Marvel Comics en noviembre 2013 : Entre Infinito y cataclismo

Por
19
389

Los solicits de Marvel de noviembre vienen moviditos y no parece que la casa de las ideas quiera comenzar el curso pasando desapercibida. Tenemos el final de Infinity, varias colecciones nuevas, el comienzo de emocionantes líneas argumentales y el evento Cataclismo en la línea Ultimate, pero esto último lo dejamos para un próximo artículo en el que nos centraremos en ello en exclusiva.
Sin más dilación vamos a ello.

C’est fini(ty)

Noviembre marca el final del evento del verano. Poco se sabe sobre hacia dónde nos llevará esta historia, pero nos aseguran terminar con un cara a cara con Thanos y sus lacayos que podremos ver tanto en Infinity #6 como en Avengers #23. En New Avengers #12 podremos ver las consecuencias del conflicto para la “casa Rayo Negro” (no bromeaban con lo de inspirarse en Game of Thrones), en Mighty Avengers #3 Blue Marvel se unirá al equipo y concluirán las series Infinity: Heist e Infinity: The Hunt en su número 4, y atención porque parece que en esta última se plantarán las semillas para un futuro evento. Y yo que pensaba que estas series iban a ser de relleno. Seguirán explorando el evento Secret Avengers #11 (¿con una muerte a la vista?), Guardians of the Galaxy #9, Thunderbolts #18 y Wolverine and the X-Men Annual #1.

Infinity_06_Adam_KubertPortadas de Infinity 6 y Guardians of the Galaxy 9
Portadas de Infinity 6 y Guardians of the Galaxy 9

Comienzos y finales

McNiven se une a Remender en Uncanny Avengers #14 para avisarnos de que el Ragnarok está aquí y atención porque el número parece que viene cargadito: Lobezno le falla a la humanidad, Daken se venga, Wanda confiesa su verdadero amor y eso no es todo, porque la publicación se pregunta ¿Cuántos vengadores deben morir para parar a los gemelos Apocalipsis? Y dejamos el comienzo de un fin del mundo para pasar al ¿final? de los juegos del Avengers Arena con sus números 17 y 18. ¿Quién sobrevivirá? Y hablando de jóvenes, en Young Avengers #12 veremos a los Jóvenes Vengadores contra ¿los Jóvenes Vengadores? Además Loki dará un nuevo giro a sus tretas y presenciaremos más drama y besos (cosas típicas de la adolescencia o eso me decían mis amigos).

Superior

En Superior Spider-man Annual #1 prometen que esta historia sí que contará para el futuro. Blackout vuelve y busca recuperar su reputación enfrentándose a Spider-man usando para sus planes a la tía May. En Superior Spider-man #21 Stunner buscará vengarse de la muerte de Otto Octavius matando a Spider-man (sería gracioso que lo consiguiera) y en el número 22 Slott junto al siempre entretenido Christos Gage comenzarán el evento The Darkest hour donde seremos testigos del primer encuentro de Flash Thompson como Venom y el nuevo Spider-man superior ¿notará la diferencia? En The Superior Spider-man Team-up Spider-man #6 lidiará con los componentes de su nuevo equipo “los Seis Superiores”. La serie Superior Carnage llega a su fin en el número 5 con el enfrentamiento final entre el Spider-man superior y el Matanza Superior. En The Superior Foes of Spider-man #5 y 6 los enemigos superiores aprenderán a no meterse con Silvermane y por último en Scarlet Spider #24 presenciaremos las repercusiones de la historia “Into the Grave” y Kaine tendrá que tomar una decisión que cambiará su vida para siempre.

Superior_22Cubierta de superior Spider-Man Team Up 6 y Superior Spider-Man 22
Cubierta de superior Spider-Man Team Up 6 y Superior Spider-Man 22x

Marvel Knights y héroes Marvel

En la recuperada línea Marvel Knights tenemos Marvel Knights: Spider-man #2 donde el protagonista tendrá que luchar a kilómetros de la Tierra contra uno de sus mayores enemigos; y Marvel Knights: X-Men #1 donde Brahm Revel guionizará y dibujará una historia en la que Lobezno, Kitty y Pícara viajan a un pueblo a salvar a nuevos mutantes, cuando el pasado vuelve para intentar matarlos a ellos. En Captain America: Living Legend #3 el Capi se enfrentará a extraterrestres mutantes en una misteriosa instalación científica abandonada en Rusia. Y en Captain America #13 Remender nos mostrará la primera aparición del nuevo archienemigo del Capitán. En Hawkeye #15 el bueno de Clint estará harto de su hermano e intentará defender su edificio de un asesino al que todavía no ha visto nadie. En Indestructible Hulk #15 y 16 Hulk vuelve al presente pero ¿qué Hulk? Thor: God of Thunder #15 nos seguirá contando la caza a Malekith y en Nova #10 tendremos un número abultado para celebrar los 100 números de la colección (no intentéis hacer cuentas) y veremos a unos invitados muy especiales ¡los Nuevos Guerreros!

En Iron Man #18 Tony vuelve a la Tierra con una visión nueva sobre un futuro mejor. Además nos recuerdan que el Mandarín está muerto. Gracias por refrescarnos la memoria… En Daredevil: Dark nights #6 Matt se une a Misty Knight en el Caribe (por trabajo) y hablando de Misty, en Fearless Defenders #11 las mujeres guerreras de Marvel celebrarán su nuevo status quo con un viaje a Nueva Amazonia. Y parece que el amor embriagará a alguna de nuestras protagonistas. En Daredevil #33 el hombre sin miedo vivirá una aventura que dejará su mundo patas arriba mientras nos preparamos para su 50 aniversario.

La primera familia se enfrenta a la pérdida del guionista Matt Fraction (que siguirá acreditado como co-guionista por ahora) en Fantastic Four #14 con los guiones de Karl Kesel en una historia que nos llevará al Doomed Verse y tendrán que enfrentarse a las revelaciones del número anterior. En FF #14 Fraction contará con la ayuda del hermano mayor del dibujante actual Michael Allred, comenzará la guerra de la Fundación Futuro con Latveria y… ¿qué le pasa al viejo John Storm?

Además este mes tendremos un cómic muy especial para celebrar el estreno de la esperemos maravillosa serie Agents of S.H.I.E.L.D. (y más que nada para ver si pillamos algún nuevo lector) con la recopilación de los números más importantes relacionados con la organización de los últimos tiempos, concretamente Battle Scars #6, Secret Avengers (2013) #1, Avenging Spider-man #20 y 21 y ¡la primera aparición de S.H.I.E.L.D. en Strange Tales (1951) #135!

Por otro lado también tendremos la adaptación de Peter David y el dibujante Wellington Alves de la película Captain America: The First Avenger para ir abriendo boca para Winter Soldier.

Mutantes

En la línea mutante tenemos un par de nuevas colecciones y demás novedades interesantes. En primer lugar comienza Longshot Saves the Marvel Universe con los números 1 y 2 donde alguien quiere matar al hombre-X más suertudo, pero no solo eso, sino que terminan detrás de él un montón de superhéroes, villanos, S.H.I.E.L.D. e incluso entidades cósmicas. ¿Por qué? ¿De verdad tendrá tanta suerte como para poder con todo el universo Marvel?

Y uno de los estrenos más esperados llega de la mano de Jason Aaron y Ed McGuinness en Amazing X-Men #1 donde un equipo de los más poderosos X-Men irán al rescate del hasta ahora muerto Rondador Nocturno. No, si al final tanto rezar a Kurt le ha servido de algo, ya lo decía mi madre. En X-Men #7 Dama Mortal se enfrentará a las mutantes mientras estas se recuperan de la batalla del Átomo y alguien se une al grupo. En Wolverine & the X-Men #38, All-New X-men #18 y 19 y Uncanny X-Men #14 las consecuencias de Battle of the Atom tendrán el mayor protagonismo ¿Lobezno contra S.H.I.E.L.D.? ¿Kitty sin sus estudiantes? ¿Magneto enfrentado a casi todo el universo Marvel por una misión muy personal?

En Savage Wolverine #11 veremos el final de la saga de JOCK y en el número 12 Phil Jimenez se hará cargo de la colección llevándonos de un Safari en África a Madripoor. En Wolverine #11 Logan y Kitty se enfrentarán a los 13 ninjas de La Mano de Dientes de Sable, Lord Deathstrike y el Samurai de Plata. En X-Men Legacy #19 y 20 una de las personalidades de Legion querrá eliminar una especie extraterrestre con lo que Abigail Brand no estará muy de acuerdo. En Deadpool #19 presenciaremos el final de “El bueno, el malo y el feo” y en Deadpool Annual #1 tendremos los guionistas Ben Acker y Ben Blacker (que no son la misma persona, no) guionistas de “The Thrilling Adventure Hour”.

All_New_X-Men_18Portada de Uncanny X-Men 14
Portada de Uncanny X-Men 14 y All New X-Men 18

En Uncanny X-Force #14 la verdad sobre la Reina Buho será revelada en “the Revenant War” y en Cable and X-Force #16 (cuyo dibujante todavía no se sabe si será Larroca, por cierto) veremos las consecuencias de la batalla contra los Imposibles Vengadores en los poderes de Cable.

En la línea Max tenemos a Fantomex Max #2 donde tendremos a Fantomex secuestrado en la Antártica y viéndoselas con un Kraken y en Wolverine Max #13 un hipnotizador malvado de Las Vegas (así, como suena) revelará partes del oscuro pasado de Logan. Por último y como motivo del 50 aniversario de los X-Men se publicará X-Men Gold #1 donde el gran Claremont contará una historia jamás contada de la patrulla junto al dibujante Bob McLeod. Además habrá una colaboración de otros grandes creadores de la franquicia como Stan Lee, Walter Simonson, Louise Simonson y Fabian Nicieza

Y eso es todo. ¿Qué cómics esperáis con más ganas? ¿Contamos en cuantos va a aparecer Lobezno? ¿Quién ganará los juegos del hambre en Avengers Arena? ¿Sabíais que Jennifer Lawrence acaba de cumplir solo 23 años? ¿Os sentís mayores?

Firma invitada: Héctor Rebollo

19 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Kori
Kori
Lector
20 agosto, 2013 23:30

“En Superior Spider-man #21 Stunner buscará vengarse de la muerte de Otto Octavius matando a Spider-man” Oh, Dios mío! Vuelve “Maciza” directamente desde los 90…!! Recuerdo que en el 99, en plena resurrección de Doc Ock por parte de La Mano, ella quedaba en coma. A saber cómo explican lo que sucedió. Si es que no me he perdido en algún arco argumental su recuperación.
De momento Superior Spiderman, incluso pese a las perrerías que hacen pasar a Peter…no me está disgustando…aunque con ciertas reservas.
Del resto de series…espero que Infinity valga la pena y que el desarrollo en las series mutantes se mantenga. De momento en Marvel Now! hay muchísimas que me merecen la pena….

Elbertus
Elbertus
Lector
20 agosto, 2013 23:32

Y Astonishing Xmen? no me digáis que la han cancelado

New_Rodro
New_Rodro
Lector
21 agosto, 2013 1:30

Semi off topic: Se filtra “Agent Carter”, el cortometraje/spin off de “Capitán America”:

http://vk.com/video64139721_166121455

Franz
Franz
Lector
21 agosto, 2013 4:31

Yo espero que al final, nadie haya muerto realmente en Avengers Arena, encontrando algo de dignidad dentro de lo indigno de esa miniserie “ah, eres segundon? Entonces, PUEDES MORIR!”.
Jenifer Lawrence solo tiene 23? Que estaba yo haciendo a los 23? Viendo transformers? (Los verdaderos, no los M. Bay’s)

Igverni
Lector
21 agosto, 2013 8:28

Encantado, Hector, por tu artículo…
Astonishing X-men SI se cancelo en Octubre con su nº 68, sorry Elbertus…
Hector, ¿se te olvidó reseñar el universo Ultimate? Justo este mes es más que relevante con el inicio de Cataclismo, que sí mencionas en el título del artículo…
gracias !!!

Raúl López
Admin
En respuesta a  Igverni
21 agosto, 2013 9:40

Hola igverni el ‘olvido’ es intencionado, es tan sumamente importante la información del universo Ultimate que tendrá tratamiento en un post aparte que saldrá publicado entre hoy y mañana 😉 lo tiene controlado Héctor pero gracias por el apunte.

Igverni
Lector
21 agosto, 2013 8:32

O que este mes no hay tebeo ni de Venom (que si sale en Superior Spidey) ni de Captain Marvel… aunque no parece que sea porque se hayan cancelado estas series…
saludos!!

Igverni
Lector
21 agosto, 2013 10:08

Gracias Raúl !!
ya suponía que algo se estaba cociendo…
Espero el artículo para seguir ahí el comentario sobre el universo Ultimate!

Igverni
Lector
21 agosto, 2013 10:16

Por cierto,
Me llamó la atención del listado que Carlos Pacheco NO dibuja este número de Capitan America, tras solo 2 números dibujados…
Su trabajo me encanta y me da pena que en los últimos años no haya tenido ninguna etapa larga en ninguna serie…
que recuerde, 2 números de los X-men de Gillen (ni siquiera acabó el arco), los medios números de AoU, ahora solo 2 tebeos de Capi, de nuevo sin acabar el arco, algunas portadas…
Alguien sabe algo al respecto?
Porque seguro que no es debido a que no pueda con el ritmo mensual… o si?

Raúl López
Admin
En respuesta a  Igverni
21 agosto, 2013 10:35

Yo creo que la respuesta a esa pregunta solo la tiene el propio Carlos, el guionista y el editor. Es cierto que el que debería ser su tercer número lo hace otro artista, ¿el motivo? podríamos especular pero costaría acertar, puede ser un retraso de Carlos, o que haya tenido retrasos en la recepción de los primeros dos guiones que le han comportado que directamente no haya llegado al tercero. Vamos que solemos asociar el retraso al dibujante y en algunas ocasiones no es el único ‘culpable’ de no llegar.

Lo que si es innegable que con la calidad que tiene Carlos es una pena que cueste encontrar una etapa extensa y continuada suya, su último trabajo continuado que le recuerdo fue Avengers Forever y de eso ha pasado más de una década, una pena porque para mi es uno de nuestros mejores artistas.

Igverni
Lector
21 agosto, 2013 11:48

100% de acuerdo, Raúl…
Pero si no es cosa suya algo tendrá que hacer Carlos al respecto, no?
Porque si a los Cassaday, Opeña, Kubert, Ribic, Acuña, etc… se las apañan para darles arcos completos en sus series, no entiendo que Carlos esté teniendo tan mala suerte…
Y entiendo que con la política de Marvel de 18 números al año para las series TOP, él no pueda llegar a tanto, pero que no le den margen para poder dibujar seguido ni un arco de 4-5 números…
Ojo! que al final, perdemos todos, los lectores primero porque no podemos disfrutar con su trabajo, pero él como profesional también, ya que se va a convertir en un fill-in artist, y seria una lástima!!

Y me viene a la mente una entrevista a John Romita Jr. que leí hace unos días en ¿Comic Book Resources?, en la que decía (entre otras muchas cosas) que incluso él no se atrevía a no estar presente en el mercado, por miedo a que no le contrataran o los fans le olvidaran, y por eso no abandonaría el work-for-hire, alternándolo con proyectos creator-owned como Kick-ass… pero siempre publicando material…

si esto lo piensa JR JR, que lleva 30 años trabajando ininterrumpidamente para Marvel…

rodcomic
rodcomic
Lector
21 agosto, 2013 13:10

Se que no tiene nada que ver con el post, pero ¿se seguirán publicando los artículos sobre cifras de ventas? Seguro que mucha gente los hecha de menos!!

Adri
Adri
Lector
21 agosto, 2013 13:12

Me llama bastante todo esto de “Battle of the Atom” así que a ver que tal es, dejé Age of Ultron a medias, espero que sea mejor.
Por cierto, ¿soy al único al que la portada de All New X-Men #18 le suena a 300?

Bien, ¿solo 23 años? ¡Aún tengo posibilidades! Soñar es gratis.

rodcomic
rodcomic
Lector
21 agosto, 2013 13:12

Lamento la h extra, jaja!!

Jack
Jack
Lector
22 agosto, 2013 19:44

Me pareció ver un artículo sobre Infinito, pero al entra parece que no existe…

manolin
manolin
Lector
22 agosto, 2013 22:39

Los X-Men originales han huido para no ser dibujados por Peterson. Yo habria hecho lo mismo.
Por cierto este chiste s elo he copiado a cierto polémico bloguero, pero como aqui nadie se asoma por su blog jamás sabreis a quién…

Ocioso
Ocioso
Lector
22 agosto, 2013 23:17

¿Perez Hilton?

Igverni
Lector
23 agosto, 2013 9:07

Se confirma que Venom se cancela en Octubre

http://www.comicbookresources.com/?page=article&id=47469

por eso no aparecía en las solicits de Noviembre. No es la 1a vez que Marvel cancela un serie así de tapadillo, sin explicarlo abiertamente en el previews.
Creo que los libreros reducen aún más los pedidos de una serie cuando se confirma una cancelación, supongo que es la forma de Marvel de que no se derrumben las ventas de ese tebeo…

Con Avengers Arena SI dicen que termina la 1ª temporada, pero que habrá una 2ª…

Y qué pasa con Capitan Marvel, que tampoco tiene número en Noviembre??
Marvel dice que tiene grandes planes para el personaje, pero… El número de Octubre era un especial de 40 páginas, con toda la pinta de ser el final de esta serie…
¿Nueva cancelación encubierta?

georgepak
georgepak
Lector
23 agosto, 2013 23:20

Con ganas de morden Infinity, el prelude ya se meo en la Era de Ultron 😀