NYCC 2014: Marvel Comics cierra la cabecera de los Cuatro Fantásticos

Por
106
955

Durante las últimas semanas, varios de los mentideros más conocidos de la blogosfera del cómic se han venido haciendo eco de una noticia que se antojaba díficil de creer: Marvel Comics va a dejar de publicar cómics de Los Cuatro Fantásticos. La explicación, a medio camino entre un delirio incomprensible y una justificación basada en la competencia propia de un mundo globalizado, tiene su base en la afirmación de que Marvel Comics considera que va a cancelar la cabecera de los 4F para perjudicar a la FOX en su inminente (2015) estreno cinematográfico con un reboot de las historias del cuarteto fantástico. Así pues, sea esa la verdadera razón o no (que a tenor de los argumentos narrados durante Time Runs Out no tendría por qué ser así), en la presente NYCC Marvel Comics ha anunciado (en medio de una oleada de excelentes noticias que se espera que eleven aún más la calidad media de la línea editorial de la compañia) que James Robinson concluirá próximamente su etapa en los Cuatro Fantásticos, en el próximo número 645, después de que la serie se renumere al número 642 en el mes de enero con motivo de la saga The End is Fourever.

Greg Land Fantastic Four

Como bien es sabido y como consecuencia de la crisis financiera experimentada por la editorial durante los noventa, Marvel Comics tuvo que vender los derechos para adaptaciones cinematográficas de sus iconos más famosos: Spiderman (a Sony), Daredevil, X-Men y Cuatro Fantásticos (a Fox). Aunque posteriormente Marvel ha sido capaz de sacar brillo y forrarse gracias a personajes por entonces menores (Iron Man, Thor, Capitán América… y próximamente un Mapache), no cabe duda de que el escenario en el que Marvel Studios tuviera los derechos de las franquicias mutante, arácnida y fantástica bajo un mismo techo haría babear de forma irrefenable a cualquier fan. O, al menos, las adaptaciones cinematográficas estarían más cerca del producto original y no tendríamos que soportar insultos flagrantes como un Johnny Storm negro o un Darwin como miembro fundador de La Patrulla-X. Sin embargo, este escenario no se va a producir a corto plazo y no es más que un What if? muy jugoso. Mientras la FOX y Sony sigan sacando películas de estas licencias, los derechos nunca revertirán a Marvel. Precisamente, y tal como sostienen varias de las fuentes de la industria, el principal motivo de las prisas a la hora de montar la nueva cinta de los 4F es el de evitar la pérdida de los derechos, ya que ni ellos mismos son conscientes de que el resultado final pueda igualar en cantidad o calidad a los blockbusters de Marvel Studios.

Ahora bien, ¿cuanto hay de cierto en el rumor de que Marvel Comics, para restar promoción a la FOX, sea capaz de cancelar la cabecera de Los Cuatro Fantásticos durante un tiempo prolongado? Si, ya canceló recientemente los Ultimate FF de Joshua Hale Fialkov pero… ¿no es esperable un nuevo volumen fantástico a lo largo de 2015? ¿Cuál sería la reacción de los aficionados ante la desaparición de la serie que lo comenzó todo?

106 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
DaniSpite
DaniSpite(@danispite)
Lector
12 octubre, 2014 19:19

Los Cuatro Fantásticos están siendo sepultados por oleadas de series mutantes, muchas de las cuales llevo años definiendo como «contenedores de mini-series», y por la explosión de los Vengadores, aunque parece que se van moderando los «lo-que-sea» Avengers. Esta serie merece un relanzamiento a la altura de su mito, no una simple renumeración, ni ser «otra más» de las series que se estrenan en la enésima renovación Marvel Now o similar.

De todas formas, la serie podría verse beneficiada por una buena película, por mucho que la hiciese la Fox, pero no veo cómo la película podría verse perjudicada por la no-existencia de cómics nuevos, teniendo en cuenta lo vestigial que es el mercado del cómic respecto al del cine.

Antoine
Antoine(@antoine)
Lector
12 octubre, 2014 19:23

Solo puedo decir que es una pena. Los 4 F fueron donde empezó todo este tinglado, y aunque volverán seguro, que Marvel serie madre es una noticia muy mala.

Kishiro
Kishiro(@kishiro)
Lector
12 octubre, 2014 19:40

No veo que un Johny Storm negro o que un Darwin como miembro fundador de los X-Men sea un insulto flagrante la verdad. En el primer caso Michael B. Jordan se sale en Chronicle y formó parte de la excelente serie The Wire, y en segundo lugar Darwin, después del retconeo que sufrió los Xmen en primera génesis si que fue un miembro fundador de la segunda tandada de mutantes junto a Vulcano, el hermamo de Cíclope.

NobTetsujin
NobTetsujin(@nobtetsujin)
Lector
12 octubre, 2014 19:41

Llevan demasiado tiempo sin saber qué hacer con los personajes, donde meterlos y como venderlos, así que entre eso y lo del cine, pues han terminado por cerrarlos.

TigreHobbes
TigreHobbes(@tigrehobbes)
Lector
12 octubre, 2014 19:45

No creo que cancelar el comic influya para nada en los derechos cinematográficos. Marvel solo recuperará todo lo que vendió PONIENDO LA PASTA ENCIMA DE LA MESA.
Y yo creo que lo hará, aunque tarde unos años.

emilio
emilio(@emilio)
Lector
12 octubre, 2014 19:47

No entiendo porque se intenta achacar la crisis de los 4f o los mutis con los derechos cinematograficos. Dysney tampoco tiene los derechos cinematograficos de Spiderman….y ahi siguen sus comics: de los mas vendidos de Marvel. El cierre de la coleccion que fue el inicio de la era Marvel no va a perjudicar la promocion de la Fox porque la noticia tendra en la parrilla televisiva los mismos cinco minutos de vida que tuvo la muerte de Lobezno o el cambio de sexo de Thor. Eso sin contar con que al espectador de cine le importa tres pimientos si hay o no un comic de los cuatro fantasticos publicandose en estos momentos.

molon labe
molon labe(@molon-labe)
Lector
12 octubre, 2014 19:54

Daria pena si alguien se creyese de verdad que la serie se cerrase para siempre, pero todos sabemos que esto es un «cese temporal de la publicacion»… en diferido.

billyboy
billyboy(@billyboy)
Lector
12 octubre, 2014 19:56

«y no tendríamos que soportar insultos flagrantes como un Johnny Storm negro»

¿como que no?,pues no a echo cosas raras marvel con el origen de sus personajes e incluso razas,y esperate que poco a poco DC parece que tira por el mismo camino (Perry Whit……BLACK).

tiamath
tiamath(@tiamath)
Lector
12 octubre, 2014 19:59

No es más que otro pretexto para liquidar la serie actual, que ya puestos esta más mediocre en décadas del cuarteto, para volver a relanzará en unos pocos meses a bombo y platillo con un equipo de recubren.
Por cierto, un aviso a todo aquel que disfrute o haya disfrutado alguna vez con la primera familia, no os acerquéis al anual de este año… Es para tener pesadillas y que se medio olviden cinco décadas de grandeza. Yo por mi parte al tal Robinson este le pongo en el mismo bombo y nivel que otros genios del medio como Dan Jurgens.

tiamath
tiamath(@tiamath)
Lector
12 octubre, 2014 20:00

Joder con el puto corrector ortográfico del móvil…

billyboy
billyboy(@billyboy)
Lector
12 octubre, 2014 20:07

tiamath es tan malo como el anual ese en el que para evitar un embarazo casual de Jonny a una señorita viajan en el tiempo?

Louontherocks
Louontherocks(@louisal)
Lector
12 octubre, 2014 20:17

Yo tengo una duda, ¿a que número se corresponde la cancelación en España? Por calcular lo que me queda de colección más que nada…
Sobre la cancelación en sí a mi me parece una pena, y no creo que sea por la peli, como dicen por ahí según esa teoría harían lo mismo con Spiderman por ejemplo.

Daniel Gavilán
Daniel Gavilán(@dgavilan)
12 octubre, 2014 20:28

¿Lo de la Antorcha es flagrante, pero que Bucky Barnes no sea por lo menos adolescente y que Ojo de Halcón y la Viuda Negra sean Vengadores fundadores se considera aceptable? No es por malmeter, gente, pero en cierta manera desearía que la película de los 4 Fantásticos de Josh Trank resulte ser un peliculón y tenga un éxito arrollador 😛

TON-EL
TON-EL(@ton-el)
Lector
12 octubre, 2014 20:37

Es una de las pocas colecciones de Marvel que he seguido durante toda mi vida lectora, hasta el punto que tengo todos los volumenes desde el el número uno de Forum, si al final se confirma que van a acabar con la serie significaría el final de Marvel tal y como la conocemos. Los Cuatro Fantastícos es la base del Universo Marvel donde se desarrollaron todos los conceptos importantes de este Universo de Ficción, no hay colección que mejor defina a esta editorial y el cambio que supuso l en la historia del comic.
Cada vez mas, los lectores somos menos importantes para las editoriales, es como si fuéramos anacronismos, con nosotros no ganan mucho, comparando con las películas, seríes, videojuegos que llegan a un publico mayor.
Quizá desde ese punto de vista si tenga sentido la cancelación.

emilio
emilio(@emilio)
Lector
12 octubre, 2014 20:55

si al final se confirma que van a acabar con la serie significaría el final de Marvel tal y como la conocemos.

Tranquilo, que ya veras como la relanzan con la peli para intentar aprovechar la promocion que les va a hacer la Fox. A ver si ponen un equipo creativo mejor porque parece que Robinson esta en horas bajas.

honorio76
honorio76
12 octubre, 2014 20:59

«¿Lo de la Antorcha es flagrante, pero que Bucky Barnes no sea por lo menos adolescente y que Ojo de Halcón y la Viuda Negra sean Vengadores fundadores se considera aceptable? No es por malmeter, gente, pero en cierta manera desearía que la película de los 4 Fantásticos de Josh Trank resulte ser un peliculón y tenga un éxito arrollador :P»

Amén…

En serio, a algunos el fanatismo por Marvel Studios les cierra los ojos y les hace criticar cosas que aceptan perfectamente si las hace el MCU. Estoy seguro que la mayoría que critica a Bryan Singer y a X-Men: Days of Futue Past en esta página la estarían llenando de alabanzas si Bryan Singer trabajase para Marvel Studios…

Y desde yo tenga claro que la santurrona de Disney/Marvel Studios no permitiría que Logan apareciese fumando como sí lo ha permitido Fox, o que apareciese propagandas de cigarrillos en la década de 1970 aún cuando es históricamente correcto.

honorio76
honorio76
12 octubre, 2014 21:01

«si al final se confirma que van a acabar con la serie significaría el final de Marvel tal y como la conocemos»

Ya se confirmó. ¿No leíste la noticia que publica esta misma página?

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado(@ultron_ilimitado)
Lector
12 octubre, 2014 21:18

«¿Lo de la Antorcha es flagrante, pero que Bucky Barnes no sea por lo menos adolescente y que Ojo de Halcón y la Viuda Negra sean Vengadores fundadores se considera aceptable?»

Básicamente sí. El que los personajes se parezcan visualmente a sus homólogos de cómic es FUNDAMENTAL, tanto como que se parezcan en personalidad.

Por suerte dudo mucho que la peli de los 4F vaya a ser un éxito rotundo. De hecho la única forma de que los derechos revirtieran a Marvel es que la Fox se llevara tal hostia económica que no se atreviera a volver a tocar a los personajes. Así que eso es lo que yo espero.

NobTetsujin
NobTetsujin(@nobtetsujin)
Lector
12 octubre, 2014 21:33

«[…] en cierta manera desearía que la película de los 4 Fantásticos de Josh Trank resulte ser un peliculón y tenga un éxito arrollador :P»

Hombre, y sin cierta manera, ojalá sea una peli de la hostia y mole mogollón, pero la pinta que tiene me hace más pensar en el Motorista Fantasma que en X-Men.

honorio76
honorio76
12 octubre, 2014 21:37

«Básicamente sí. El que los personajes se parezcan visualmente a sus homólogos de cómic es FUNDAMENTAL, tanto como que se parezcan en personalidad.2

Que se parezcan visualmente a sus homólogos en el cómic no es fundamental, ni siquiera el tema de la personalidad. Eso sólo molesta a los fanboys. Lo que es básico y fundamental es que sean aceptados por el público general. De ahí en más que no te sorprenda que termine influenciado a sus pares del comic…

Jack Knight
Jack Knight(@jack-knight)
Lector
12 octubre, 2014 21:47

Los 4 Fantásticos deberían ser el centro del UM y hace mucho que no tienen ni de lejos ese peso. Solo hay que ver su prácticamente nula importancia en la mayoría de eventos editoriales. Además venden muy por debajo de lo que deberían. Cerrar la serie me parece buena idea siempre y cuando la intención sea retomarla con el estreno de la película y con un equipo creativo de primerísimo nivel que le de a la cabecera el empaque que necesita (Dan Slott-Inmonen son los que me gustaría ver a mi, por pedir…)

delaviux
delaviux(@alquimio_125)
Lector
12 octubre, 2014 21:53

Esto se veia venir y no solo por la parte de FOX/Marvel sino tambien por la parte creativa de los comics: Desde hace años que Marvel no da con la formula adecuada para hacer funcionar los 4F y que tengan buenas ventas.
Todos los escritores que han pasado por la primera famila siguen una pautas y unas directrices impuestas por el pasado del grupo de la cual no parecen salir, tal y como un lector yanqui en Sangrado Molon acertadamente matizo:
-Reed es un obsesionado sabelotodo que tiene que aprender a abrirse a su familia.
-Sue demuestra que ella es más poderosa de lo que los otros piensan.
-Johnny es un hedonista inmaduro que debe aprender a ser responsable.
-Ben tiene una persistente angustia acerca de su condición.
-Los poderes de Franklin vuelven, y todo el mundo se c4ga de miedo.
-Doom vuelve, más peligroso que nunca. Una vez más.
Los 4F habran sido lo que comenzó el Universo Marvel tal y como lo conocemos y que sin ellos todo lo que nos gusta de la Casa de la Ideas jamas hubiese existido. Pero lo cierto es que solo parecen haberse quedado en eso y poco mas.

AlbierZot
AlbierZot(@albierzot)
Lector
12 octubre, 2014 21:57

Triste noticia. Por lo que implica y por lo que estoy disfrutando de la serie bajo la batuta de Robinson.
Una terrible horfandad se cierne sobre el UM sin la primera familia. Nadie podrá Avisar a los 4Fantásticos!

cazacabezas
cazacabezas(@cazacabezas)
Lector
12 octubre, 2014 22:00

Creo que es evidente que la cole se relanzará en unos meses o como mucho un año. Falta le hace, por cierto. Y que conste que Robinson me parece buen guionista pero ha pillado la serie sin idea ni gana ninguna. Una lástima.

Y lo de la relación con la peli y el asunto de los derechos… Me parece un argumento peregrino, como poco. Sencillamente necesita (a ojos de Marvel) un periodo de barbecho, porque como medida de presión hacia Fox creo que todos sabemos que tiene poco fuste.

Ahora bien, también es verdad que la peli del año que viene tiene una pinta lamentable, sobre todo por lo innecesario de algunas cosas, como el Johnny negro. Sue ahora es adoptada, etc… Me parece innecesario. Creo que los 4F pueden ser muy divertidos en el cine, material original para plantearse las cosas bien tienen de sobra. Pero vamos, que salga el sol por Antequera, a lo mejor al final me llevo una sorpresa…

Javier Agrafojo
Javier Agrafojo(@mixmerik)
12 octubre, 2014 22:08

– Está bien! Vosotros lo habéis querido! Dejo los 4 Fantásticos!

(Alguien tenía que decirlo)

😉

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado(@ultron_ilimitado)
Lector
12 octubre, 2014 22:25

«Lo que es básico y fundamental es que sean aceptados por el público general»

Eso será lo básico y fundamental para los ejecutivos de Fox, yo lo que valoro, y creo que si a ti te gustan también los cómics y el cine, es que fuera una adaptación fiel. Que para eso soy el que paga.

Forager
Forager(@forager)
Lector
12 octubre, 2014 22:48

Yo flipé cuando vi al Celestial en la película de Los Guardianes de la Galaxia, y justo a continuación me dije: este es justo el sense of wonder que debería tener una película de Los 4 Fantásticos contando la historia de Galactus CON Galactus, y no con nubecitas. Pecaré de fanboy -bueno, ejem, de fancuarentón-, pero uno piensa en todo el poderío visual de Kirby (Galactus con su nave y sus aparaticos devoramundos, los Inhumanos y Attilan, una Latveria como la de los números 84-87 USA, Annihilus/Blastaar y la Zona Negativa, y hasta un Hombre Topo y sus subterráneos, hombre ya) llevado al cine con el acierto visual del de Los Guardianes y qué queréis que os diga: ahí tenéis un buen taco de peliculacas.

En cuanto al cómic, yo creo que el problema de Los 4 F es precisamente que el ser la serie que lo empezó todo la ha convertido en una serie muy conservadora con respecto a su pasado, una jugada que solo a Byrne le salió de 10 -hasta Englehart, con sus cambios extremos, se fue sin embargo a recontar, a su modo loco y desflecado, lo de siempre-. En fin, pero a mí Hickman sí me gustó mucho, por ejemplo. Y el caso es que esa nueva moda de lo indie le iría de maravilla a la serie -¿hubo algo más indie y pop que Kirby, dibujando lo que le daba la gana y haciendo realidad allí ideas muy locas, antes de que de pronto todo eso fuera considerado mainstream?

Khike
Khike(@khike)
Lector
12 octubre, 2014 22:59

Los que decís que la serie lleva años mal, habéis leído la etapa de Hickman? Porqué me sorprende mucho que alguien que haya leído esa etapa diga eso. Su regreso al sentido de la maravilla fue total. De los mejores comics de los últimos años.
Sobre la serie, cerrara pero volverá, como siempre. Thor estuvo años ausente pero volvió a lo grande, de hecho ahora vive una de sus mejores épocas.

honorio76
honorio76
12 octubre, 2014 23:10

«Que para eso soy el que paga.»

Y eres libre también de no pagar y no ver Que yo sepa nadie en Fox te está poniendo un revólver en la cabeza para que vayas a ver sí o sí la película de los 4F para el año que viene, ¿no?

Pero insisto: los fanboys sobrevaloran su peso y creen que todo el público que no tiene ni la más remota idea de los cómics tiene que razonar exactamente como ellos. Si al público por más que chilles y patalees le gusta al final la película de poco valdrá lo fiel o no que sea con el material original…

Reverend Dust
Reverend Dust(@reverend-dust)
Lector
13 octubre, 2014 0:09

Marvel Comics cierra la cabecera de los 4 Fantásticos
http://youtu.be/t0_BUHcGgkU?t=32s

no more events
no more events(@no-more-events)
Lector
13 octubre, 2014 2:04

Espero que para cuando la relancen pongan a Soule de guionista, que el si sabría que hacer con el grupo y con algo de suerte hacerlos evolucionar. Total, ya con lo del death of wolverine e inhumano ya se habrá ganado un buen nombre en la industria. Y si ya de paso ponen de dibujante a Inmonen, pues aun mejor.

Yo intentaría hacer que Franklin retenga sus poderes de una vez por todas y que ya parezca el preadolescente que es, así como que gracias a su poder pueda hacer cosas buenas por el mundo, como crear una copia de la tierra en un universo de bolsillo y así crear una reserva natural para todas las formas de vida además de las personas o que pueda hacer otro hecho de algunos componentes químicos para crear alimentos y así el mundo nunca pase hambre.

Luego, y con esto ya estoy probando distintas ideas, que sin querer cambie/altere el edificio baxter para que ya no sea un edificio y se haga un castillo del mismo tamaño, haciendo alegoría a que son un grupo clásico, pero que por dentro sea igual de tecnológicamente moderno, haciendo alegoría a que como una vez dijo Mark Waid, «Lo único viejo en ellos es que solo buscan lo nuevo». Además, ahora solo viviría la primera familia ahí, y los otros pisos/cuartos donde viven otras personas? Pues ahí Reed, ahora si comportándose como un padre ejemplar y no solo como alguien que intente serlo, pueda reclamarlos, con la ayuda talvez de otro Súper, para que la fundación futuro ya no se quede «huérfana» y vivan en esos cuartos, siendo ahora también una peculiar howardtz pero con la ciencia ficción por bandera y de paso ganarse unos buenos secundarios que sabes que no se terminaran llendo a otras colecciones (hola inhumanos).

Luego, a Valeria la podrían mantener como «hija» de de Víctor, teniendo a este como buen contrapunto de Reed: ambos muy inteligentes pero que a lo largo de su vida han ido tomando decisiones muy distintas, siendo mas un secundario que se valla desarrollando como personaje en plan sinestro en el gl de Johns que el villano que lleva siendo ya un buen tiempo.

Finalmente, Ben podría encontrar algún algún nuevo alumno (pero nuevo de verdad) con el cual relacionarse a lo bestia/xorn y mostrarle que la vida puede ser bonia si se lo propone independientemente del aspecto que tenga mientras que Jhonny, sin llegar a ser ya alguien maduro, si se comporte como un adulto joven ( que no como un adolescente) y sea el tipo con el que los niños se sientan mas relajados.

Y bueno que la serie valla por ahí, de héroes haciendo lo que hacen cuando no son héroes encontrandose con uno que otro que concepto novedoso como solían hacerlo en sus mejores tiempos para que así vuelavan a ser una de las series centrales de Marvel.

Bueno, mi segundo comentario y ya escribí mi primer tocho (:. Que les pareció? Saludos.

honorio76
honorio76
13 octubre, 2014 2:19

No lo sé, pero todo lo que cuentas de una u otra manera ya se ha hecho :p

l rodriguez
l rodriguez(@l-rodriguez)
Lector
13 octubre, 2014 4:11

Los 4F son uno de los pilares del universo Marvel, los personajes han perdido importancia por la manía de Marvel de querer vengadorizar todo su universo, mezclan conceptos, rompen los limites entre franquicias y con ello degradan a los personajes. No se que pretende Marvel con esta cancelación pero desde luego no le afectará ni un uno por ciento al posible éxito de su nuevo reboot cinematográfico, al público cautivo que ya tiene el cine de superheroes y que no leen comics la polémica de la Antorcha Humana negra son temas intrascendentes, si la peli fracasa será por otros factores no por lo «no fiel» que sea al impreso, si luego la nueva película resulta ser un éxito moderado o mayor le beneficiará mas que perjudicar al comic.

no more events
no more events(@no-more-events)
Lector
13 octubre, 2014 5:20

No lo sé, pero todo lo que cuentas de una u otra manera ya se ha hecho :p

La verdad es que si, jaja. Además entre el hecho de que Sue tiene cierta participación en times Runs out y que el secret wars parezca más que nada una crisis, pues no se que le valla a deparar a la primera familia.

Saludos y gracias por responder.

flashpoint
flashpoint(@flashpoint)
Lector
13 octubre, 2014 6:22

Para mi los unicos que pierden son los de Marvel, ya que pierden la publicidad gratis.

TheBaldRocker
TheBaldRocker(@thebaldrocker)
Lector
13 octubre, 2014 6:37

– «¿Cuál sería la reacción de los aficionados ante la desaparición de la serie que lo comenzó todo?»

Pues, basicamente de tristeza y penica, mireusted.
Ya lo he comenté en el post dedicado a los 4F por el 15 anv. de ZN, todo esto
me coincide releyendo la etapa Lee/Kirby, la que lo comenzó todo, como bien recuerda usted.
Y eso es tan grande que ves lo que van a hacerle a la serie y un poquitín de rabia da, la verdad.
Y si, ya se que hace tiempo, años para ser más exactos, que ya nada es lo mismo,
pero no solo en la primera familia, sino en todo el UM.
De echo, yo amo la etapa fundacional y la de Byrne; de lo demás, algunas cosas buenas
y algunas regulares, y el resto es malo o muy malo, la verdad.
Respecto a la futura peli, por lo visto no va a tener mucho que ver con los 4F de siempre,
menos aún que las anteriores, que ya es decir.
Y seguro que Marvel planteará algún relanzamiento de la serie en el momento del estreno.
La única suerte que tenemos es que como el comic es Marvel y la peli de la Fox, no estarán
obligados a sacar la nueva serie con los mismos personajes que en el cine, no? NO??
En fin, al pobrecico Yayo Lee lo acabarán de tumbar si ocurre algo así…

Rockeros Saludos

AIRE
AIRE(@aire)
Lector
13 octubre, 2014 6:40

Yo, al igual que molon labe, lo único que no comprendo es quien cree que esto sera definitivo, obviamente regresarán, pero primero pasarán caja con el próximamente super-publicitado «último número» y después de un tiempo volver a pasar caja con el también super-publicitado «regreso de los FF», la misma táctica que están usando actualmente con Wolverine y que en ventas les ha dado hasta ahora excelentes resultados, total, los fans de Marvel todo les creen (supongo que por eso les llaman «Marvel Zombies»).

Terrific Lines
Terrific Lines(@terrific-lines)
Lector
13 octubre, 2014 7:28

La serie se cancela justo antes de Secret Wars (el 645 cae en abril 2015) y por lo que parece algo tendrá que ver Reed Richards con el asunto (concretamente la ausencia de Reed Richards, por lo que se intuye en Time Runs Out). Como ha dicho Kikhe, Hickman realizó una genial etapa en la serie, por lo que si realmente salen en Secret Wars es posible que esto incluso sea bueno para los personajes. Los 4 Fantasticos regresarán con una nueva serie en agosto, coincidiendo con la peli. En realidad serían sólo unos 4-5 meses sin colección regular antes del estreno de la peli.

Por cierto, atención al detalle de volver a las numeración original de la serie. Me pregunto si es algo que piensan hacer con todas o simplemente es para que ésta coincida con un número más redondo (645 en lugar del 18 que tocaría con la numeración actual).

Y respecto a la próxima peli, yo no entiendo esta manía que se le tienen al resto de estudios. ¿De verdad no es mejor desear que salga una película que podamos disfrutar? Si la peli resulta una mierda, no creo que ganemos nada. Ni perder, claro, pero si ya han hecho una peli, coñe qué menos que desear poder pasar un buen rato…

Por cierto, una vistazo a IMDB deja ver un poco por dónde irán los tiros de la peli: hay actores haciendo de Ben y Reed cuando niños, Baxter es una especie de institución con profesores, estudiantes y científicos, con algunos de esos científicos destinados a cada uno de los personajes (uno para Reed, otra para Sue, etc)…

JH
JH(@jh)
Lector
13 octubre, 2014 10:27

Pues a mí me pareció brutal la etapa de Millar y Hitch, por supuesto, y luego la etapa de Hickman, en su línea, te puede encantar con sus conceptos abstractos o le puedes odiar justamente por eso, cae demasiado en el surrealismo y toda la épica que intenta transmitir se pierde por la poca credibilidad que aportan sus historias. Pero llegó Fraction y luego James Robinson, y qué quieres que te diga… me estaba encantando.

De Hickman, aprovecho para decir que me encantan sus Manhattan Projects y su Informativo Nocturno, pero lo que le pasó a Bru con los X-Men le está pasando a él con los Vengatas. Un guionista magnífico, con sus fallos, pero impresionante, que está llevando una serie de forma nefasta.

the Kajun
the Kajun(@themanas)
Lector
13 octubre, 2014 10:47

A lo mejor lo encontráis muy popero, pero yo lo de fraction/allred en FF
me encantó y lo llevaría a la serie madre de los 4F.

frankbanner49
frankbanner49(@frankbanner49)
Lector
13 octubre, 2014 11:36

es que tiene cojones la cosa….

todos los putos años 80 quejandonos de ese thor y daredevil que se nos presentaba en la serie televisiva de hulk,del spiderman que disparaba redes de pescador,de tantas y tantas tropelias con nuestros personajes favoritos,que siempre nos llevaban a la misma idea:»coño,si los van a cambiar,porque compran los derechos.que hagan unos parecidos,y ya está».

bueno,pues ahora que por fín conseguimos que los personajes de ficción en pantalla grande nos recuerden a los personajes que amamos en papel,ahora resulta que tanpoco importa tanto que se les hagan algunos cambios,si al final la peli mola.

pues,mire usted,los experimentos los hace usted en su casa con gaseosa.que esto no es lo que yo estoy comprando….

¿que quereis unos 4-f que tienen de todo menos de los 4-f?.pues comprenle los derechos de TRIO a byrne,y hagan todos los cambios que quieran.

pero dejen de tocar los cojones,que ya esta bien.

con respecto a lo otro.

que desaparezca la colección,no significa que desaparezcan los integrantes del cuarteto.la posibilidad de que que se dispersen en otras colecciones estaria ahí,¿no?.es una posibilidad,pienso.

de cualquier manera,lo del boicot parece que no se quiere admitir abiertamente,pero que, algo de eso está ocurriendo es un hecho.

por que el tema no es que se trate de un montón de fans lanzando todo tipo de teorias locas al respecto.hay unos cuantos profesionales que ya se han manifestado al respecto,y eso para mí le otorga un plús añadido de credibilidad,porque aquí estamos hablando de gente muy conectada a la industria.de mark waid,de byrne,de liefeld(al que se ningunea como artista,pero que sabe muuuucho de lo que pasa en la industria,y tiene contactos en hollywood).el rumor ya pasa a ser algo más que un rumor,se reconozca o nó.

lo que ocurre es que támbien hay mucha neblina al respecto.

porque se dice que los artistas tienen la ordén de no crear nuevos mutantes para no engordar el saco de derechos de copyrights de fox.y claremont,muy recientemente confirma que él ha recibido dicha ordén.

ojito,que hablamos de chris claremont.

pero entonces vá bendís y le desmiente,diciendo que él no para de crear nuevos personajes(lo cual es cierto),así que,¿con que nos quedamos?.

en cualquier caso,no sé vosotros,pero a mí el tema me resulta apasionante. y ojalá que todos estos movimientos acaben como muchos queremos:con la puñetera fox hincando la rodilla,y devolviendo a la primera familia al sitio al que pertenecen.

donde sin duda van a ser mejor tratados.

billyboy
billyboy(@billyboy)
Lector
13 octubre, 2014 11:55

«Básicamente sí. El que los personajes se parezcan visualmente a sus homólogos de cómic es FUNDAMENTAL, tanto como que se parezcan en personalidad. »

Hombre Ultron precisamente Ojo de Halcon en la pelicula no se parecia nada al de los comics,ni en personalidad ni en el traje por mucho que despues le impusiesen el de la peli en los comics.

Y si es cierto que al menos Fox nos a dejado a un lobezno fumador….quizas lo que mas se parezca lobezno del de los comics.

Miki
Miki(@miki)
Lector
13 octubre, 2014 12:28

«ojalá que todos estos movimientos acaben como muchos queremos:con la puñetera fox hincando la rodilla,y devolviendo a la primera familia al sitio al que pertenecen.

donde sin duda van a ser mejor tratados»

Y ahora es cuando yo recuerdo que al castigador le volvieron negro (http://goodcomics.comicbookresources.com/2012/02/23/i-love-ya-but-you%E2%80%99re-strange-that-time-punisher-was-a-black-guy/) y al doctor extraño lo volvieron un adolescente porque estaba en proyecto una película sobre el personaje (http://www.earthsmightiest.com/fansites/features/news/?a=8173), entre otros cambios sin importancia que se han dado al cabo de los años (http://marvel.wikia.com/Ghost_Rider_(Noble_Kale)_Motorcycle).

Sólo por pinchar, más que nada. XD

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado(@ultron_ilimitado)
Lector
13 octubre, 2014 13:03

«Y respecto a la próxima peli, yo no entiendo esta manía que se le tienen al resto de estudios. ¿De verdad no es mejor desear que salga una película que podamos disfrutar? Si la peli resulta una mierda, no creo que ganemos nada. Ni perder, claro, pero si ya han hecho una peli, coñe qué menos que desear poder pasar un buen rato…»

Si la peli es una mierda ganamos la posibilidad de que en el futuro hagan una adaptación fiel de los 4F. Si la peli es buena pero no se parece ni por el forro al material que adapta entonces no me interesa que la peli funcione y estas versiones permanezcan. Esta claro que la propia Marvel no está muy conforme con lo que están haciendo.

«precisamente Ojo de Halcon en la pelicula no se parecia nada al de los comics,ni en personalidad ni en el traje » Y precisamente ojo de halcón es el punto más débil de la peli. Aunque para ser justos el traje no es el 616 (bastante difícil de adaptar) pero se parece al ultímate.

Daniel Gavilán
Daniel Gavilán(@dgavilan)
13 octubre, 2014 13:27

Pues a mí me pareció brutal la etapa de Millar y Hitch, por supuesto, y luego la etapa de Hickman, en su línea, te puede encantar con sus conceptos abstractos o le puedes odiar justamente por eso, cae demasiado en el surrealismo y toda la épica que intenta transmitir se pierde por la poca credibilidad que aportan sus historias. Pero llegó Fraction y luego James Robinson, y qué quieres que te diga… me estaba encantando

Millar y Hitch siempre tendrán el mérito de -salvo Muerte- haberse salido de lo de siempre, y ser los responsables de la Valeria Richards actual. La de Hickman puede ser la segunda mejor etapa del grupo tras Stan Lee y John Byrne, vale (tampoco es que tenga mucha competencia), Fraction estuvo muy bien los FF pero bastantes más sosos los 4Fs y Robinson a mi personalmente me parece que tiene buenas ideas pero que -como Millar- no funciona en la ejecución a causa de una caracterización demasiado histriónica.

Pero a lo que vamos, el problema de los 4Fs quizás no sea tanto la calidad de sus historias, que tampoco ha sido precisamente mala durante los últimos 14 años a pesar de catástrofes como la de JMS. El problema me da que está más bien en el concepto en sí.

No es de extrañar que la edad de oro del grupo de imaginautas esté en los 60, cuando Marvel era una tábula rasa llena de mundos y conceptos por definir. Desde que Marvel ya tiene una mitología establecida y lo que quieren sus lectores es continuar expandiendo los conceptos y personajes ya existentes, se convierten en un recuerdo en una suerte de aristocracia endogámica, que permanece como un vestigio histórico irrelevante y prácticamente al margen de los cambios editoriales a los que se ven sujetos otras franquicias, abandonando este letargo únicamente cuando llega algún guionista con ganas de marcha que los saca de su paresia para removerlos un poco (aunque no demasiado, no sea que los lectores se asusten).

En otras palabras, los Cuatro Fantásticos son algo así como «Los Borbones» del universo Marvel. Están ahí en su torre de cristal, tienen valor histórico anquilosado en la nostalgia de tiempos pasados, pero ni tienen un rol activo dentro del universo Marvel ni nadie sabe muy bien que pintan más allá de ser los Cuatro Fantásticos.

Si les dan un descanso para limpiarles las relarañas y removerlos un poco, ya sea con Susan mandando a Reed a tomar por saco de una vez, la Cosa mudándose al barrio con Alicia, Johnny mandado de un puntapié al ostracismo y Franklin dando el estirazón de una vez por todas, quizás lo mejor que podían hacer con ellos de cara a que -cuando vuelvan- al menos tengan otra cosa que aportar más allá de ser el recuerdo vivo de los cómics de Stan Lee y Jack Kirby como han sido durante los últimos cuarenta años.

Mr. X
Mr. X(@mr-x)
Lector
13 octubre, 2014 14:01

“No es de extrañar que la edad de oro del grupo de imaginautas esté en los 60, cuando Marvel era una tábula rasa llena de mundos y conceptos por definir. Desde que Marvel ya tiene una mitología establecida y lo que quieren sus lectores es continuar expandiendo los conceptos y personajes ya existentes, se convierten en un recuerdo en una suerte de aristocracia endogámica, que permanece como un vestigio histórico irrelevante y prácticamente al margen de los cambios editoriales “

Pues creo que ahí está el quid de la cuestión. Los 4F no tienen como vocación principal darse de toñas con cualquier archivillano, sino descubrir y explorar. En Marvel y DC apenas se explora o descubre nada nuevo, se repite ad nauseam. De hecho, si un guionista se atreve a “inventarse” un concepto nuevo, lo normal es que la mitad de la parroquia se le tire al cuello.

Nacho Teso
Nacho Teso(@ntg2410)
Autor
13 octubre, 2014 15:02

jorgenexo smash!

AlbierZot
AlbierZot(@albierzot)
Lector
13 octubre, 2014 16:10

MIllar asombró en su breve y contenido acercamieno a los 4F en la enorme Lobezno: Enemigo del Estado; muy en la línea de las apariciones de los Vengadores en Born Again o la JLA y Batman en la Cosa del Pantano de Moore. Hickman trajo el sentido de la maravilla de los Challengers of Unknown para terminar diluyéndose como casi todo lo suyo. El mejor en aunar lo mejor de la serie después de Lee/Kirby para mí fue Simonson.

Q
Q(@q)
Lector
13 octubre, 2014 16:23

A mi me hubiese encantado ver a Robinson contando algo con los personajes pero en vez de eso se dedicó a rellenar bocadillos con trocitos de «Official Handbook» buscando alguna especie de aplauso y reconocimiento por «saber mucho de los personajes» o haber leído muchos comics antiguos olvidándose por el camino que los que han vivido esas experiencias son unos personajes a los que hay que dotar de cierta vida y no convertirlos en enciclopedias con patas.

Dynamo
Dynamo(@dynamo-joe)
Lector
13 octubre, 2014 16:43

Respecto a la complicación de escribir los 4 fántasticos en mi oponión está perfectamente explicada por el señor Gavilán, y supongo que aún se complica mas si los editores no te dejan libertad. Recuero leer al señor Marín respecto a su etapa junto a Carlos Pacheco como guionista, cómo al preparar un capítulo en la zona megativa planeaban explorar zonas nuevas de la dimensión, porque no podía ser que cada vez que entraran se toparán con Anihilus, se supone que eso es muy grande. Por lo que recuerdo nada más exponer la idea en Marvel y oir «zona nrgativa», la editora les dijo que era genial y tenía que aparecer Anihilus.
Respecto a la peli me parece muy bien que tengan los derechos y quieran hacet su peli, pero con tantos cambios que no me vengan con que son los 4 F, al menos esa pinta tienen. Si hablo con los herederos de Tolkien y compro los derechos,, y planto un argumento con la boda de una estrella de baloncesto de nombre Frodo que se va a casar y en la despedida de soltero con el base del equipo, Sam y otros compañeros, pierden el anillo que cae en un barco y tienen que ir a buscarlo a Australia, por el camino se les une un jovencito con bastón , de nombre Gandalf, un buscavidas que se llama Aragorn y mas gente. Puede salir una peli cojonuda( que no lo creo), pero no es el señor de los anillos.

guolberin
guolberin(@guolberin)
Lector
13 octubre, 2014 16:49

«…que se va a casar y en la despedida de soltero … pierden el anillo … y tienen que ir a buscarlo … Puede salir una peli cojonuda( que no lo creo), pero no es el señor de los anillos.»

No, claro,es Airbag.
XD

Reverend Dust
Reverend Dust(@reverend-dust)
Lector
13 octubre, 2014 17:35

Guolberin, te amo un poco.

P.D. Mi comentario con vídeo de más arriba viene porque la etapa de Robinson merece la quema. Que yo fui de los que disfrutaron de la era Fraction, que tenía MUCHO de lo que se está pidiendo por aquí, pero casi nadie le prestó atención (aunque a ratos se hacía algo intrascendente, sobre todo en lo referente al deterioro de los poderes): viajes a planetas curiosos, encuentros con viajeros del tiempo (quiero que recuperen al falso Julio César), y apenas había hostiejas. Si hasta Ben tuvo un gran momento «Yancy Street don’t bend!».

Henro
Henro(@fermax)
Lector
13 octubre, 2014 17:44

Es una lástima y además sería vergonzoso si la cancelan sólo para «fastidiar» a la competencia (Fox).

Por otra parte, tampoco me sorprende demasiado esta cancelación, porque siempre he tenido la sensación de que es una serie poco popular entre los lectores. Hay muchos que leen Vengadores, X-Men, Spiderman… pero a veces, cuando digo que me gustan los 4F me siento bastante solo. Casi todo el mundo dice «bah, a mi los 4F ni fú ni fá».

Dynamo
Dynamo(@dynamo-joe)
Lector
13 octubre, 2014 17:52

No, claro,es Airbag.
XD
Anda , pues no la he visto . Me la apunto.

Henro
Henro(@fermax)
Lector
13 octubre, 2014 17:54

Respecto a lo que comenta Daniel Gavilan, de que los 4F se han quedado un poco como figuras históricas pero no se han movido casi nada, reconozco que estoy de acuerdo.

De hecho una manera molona de salir de ese estancamiento sería hacerlos crecer. Literalmente. ¿Os imágináis a unos 4F viejunos (pero todavía en forma para sus aventuras)? Y Franklin y Valeria ya adultos, etc. Anda que no molaría Ben Grimm en plan viejo cascarrabias y dándole una somanta a cualquier villano jovenzuelo que le tosa. 😀
(Vale, ni caso, creo que se me ha desbocado el frikismo) 😀

guolberin
guolberin(@guolberin)
Lector
13 octubre, 2014 18:00

Pues es una idea cojonuda, Tarambana, pero ya sabemos que esas cosas quedarían como what if, o para una línea aparte (de hecho, viene a ser lo que hicieron en la línea MC2, la de Spidergirl, pero Spidergirl la hija de Peter Parker, Mayday. Es decir, en el futuro, el héroe se ha hecho mayor y se ha retirado y le sustituye su hija (así, resumiendo mucho), pues algo así es lo que planteas con los 4F, ¿no?

Khike
Khike(@khike)
Lector
13 octubre, 2014 18:04

Discrepo y mucho contigo, jorgenexo. Para mi Hickman lo mejor después de Byrne, q fue lo mejor tras Stan Lee y Kirby. Las opiniones son como los culos, todos tenemos una.

Para mi Hickman representa ese retorno a la grandeza q habían perdido los 4F en los últimos tiempos. Lo de Millar sobrevalorado y el único concepto perdurable el tema Valeria, q por cierto Hickman ha llevado mucho más allá. Aún así reconozco q son historias q ganan con una re lectura al finalizar la etapa.

Sus Vengadores me parecen algo fresco, pelín enrevesado pero estoy convencido q al acabar su historia y leerla del tirón será una obra redonda. Al menos es un autor q te obliga a estar pendiente de la historia, no como otros q al mes siguiente ya no recuerdas el cómic anterior.

Su Este del Oeste tiene pinta de ser su mejor obra hasta el momento.

En cualquier caso es cierto q es un autor q o te enamora o lo odias, como pasa con otros grandes como Morrison.

Daniel Gavilán
Daniel Gavilán(@dgavilan)
13 octubre, 2014 18:33

A mi me hubiese encantado ver a Robinson contando algo con los personajes pero en vez de eso se dedicó a rellenar bocadillos con trocitos de “Official Handbook” buscando alguna especie de aplauso y reconocimiento por “saber mucho de los personajes” o haber leído muchos comics antiguos olvidándose por el camino que los que han vivido esas experiencias son unos personajes a los que hay que dotar de cierta vida y no convertirlos en enciclopedias con patas

Totalmente de acuerdo, Q.

Jorge, ¿Mantlo y Wein llegaron a escribir más de un puñado de números en los 4F? Más allá de la movida del sacrificio de HERBIE, la saga de los Siete de Salem y la movida del Hombre Molécula tampoco recuerdo que hicieran mucho más como para considerarlos entre las mejores «etapas». Thomas confieso que nunca ha sido santo de mi devoción y tampoco especial recuerdo de su andadura, aunque también lo tengo bastante lejano. De la que si que no puedo hablar es de la de Simonson, que está visto que habrá que buscarsela por lo que comentáis de ella.

Respecto a las más recientes, toda la movida de Lo Impensable de Waid y el llorado Wieringo moló mucho, pero luego se me vienen a la cabeza historias como lo de la hija de El Mago o la Antorcha Humana heraldo de Galactus y me pierde puntos.

Entre Hickman y DeFalco si que tengo bastante claro que me quedo con el primero por bastante. Ambas etapas tienen ciertas similitudes formales en la recuperación de la mitología del grupo, pero me parece una diferencia crucial el que J.H. lo hiciera para reforzarla, mientras que lo Tom hizo fue retorcerla

Louontherocks
Louontherocks(@louisal)
Lector
13 octubre, 2014 20:32

Si yo tengo que elegir entre etapas me quedo así: Byrne, Hickman, Waid, Simonson, y después el resto en plan batiburrillo porque tienen cosas buenas y verdaderos peñazos infumables. De hecho en lo único que estoy de acuerdo con la opinión general es que los originales tienen ‘algo’ que no tienen el resto.

honorio76
honorio76
13 octubre, 2014 21:00

«bueno,pues ahora que por fín conseguimos que los personajes de ficción en pantalla grande nos recuerden a los personajes que amamos en papel,ahora resulta que tampoco importa tanto que se les hagan algunos cambios,si al final la peli mola.»

Es que si vamos a los hechos, tampoco las adaptaciones que ha hecho el MCU son 100% exactas a sus encarnaciones de los comics. Han amalgamado dos o más personajes en uno, han cambiado los orígenes de algunos o incluso su raza. O sea, ahora también tenemos a un Nick Fury negro y calvo en el universo 616, y hemos transformado al Nick Fury de toda la vida en el sucesor de Uatu, y no me vayan a decir que eso no está influenciado por las películas porque saben que es así…

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado(@ultron_ilimitado)
Lector
13 octubre, 2014 22:02

«pero es que la de Millar ya era en sí mismo un truño, con aquella ESTUPIDEZ de la tierra paralela y aquellos super heroes del futuro de los que no se acuerda ni el tato.»

En lo de Hickman discrepamos pero en esto tienes más razón que un santo. Por no hablar de aquello de Muerte y su maestro en la maldad. O sea, no se busca un maestro para que le enseñe a usar la magia o la tecnología, no, se busca un maestro para que le enseñe a ser malvado. ¿Qué coño se había chutado Millar ese día?

«Que yo fui de los que disfrutaron de la era Fraction, que tenía MUCHO de lo que se está pidiendo por aquí»

A mí Fraction me terminó de echar de sus 4F con su aportación de retrocontinuidad al origen de Muerte. En ese momento decidí bajarme automáticamente (y tampoco es que antes me estuvieran maravillando, pero se dejaban leer).

De todas formas, chavales, no nos llevemos las manos a la cabeza, que no es que los vayan a cancelar para siempre. Que los tengan unos meses en el dique seco tampoco es tan dramático, aquí a quien más o quien menos le han cancelado la colección en su momento.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado(@ultron_ilimitado)
Lector
13 octubre, 2014 22:11

«Es que si vamos a los hechos, tampoco las adaptaciones que ha hecho el MCU son 100% exactas a sus encarnaciones de los comics»

Eso está claro. Es que la exactitud al 100% es imposible. Pero lo ideal es acercarse lo más posible y en eso hasta ahora, en mi opinión, Marvel Studios lo está consiguiendo mejor, con sus licencias, que también se las toman. Pero es que lo de la nueva peli de los 4F no hay por donde cogerlo, lo del Johnny Storm negro es sólo una de las muchas cagadas de reparto y planteamiento de la película.

Terrific Lines
Terrific Lines(@terrific-lines)
Lector
13 octubre, 2014 22:13

ultron_ilimitado (#46): “Si la peli es una mierda ganamos la posibilidad de que en el futuro hagan una adaptación fiel de los 4F. Si la peli es buena pero no se parece ni por el forro al material que adapta entonces no me interesa que la peli funcione y estas versiones permanezcan. Esta claro que la propia Marvel no está muy conforme con lo que están haciendo.”

Entonces si la peli es una mierda ganamos la posibilidad de que algún momento en el futuro, quizás, posiblemente, hagan una adaptación fiel. Es decir, ganamos una posibilidad.

Si la peli es buena, aunque nos lo hayamos pasado bien y podamos disfrutar de la peli, seguirá siendo mala porque no se parecen el 100% al material que adaptan… Como no se parecen el 100% el material que adapta Marvel Studios, con un Nick Fury sacado del universo Ultimate, Thor alien, Hawkeye agente de SHIELD, 3 Hulks distintos… Pero eso no es un problema, mientras lo haga Marvel Studios…

Yo creo que es bastante evidente ya que lo que leímos en los cómics puede o no tener el 100% de relación con lo que vemos en pelis, series de TV, jugamos en videojuegos, etc.

En fin, a mi si la peli me mola, como si los Fantastic Four son 5…

Terrific Lines
Terrific Lines(@terrific-lines)
Lector
13 octubre, 2014 22:19

ultron_ilimitado #65: «Eso está claro. Es que la exactitud al 100% es imposible. Pero lo ideal es acercarse lo más posible y en eso hasta ahora, en mi opinión, Marvel Studios lo está consiguiendo mejor, con sus licencias, que también se las toman. Pero es que lo de la nueva peli de los 4F no hay por donde cogerlo, lo del Johnny Storm negro es sólo una de las muchas cagadas de reparto y planteamiento de la película.»

De 4 miembros del casting, uno es negro… Pero es joven y puede que le mole la marcha, se dedique a tocarle el granito a Ben, y que su poder tenga que ver con las llamas, como el de los comics… Pero si es negro, no es Johnny Storm.

Y del planteamiento de la peli no sabemos nada, más que comentarios por aquí y por allí. A saber cuántas cagadas y cuántos aciertos, no?

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado(@ultron_ilimitado)
Lector
13 octubre, 2014 22:23

«Si la peli es buena, aunque nos lo hayamos pasado bien y podamos disfrutar de la peli, seguirá siendo mala porque no se parecen el 100% al material que adaptan… Como no se parecen el 100% el material que adapta Marvel Studios»

Como ya he dicho antes no es lo mismo que no se parezca al 100% que que no se parezca en nada. Lo que se nos viene encima se parece a los 4F en el nombre y poco más. Y por cierto, tú podrás disfrutar de la peli si es buena, aunque no sea una buena adaptación, yo no, para mí eso la hace mala.

Y por cierto, lo que mencionas de Thor alienígena… eso no se lo inventaron para la peli. Hace mucho tiempo que se había sugerido esa posibilidad en los comics. Lo peor es que no eres el primero en quejarse de eso, pero no tiene sentido, eso se puede encontrar en los cómics Marvel antes de la película.

Henro
Henro(@fermax)
Lector
13 octubre, 2014 22:27

Guolberin, no he leído Spidergirl pero sí, lo que pensaba era que los personajes envejezcan, pero sin que lleguen a retirarse. Luego es cuestión de encontrar un guionista que le saque partido, pero podría haber momentos simpáticos conviertiendo a los 4F en viejetes. Ben me parece que sería un excelente viejo cascarrabias. Johnny podría convertirse en un hombre de mediana edad con muchas posibilidades: desde transformarse en un tipo super-formal hasta ser un crápula maduro. Reed y Sue se podrían ver en infinidad de problemas y ser algo así como los abueletes de todo el universo Marvel, a quienes los demás héroes piden consejo…

Qué sé yo, la cosa es cambiar un poco para que la gente no se aburra.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado(@ultron_ilimitado)
Lector
13 octubre, 2014 22:29

«Pero si es negro, no es Johnny Storm»

¿Tú ves una imagen de Michael B. Jordan y te recuerda a Johnny Storm? Pues eso.

Pero ya que quieres una lista además de un Johnny Storm negro tenemos a un Reed Richards jovenzuelo e imberbe, a un Ben Grimm que en lugar de ser un rudo piloto y triunfador de fútbol americano es Billy Elliot. Tenemos que no va a haber viaje espacial, tenemos que no va haber uniformes azules con un 4, tenemos que va a tener aspecto de «found footage», tenemos que el director recomendó a los actores que no se leyeran ningún cómic porque no va a estar basado en ninguno de ellos, tenemos que van a hacer una historia oscura y realista.

Tenemos todo eso. ¡Pero no tenemos a los 4 fantásticos por ningún lado!

Lemmytico
Lemmytico(@lemmytico)
Lector
13 octubre, 2014 22:33

Creo que todos coincidimos en que Gavilán ha dado en el clavo: la grandeza de los 4F originales era ser unos Dr. Who del universo Marvel, y que hace décadas que están enclaustrados en su mitología, como dando vueltas sobre sí mismos, que es justo lo contrario de lo que les hizo grandes. Con eso por delante, algunos hacen ejercicios de estilo buenos, como Waid, otros normalitos (Pacheco) y otros los hacen horrorosos (Extra de Whisky), pero ninguno llega a lo que se hizo en la primera década de vida del grupo. Y es más, me pregunto si ese retorno a la pureza y revisión de los mitos que hizo Byrne no ha acabado siendo contraproducente, siendo tan bueno como fue.

Quizá por eso me gusta tanto la etapa de Simonson, que tuvo ese punto locuelo (aunque también algún que otro topicazo). La de Englehart también, aunque tiene bastante menos calidad en mi opinión. La de Hickman no la he leído, y como el autor cada día me gusta menos seguramente no lo haga nunca, aunque siendo sinceros tiene pinta de que aportar, aportó cosas.

Reve, en efecto la etapa Fraction a mi me atrajo porque la premisa del viaje en el espacio-tiempo tenía pinta de recuperar el rollo explorador y aventurero, pero el desarrollo era aburridete. En FF estuvo mucho más divertido, más pop, más lo que deberían ser los 4F de hecho, aunque al final la colección da un bajón notabilísimo.

¿Es tan difícil hacer eso?, ¿hacer un Dr. Who marvelita con la Primera Familia? Sin tanto drama de relaciones entre ellos, sin necesidad de estar cambiando «para siempre» su estatus, sin tramas de 60 números, sin complicadas referencias metatextuales a toda la historia del grupo…

Y hablando de Dr. Who marveliano, ¿cómo sigue el Silver Surfer de Slott/Allred? Tengo muchas ganas de pillarlo, pero no tengo espacio ni dinero para series que bajen del notable…

Y ya para acabar, y aunque esto debería ir en otra parte… Si os parecía que lo de Secret Wars era repetirse, tomad siete tazas…

http://www.comicbookresources.com/?page=article&id=56268

tiamath
tiamath(@tiamath)
Lector
13 octubre, 2014 22:39

jorgenexo
13 octubre, 2014 de 9:56
“Los que decís que la serie lleva años mal, habéis leído la etapa de Hickman? ”

Sí, de cabo a rabo: por eso me permito afirmar que Hickman y sus gilipolleces mataron esta serie a costa de exprimir el sentido de maravilla de la misma para no sacar absolutamente nada en firme, exactamente lo mismo que está haciendo ahora con la franquicia vengadora. A Hickman se le va a recordar como el Atila que arrasó Marvel; por donde pasó todo se fue a tomar por el culo.

Madre mia lo que tiene uno que oir.

Una cosa es que no te guste Hickman, algo respetable, y otra muy distinta que digas un disparate de semejante calibre.
¿Que le tienes mania? vale, seguro que a todos nos pasa con alguno, pero de eso a que le pogas al nivel de un Liefeld de la vida es simplemente absurdo/irracional.

Ziggy
Ziggy(@ziggy)
Lector
13 octubre, 2014 22:40

SI, que pecado lo de Johnny negro, porque en Marvel studios no hubiesen hecho algo asi de descabellado.¿ Se imaginan algun dios nordico negro en Thor? ¿Se imaginan si por ejemplo HEIMDALL hubiese sido negro? La pelicula hubiese sido un fracaso…Oh, wait..
Pues veremos como le va a la película aunque creo que el mayor daño al concepto de familia ahi (concepto que también ha cambiado en el mundo contemporaneo, se paso sea dicho) es transformar a Sue y Johnny en hermanastros.
Lo que muchs dicen es cierto, los 4 fantasticos son exploradores más que luchadores y en la actualidad donde todo parece descubierto y explorado, se ha creado un nuevo concepto del explorador, que ve el mundo desde su laboratorio. Coincido con que el principal fallo de las diferentes etapas, es repetir los cliches y dejar la exploración de nuevos mundos y fronteras de lado. En lugar de encontrar cosas nuevas se van por caminos preordenados y eso le quita parte de su esencia al adentrarse a lo desconocido.

Mr. X
Mr. X(@mr-x)
Lector
13 octubre, 2014 22:47

Civil War?
Joder, pobre Capi, van a volver a cargárselo.

Terrific Lines
Terrific Lines(@terrific-lines)
Lector
13 octubre, 2014 22:55

Ultron, Thor en los comics es un dios nórdico, no un alien. En la peli es un alien, pero eso no me impide a mi que disfrute de las pelis (de la segunda más que de la primera, aunque ninguna sea para echar cohetes).

Del resto que comentas, yo no quiero cambiar tu opinión, pero me da que hilas muy fino con esta peli y pasas por alto similares cambios en otros títulos. Los personajes son más jóvenes, sí, y quizás no será un viaje espacial. Pero si reciben los poderes por la misma radiación espacial, ¿no vale? No es que los Guardians of the Galaxy hayan tenido ni los mismos orígenes tampoco…

Si me hubiera importado que las pelis de superheroes fueran el 100% exactas a los cómics, no habría título que se salvara.

Ziggy
Ziggy(@ziggy)
Lector
13 octubre, 2014 22:59

De hecho, Thor nace en la epoca en que estuvo en boga lo de «dios fue un astronauta»(que despues expandiría en los nuevos dioses) y se le dió ese tratamiento hasta la llegada de Simonson que de plano lo convirtió en el Thor Nordico. Y toda la ambientación de Kirby dio paso al ruralismo vikingo.

Ziggy
Ziggy(@ziggy)
Lector
13 octubre, 2014 23:00

Kirby, queria decir que Kirby expandió su idea de los extraterrestres como dioses.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado(@ultron_ilimitado)
Lector
13 octubre, 2014 23:12

«Y ya para acabar, y aunque esto debería ir en otra parte… Si os parecía que lo de Secret Wars era repetirse, tomad siete tazas…»

Lemmytico, en Newsarama apuestan porque ese teaser de Civil War tiene algo que ver con las propias Secret Wars, que al fin y al cabo va de realidades alternativas y viajes temporales (notese que los uniformes son los que llevaban en aquella época y que el teaser dice «Civil War» no «Civil War II») y apuestan porque no sería raro ver teasers similares de otros eventos del pasado.

Todo es especulación por supuesto, pero a mí me da que por ahí podrían ir los tiros.

Louontherocks
Louontherocks(@louisal)
Lector
13 octubre, 2014 23:13

No entiendo yo este odio a Hickman que hay ahora la verdad. Ojo que el tio se ha marcado en nada de tiempo Guerreros Secretos, Shield, 4f y ahora Vengadores. Shield no la he leído pero el resto son de lo mejorcito que he leído últimamente.

Antoine
Antoine(@antoine)
Lector
13 octubre, 2014 23:23

A mí la de Hickman no me desagrada, pero si me tengo que quedar con una de las etapas más o menos actuales, me quedo de largo con la de Waid.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado(@ultron_ilimitado)
Lector
13 octubre, 2014 23:25

«SI, que pecado lo de Johnny negro, porque en Marvel studios no hubiesen hecho algo asi de descabellado.¿ Se imaginan algun dios nordico negro en Thor? ¿Se imaginan si por ejemplo HEIMDALL hubiese sido negro? La pelicula hubiese sido un fracaso…Oh, wait..»

Como que la gente no se quejó poco en su día (yo incluido), pero no me compares el protagonismo de Heimdall con el de Johnny Storm.

«Thor en los comics es un dios nórdico, no un alien. En la peli es un alien, pero eso no me impide a mi que disfrute de las pelis»

Sí, es un dios nórdico. ¿Pero qué es ser un dios nórdico? Como ha dicho Ziggy esa idea se ha visto muchas veces en los comics Marvel. Los dioses nórdicos no son otra cosa que extraterrestres con una tecnología tan avanzada que parece magia y eso no sale de la película, está ahí, en los cómics de toda la vida.

«pero me da que hilas muy fino con esta peli y pasas por alto similares cambios en otros títulos. Los personajes son más jóvenes, sí, y quizás no será un viaje espacial. Pero si reciben los poderes por la misma radiación espacial, ¿no vale?»

Pues está claro que tenemos una idea muy diferente de lo que es «hilar muy fino». ¿Que los personajes no tengan en común, ni su aspecto, ni su origen te parece hilar muy fino? No sé, es que me parece tan obvio. Es como cuando antes de que hubiera el boom de las pelis de supers jugaba a hacer castings de sus superhéroes para hipotéticas películas ¿Crees que alguien habría cogido a alguien como Miles para hacer de Reed Richards? ¿A ti no te parece evidente que ese tío no se parece a Reed Richards ni por el forro? Pero es que ni remotamente. Que no es que no sea «100% exacta» es que no se parece absolutamente en nada. Y todo el resto de las cosas lo mismo. ¿A ti te parece que una película oscura y realista con estilo «found footage» puede si quiera encajar remotamente con lo que tienen que ser los 4F?.

Macho, que no es cosa mía, que si la película está recibiendo una oleada de desencanto y el boicot de la propia Marvel es por algo.

Antoine
Antoine(@antoine)
Lector
13 octubre, 2014 23:46

Es que Heimdall no deja de ser un secundario sin mucha trascendencia, aún así no era el actor adecuado (y mira que Idris Elba es una de mis actores actuales favoritos) y, para que engañarnos, Ojo de Halcón tampoco tenía mucha trascendencia en Los Vengadores (ser controlado por el malo es la pista clara de a que personaje quiere ningunear el guionista, acordaos de Cíclope en X2) veremos si en la segunda parte se le da a Clint el protagonismo que merece.

Lo que fastidia de estos cambios, es que da la sensación de que se pasan por el forro lo básico de los personajes con no sé exactamente que objetivo: no sé si dejar claro que eres más listo que la gente que los creó hace 50 años o diferenciarte de las otras pelis (algo así pasó con las nuevas de Spiderman, con el enrrevesado origen que le buscaron o el omitir lo de poder y la responsabilidad)

ross andru
ross andru(@ross-andru)
Lector
13 octubre, 2014 23:54

Los pasos que está dando Marvel: mata a Lobezno, le da una serie a la chica ardilla, cancela los cuatro fantásticos… Van a conseguir que parezca bueno Dan Didio en DC.

Terrific Lines
Terrific Lines(@terrific-lines)
Lector
14 octubre, 2014 0:30

Ultron, la película de los 4F está recibiendo una oleada de críticas y desencanto desde el primer día que se anunció, confirmando que Fox mantendría los derechos en lugar de pasarlos a Marvel Studios, como ocurrió con Daredevil. Daría igual qué pasa con el casting o si los poderes les vienen de un viaje espacial o no, porque las anteriores películas eran clavadas en origen y personajes pero resulta que tampoco lo estaban haciendo bien. No sé, me da que pase lo que pase, va a estar mal.

De momento no sabes nada del origen en la peli. Puede que sencillamente ahora tengan un origen más cercano al de los Ultimates, en lugar de los «clásicos». Y como en la serie de Ultimate, también son más jóvenes. Y eso sería algo que también la propia Marvel Studios ha hecho con otros de sus personajes, como Nick Fury.

Y si hay más actores negros es porque cuando se crearon estos personajes todos eran blancos, y la mayoría que compraban cómics también eran blancos. Ahora esto ha cambiado, evidentemente, y no es un tema de buenrolleo sino de recaudación.

Sobre Thor, no es lo mismo ser un dios nórdico que ser un alien. Thor es un dios nórdico que viene de un lugar que se supone está en un plano existencial diferente, no en otra galaxia. Superman es alienígena que viene de otro planeta, Krypton. Vamos, hay una diferencia tremenda entre ambas ideas. Es como el rumor de que en la próxima peli Wonder Woman será alienígena como Superman en lugar de una Amazona.

Y no creo que Marvel quiera boicotear la peli porque los de Fox no estén siendo fieles a los originales, ni mucho menos. Quiere boicotear la peli porque quiere los derechos, en lugar del mísero porcentaje que reciben actualmente. Si hablas de una editorial que prefiere hacer desaparecer esos personajes de su merchandise, mira el amor que les tienen…

billyboy
billyboy(@billyboy)
Lector
14 octubre, 2014 1:09

Ultron,yo tambien estoy de acuerdo en que Thor y los dioses Asgarianos son eso,dioses,y nada de alienigenas con tecnologia que parece magia,hay esta casos como la encantadora,que Thor sea atrapado en un cuerpo humano,el Ragnarock, y todo tipo de poderes que se les a visto sin ayuda de ningun cacharro,otra cosa es que posean tecnologia,pero vamos que hay pasos gigantescos entre lo que se ve en las pelis,incluso el origen de Thor y sus tres madres,vamos que no,que esto no es alienigena ni fumadas como las de tierra X (fantastica saga por cierto).

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado(@ultron_ilimitado)
Lector
14 octubre, 2014 1:18

«la película de los 4F está recibiendo una oleada de críticas y desencanto desde el primer día que se anunció, confirmando que Fox mantendría los derechos en lugar de pasarlos a Marvel Studios, como ocurrió con Daredevil. Daría igual qué pasa con el casting o si los poderes les vienen de un viaje espacial o no, porque las anteriores películas eran clavadas en origen y personajes pero resulta que tampoco lo estaban haciendo bien. No sé, me da que pase lo que pase, va a estar mal»

Lo siento pero no. La gente se queja porque el casting es una mierda y todas las noticias que llegan de la película son descorazonadoras. Ni más ni menos.

«De momento no sabes nada del origen en la peli. Puede que sencillamente ahora tengan un origen más cercano al de los Ultimates, en lugar de los “clásicos”. Y como en la serie de Ultimate, también son más jóvenes. Y eso sería algo que también la propia Marvel Studios ha hecho con otros de sus personajes, como Nick Fury.»

Hombre, se ve que no estás siguiendo mucho las informaciones sobre la peli, porque eso es exactamente lo que es, se están basando más en los ultimate (e incluso para ser ellos se están tomando muchas licencias). Pero con lo de que Marvel Studios lo ha hecho con sus personajes…pues sí y no. Lo ha hecho en algunos casos puntuales. Los Vengadores puede que tengan al Nick Furia negro y a un Ojo de Halcón Agente de SHIELD, pero son claramente los Vengadores, no son los Ultimates. A mí los Ultimate 4F no me interesan para nada y ya digo que incluso siendo una adaptación de éstos también sería una adaptación bastante libre.

«Y si hay más actores negros es porque cuando se crearon estos personajes todos eran blancos, y la mayoría que compraban cómics también eran blancos. Ahora esto ha cambiado, evidentemente, y no es un tema de buenrolleo sino de recaudación.»

No, si la razón está clara, otra cosa es que yo esté de acuerdo con ella. También he visto a negros en foros yanquis quejándose del cambio de color de la antorcha. Es una cuestión de respetar el aspecto visual de un personaje icónico.

«Sobre Thor, no es lo mismo ser un dios nórdico que ser un alien. Thor es un dios nórdico que viene de un lugar que se supone está en un plano existencial diferente, no en otra galaxia»

No veo que sea una diferencia crucial, sea otro planeta u otra dimensión siguen siendo seres alienígenas. No tiene nada que ver con lo que mencionas de Wonder Woman. El cambio de ser terrestre a ser kriptoniana es bastante grande.

«Quiere boicotear la peli porque quiere los derechos, en lugar del mísero porcentaje que reciben actualmente. Si hablas de una editorial que prefiere hacer desaparecer esos personajes de su merchandise, mira el amor que les tienen…»

Que quieren los derechos está claro, que no creo que estén de acuerdo con la dirección que está tomando Fox parece que también. Y que quiten el merchandising de esos personajes precisamente puede ser porque les tiene el suficiente cariño como para querer que nadie les relacione con un bodrio de película.

Reverend Dust
Reverend Dust(@reverend-dust)
Lector
14 octubre, 2014 1:41

LEMMY: ¿Es tan difícil hacer eso?, ¿hacer un Dr. Who marvelita con la Primera Familia?
No es difícil. Lo está haciendo Slott con SILVER SURFER 😛

Reverend Dust
Reverend Dust(@reverend-dust)
Lector
14 octubre, 2014 1:42

Y ya puestos, lo está haciendo Jordan con GREEN LANTERN: NEW GUARDIANS.

guolberin
guolberin(@guolberin)
Lector
14 octubre, 2014 10:34

«Y ya puestos, lo está haciendo Jordan con GREEN LANTERN: NEW GUARDIANS.»

Eso es lo que debería pasar en todas las series, que las guionizara el protagonista. Hal Jordan en Green Lantern, Bruce Wayne las de Batman, Lois Lane las del Supes (Lois escribe mejor que Clark) y así….

billyboy
billyboy(@billyboy)
Lector
14 octubre, 2014 12:41

Joer como os a comido la cabeza los de Marvel por lo de Thor extraterrestre,ahora sale gente que esta de acuerdo con esa idea.

Louontherocks
Louontherocks(@louisal)
Lector
14 octubre, 2014 13:09

Osea, ¿ que ahora el Thor que toda la vida ha sido un dios nórdico, que acudía cuando le rezaban o le invocaban ahora va a ser un extraterrestre? Por culpa de las pelis… entonces los dioses del Olimpo también seran extraterrestres digo yo,vaya cacao Marvel Zapatero haciendo que desaparezcan los dioses de la cultura popular para no ofender a nadie será. .. en fin…

Igverni
Igverni(@igverni)
Lector
14 octubre, 2014 13:31

Sobre los 4F en comics, creo que les vendrá bien un parón de 5-6 meses para que la editorial se replantee la serie y relanzarla con ganas, para volver a presentarnos a los Imaginautas del Universo Marvel que todos (aparentemente, leyendo los comentarios) queremos que sea. De lo que no me cabe duda es que este cierre es solo temporal, y que sacarán una nueva serie en breve…si la Peli se estrena en Julio, pues para Septiembre / Octubre.

Sobre la película. Realmente me gustaría que la película fuera buena y nos cerrara la boca a todos los que no nos pinta bien…, pero creo que igual que hice con Amazing 2, me la voy a ahorrar para no enfadarme. Tengo claro que no es una peli para mi. Y ya nos puede sorprender el trailer, pero ójala la película sea un fracaso estrepitoso y le quite a Fox las ganas de hacer otra película con estos personajes.
Respeto que cada autor quiera aportar su punto de vista personal, pero no entiendo esta aparente manía de querer hacer una película de los 4F sin los 4F ni ninguna de sus señas de identidad icónicas… Para eso, haz tu propia película (chronicle me gustó, p.ej.) pero no te metas en este lío…

saludos!!

Terrific Lines
Terrific Lines(@terrific-lines)
Lector
14 octubre, 2014 15:32

ultron_ilimitado (#86): «Hombre, se ve que no estás siguiendo mucho las informaciones sobre la peli, porque eso es exactamente lo que es, se están basando más en los ultimate (e incluso para ser ellos se están tomando muchas licencias). Pero con lo de que Marvel Studios lo ha hecho con sus personajes…pues sí y no. Lo ha hecho en algunos casos puntuales. Los Vengadores puede que tengan al Nick Furia negro y a un Ojo de Halcón Agente de SHIELD, pero son claramente los Vengadores, no son los Ultimates. A mí los Ultimate 4F no me interesan para nada y ya digo que incluso siendo una adaptación de éstos también sería una adaptación bastante libre.»

Pues quizás sí, será que no estoy muy al tanto de las informaciones sobre la peli, que de momento simplemente son más cotilleos y supuestos que nada oficial. Pero bueno, si es una adaptación de los Ultimate FF, ¿entonces tampoco vale? ¿No es lo mismo que si adaptan el origen, apariencia y personalidad de otros personajes como del Nick Fury Ultimate cuyo caso es exactamente igual que el Johnny Storm de esta nueva peli? ¿Cual es el grado de adaptación aceptable?

No veo porqué Fox no se pueda tomar las licencias que quiera, y Marvel Studios tenga carta blanca para hacer lo que le dé la gana, sin importar (o esperar) ya si el producto final vale la pena o no. De la misma forma que existen cómics que juegan con interpretaciones diferentes de los personajes, incluso en ocasiones modificando diseños y orígenes para darnos una historia distinta a la que ya conocemos en algún tipo de Elseworlds o los Ultimate que estamos comentando, pero si lo pasamos a película no se pueden salir de la línea. Ya hemos visto unas pelis de los Fantastic Four prácticamente exactos en origen y diseño a los originales. No veo que sea necesariamente malo que decidan hacerlo diferente. De hecho, casi es de agradecer que no cuenten lo mismo, otra vez.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado(@ultron_ilimitado)
Lector
14 octubre, 2014 21:55

«¿Cual es el grado de adaptación aceptable?»

¿De verdad no ves que las licencias que se van a tomar con estos 4F son MUCHO mayores que en cualquier peli de supers vista hasta la fecha? Tú mismo estás diciendo que las anteriores pelis de los 4F son bastante fieles, entonces eres consciente de lo lejos que está esta película de aquella en cuanto a fidelidad al comic, imagino.

«No veo que sea necesariamente malo que decidan hacerlo diferente. De hecho, casi es de agradecer que no cuenten lo mismo, otra vez.»

Para mí no. Aquellas adaptaciones eran más o menos fieles, pero no eran buenas películas. Yo quiero una adaptación como Dios manda, una que sea fiel a los comics originales, más o menos como las anteriores, pero que además tenga una buena historia con un reparto competente, cosa que no tenían las anteriores.

Terrific Lines
Terrific Lines(@terrific-lines)
Lector
15 octubre, 2014 1:31

ultron, que no es por discutir, pero por lo que yo sé la única diferencia que sabemos seguro es que Johnny Storm es negro. Por lo demás, Sue y él seguirán siendo hermanos, los 4 Fantásticos serán 4, la Cosa será una cosa y todos tendrán sus poderes. Eso es lo que de momento parece seguro. Serán jóvenes y el origen no será el de los clásicos, pero sí será el de los Ultimates (como lo de ser jóvenes). El resto será cuestión de ver la peli o, al menos, tener alguna información oficial. Lo de los trajes quizás no aparezcan con ellos hasta el minuto final, vete a saber. Lo del found footage sigue siendo un rumor (creíble, si tenemos en cuenta el director, pero por eso es un rumor).

Lo que digo es que, que se sepa, y desde mi punto de vista, de momento no hay nada tan descabellado que justifique este histerismo anti-Fox.

Ziggy
Ziggy(@ziggy)
Lector
15 octubre, 2014 8:59

Pues si Sue tambien fuera negra yo no tendría problemas. Es que al ser de distintas razas se complica el tragarse lo de hermanos.
Vaya, ¿no se me complica aceptar que rayos cosmicos puedan dar superpoderes pero me acomplejo con ver hermanos interraciales? Mejor actualizo mi membresía al KKK.

Khonshu
Khonshu(@khonshu)
Lector
15 octubre, 2014 17:34

Pues a mí la historia moderno del cuarteto me parece que está bastante bien y no puede quejarse de ser una colección abandonada por Marvel, Precisamente. La de Waid Wieringo es muy buena etapa y, aunque ya ha llovido, no nos pilla tan lejos. La de Hitch/Millar me parece muy buena y nunca he entendido por qué se le tiene tanta ojeriza. Y la de Hickman espectacular, de las mejores del grupo. Incluso la de Robinson no me está disgustando; como dice Daniel, buenas ideas aunque el tono un poco flojo, se nota que Robinson no está en su mejor momento, pero de momento escapa. Vale que hubo de por medio unos flojos Fraction y McDuffie, pero, en líneas generales es una serie que se ha mantenido en buena forma por más de una década.

Dicho esto, a mí me parece de puta madre que la cancelen. No sé por qué hay ese empeño en que los personajes han de permanecer mes a mes en los kioskos. Si ya están agotados, ciérralos y ya los recuperarás con más fuerza más adelante. Así puedes dedicar esfuerzos a otras colecciones.

Marvel tiene tal fondo de personajes, que a mí no me importaría que de cuando en cuando se manadara a alguna de las vacas sagradas a echarse la siesta y así potenciar a otras figuras. Creo que en los USA se preocupoan demasiado de la periodicidad y la presencia inmediata en vez de de la calidad de sus cómics.

En los primeros años de Quesada, se dio más manga a los artistas para que finalizaran sus obras aunque hubieran retrasos y gracias a ello nos quedan cosas como Ultimates, que si hubieran metido dibujantes de relleno sería un horror.

Que les den un respiro a los 4F. Seguro que no tardan ni un año en relanzarlos con un equipo estrella.

Khonshu
Khonshu(@khonshu)
Lector
16 octubre, 2014 11:25

«Mira, no comparto tu valoración de las etapas post Waid»

Creo que tampoco compartirías mi valoración pre Waid. A mí me gustó mucho la de DeFalco/Ryan! (igual por eso me gusta la de Hickman).

y no sé si los 4F desaparecerían tras la cancelación de su serie. Reed Richards es un personaje tan vital que no puede sencillamente desvanecerse a no ser que lo exilies a la Zona Negativa o algo así. Y supongo que La Cosa acabaría recalando en otra colección.

En cuanto a Antorcha… al final no ha recuperado los poderes? está «jubilado»? es que el otro día estaba leyendo Inhumano y el Inferno éste me dio un poco la impresión de que viene a ocupar la parcela de Johnnie Storm.

¿Y por qué hay tanto desprecio generalizado a los 4F de Millar? Creo que es el único autor que ha sabido modernizar a la primera familia y rescatar su esencia. Todos los demás están demasiado anclados en el genial trasfondo ya construido para los 4F y se limitaron a cambiar las piezas de sitio, pero a Millar sí se le vio la ambición de recuperar ese sentido de explorar nuevas ideas y de que podía ocurrir cualquier cosa.

Daniel Gavilán
Daniel Gavilán(@dgavilan)
16 octubre, 2014 12:46

Pero mi Sue favorita de todos los tiempos, tras la de Byrne, es la de De Falco, por ejemplo.

No es de estrañar, puesto que la Sue de DeFalco bebe mucho de la de Byrne. Eso y que además Tom fue de los pocos que le han dado protagonismo real al personaje, pero para mi al menos se pasó tres pueblos soltándole el pelo con el tema de Malicia. Recuerdo cómics bastante inspirados como su «reencuentro» con Reed en la Zona Negativa, pero luego se me vienen a la cabeza otras cosas como el modelito que llevaba, o escenas como aquella en la que despelotaba a un grupo de vecinos que llegaba dando la brasa por no recuerdo bien qué.

En general Susan es un personaje que tampoco ha tenido demasiada suerte más allá de la renovación que vivió de manos de Byrne, ya que en la mayoría de los casos en la que algún guionista parecía querer hacer algo interesante con ella solía caer en agua de borrajas

Jose Maria Vicente
Jose Maria Vicente(@diamond)
Autor
16 octubre, 2014 12:52

Millar nos dio a la Valeria Richards superinteligente y Hickman, la entrañable relación Valeria/Dr. Muerte. Sólo por eso se merecen un monumento.

Antoine
Antoine(@antoine)
Lector
16 octubre, 2014 15:14

Daniel Gavilán: «En general Susan es un personaje que tampoco ha tenido demasiada suerte más allá de la renovación que vivió de manos de Byrne, ya que en la mayoría de los casos en la que algún guionista parecía querer hacer algo interesante con ella solía caer en agua de borrajas»

Pues es el momento ideal para una miniserie del personaje… o una serie regular. Si hay de Elektra, Tormenta o Hulka ¿porque no con la Mujer Invisible?

Khonshu
Khonshu(@khonshu)
Lector
16 octubre, 2014 17:52

Hombre! coincidimos, mira que bien. Por tus comentarios me daba la impresión de que no eras muy fan del run DeFalco, Jorge.

Esa etapa era un culebrón estupendo. Con Johnnie siendo el padre de un huevo, secundarios como Zarrko, Kristoff y Cassie Lang… yo la recuerdo muy divertida. Y en lo de Sue os doy la razón a ambos, al separarla de reed el personaje brilló especialmente, pero ese carácter de mujer madura e independiente chocaba mucho con el traje que le pusieron. Digamos que venía a ser la versiñón comiquera de estas señoras de hoy día que se ponen leggins y se visten como crías de 16 años.

Y es cierto que hickman repite cosas como el uso de los Celestiales, la existencia de un segundo grupo asociado… etc, pero los enfoques son distintos. No sé, se le puede reconocer la inspiración, pero no veo más plagio ahí que entre, por ejemplo, el Hulk de David y el de Mantlo.

georgepak
georgepak(@georgepak)
Lector
21 octubre, 2014 0:48

Yo también espero que relancen la serie y que le den ese toque que la hacia tan especial. Solo me he leido la etapa de Hickman y me encanto.

PD: «No Mary Jane, tu te has ganado la lotería» hilarante