Marvel Collection, nuevo formato de Panini Comics

Por
14
7999

Hoy Panini Comics ha anunciado todas sus novedades para el próximo mes de Enero, con el especial Marvel Legacy a la cabeza y el proyecto Generations incluido al completo en un tomo recopilatorio. Entre estas novedades se observa un nuevo formato a estrenar dentro de su catálogo, bautizado como Marvel Collection. El primer tomo de este formato estará dedicado a Pantera Negra, con motivo del estreno en febrero del blockbuster protagonizado por el defensor de Wakanda. Este tomo realizado por Reginald Hudlin, John Romita Jr. y Scot Eaton contendrá los números USA Black Panther v4, 1-13 y X-Men 175 y 176. Observamos por tanto que este nuevo formato cumple tres especificaciones: tapa dura para unos 12-15 cómics, precio en torno a los 30€ y material reciente, entendiendo por reciente cómics de la cosecha de la primera década de este siglo. Cómics y series regulares que no tienen su cabida en la línea Marvel Deluxe (no son tan comerciales, aunque su calidad es comparable) ni en Marvel Saga (donde encajan mejor series de largo recorrido). Un contenedor para un contenido muy demandado por los aficionados, que puede encontrar en este formato verdaderas joyas.

Así pues, en esta línea a buen seguro que todos los aficionados Marvel tendrán un buen abanico de opciones para elegir, ya puede ser desde la esperada reedición de los 4 Fantasticos de Jonathan Hickman hasta la Hulka de Dan Scott, pasando por otras propuestas como el Nextwave de Ellis/Imonnen, el X-Factor de Peter David o el Hulk de Jeph Loeb, sin olvidarnos de los Secret Warriors o un par de propuestas comentadas por el propio Julian Clemente en Twitter (Marvel Team-Up de Kirkman, la Mística de Brian K. Vaughan, los Nuevos Mutantes de la línea Tsunami…). Y vosotros, ¿Qué cómics os gustaría ver reeditados en el formato Marvel Collection?

14 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
pelayo
pelayo(@tierra616)
Lector
31 octubre, 2017 21:02

Aparte del nombre, ¿en qué se diferencia del formato «Marvel Integral»?
http://www.paninicomics.es/web/guest/linea_titulos?category_id=203088

hammanu
hammanu(@hammanu)
Lector
31 octubre, 2017 21:47

No es mala idea lo de sacar ese nuevo formato para le gente que no pudo adquirirla o a nuevos lectores que se las verían para completar esas series. En mi caso mas o menos tengo el material de esa época en su primera edición. Y exceptuando cosas como la saga cósmica de Abnett y Lanning la cual compro en otro formato… a priori hay poco que me interese.

Lo de Thanos de Jim Starlin ¿No estaría bien que Panini dijera que material quiere sacar en tomos posteriores?

El que caera será el Pantera Negra de McGregor y Kirby, jubilando los Biblioteca Marvel y los tomos B/N de McGregor. O a lo mejor me lo pienso, lo que si es una faena para aquellos que se compraron el MLE de Pantera de Kirby

no more events
no more events(@no-more-events)
Lector
En respuesta a  hammanu
31 octubre, 2017 22:09

Bueno, si debe de ser un fastidio para los que lo compraron, pero por otro lado a mi país no llegan los MLE (me hubiera gustado comprar el de Nova, Eternos o el Silver Surfer, pero nada), así que en mi caso es algo bueno si acabo decidiendo por comprarlo.

Jesusy
Jesusy(@jesusy)
Lector
En respuesta a  no more events
1 noviembre, 2017 11:06

El Silver Surfer de Lee y Buscema no salió en MLE sino en Omnigold y se reeditó hace poco: http://www.paninicomics.es/web/guest/titulo_detail?viewItem=786903

no more events
no more events(@no-more-events)
Lector
31 octubre, 2017 22:14

Creo que para algo así hubiera sido mejor un Marvel Integral o un Marvel Saga. No le veo mucha necesidad a este formato.

no more events
no more events(@no-more-events)
Lector
31 octubre, 2017 22:19

Por cierto

«Hasta la Hulka de Dan Scott» No conozco esa etapa pero si llegan a publicar la de Slott lo prefiriera en un Marvel Héroes (si ahí publicaron el Deadpool de Kelly entonces me hago ilusión que puedan publicar cosas un poco más modernas ahí).

Ya sé que fue un error, solo quería bromear y luego y luego ya comenté algo menos irónico jeje.

ZombieSquirtle
ZombieSquirtle(@islero)
Lector
1 noviembre, 2017 12:50

Me hubiera gustado más una reedición de Pantera Negra de Priest antes que la de Hudlin, es recomendable esta etapa de Hudlin?
Por otro lado me parece una muy mala decisión haber incluido la etapa de Kirby en el omnigold.
Engorda mucho el tomo, son dos etapas radicalmente distintas y es una falta de respeto a aquellos que se hicieron con el MLE.

Nerevar
Nerevar(@nerevar)
Lector
En respuesta a  ZombieSquirtle
1 noviembre, 2017 13:54

Por los comentarios que he leído, y en sitios que no son wasp precisamente, por momentos da vergüenza ajena, poniendo a Wakanda y habitantes como muy superiores a occidente tecnológica y moralmente, pero quedando (no por intención del autor) como una panda de hipócritas.

Busca lo de la cura del cáncer por ejemplo.

En cambio la de Priest son casi todo alabanzas, así que está elección para empezar es bastante extraña.

Miki
Miki(@miki)
Lector
En respuesta a  Nerevar
1 noviembre, 2017 19:12

De extraño nada, esta etapa la ha editado ya Panini completa y no tiene que molestarse en hacer nada más que repaginarlo y ponerle tapa dura (a muy buen precio, eso sí) y lanzar para la peli inaugurando una neva línea (que todo suma, aunque sea con material de derribo como éste). Lo que no me explico es por qué la de Priest, reeditada en cuatro volúmenes en USA, no sale también.

Sith
Sith(@sith)
Lector
1 noviembre, 2017 21:31

Todo bien, se agradece que le den cabida a varias colecciones que costaria ver en años, pero me parece que si vamos al caso del Black Panther de Reginald Hudlin y Rhulk de Loeb las paso de largo, son dos etapas por demás polémicas y prescindibles.

Jack Knight
Jack Knight(@jack-knight)
Lector
1 noviembre, 2017 22:01

Un poco absurdo el formato, no veo que cubra nada que no se pueda cubrir en formato Saga, Deluxe o Integral.

Por lo demás, parece que va a centrarse en una época en la que yo compraba bastante actualidad marvelita, así que creo que no me interesará la gran mayoría de lo que se edite (de lo que comentáis quizá la Mística de Vaughan)

Alejandro Ugartondo
Alejandro Ugartondo(@moonwatcher)
Autor
2 noviembre, 2017 16:55

Yo tampoco acabo de entender este nuevo formato porque tal como está planteado se parece mucho al Integral.

De los títulos que proponen, los 4F de Hickman los veo más en Marvel Deluxe o en Marvel Saga y la Hulka de Slott y el Factor-X de David los veo más en la línea CES.

Los que sí veo que encajen serían Nextwave o el Hulk de Loeb. También vería en este formato obras como el Clandestine de Alan Davis

no more events
no more events(@no-more-events)
Lector
En respuesta a  Alejandro Ugartondo
2 noviembre, 2017 17:08

Hola Alejandro, te quería agradecer a ti a la otro usuario que me recomendó el tono del Doctor de Roger Stern. Al final lo compré hace dos días y hasta ahora está bueno. Saludos.

Japacore
Japacore(@japacore)
Lector
4 noviembre, 2017 17:10

A mí conque publiquen el X-Factor de Peter David y los Guerreros Secretos ya me tienen ganado xD