Marvel cambia el “Whose side are you on?” por el “Protect the future”

Por
6
2610
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Como bien se encargó de recordarnos ayer Marvel Studios, el próximo mes de Abril se estrenará la nueva superproducción de la franquicia, Civil War, la cual retoma el nombre de la saga más exitosa comercialmente de Marvel Comics durante el presente siglo. Como ya sabréis, para aprovechar el tirón popular de esta nueva adaptación cinematográfica, la rama de cómics de la compañia ha decidido publicar una nueva macrosaga de Civil War, a cargo del equipo creativo de Ultimate Spiderman e Invencible Iron Man: Brian Michael Bendis y David Marquez (además de la colaboración del francés Oliver Coipel en el prólogo del mismo). Será dificil que la Civil War II pueda estar a la altura de la saga original de Mark Millar y Steve McNiven (la semana pasada comprobábamos en nuestra macro-encuesta que la saga que enfrentó al Capitán América e Iron Man en 2007 cuenta con el favor del público como mejor evento Marvel de la historia) pero también será dificil que la campaña de marketing esté a la altura. Pero no por ello desde Marvel van a dejar de intentarlo, y ya están lanzando los primeros anuncios promocionales (que serán a su vez portadas alternativas del evento), con ilustraciones a cargo de Phil Noto protagonizadas por varios personajes Marvel, sustituyendo el clásico “¿De qué lado estás?” (“Whose side are you on?”) por un nuevo lema: “Save the cheerl” “Protect the Future. Change The Future”. Los teasers son los siguientes.

Civil War II Teaser - Thor Civil War II Teaser - Jean Grey

Civil War II Teaser - Medusa Civil War II Teaser - Ms Marvel

Civil War II Teaser - Ojo de Halcon Civil War II Teaser - Star Lord

Civil War II Teaser - Pantera Negra

Curiosamente, y al igual que ocurrirá con la Carol Danvers, que de ser una secundaria en dos viñetas en la Civil War original a tener un protagonistmo absoluto en su inminente secuela (como analizábamos en su día aquí), los ocho protagonistas de estos anuncios promocionales no tuvieron ninguna participación en la saga del tandem Millar/McNiven. Las versiones de Thor y Jean Grey no son las que existían por aquel entonces en la continuidad Marvel (y tampoco es que esas versiones tuvieran una participacióna activa siquiera, aunque lo de Thor es para dar de comer aparte…), Ms. Marvel no existía como personaje todavía y Clint Barton acababa de resucitar en las páginas de House of M y todavía le quedaba un poco para reaparecer por todo lo alto. Por otro lado, Star-Lord y Mapache Cohete estaban ocupado en plena ola de Aniquilación (no en vano, no eran pocos los rumores que apuntaban que el final de la Aniquilación de Keith Giffen llegaría hasta la Tierra y ese sería el motivo que uniría a Steve y Tony…). Medusa estaba ocupada en las miniseries de Vástago de M y Silent War como consecuencia de Dinastía de M y el único que tuvo una participación, y muy insignificante fue Pantera Negra, y lo hizo en una sola página del evento, “aconsejando” a Reed Richards qué hacer y absteniendose de participar en ninguno de los dos bandos entre pro-registro y anti-registro. Como nota histórica incluimos esa página a continuación, porque a pesar de lo que pueda sugerir la próxima película de Marvel Studios, la presencia y posición de T’Challa en la Guerra Civil fue muy disinta. ¿Cambiará eso ahora? ¿Quienes serán los siguientes protagonistas de teasers Marvel?

Civil War 003-003

6
Déjanos un comentario

Please Login to comment
3 Comment threads
3 Thread replies
1 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
6 Comment authors
billyboyl rodriguezchesterjap0112Pikachito Recent comment authors
Recientes Antiguos
Leo
Lector
Leo

“saga que enfrentó al Capitán América e Iron Man en 2007 cuenta con el favor del público como mejor evento Marvel de la historia”.
Si me permitís un comentario completamente subjetivo, creo que Civil War está un poco sobrevalorada (como también lo está su autor, Mark Millar). En teoría, debería ser una historia narrada de forma imparcial, porque ambos bandos tienen argumentos legítimos que justifican sus posturas, pero Millar se decanta claramente por el bando del Capi, y desde mi punto de vista, esto le resta calidad al relato, pues no debería haber buenos y malos. Lo que no voy a negar son las repercusiones que Civil War ha tenido a la larga en el universo Marvel.
Yo no opiné en esa encuesta porque muchas de las sagas mencionadas no las he leído aún (algunas de ellas ni sabía que existían, llevo relativamente poco tiempo en el mundo de los comics). De la encuesta, Civil War era uno de los pocos eventos que sí había leído, y me dejó un poco frío, sobre todo porque había oído muchas cosas buenas de él (es verdad que es una historia de cierta calidad, pero no una obra maestra, a mi entender).

Pikachito
Lector
Pikachito

En mi opinion, no creo que divida a los bandos en bien y mal, ya que no deja entrever a Iron Man como el “malo”, lo que se cuestiona son los métodos radicales que emplea.

Sobre si es el mejor evento de la historia no me atrevo a decir ni de coña, pero del MARVEL moderno fijo, significó un buen soplo de aire fresco en el género.

jap0112
Lector
jap0112

Para mi fue un truñete grande, la cuspide de lo peor que la casa de las ideas ha dado en lo que llevamos de milenio. Cambios de bando esporádicos, personajes que no se sienten como tales, conclusiones ridiculas, y una sensación de haber agregado cosas al universo Marvel que nunca debieron de estar donde estan. Para mi es dificil de ver a Reed Richars como antes luego de verlo como el loco psicopata que pintaron en el evento. Por mi que deberia de ser una de las historias negras que no se deberian de referenciar NUNCA en el universo de Marvel, tal como Heroes Reborn.

billyboy
Lector
billyboy

Pues anda que a Stark…aun hoy me pregunto como algunos heroes le dirigen la palabra como Spiderman,Luke Cage o Namor que le dejo sin alitas.

chester
Lector
chester

Hola.. pues yo solo quiero opinar que me gusto Civil War… Es el evento por el cual empece a leer comics… quiza por eso la idea de una “”segunda parte”” no me convenze en absoluto…

Como dato para ampliar la nota historica… Esa no es la unica aparicion de Tchala en Civil War, se ve en el funeral de Goliath y participa en la batalla final en 42. Ademas que en algun tiein se ve que ayuda al Cap. a descubrir al infiltrado en el grupo.

l rodriguez
Lector
l rodriguez

Civil War me gustó pero esta muy sobrevalorada y coincido en que quisieron poner a Tony Stark como el villano y al Capi como el bueno, es la saga que empezó la moda de enfrentar a los heroes entre si en vez de los villanos, luego hicieron lo mismo con Ciclope poniendolo como el villano contra Wolverine como el bueno, y lo mismo en AvX poniendo a los Vengadores como los buenos y a los x-men como los villanos, puff, de mal a mal. Aparte de que Civil War se “roba” una de las principales tramas de los mutantes, la del Acta de Registro Mutante pero aplicada a los Vengadores haciendo a un lado a estos.