Marvel Big Shots

Por
57
395

Anunciada ya hace unas semanas con la presentación de la nueva serie del Caballero Luna de Brian Michael Bendis y Alex Maleev, Marvel ha anunciado hoy cuales serán los otros dos títulos que formarán parte de la iniciativa Big Shots. Se trata de Punisher y Daredevil, dos de los personajes urbanos más importantes de la editorial y que junto a Caballero Luna conforman un trinidad imprescindible para los amantes del lado más oscuro de los superhéroes.

Recordando en parte a la iniciativa que hace más de una década llevaran a cabo Joe Quesada y Jimmy Palmiotti en el sello Marvel Knights, cada una de las series contará con un equipo creativo de prestigio a cargo de sus respectivos relanzamientos. Entre Mayo y Julio, Marc Spector, Frank Castle y Matt Murdock aterrizarán sucesivamente en las librerías américanas con una flamante nueva dirección con la que enganchar a lectores nuevos y viejos.

A parte de su carácter urbano, los tres personajes tienen en común el encontrarse actualmente en una suerte de standby precedido por el agotamiento de su éxito tras una serie de relanzamientos infructuosos que sucedieron a las prestigiosas etapas que disfrutaron durante la pasada década. Incapaces de obtener los resultados que tuvieran durante las etapas de Ennis y Bendis, Punisher y Daredevil son probablemente los que mejor ilustran dicha situación. Y es que los continuos relanzamientos a cargo de guionistas de la talla de Matt Fraction o Andy Diggle no hacían sino darse de bruces uno tras otro quedando en agua de borrajas. Cierto es que también hemos podido disfrutar de etapas como la de Ed Brubaker y Rick Remender en Daredevil y Punisher respectivamente. Pero mientras que la primera no era más que una prolongación (más que digna) de la de Bendis, el Punisher de Remender no conseguiría el respaldo de la crítica con su arriesgada propuesta.

Más o menos lo mismo podría decirse, aunque a menor grado, del Caballero Luna. Y es que aunque el debut de la etapa Huston supuso un soplo de aire fresco para el personaje gracias a su febril enfoque del mismo, las ventas se diluyeron a pesar de los entregados esfuerzos de Benson y Hurwitz para relanzar el título.

Ahora, cuando los tres personajes han recibido un lavado de cara con puesta a punto a merced de Shadowland, In The Blood y Vengadores Secretos, se preparan para dar inicio a una nueva andadura con el inicio de esta nueva década. Sin embargo, mientras que el equipo creativo de la serie protagonizada por Marc Spector ha sido anunciado, aun no se sabe nada de quienes serán los responsables del Diablo Guardían y el vigilante de la calavera. ¿Quienes tomaran las riendas de sus respectivas cabeceras? Y, sobre todo, ¿quienes os gustaría que lo hicieran?

57 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Pep
Pep
Lector
17 febrero, 2011 18:30

Para Daredevil me ponen a Jason Aaron en modo Scalped y al dibujo, pues Alan Davis, que vaya dibujazo se marca para el anuncio. En Punisher, Garth Ennis, que sigo pensando que es el único que entiende que este personaje es un “tronao” y al dibujo Romita Jr. Por pedir…

YOGUR
17 febrero, 2011 18:32

Brubaker deja Vengadores Secretos… Mmmm… ¿a lo mejor para encargarse de alguna de estas series?

Konshu
Konshu
Lector
17 febrero, 2011 18:56

El dibujo del maestro Davis está genial, pero si era para ensalzar a los nuevos tíos duros de la Marvel, le ha podido el subconsciente y ha dejado al caballero luna de segundón.
Mientras que Daredevil y Punisher están ahí todo heróicos en plan badass, al pobre Lunita parece que le ha pillado la explosión del fondo y se le están cayendo los lunarangs. Si hasta tiene ojitos de que la metralla le ha dado en el culete.

jarlaxle
Lector
17 febrero, 2011 19:01

si, tiene toda la pinta lo de bru, y pensado que a punisher ya le incluyo durante su primer arco en daredavil no estaria mal un Punisher de brubaker y lark. Y por pedir un Daredevil de Hickman y bryan hitch no estaria mal tampoco xd

Dario
17 febrero, 2011 19:10

>al pobre Lunita parece que le ha pillado la explosión del fondo
Cierto, y DD parece que nos va a plantar el ojal en pleno rostro. Es lo que tiene el superheroismo, que no puedes moverte como una persona 😀
Yo tambien apoyo a Garth Ennis para el Punisher again, es de los pocos que ha aportado algo de interés al personaje desde Mike Baron (igual es la nostalgia forum, ains) Yo en DD, paradojicamente, metería a Charlie Huston XD, en Moon Knight ya demostró que retrata estupendamente ambientes urbanos marginales y la psicología de los personajes. Respecto a los dibujantes, mientras no sean ultimateros de estos de contraste a tope…

johnny99
johnny99
Lector
17 febrero, 2011 19:10

esteticamente en daredevil me gustaria un dibujante mas “luminoso”, que cambie un poco el ambiente estetico de la serie y lo aleje de maleev y lark, que hicieron un trabajo impresionante, pero son muchos años con ese tono. hitch, alan davis o mark bagley me gustarian.
en punisher precisamente un brubaker-lark no estaria mal

Miki
Miki
Lector
17 febrero, 2011 19:21

 Mucho cartelito y tal, pero habrá que ver las historias, los nombres de los autores, salvo un par, hace tiempo que no son sinónimo de calidad en el mainstream. Fuera aparte, ¿alguien me puede decir algo del punisher de Jason Aaron? Hace un tiempo supe que lo guionizaba, pero las noticias sobre el tema parece que se han secado, ni siquiera sé si se sigue publicando ni qué tal estaba. 

DANGERMAN
DANGERMAN
17 febrero, 2011 19:27

Alan Davis en Daredevil seria un sueño,sabe alguien algo del rumor de que Simon Craig(EL MENTALISTA) seria el proximo daredevil cinematografico o el prota de costantine 2???????????????????

DANGERMAN
DANGERMAN
17 febrero, 2011 19:28

perdon simon baker

Dr. M
Dr. M
17 febrero, 2011 19:28

 
¿No falta Nomada? ¿A esto no se le llamo Marvel Edge o asi en los noventa? La pretension de reunificar en una sola franquicia a los heroes solitarios para que puedan sobrevivir en el mercado

nenoskoda
nenoskoda
Lector
17 febrero, 2011 19:38

Alan Davis es un dibujante maravilloso, pero creo que su estilo es demasiado luminoso para un ambiente de serie negra como la de estos tres. Aunque estoy convencido que si se lo propone, haría un trabajo impresionante, por lo que he leído en entrevistas suyas creo no le llaman demasiado la atención las historias de género negro y se inclina más por la aventura y la fantasía desbordada.
Por decir nombres  y no repetir a Lark o Maleev, Creo que Mike Deodato podría adaptarse muy bien al dibujo de cualquiera de las tres series . De Romita Jr. ni hablo porque ya ha hecho virguerías con el Castigador y Daredevil y seguro que volvería a hacerlas.
Me encantó el Castigador que dibujó Richard Corben para The End y el ambiente callejero y chuloputesco que reflejó en Cage. Creo que sería un puntazo una serie guionazada de nuevo por Ennis (alguien ha dicho por aquí que ha sido el único que ha entendido al personaje y estoy de acuerdo), aunque me gustaría ver lo que sería capaz de hacer con él un maestro en escribir hijoputas como Azzarello.
 

DANGERMAN
DANGERMAN
17 febrero, 2011 19:46

MIKE BARON tambien entendio en su dia al amigo frank

Raúl
Admin
17 febrero, 2011 19:48

Yo firmo donde sea por un daredevil de Jason Aaron y Sean Phillips.

nenoskoda
nenoskoda
Lector
17 febrero, 2011 19:49

Sobre la opción de Brian Hitch… es el número uno cuando puede dedicarle 3 meses a cada número, pero cuando tiene que cumplir las fechas de entrega de una serie mensual es sólo bueno.
Mirando el dibujo de Davis veo que el Castigador tiene cara de héroe de acción, al estilo Sgto. Rock o Nick Furia en la II Guerra Mundial. Creo que actualmente el Castigador no debe tener ese aire de nobleza. Su cara y, sobre todos sus ojos, deberían de ser tan fríos y faltos de alma que asusten. Después del paso de Ennis por la colección para Max, Frank, por mucho que proteja a los inocentes, ya no tiene posibilidad de redención.

nenoskoda
nenoskoda
Lector
17 febrero, 2011 19:56

MIKE BARON tambien entendio en su dia al amigo frank
Baron lo escribía como un justiciero. Una especie de Charles Bronson. Ennis lo ha llevado a un punto donde no hay forma de justificar al Castigador, ni siquiera él mismo lo intenta.

Phantomas
Phantomas
Lector
17 febrero, 2011 19:56

Equipos que podrían ser interesantes para cualquiera de las dos que quedan, aunque los preferiría en Punisher si les dejan hacer y no lo meten en crossovers interminables y tal, podrían ser:
 
– Brubaker/Phillips (en plan Sleeper, Incognito)
 
– Ellis/JH Williams III (al estilo Desolation Jones)
 
– Aaron/Guera (Scalped)
 
– Rucka/Aja
 
– Y ya en plan fantasia personal  total Morrison/Quitely

Pachinko
Pachinko
Lector
17 febrero, 2011 19:58

Hollywood para el caballero luna. Nueva York para DD.¿Las palmeras de Miami para el Punisher?

Unaisalva
Unaisalva
17 febrero, 2011 19:59

SIMON BAKER como daredevil?? o como john constantine???? mejor que aflek y que el keanu de los huevos seguro que lo haria,a mi me suena a bulillo pero me gusta mas para constantine que para dd,en lo de la cara de “punifrank el castigador” estoy de acuerdo,tiene un aspecto tosco pero heroico.

Konshu
Konshu
Lector
17 febrero, 2011 20:02

Phantomas, una de tus opciones me encanta:
La de Warren ellis en Punisher. Creo que lo bordaría.
Espero que no sea el típico guionista que viene ascendido de otros trabajos quien se ocupe de Frank, tipo Aaron, Parker, Brubaker, Hickman… etc. La mayoría lo harían bien, pero probablemente serían demasiado conservadores.
Aquí hace falta que venga alguien de fuera con ganas de remover los cimientos y después de Extremis en Iron-Man y su etapa de Thunderbolts, creo que Warren Ellis podría ser ese revulsivo.

DANGERMAN
DANGERMAN
17 febrero, 2011 20:11

Punisher funcionaria mejor fuera de continuidad,en arcos de 6 en adelante y rotando tanto en dibujo como en guion,en el universo marvel con la actitud que le dio Ennis no cuadra mucho

Iñigo
Iñigo
17 febrero, 2011 20:51

Yo sigo deseando que Davis fiche por DC para dibujar Batman.

nenoskoda
nenoskoda
Lector
17 febrero, 2011 21:26

La de Warren ellis en Punisher. Creo que lo bordaría.
No estoy tan seguro. Warren Ellis es un buen guionista, pero tiene tendencia al exceso y no siempre acierta con el tono de los personajes. Podría acabar convirtiendo al Castigador en una parodia de sí mismo.
Creo que el éxito de Ennis en la línea Max es que dio un cambio radical a su enfoque en Marvel Knights y mostró a un Frank Castle implacable y obsesionado eliminando esos puntos de humor negro y grueso que había mostrado antes.
A mí me resulta imposible identificarme con un personaje así pero me fascina y horroriza al mismo tiempo las atrocidades que llegaba a hacer para conseguir sus fines, como cuando destripa al ruso mientras sigue vivo para hacerle hablar. Esa escena está planteada como un documental, con un frialdad que asusta, sin ensañarse ni buscar el chiste. Castle piensa “este es tío duro que no se acojona con la tortura, vamos a darle algo bien jodido para que se ablande”. Es complicado mostrar un personaje así y hacerlo creíble.

Secret Avenger
Secret Avenger
17 febrero, 2011 22:20

nenoskada…. en q numero (asi lo busco) pasa eso con el ruso????
 
yo soy fanatico de punisher pero d la etapa ennis, no pase a otras etapas :p

nenoskoda
nenoskoda
Lector
17 febrero, 2011 22:25

En los Esclavistas, uno de los tomos de la línea max

salebaaay
salebaaay
17 febrero, 2011 22:42

jason aaron a daredevil !!!!! tiene que hacer a deedee mas duro, a lo punisher
 
garth ennis a punisher, nadie como el es el unico que le hace justicia (remender me provoca nauseas, no comprare su haunt, digo venom)

Tildoras
Tildoras
17 febrero, 2011 22:57

No deja de ser curioso que estos personajes sean, a fin de cuentas, superhéroes y sin embargo la gente no deja de pedir equipos creativos que hagan sus historias al estilo de otros géneros. Si yo fuese fan de los superhéroes a mi por lo menos me ofendería porque quiere decir que hay gente queriendo que el género de superhéroes se transforme en… otra cosa.
 
Claro que como no lo soy, XD por mi encantado.
 
En fin, estos personajes llevan 18 relanzamientos en pocos años y cada uno de ellos se anuncia siempre como la nueva direcciónmegadefinitivaquetecagas.
Se nota que no saben qué hacer con ellos y yo no me confiaría totalmente a San Bendis porque no todo lo que lleva su nombre se vende. Recientemente tenemos el caso de Spiderwoman.

El hermano Vudú
El hermano Vudú
Lector
17 febrero, 2011 23:08

Ed brubaker o kirkman en Puninsher
Jason aaron o vaughn en Daredevil

mantecoso
mantecoso
17 febrero, 2011 23:17

que piensan de ariel olivetti para punisher ? que les parecio su punisher

Tildoras
Tildoras
17 febrero, 2011 23:29

Kirkman ahora mismo no está interesado en hacer nada que no sean proyectos propios.

nenoskoda
nenoskoda
Lector
17 febrero, 2011 23:53

Si yo fuese fan de los superhéroes a mi por lo menos me ofendería porque quiere decir que hay gente queriendo que el género de superhéroes se transforme en… otra cosa. Claro que como no lo soy, XD por mi encantado.
Yo tampoco lo soy, por éso mis cómics de Marvel y DC favoritos son aquellos en los que hay “mestizaje” de géneros.

Dr. M
Dr. M
18 febrero, 2011 0:07

Tildoras, el genero de superheroes abarca multitud de subgeneros (¿tonos?) desde que fuera redefinido por Stan Lee, Kirby y Ditko. Mientras que Los Cuatro Fantasticos son una serie que podrias definir de ciencia ficcion, Spiderman se definia como un personaje mas “costumbrista”, Thor se debia a la mitologia y en Strange Tales nos presentaban a un mistico Doctor Extraño. Y mas adelante, el terror, con Motorista Fantasma, Daimon Hellstorm o el propio Dracula. Caballero Luna, Daredevil y Punisher son superheroes (genero) que comparten un mismo tono, en este caso mas urbano con toques adecuados de thriller o genero negro. Por lo tanto, el genero de superheroes contempla una multitud de tonos/subgeneros

Tildoras
Tildoras
18 febrero, 2011 0:26

Lo que vosotros digais, yo sólo sé que Sleeper, Incógnito, Scalped, Desolation Jones son series que no tienen lo mas mínimo que ver con los superhéroes.
 
Vamos a ver, es cierto que los superhéroes contemplan una multitud de tonos y subgéneros, pero eso es algo relativamente reciente ya que originalmente y durante muchos, pero que muchos años no fue así.
Por San Kirby, podeis mirar los comics de los 70, de los 80 y comprobar como Daredevil se las ha dado de ostias contra villanos en mallas de colorines y no es hasta la llega de Bendis, Brubaker, Ellis, Ennis y compañía cuando estos personajes han ido cambiando para narrarse como si fuesen novela negra y otros géneros de este tipo.
 
Yo sólo digo que aquí tenemos a fans de los superhéroes pidiendo expresamente que estos personajes del Big Shots sean escritos como se escriben series de fuera del género de superhéroes y a mi eso me da mucho que pensar.

nenoskoda
nenoskoda
Lector
18 febrero, 2011 0:27

Cierto, Tildoras, pero hay series en que el género superhéroico es el que marca el tono de la historia independientemente de que sea una aventura de ciencia ficción, de terror o de lo que sea,mientras que hay otras que son una historia de terror o ciencia ficción protagonizada por un superhéroe.
Por ejemplo, los Vengadores de Busiek o los 4 fantásticos de Byrne, son superhéroes que viven aventuras de ciencia ficción.  El Daredevil de Bendis, el Cage de Azzarello, el Castigador de Ennis, el Sang Chi de Moench, son serie de género negro  protagonizadas por un superhéroe, la Saga de Surtur de  Simonson es una aventura épica que protagonizó Thor pero cuyo protagonista podía haber sido Aragorn…
A veces los personajes marcan el tono de las aventuras y otras veces son los personajes los que tienen que adaptarse a la situación.

Ocioso
Ocioso
Lector
18 febrero, 2011 0:28

De hecho resulta muy dificil encontrar tebeos pijameros que no estén, digamos matizados, por otros géneros. Seguramente la …(aquí viene el palabro)… esencia del género superheroico solo se encuentre hallando el factor común de todos los tebeos del género.
Y ahora estaría bien que la peña propusiera ejemplos de género superheroico “puro” para que los tocapelotas podamos indicar sus impurezas.

Dr. M
Dr. M
18 febrero, 2011 0:46

 
En cine se suele diferenciar “genero” y “tono”. El genero responde al tema general de la historia mientras que el tono de la misma es lo que termina por definirlo; asi por ejemplo tenemos una pelicula que corresponde al genero drama pero cuyo tono es costumbrista: un drama costumbrista. Con el genero de superheroes esto probablemente se encuentre todavia mas marcada, si bien el genero de la historia puede presentarse con diferentes, asi tenemos a Spiderman que un dia combate a Doctor Octopus (ciencia ficcion) como al otro se enfrenta a las conspiraciones de Kingpin (noir) para terminar compartiendo aventuras en una dimension desconocida con Doctor Extraño (fantastico).
Si ahora se proponen autores capacitados para tratar un (sub)genero determinado no es por menosprecio al propio genero de superheroes si no porque somos conscientes (y coherentes) que algunos personajes requieren de un tono apropiado y solo esos autores pueden concederselo. Asi, Daredevil aunque vista en pijama y tengo superpoderes exige de un escritor que sepa mantener un tono urbano cercano (o dentro de) al genero negro, y ocurre lo mismo con tantos otros personajes.
Y comics de superheroe como genero puro no existe, cualquier serie se vera condicionada por el tono de la historia que pretenda relatar, motivo por el cual siempre veras peliculas que se definen como drama costumbrista, drama historico, drama musical, etc. Podriamos decir Superman, pero por su origen ya hablariamos tambien de ciencia ficcion
 

nenoskoda
nenoskoda
Lector
18 febrero, 2011 0:50

Yo sólo digo que aquí tenemos a fans de los superhéroes pidiendo expresamente que estos personajes del Big Shots sean escritos como se escriben series de fuera del género de superhéroes y a mi eso me da mucho que pensar.
Porque los superhéroes van cambiando con los años. Los superhéroes van evolucionando cada pocos años, son influenciados por otros medios y añadiendo nuevas facetas a su carácter. Los héroes de los 80 no eran los divertidos amigos unidimensionales que eran Supermán y Batman en los 60 ni tampoco eran violentos e incontrolados como en los 90. En el siglo XXI, géneros como el policiaco, el espionaje o el terror se han introduciendo dentro de las historias como una capa más de los muchos barnices que los han impregnado durante 50 años y ahora hay muchos personajes tan polivalentes que pueden ser creíbles en cualquier historia sea del género que sea: Hace mucho que Daredevil es una serie Noir, Lobezno puede ser el protagonista de cualquier historia, desde comedia a terror, pasando por el espionaje, el romántico o hasta el porno. De Batman ya, ni te digo.Incluso héroes tan clásicos como los Nuevos Vengadores han tomado de la mano de Bendis un aire conspiranoide que no me hubiera imaginado hace 10 años.
Y siguen siendo Batman, Lobezno o Daredevil pero en historias que cuyo protagonista podría ser un detective privado, un vaquero, un samurai o un tipo superado por lo sobrenatural. Ya no es “obligatorio” que un superhéroe se enfrente a golpes a un supervillano. Son superhéroes protagonizando historias que no son “de superhéroes”.
Creo que las historias protagonizadas por superhéroes pueden ser mucho más que “histórias de superhéroes” y eso también es debido a que autores de otros géneros van dejando su huella, su “mano de barniz” en los personajes. Los van enriqueciendo. Y los vengadores de Bendis son tan válidos como los de Busiek o los de Thomas aunque sean distintos.

nenoskoda
nenoskoda
Lector
18 febrero, 2011 0:53

Me han llamado del BBVA. Han dicho que me ingresan en cuenta un billete de 5 euros por cada vez que he escrito “superhéroe” en mi mensaje anterior. Soy rico!! Birra gratis para todos ustedes!!!!

Dr. M
Dr. M
18 febrero, 2011 0:58

 
Anoto lo de la birra. Podriamos decir que todo se reduce a lo que señalas, Nenoskoda; “No son personajes unidimensionales”

Dr. M
Dr. M
18 febrero, 2011 1:15

No tiene nada que ver con el asunto pero ya que estamos tomando birras…: http://www.viceland.com/es/v5n1/htdocs/robert-kirkman-tony-moore-653.php
¡Quiero un Cojonoptero!

Mr. Bats
Mr. Bats
Lector
18 febrero, 2011 11:09

A mí no me gustaría un Daredevil por Alan Davis o Bryan Hitch, que aunque son la hostia, obligadamente le darían un toque más convencional dentro de lo superheroico, al estilo de los primeros Marvel Knights de Quesada. Yo estaba más que contento con Maleev, Lark o incluso De La Torre, que le dan un toque mucho más noir, ya que hablais de géneros. Personalmente, soy muy reacio a los cambios y prefiero ver a Daredevil con su tono de serie negra, aunque cierto es que a veces los cambios aportan aire fresco y hay que intentar acostumbrarse. Aunque yo todavía me estoy intentando acostumbrar al Batman de Morrison, y ya van unos añitos…
Mi equipo creativo para Daredevil sería Bendis o Brubaker con Lark o Maleev. Y de ahí no me salgo.

Tiegel
Tiegel
18 febrero, 2011 13:39

Dejad de decir nombres de dibujantes segundones y juntaletras del montón. Yo quiro a ROB! en todas esas series

DANGERMAN
DANGERMAN
18 febrero, 2011 14:49

que quieres a rob?? …… para gustos los colores , eso si haztelo mirar!!

El solito
El solito
18 febrero, 2011 15:03

GARTH ENNIS Y LEWIS LAROZA PARA PUNISHER!!! ojala y se cumpla.

Phantomas
Phantomas
Lector
18 febrero, 2011 15:19

Lo que vosotros digais, yo sólo sé que Sleeper, Incógnito, Scalped, Desolation Jones son series que no tienen lo mas mínimo que ver con los superhéroes
 
Por alusiones (dado que todas esas series las he mencionado yo): es que a mi las series que me interesan son esas, y no las de superhéroes buenos buenísimos contra supervillanos malos malísimos.
 
Y hombre, no han sido precisamente Bendis y Brubaker los primeros en mezclar géneros. Sólo hay que irse a ver cosas hechas en los ’80, y no sólo las de Alan Moore (que cambio la visión clásica de los superhéroes en Miracleman, Swamp Thing y Watchmen), sino otras como la JLA de Giffen y DeMatteis que mezclaba de maravilla los SH’s con la sitcon o el Thor de Simonson ya mencionado anteriormente que es, sobre todo, fantasía épica.

Tiegel
Tiegel
18 febrero, 2011 16:39

Dangerman, eres tú el que debe hacérselo mirar si no sabes ver la GENIALIDAD! de ROB!

gold scarab
gold scarab
18 febrero, 2011 18:25

ROB?
GENIALIDAD?
EN QUE REALIDAD O DIMENSION?????????????????????????????????????????????????????????????????????????????

Mr. Bats
Mr. Bats
Lector
18 febrero, 2011 18:55

Estará de cachondeo este Tiegel. Será de los de Picadlo!

salebaaay
salebaaay
Lector
18 febrero, 2011 22:39

la genialidad de rob esque es un cabronazo de lo peor xDD soy fan de el y sus plagios,como se le puede odiar a este personaje que le da sazon al mundo del comic, es como una de esas peliculas de serie b de los 80, es tan malo que es bueno xD

nenoskoda
nenoskoda
Lector
19 febrero, 2011 3:25

¿Saben qué me encantaría ver? Daredevil o Punisher dibujados por Eduardo Risso!!

Tiegel
Tiegel
19 febrero, 2011 14:39

No, estA Tiegel no está de cachondeo. Alabad a ROB!, insensatos!
 
http://blog.adlo.es/

gold scarabb
gold scarabb
19 febrero, 2011 14:49

ALABAD A ROB?
 
!!!QUE VIDA TAN TREMENDA¡¡¡

JOSELU-MORNO
JOSELU-MORNO
19 febrero, 2011 17:16

LIEFELD ES DIOS PANDA DE IGNORANTES.

franz
franz
Lector
19 febrero, 2011 18:21

Sigo pensando que con brubaker, Shadowland hubiera sido EPICA

mariodelta
19 febrero, 2011 21:43

y nadie habala de Marc? la verdad si no hubiese leido esto no hubiese sabido que lo sacaban (y mira que lo avisaron hace semanas), porcierto alguien sabe mas o menos por donde podrian rondar los precios?

Go!
Go!
21 febrero, 2011 1:31

“Sleeper, Incógnito, Scalped,”
Esos son del mismo género que ha sido daredevil estos 10 años.

Feranda
Feranda
15 marzo, 2011 6:14

Con la excepción de Moon Knight (que, dada la premisa, será igual que Avengers y se estancara antes de que acabe el año) ¿Serán estos los proyectos de “Architects”?

Feranda
Feranda
16 marzo, 2011 21:49

Se filtro quienes serán los equipos creativos de estas series:
Daredevil: Greg Rucka y Marco Checchetto Punisher: Mark Waid y Paolo Rivera