Marksmen

Por
13
235

El escritor David Baxter y el artista Javier Aranda nos brindan la historia de Drake McCoy, un aventurero que explora los yermos baldíos de una América post-apocalíptica, castigada por la falta de petróleo primero, y por una guerra civil después, y ambientada 80 años en el futuro. Como verdadero aventurero de corazón que es, Drake disfruta investigando los parajes abandonados y estériles donde se encontrara con supervivientes, intrigas y todo tipo de situaciones peligrosas.

El mundo de los Marksmen esta ambientando unos 80 años en el futuro y mi intención es mostrarlo como un escenario post-apocalíptico donde América ha sufrido un colapso a nivel de infraestructuras debido a una larga recesión que finalmente desemboco en una cruenta guerra civil. La mayoría de la población”, dice Baxter, “murió de hambre o en la guerra, y los pocos supervivientes que quedan se las han ingeniado para sobrevivir formando pequeños grupos en las antiguas ciudades. El eje principal de la serie son los defensores de una de esas ciudades, Nueva San Diego, y son conocidos como los Marksmen. Estos son descendientes de los antiguos Navy Seals que entrenaban a las afueras de la ciudad de San Diego y que defendieron la ciudad cuando sucedió el Gran Colapso y el país se vio sumido en el más absoluto caos”.

Drake McCoy, nuestro protagonista, es uno de los Marksmen, uno de los mejores de hecho, pero no se siente demasiado cómodo con el nuevo orden mundial. “Drake es un hombre enfrentado con la utopía tecnológica que le ha tocado vivir. Es un solitario en una ciudad completamente conectada vía wireless y prefiere salir a explorar el exterior en busca de tecnología perdida que pueda ayudar a cubrir las necesidades de la ciudad. Además tampoco le interesa el entablar relaciones con sus compañeros de armas, o con la elite científica de la ciudad, cuando regresa a casa”.


Pero este distanciamiento se hará mas acentuado cuando Drake se encuentre con un grupo de refugiados de una ciudad vecina, Lone Star. “No quiero desvelar demasiado”, dice Baxter, “pero los refugiados podrían ser más de lo que aparentan. Esta Joe, un viejo cowboy, y su hijo Sean, que viajan en compañía de la bella y mortal Cambria y un grupo de niños. Ellos dicen que son refugiados de Lone Star, pero su agenda incluye muchas más cosas que van mas allá de pedir asilo”.

Parte de esa agenda consiste en una advertencia a Drake y su gente sobre una amenaza que se cierne sobre la ciudad proveniente de los habitantes de Lone Star y cuyos motivos son más que claros y evidentes. “El primer número trata sobre el encuentro de Drake con los refugiados de otra ciudad que también ha sobrevivido al holocausto y de cómo estos le informan de que un ejército avanza hacia Nueva San Diego para tomar su tecnología de energía solar. Cuando confirma que la información es cierta, es también el momento en que conoce a los líderes de Lone Star, El Duque y el Diácono Gleen”.

Lone Star y Nueva San Diego se diferencian en un concepto básico en la historia de la humanidad: la religión. Mientras que Nueva San Diego es una ciudad atea y basada en los principios de la ciencia, y en tecnologías como la energía solar, Lone Star es diametralmente opuesta, basando su fuerza en la fe, gracias a la cual sus líderes manipulan a sus ciudadanos para lanzar un ataque a gran escala contra la ciudad de Drake. Por suerte para Drake y los Marksmen, además de su entrenamiento y su inteligencia, cuentan con gran cantidad de tecnología que va desde sus armaduras de combate, hasta los vehículos todo terreno, pasando por una serie de gadgets que les harán las cosas más fáciles a la hora de cumplir con su misión.

Hay muy poca tecnología que salga en la serie que no exista a día de hoy”, comenta Baxter, “al menos en forma de prototipo. La idea es que muchas de las armas, vehículos y equipo estaban almacenadas en la base de los Navy Seals”. La tecnología ayuda a dar más fuerza a las escenas de acción, las cuales abundan en esta historia de conflictos religiosos y políticos. Baxter además fue influenciado, visual y narrativamente hablando, por una serie de películas.

Obviamente el salvaje oeste con sus extensiones de tierra indomable son un claro referente visual, y en ese sentido películas como “True Grit” (Valor de ley) son una gran influencia. “Mad Max” es otro título que se puede considerar un clásico de la temática post-apocalíptica y del cual también me he nutrido para componer la historia, y como gran fan que soy de Akira Kurosawa y de su obra, “Los siete samuráis”, he dejado caer algún que otro homenaje en la serie haciendo referencia a su película. El “Excalibur” de John Boorman es otro de mis films favoritos y he usado algunos de los temas artúricos en el comic”.


Con tantas y tan variadas influencias, Baxter necesitaba un artista que supiese estar a la altura de las circunstancias y tuviese la capacidad de mantener un estilo consistente y una narrativa constante y fluida sin que se resintiera la historia lo mas mínimo. Finalmente el elegido fue Javier Aranda. “Yo conocía el trabajo de Javier en la franquicia de Star Trek y siempre me ha impresionado su estilo de narrativa visual. Cuando mi editor Dave Elliott me dijo que podía estar disponible para Marksmen no me lo podía creer. Junto a la tinta de Gary Leach y las portadas de Tomm Coker han dado vida al mundo de Marksmen”.

Este mes de Julio, Image Comics y Benaroya Publishing, nos transportaran a una América desolada de la mano de David Baxter y Javier Aranda. Llega Marksmen.

Fuente: CBR

13 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
nenoskoda
nenoskoda
Lector
7 junio, 2011 22:51

“True Grit” (Valor de ley) , “Mad Max”,  Akira Kurosawa , “Los siete samuráis”, “Excalibur”, John Boorman
 
 
Cuando un guionista nombra películas de este nivelazo como influencia para su obra siempre pienso que el resultado va a ser un refrito de todas y muy por debajo de cualquiera de ellas.

I´m with a Skrull!
Lector
7 junio, 2011 22:56

Drake McCoy me suena a Max Powerrrrr.

nenoskoda
nenoskoda
Lector
7 junio, 2011 23:04

Max Poweeeeer todos te quieren tocaaaarrr, pero nadie te puede alcanzaaaaarrrrr

sherifmet
sherifmet
Lector
7 junio, 2011 23:07

que bien suena tu nombre al oirrrr (esa e sla parte que le sigue)

Tiegel
Tiegel
7 junio, 2011 23:53

Gran cameo de Calcetines, el lobo de Bailando con Lobos

Ohcan
Ohcan
Lector
7 junio, 2011 23:53

¡Ole por esas páginas de Javi Aranda! Este chico va a llegar lejos…

Sputnik
Sputnik
Lector
8 junio, 2011 0:53

¿Y el cómic qué tal? ¿Tá-bien?

Rodrigo
Rodrigo
Lector
8 junio, 2011 12:37

Pues a mi leyendo la sinopsis me suena un monton al “Scout” de Tim Truman.

Blade Runner
Blade Runner
Lector
8 junio, 2011 18:25

Pero tiene buena pinta… ya sólo por el dibujo, merece la pena echarle un vistazo. A mí es que eso de los futuros postapocalípticos me pirra  ^__^

EL hermano Vudu
EL hermano Vudu
Lector
8 junio, 2011 18:45

Me recuerda un poco a la teleserie Jericho
 

EL hermano Vudu
EL hermano Vudu
Lector
8 junio, 2011 18:46

Esperad a conocer a los compañeros de Drake McCoy . . . . Summers Worhtington y Xavier Gray, por no hablar del villano Magnus Shaw  🙂

inigolizarza
inigolizarza
9 junio, 2011 0:14

Tuve la suerte de leer este avance en una revista americana y en papel tiene aún mejor pinta. Pena que se me olvidará en el hotel…

Ocioso
Ocioso
Lector
9 junio, 2011 0:24

Javier Aranda…Javier Aranda…¿de qué me suena este nombre?
(¡¡¡Dale duro, Diomi, que ya son tuyos!!!)