Mark Waid, Javier Rodríguez y Álvaro López contarán la Historia del Universo Marvel

Por
14
3060

Quienes durante los últimos meses hayáis estado siguiendo la cuenta de Twitter de Javier Rodríguez, habreís visto como el Work-in-progress del dibujante de Spiderwoman o los Exiliados incluía secuencias de personajes tan diversos como los Comandos Aulladores, Rawhide Kid, Estela Plateada o una ingente cantidad de documentación marvelita que solo podía tener una respuesta en el proyecto que se ha anunciado este fin de semana en la Chicago Comic Con. Estamos hablando de (redoble de tambores) History of the Marvel Universe, una miniserie de seis números a cargo de Mark Waid, Javier Rodríguez y Álvaro López donde los tres autores harán un exhaustivo repaso a toda la historia del Universo Marvel, como bien indica su título. Una auténtica orgía visual y documental para el aficionado que se publicará este mismo año, coincidiendo con el 80º aniversario de la editorial. “Este proyecto es exactamente lo que promete ne la portada: una historia que abarca todos los eventos importnates de la historia Marvel, desde el Big Bang hasta la muerte del propio universo“, ha explicado Tom Brevoort. “No es un Handbook. No es un Marvel Saga. Es una historia nueva que pone todos los eventos en contexto, pero que servirá como material de referencia para cualquiera que quiera saber qué ocurrió y cuando. Incluso los lectores que creen que lo saben todo encontrarán sorpresas y revelaciones a lo largo del camino, así como el dibujo les parecerá una delicia visual“.

Las primeras páginas oficiales promocionales del proyecto se distribuyeron ayer por la noche y en ellas podemos apreciar el impresionante trabajo de Javier Rodríguez incluyendo un alto número de referencias visuales a muchos elementos y conceptos del Universo Marvel. Desde Eternidad, el Tribunal Viviente, Caos u Orden hasta las gemas del Infinito o Rama-Tut pasando por los Centinelas, la Esfinge, Apocalipsis, K’un Lun, Mister Sinestro, El Club del Fuego Infernal, Los Celestiales, Fin Fang Foom, Odin, Zeus, Lobezno, Rawhide Kid… Impresionante. En la entrevista que realizamos al proprio Javier Rodriguez en las pasadas Jornadas del Comic de Aviles (antes de conocerse este proyecto), el dibujante nos comentaba sobre su próximo proyecto que “Si me das a elegir, en plan fantástico, sería hacer Los Cuatro Fantásticos. Soñaría con eso. Es el tebeo que más me gusta de todos, sus primeros cien números. La etapa de Kirby. Todo lo que me gusta está ahí. Los Inhumanos, Los Vengadores, la Zona Negativa… Sería feliz. De hecho, lo que más disfruto de todo es cuando los Cuatro Fantásticos van a la Zona Negativa. Para mí es la esencia de los cómics“. Todo parece indicar que ha cumplido parte de sus deseos y que el trabajo realizado en los Exiliados y en Doctor Extraño y los Hechiceros Supremos, donde conseguía incluir con excelencia, multitud de referencias al Universo Marvel le ha servido para optar a este proyecto que, desde ya, se perfila como uno de los más interesantes de la Casa de las Ideas este 2019.

Fuente: Marvel.

14
Déjanos un comentario

Please Login to comment
7 Comment threads
7 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
11 Comment authors
DaniSpiteVansalthbillyboySithDimento Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
JOSE
Lector
JOSE

Qué buena pinta tiene esto!! Pero sólo 6 números para contar toooda la historia del Universo Marvel me parece muy poco…

Yasirel
Lector
Yasirel

A mí me parece suficiente. No sé, no es una enciclopedia si no algo que resuma visualmente y narrativamente de forma agil la historia del universo de ficción que también pueda servir de puerta de entrada a nuevos lectores.

El trabajo que hicieron en DC tras Crisis en Tierra Infinita Wolfman y Perez con su historia creo que eran dos números extensos, de 50 páginas o así, y presentaba todo bastante bien. La cuestión es, claro, que hay cerca de 35 años de historia, las más movidas de la editorial, sin cubrir. A ver si animan también en DC una vez concluya el Doomsday Clock para el tema.

Alejandro Ugartondo
Autor

Vaya pintaza tienen estas páginas. Habrá que tener muy en cuenta esta miniserie aunque sólo sea para disfrutar del arte de Javier Rodriguez, que gozada.

ultron_ilimitado
Lector
ultron_ilimitado

Tiene buena pinta, aunque me pregunto cómo harán para no incurrir en contradicciones con alguna de las muchas aportaciones de los cientos de guionistas a lo largo de la historia de Marvel (algunas de las cuales ya son contradictorias entre sí).

billyboy
Lector
billyboy

Pues Ultron,sin ninguna duda y viendo las declaraciones de los autores aquí abra reetcons

AlbierZot
Lector
AlbierZot

Delirio visual. Espero que saquen el texto fuera de esas páginas.

JOSE
Lector
JOSE

Supongo que sí. Tiene pinta de ser un proyecto similar a la Historia del Universo DC que hicieron Wolfman y Pérez tras las Crisis a finales de los 80 (aquí habían sido dos prestigios). Una historia en prosa con las maravillosas ilustraciones de Javier Rodríguez aparte…

Duma
Lector
Duma

Absolutamente espectacular.

Desde la página del nacimiento del Universo (y de Galactus) a la última que nos presentan.

La tercera me parece curiosa: la aparición de La Mano concurrente con la llegada del celestial a China narrada en Shield, el ¿nacimiento de Thor? y ¿quién escala ese acantilado? ¿un puño de hierro?, ¿quién es del casco griego-romano?

Imposible no entrar en contradicciones con historias narradas anteriormente, pero es que estas mismas historias ya se habían contradicho entre sí muchas veces. Quiero pensar que es un medio unificador que sirva además a futuros artistas a respetar ciertos hechos absolutos.

Dimento
Lector
Dimento

Diría que el personaje que escala el acantilado es Elektra, tal y como lo narró Miller. Y el del casco es Tyrannus, de eso no hay duda.

Duma
Lector
Duma

Lo de Elektra no cuadra temporalmente. Tyrannus no se me había ocurrido, podría ser.

Sith
Lector
Sith

El arte es increible pero ahora bien respecto a la historia me da mucho miedo, todavía recuerdo el paso de Waid por los Vengadores y sus ejercicios de retro continuidad, quiero ver con que sale ahora este autor y la editorial.

Duma
Lector
Duma

No te voy a decir si debes o no tener miedo pero esto no es un trabajo de guionista al uso, la historia que debe narrar es seguro que viene impuesta editorialmente y su función será poner prosa.

Vansalth
Lector
Vansalth

Eso no te quepa duda: va a haber retconeo a mansalva. Ya han insinuado algo los autores al respecto, así que… Pero vamos, como te comenta el compañero no creo que vaya a ser culpa de Waid, que va a hacer literario el papelito con el guion que le ha pasado Marvel.

DaniSpite
Lector
DaniSpite

Viendo los adelantos y referencias que está colgando el propio Javier en su cuenta de Twitter, yo estoy soñando con una versión extendida, con sus propios comentarios, porque el trabajo de documentación parece que va a ser enorme.