#ZNGames Mario+Rabbids Kingdom Battle

Por
0
394
 

Título:Mario+Rabbid Kingdom Battle
Desarrolladora: Ubisoft Milan
Plataformas: Nintendo Switch
Idiomas: textos en castellano

 

El fontanero estratega

Una mezcla que a priori podía parecer bizarra: Mario y Rabbits. Y a los mandos, Ubisoft. Desde que se anunciara, Mario+Rabbits Kingdom Battle ha hecho correr muchos ríos de tinta. Lo que en principio parecía una idea peregrina, ha resultado en uno de los mejores juegos de estrategia que hemos probado este año.

Y en una gran excusa para hacerse con la Nintendo Switch.

Con una clara base de humor y lleno de homenajes a ambas sagas, Mario+Rabbids Kingdom Battle no se encuentra tan lejos de grandes títulos de la estrategia como XCOM, aunque quizás la comparación sería más acertada si ponemos como ejemplo Worms. En este crossover que tan buenos momentos nos ha hecho pasar, Mario une sus fuerzas y aprende que hay más maneras de salir victorioso que saltar sobre los enemigos.

Con un estilo de estrategia por turnos, el juego no se define por una versión light de los verdaderos juegos de rol: todos los elementos que han hecho grandes estos géneros están presentes, pero todos los elementos que han hecho grande a Mario y Rabbids también están ahí. La combinación de ambas franquicias le ha sentado tan bien que el resultado es un peso pesado de Nintendo.

El árbol de habilidades y desarrollo de las tropas es bastante interesante, sin llegar al nivel de exigencia de otros juegos más profundos, pero que no por ello se convierte en un punto negativo. El arco de evolución de la tropa es dinámico y el aprendizaje del jugador constante, poniendo cada nivel como un nuevo reto. Y no será sencillo pasar por todos. También el diseño de niveles es notable, así como las pequeñas secciones de exploración y puzzle, que si bien no son un reto demasiado exigente, añade profundidad y horas a la experiencia.

Gráficamente el juego es una obra de precisión: tanto la banda sonora como la paleta de colores, el arte del juego y la eficacia gráfica que explotan las posibilidades de Nintendo Switch con una elegancia y un cuidado que se nota.

Para los que tuvieran dudas, basta decir que la unión de ambas licencias y el cuidado que le ha puesto Ubisoft a la producción del juego lo catapultan como uno de los mejores exponentes de la nueva consola de Nintendo. Mario sigue dando mucho que hablar y los fans podrán echarle una cantidad de horas suficientes como para perderse en este mundo de crossover que sabe cómo mantener al jugador pegado a la pantalla.

  Título:Mario+Rabbid Kingdom Battle Desarrolladora: Ubisoft Milan Plataformas: Nintendo Switch Idiomas: textos en castellano   El fontanero estratega Una mezcla que a priori podía parecer bizarra: Mario y Rabbits. Y a los mandos, Ubisoft. Desde que se anunciara, Mario+Rabbits Kingdom Battle ha hecho correr muchos ríos de tinta. Lo que…

Valoración

Gráficos - 8.6
Jugabilidad - 9
Historia - 8.5
Sonido - 8.5

8.7

Valoración

Un juego que sorprende y que deja claro que hay crossovers que suman y mucho a sus respectivas sagas.

Vosotros puntuáis: 7.5 ( 2 votos)
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments