Marc Guggenheim, guionista de Action Comics para la Guerra

Por
24
201

El pasado martes se anunció el evento del Hombre de Acero que se desarrollará desde el mes de mayo del próximo 2010, titulado War of the Supermen. Con la llegada de esta guerra, Superman regresará al protagonismo de sus series regulares, cedido tras New Krypton. Greg Rucka, que fue quien se hizo cargo de Action Comics sin Superman en sus páginas, dejará entonces su puesto como guionista (que ahora comparte con Eric Trautmann)y lo tomará Marc Guggenheim, quien vuelve a DC.


Guggenheim, en sus créditos como guionista de cómics, se anota The Flash: The Fastest Man Alive en 2007 y The Amazing Spider-Man en los últimos tres años. Fuera de este medio, trabajó en series de TV, como la reciente Flash Forward, además de ser el responsable de la futura película de Green Lantern. A partir de la mitad de 2010 agregará a eso otro muy importante título, como lo es Action Comics.

Como el propio escritor lo explica, en entrevista con MTV’s Splash Page, llega a esta serie regular en el desenlace de una historia que lleva al menos dos años en desarrollo, haciéndose cargo de Action Comics en el primer mes del evento War of the Supermen.

Su trabajo, inicialmente al menos, será acompañar la miniserie principal de esta historia, que estará a cargo de James Robinson junto a Eddy Barrows desde el anunciado #0 a publicarse en mayo. El plan del escitor, dentro de este límite, estará en dar a Action Comics un regreso a la base, haciendo que las historias de esta colección sean puramente Superman tras un año de cómics protagonizados por Nightwing y Flamebird, entre otros. De esta forma, su Action Comics estará tan centrada en Superman como le sea posible, ya que el evento abarcará a muchos más personajes que él, a pesar de que pueda ser el centro de la historia.

Como referencia, mencionó las versiones de Superman con las que él se siente identificado: el de Richard Donner de la película original, el del relanzamiento de John Byrne y, eligiendo uno más al azar, el del segundo crossover con Spider-Man.

Por último, comentó que su intención es crear nuevos villanos porque considera que últimamente se ha estancado bastante la galería de personajes que se oponen a Superman, con pocos que hayan permanecido de los que se crearon en los últimos tiempos.

Fuente: The Source y MTV’s Splash Page

24 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
nimull
nimull
10 diciembre, 2009 18:23

Este escritor no trabajo tambien eli stone?

sputnik
Lector
10 diciembre, 2009 18:36

Bueno. Pues no conozco su trabajo. ¿Escribe bien?

John Space
John Space
10 diciembre, 2009 18:41

Recuerdo su Flash. No me pareció nada del otro mundo.

Alberto benavente
10 diciembre, 2009 19:16

Es buen escritor y tiene maneras…cuando quiere.

RoQ
RoQ
10 diciembre, 2009 19:31

Sus historias en ASM fueron bastante pobres, basta ver lo ultimo que hizo en “Character Assasination”

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
10 diciembre, 2009 19:54

Siiiiiiiiiiiii. Un inútil que aparta sus garras de Spiderman.

Hale majo, vete por la sombra…

The_unforgiven_too
10 diciembre, 2009 19:55

Su trabajo en Flash fue normalito, tuvo la mala suerte de estar en DC en una época muy mala, con mucho desacierto editorial que provocó que fuesen dando tumbos.

A lo mejor ahora que se ha tranquilizado la cosa en la editorial podemos verle bien, pero soy escéptico.

Jamonero
Jamonero
10 diciembre, 2009 20:09

Los nombres de los secundarios que uso en sus episodios de CSI:Miami demuestra lo friki que es el tipo
Tenemos una Felicia Hardy o unos Allen y West por ahi

Avenger_Fan
Avenger_Fan
10 diciembre, 2009 20:41

Os habeis fijado que en la portada hay un super-hombre que en lugar del símbolo con la ‘S’  lleva un murcielago? y se parece a Bruce…

Avenger_Fan
Avenger_Fan
10 diciembre, 2009 20:43

Es cierto Jamonero! recuerdo que me llamó mucho la atención aquel episodio cuando oi decir Felicia Hardy!!  xD

Avenger_Fan
Avenger_Fan
10 diciembre, 2009 20:45

Volviendo a lo de la portada… si ese super-hombre es Bruce Wayne, esto es un pedazo de WTF!!! Fijaos en el que vuela por detras de Kal-el (ejem!) junto a la rodilla.

Avenger_Fan
Avenger_Fan
10 diciembre, 2009 20:55

ahm ok. Se nota que no sigo ni la serie de Batman ni Superman… y claro, como he leido que Bruce esta perdido en el tiempo ya me habia imaginado que apareció en el Nuevo Krypton ese con super-poderes y todo. jajaja  Curioso ¿no?

Survivor
Survivor
10 diciembre, 2009 21:28

Lo unico decente que ha escrito el tio en su carrera es el Character Assesination de Spiderman,espero que no hunda Superman.

menglo
menglo
Lector
10 diciembre, 2009 21:54

psss,No me llama la atencion,espero que sea algo temporal para el evento,la verdad es que me gustaria ver a JMS en una de las series de Superman,o que volviera Busiek que dejo su etapa a medias.

Tigre Hobbes
Tigre Hobbes
10 diciembre, 2009 22:09

si este tio está metido en flashforward, lo de la peli de green lantern es para echarse a temblarrrrr

memento
memento
10 diciembre, 2009 22:12

Hola, estos cambios no m convencen mucho y temo que tras el evento de Superman, se vuelva a perder el rumbo. Hasta ahora sabemos el rumbo que tiene, guste más o guste menos, pero tras tal evento no tengo nada claro que dirección van a llevar o si va a ser un volver a ir dando tumbos…

ZordoN
ZordoN
10 diciembre, 2009 23:58

Su flash fue regulero si, y su spiderman me parece que pasó sin pena ni gloria. Aun así se le puede dar una oportunidad, ¿no?
Ahora, la portada me parece fea fea con ganas. ¿Que le pasa al Supes en la cara?
Casi parece Bizarro. Horrible

Avenger_Fan
Avenger_Fan
11 diciembre, 2009 0:25

“Ahora, la portada me parece fea fea con ganas. ¿Que le pasa al Supes en la cara?
Casi parece Bizarro. Horrible”

Tienes razón. Parece que llorase como una niña  jajajaja el  y el resto los mira sin hacerles caso (¡en el espacio nadie puede oir tus gritos!) No parece muy epica la portada.

Gavri-El Magnus
Gavri-El Magnus
11 diciembre, 2009 9:51

Creo que no se ha dicho, pero también escribió los números de la serie regular de Lobezno durante Civil War, y me parece que es lo mejor que ha hecho hasta la fecha, bajo mi punta de vista. Hay que añadir que le acompañaba a los lápices Humberto Ramos, que hacía unos dibujos espectaculares.

John Space
John Space
11 diciembre, 2009 10:16

Humberto Ramos es el que no dibuja cuello a Lobezno.

Survivor
Survivor
11 diciembre, 2009 12:04

¿Humberto Ramos dibujos espectaculares?