Mangazine #33: Los Eisner en B/N

Por
0
837

El mes de junio ha sido corto en cuanto a noticias sobre manga y anime tanto a nivel nacional como desde Japón. Algunas editoriales han anunciado alguna licencia que verá la luz en los próximos meses. Pero sobretodo, donde tenemos mucha tela que cortar es respecto a las nominaciones a los premios Eisner 2020.

Los Eisner en B/N

A principios de mes salieron los nominados a los Premios Eisner 2020 con una bonita sorpresa para los seguidores del manga en todo el mundo. La representación de obras de origen japonés es, espectacular. En la categoría “Mejor publicación de humor” tenemos Gokushufudo: Yakuza Amo de Casa de ÔNO Kôsuke y editado por Ivrea.

Yakuza

En la categoría “Mejor obra basada en hecho reales” tenemos Diario de intercambio conmigo misma de NAGATA Kabi, editado aquí por Fandogamia. Así como dos propuestas inéditas en nuestro país y que, aunque propiamente no son manga, si son de sumo interés (y posible publicación). Primero, Grass de Keum Suk Gendry-Kim, un manhwa que narra la historia sobre una chica coreana obligada a ser una esclava sexual en Japón. Segundo, They Called Us Enemy de George Takei, Justin Eisinger, Steven Scott y Harmony Becke repasa la experiencia personal de Takei (actor que encarnó a Sulu en Star Trek) cuando, de niño, fue encerado en un campo de concentración estadounidense por su condición de ascendente japonés.

hechoreales

En la categoría “Mejor adaptación desde otro medio” tenemos HP Lovecraft’s At the Mountains of Madness del autor japonés TANABE Gou y que originalmente se publicó en la revista seinen Enterbrain de Comic Beam.

tanabegou

ABE Shin’ichi ha sido nominado por su obra Los sentimientos de Miyoko en Asagaya en la categoría “Mejor cómic book recopilatorio”. La obra fue editada en España en enero de este año por Gallo Nero Ediciones.

lossentimientos

Ahora sí, en la categoría “Mejor edición estadounidense de material internacional asiático” tenemos: Beastars de ITAGAKI Paru (Milky Way Ediciones), Los gatos del Louvre de MATSUMOTO Taiyo (ECC Ediciones), la edición 25 aniversario de Magic Knight Rayearth de CLAMP, El Clan de los Poe de HAGIO Moto (editado por Tomodomo), Ateler of the Witch Hat de SHIRAHAMA Kamome (editado por Milky Way Ediciones) y Grass de Keum Suk Gendry-Kim, otra vez.

De hecho, Keum Suk Gendry-Kim también está nominada como mejor artista. Sin duda, un buen empujón para situar al manhwa en la escena comiquera internacional.

Keum

Para terminar nos falta decir los autores que la organización de los premios Eisner ha nominado para entrar a formar parte de su Hall of Fame. En primer lugar tenemos a HAGIO Moto, la autora del grupo de 24 nominada en anteriores categorías por su obra El Clan de los Poe y cuyas obras está editando aquí Tomodomo Ediciones. Una autora de calado internacional cuya influencia rebosa en las generaciones posteriores de mangakas. En segundo lugar tenemos a NAKAZAWA Keiji, el autor de Pies descalzos, obra cuya exposición de los hecho acontecidos en Hiroshima es mucho más que un documento histórico en primera persona.

NOVEDADES JULIO 2020

ECC EDICIONES

Termina la edición a color de Los Gatos del Louvre de Isabelle Merlet-Rouger y MATUSMOTO Taiyō. En la línea kodomo editan Kirby de las Estrellas: La extraña isla de los dulces que explota la imagen de uno de los personajes más icónicos de Nintendo. Una opción para los amantes de la compañía japonesa y para los más pequeños de la casa. Además, continúan las siguientes series: Diario de guerra – Saga of Tanya the Evil, Dorohedoro, La rosa de Versalles y Persona 3.

Kirby

IVREA

De Ivrea vamos a hablar un buen rato este mes. Para empezar, se ponen al día con Gigant de OKU Hiroya, el autor de Gantz. Además, tenemos siguiente número de 3×3 Eyes, Gokushufudo: Yakuza Amo de Casa, Steins;Gate 0, The Rising of the Shield Hero, JoJo’s Bizarre Adventure Part V: Vento Aureo, Spy x Family, Takagi-san, experta en bromas pesadas y Sekaiichi Hatsukoi: El caso de Ritsu Onodera. Llegando a su último número Kagerou Daze y Wonder Rabbit Girl.

Como novedades tenemos Konosuba! God’s blessing on this wonderful world, Nibiiro Musica: Violinist & Manager, Perro ladrador, poco mordedor y S.O.S. Love de Yasuko un shôjo cuya protagonista se topará con su yo del futuro que le previene sobre su infeliz futuro. Un recurso que últimamente vemos mucho en el manga.

sos

MILKY WAY

Tenemos nuevo número de Innocent Rouge, Love at Fourteen, Golden Kamuy, Rastros de Sangre, Gengaku Pikasso y Atelier of With Hat, recordar que de esta última hay la edición especial limitada con un pequeño artbook con anillas. Terminan dos de los títulos de la editorial: Endevi: Eniale & Dewiela de SHIRAHAMA Kamome y el manhwa Killing Stalking de Koogi. Además, arranca el josei Mi estrella más brillante de KAWABATA Shiki, una historia en tres tomos que explota cuando, el día de la graduación del instituto, Koito le entrega a Samon su diario personal donde confiesa sus sentimientos por él. ¿Cómo modificará este acto la relación entre ellos dos?

Miestrellamasbrillante

NORMA EDITORIAL

Una de las novedades más esperadas de Norma Editorial para este mes de julio es Un Mundo Maravilloso de ASANO Inio, una recopilación de historias cortas definida por la editorial como “una obra llena de realismo mágico”. Además, también inician The Irregular at Magic High School (Inscripción) de Square Enix una historia ambientada en un mundo mágico donde existe un instituto de magia donde las personas se dividen en dos categorías, los hierbajos y los florecidos. Un mundo donde el elitismo y la discriminación son asfixiantes.

Además, tendremos nuevo número de una buena cantidad de mangas: Capitán Harlock, Dimension Voyage, Yona, Princesa del Amanecer, Guardianes de la Noche, Las Quintillizas, Los apuntes de Vanitas, Platinum End, The Promised Neverland, Twin Star Exorcists: Onmyouji y el último número de Trinity Blood.

Inscripcion

PANINI CÓMICS

Panini tiene varias obras abiertas en este momento y este mes tenemos continuación de seis de ellas: Murciélago, Food Wars y Ultramarine Magmell y, en el formato maximum, Berserk, Gantz y Bleach. ¿Con cuál de ellas os haréis?

PLANETA CÓMIC

Muchas novedades por parte de Planeta Cómic, pero ningún título nuevo. Sin duda, los más fieles a la editorial estamos de suerte porque tenemos nuevo número de Sweetness & Lightning, Bloom into you y NTR Netsuzô TRap por lo que respecta a las demografías femeninas. Respecto a las masculinas tenemos nuevos Detective Conan, Dragon Ball Super, Super Dragon Ball Heroes: ¡Misión al mundo demoníaco oscuro!, Dragon Quest Saga: Emblem of Roto y Los Reinos Oníricos, El Puño de la Estrella del Norte, My Hero Academia y del spin-off Vigilante Illegals y One Piece. Además, también tenemos nuevo número de la revista Planeta Manga.

planetamanga

OTRAS EDITORIALES

En verano podremos disfrutar de mucho manga por parte de la editoriales pequeñas de nuestro panorama editorial. Ediciones Furjur editará el tomo único de TSURUTANI Kaori, Don’t like this. Una recopilación de relatos cortos que tratan sobre diferentes cosas que no le gustan a la protagonista, Megumi. Una propuesta muy interesante ya que Tsurutani es una reputada autora ganadora de dos premios de gran prestigio como el Tetsuya Chiba y el Kono Manha ga Sugoi! De hecho, se vienen más licencias de esta autora y es que Norma Editorial ha anunciado que en el cuatro trimestre de este año editará La metamorfosis BL.

Por su parte, LetraBlanka lanzará el segundo número de Capitán Harlock, Memorias de la Arcardia. Nosotros ya la hemos reservado en nuestra tienda de confianza. También Nowevolution continúa serie con el cuarto número de Blue Morning de HIDAKA Shoko. Finalmente, la editorial bilbaína, Astiberri, publica el tercer número de La cantina de medianoche. Por su parte, Ediciones Babylon cierran La Ira de Bahamut: Twin Heads y arrancan con Still Sick, un yuri de Akashi editado originalmente por Mag Garden. La protagonista es Shimizu Makoto una empresaria que en sus ratos libres dibuja doujinshi GL. Pero ese secreto se revelará cuando Maekawa, una amiga suya, lo descubra. ¿Qué sucederá entre ellas?

Editorialespequeñas

Fandogamia tiene en imprenta el tercer número de ¡Cuéntame, Galko-chan!, mientras Tomodomo lanza el primero de los dos números del El Clan de los Poe, la popular e imprescindible obra de HAGIO Moto. Edgar y Marybell son los hijos ilegítimos de un aristócrata llamado Earl Evans. Cuando la mujer de Evans descubre su existencia, ordena a una persona del servicio que los mate. Pero esta persona, en vez de seguir las ordenes, abandona a los niños en el bosque. Allí, son rescatados por Hannah Poe, una vampiresa que vive con su clan en las afueras de la ciudad. Así arranca este manga al que sin duda, tenéis que echarle el diente.

ElclandelosPoe

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments