Lovexpress: Reunión de genios para un 25 aniversario

Por
10
298

Con motivo del 25 aniversario de la que es, sin lugar a dudas, la mejor escuela de dibujo de nuestro país, La Escuela de dibujo Joso, van a publicar un interesantisimo libro titulado Lovexpress (sin comunicación no hay amor), casi 300 páginas con historias cortas creadas por alumnos y ex-alumnos entre los cuales hay nombres tan famososo como: Daniel Acuña, Pasqual Ferry, Juan R. Cano o Enrique S. Abuli por citar algunos.

LOVEXPRESS (SIN COMUNICACIÓN NO HAY AMOR).

Nos complace presentarles este libro editado por Nobanda. Son 270 páginas repletas de historias dibujadas por nuestros mejores dibujantes (alumnos y ex alumnos) en el que han colaborado para LOVEXPRESS ( SIN COMUNICACIÓN NO HAY AMOR) de forma desinteresada.

Este libro también es especial por otros motivos igual de importantes:

1. En el se recopilan treinta y cinco historias dibujadas expresamente por otros tantos dibujantes españoles; las historias tienen dos nexos comunes:

– El guionista: Que siempre es el mismo.
– El amor: Es el tema común que tocan todas las historias.

2. El libro tiene 270 páginas y ha sido realizado en cinco meses.
3. En sus páginas podemos encontrar un amplio abanico de jóvenes profesionales, que editan en países como Francia (Roger Ibáñez, Rubén del Rincón, Man, Pedro J.Colombo), Estados Unidos (Daniel Acuña, Diego Olmos, Juan R. Cano, Homs) o en nuestro país (Olga Carmona, Pepe Larraz, Sagar Fornies, Sergio Córdoba), sin olvidarnos de las firmas de los ilustres veteranos: Enrique S. Abulí, Josep Mª Polls o Pascual Ferry.
4. Además de las historias gráficas, también hay varios relatos relacionados con el amor, escritos por una buena selección de guionistas españoles (Sergi Álvarez, Damián, Raule).

Como puede ver, este libro es diferente a cualquier otro que se haya editado nunca en España o incluso me atrevería a decir que es difícil encontrar algo similar en cualquier otro mercado editorial.

10 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Jabberwocky
Jabberwocky
Lector
23 noviembre, 2007 19:52

¡Viva el comic patrio!
Encuentro que es una oportunidad sin igual para conocer los diferentes estilos de la mayoría de buenos artistas y futuras promesas de por aquí.
¿Cuando se publica? ¿Este mes?

Jose A. Serrano
23 noviembre, 2007 21:49

Raúl no lo comenta, pero la web oficial de Lovexpress está alojada en “Ui ar de japis” (flamente y merecidamente nominado al premio a la mejor web en Expocomic), y se puede consultar en http://comics.imakinarium.net/lovexpress.htm

Allí hay un gigantesco preview del cómic, con alguna muestra o “cómo se hizo” de las diferentes historietas que forman el tomo.

sputnik
sputnik
Lector
23 noviembre, 2007 22:24

¿por qué, si yo estudio en la Joso, me entero por internet de ete libro eh eh eh? Noto una falta de comunicacón entre used y yo, ilustrísimo jefe de estudios! {:___(

Toni Boix
24 noviembre, 2007 8:34

Diría que en el libro, aparte de alumnos y ex-alumnos, también hay algún que otro profesor.

Toni Boix
24 noviembre, 2007 8:36

¿Y el guionista de esas treinta y cinco historias es Abulí?

sputnik
sputnik
Lector
24 noviembre, 2007 12:08

“Diría que en el libro, aparte de alumnos y ex-alumnos, también hay algún que otro profesor.”

Profesores, alumnos, ex-alumnos y “colaboradores habituales” de la escuela.

damián
damián
Lector
24 noviembre, 2007 13:23

El guionista y el que ha puesto en marcha y realizado todo el trabajo para sacar adelante el libro es Santi Navarro, y también participa gente no vinculada a la JOSO. Todo es material realizado expresamente para el libro y los autores han hecho un trabajo excelente.

Gracias Santi.

Enrique
Enrique
24 noviembre, 2007 14:15

¿Y por qué es especial que tenga 270 páginas y se haya hecho en 5 meses?.

quince
24 noviembre, 2007 22:56

En realidad no deberia ser tan especial que autores españoles publicasen en España, pero bueno, es un avance.

Adriana
Adriana
29 noviembre, 2007 12:56

Desde Escola Joso queremos informaros que Santi Navarro es el inspirador, guionista, coordinador y editor de Lovexpress y Escola Joso ha apoyado económicamente su excelente iniciativa.

Os invitamos a la presentación de la exposición de Lovexpress el próximo día 14 de diciembre a las 18:30h en Escola Joso.

Escola Joso
C/ VIolante de Hungría, 69
Barcelona

Un saludo,