Los X-Men de Seth y demás Tenoriadas

Por
0
669

Pues sí, hoy tenemos selección de enlaces de Rafael Tenorio y alguna que otra imagen también mandada por él. Gracias, Rafa!

Empezamos con dos ilustraciones del autor de cómics canadiense Gregory Gallant, más conocido como Seth, hacedor de las recomendables Ventiladores Clyde y La vida está bien si no flaqueas, ambas publicadas aquí por Sinse Ntido. En ellas este autor de la esfera independiente americana nos brinda su particular interpretación de los X-Men más clásicos. Teniendo en cuenta que a esa etapa de la Patrulla X pertenecía el primer cómic que soy consciente de haber comprado y que me encanta el tono que Seth le imprime a sus historias, no podía dejar de “posteároslas”. La primera pertenece a un mini-cómic llamado Coober Skeber.

Marvel/Seth

Y la segunda es un dibujo donado por Seth a los organizadores de The Doug Wright Awards for Canadian Cartooning 2006 para que puedan recaudar fondos destinados a la organización del evento. Más información sobre el mismo en el enlace.

Marvel/Seth

De Seth pasamos a Bone, también con dos enlaces. En el primero su autor, Jeff Smith, concede una entrevista a una entrevista a la compañía que está desarrollando el videojuego de Bone, TellTale Games, y podemos ver como hay cierto parecido entre la criatura y su creador. 🙂
En el segundo es Steve Hamaker, colorista de la serie, quien nos hace todo un making of de su trabajo, excelente tutorial del Photoshop.

Y de Bone nos vamos a un nexo de realidades en el que se entremezclan el mundo de la animación y el de los cómics. También con dos nuevos enlaces. En el primero podemos encontrar un buen montón de páginas escaneadas del Mickey Mouse de Floyd Gottfredson.
Y desde el segundo nos vamos a una web llamada I love cartoons en la que alojan versiones de personajes de dibujos animados ilustrados por autores de cómic. De muestra os dejamos unos Picapiedra de Alé Garza.

Hanna Barbera/Ale Garza

Acabamos este recorrido haciendo un viaje hacia atrás en el tiempo, desde una web, Digital Funnies, en la que se dedican a escanear a alta resolución tiras dominicales clásicas norteamericanas.

Artículo anteriorEl Poder de Ordway
Artículo siguienteApuntes de un Derrotista
“Me llamo Toni Boix y soy un DC-Adicto”. A pesar de que mi niñez esté inundada de Sal Buscema y mi adolescencia de Spirit, Metropol, Cimoc y Zona 84. Porque Zinco me devuelve al redil. Zinco y Wolfman y Perez y Moore y Totleben y Gibbons y Miller y Bolland y García López. Después, el ansía. La escasez. La falta absoluta de alegrías. Mueren las revistas de cómics y Zinco vegeta. Mi ilusión se marcha a hacer las Américas. Suerte del Previews… y de los cómics que se malvenden. Le pido a Raúl López que me deje escribir una reseña en Zona Negativa promocionando Fallen Angel… y el resto es esta historia.
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments