Los Vengadores rompen récord de taquilla para un estreno en EE.UU

Por
245
522

Las estimaciones de taquilla para el primer fin de semana de Los Vengadores en los cines de EE.UU avizoran récord: cerca de 200 millones de dólares. De ésta forma, el supergrupo destronaría del podio de recaudación de un estreno a Harry Potter y las Reliquias de la Muerte parte 2, que se hizo con 169 millonacos. Así que es de suponer que la Casa de las Ideas debe estar eufórica y más si se tiene en cuenta la recaudación global: 642 milloncejos en apenas diez días, lo que supera a Iron Man 2 (623,9 millones). Un número que se acerca peligrosamente además a los 890 millones de Spiderman 3 (Sony Pictures) y al récord de 1.000 millones que ostenta El Caballero Oscuro.

Con un presupuesto de 220 millones de dólares, al que hay que añadir el coste de marketing (elevado, pero no tanto gracias al impacto fortísimo y extremadamente viral de su campaña online), es fácil adivinar que pronto tendremos otra entrega del supergrupo y muy probablemente con Joss Whedon de nuevo en la silla del director. ¿Para qué arreglar lo que no está roto? No sería extraño que Marvel Studios y Disney se replantearan el calendario de estrenos -Iron Man 3 ya está en marcha, y las secuelas de Thor y el Capi programadas, ya veremos qué pasa con Hulk- visto que el poder combinado de sus iconos es exponencialmente mayor que los réditos que obtienen en solitario.


Personalmente me alegro de la buena traslación al cine del grupo, por los buenos ratos que nos han hecho pasar los personajes desde hace muchos años, y me gustaría que Marvel tuviera un detalle con todos aquellos que han contribuido a alzar el mito a su pedestal. Aunque fuera simbólico, ya que lo de económico lo veo bastante más complicado. Pero que no se olvide que el éxito no se debe sólo a las sonrisas de Hollywood y los ejecutivos de marketing, sino a los Roger Stern, Kurt Busiek y tantísimos otros nombres (incluido sobre todo ÉSE que estáis pensando). Y si ellos se olvidan, que nosotros no lo hagamos.

A buen seguro, el éxito de Los Vengadores pondrá a pensar un contramovimiento a los ejecutivos de la Distinguida Competencia y de Warner Brothers, que hasta el momento han confiando en Batman como puntal de su universo cinematográfico. Puntal y único exponente casi, porque Superman aún ha de ganarse los reflectores para las nuevas generaciones (1978 está muy lejos) y Green Lantern ha sido un fiasco, al menos comparado a las expectativas que había puestas en él. Probablemente algún ejecutivo se esté tirando de los pelos al ver que el hombre que dejó escapar de Wonder Woman -Whedon escribía el guión y dirigiría- es quien ha llevado a los personajes de la competencia a la cumbre. ¿Tendrá Whedon un contrato o una cláusula que le impida tocar a los personajes de DC?

Vamos a esperar unos día y repasamos cuentas otra vez: ¿superará Los Vengadores a El Caballero Oscuro?

245 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Reverend Dust
Lector
6 mayo, 2012 20:09

Enhorabuena, señor Kirby.
(ahora toca el comentario de Álex sobre las becas de estudio para sus nietos)

marv86
marv86
6 mayo, 2012 20:10

pues si viendolo de un lado si lo superan en numeros (ellos son 6 y el uno) jeje pero ya en terminos reales es claro que puede rebasar la cifra de batman por ser un genero diferente aunque similar de superheroes.

Ahab
Ahab
Lector
6 mayo, 2012 20:27

Hay que tener en cuenta que parte de esa recaudación proviene de salas 3D, con entradas más caras. The Dark Knight no salió en 3D, y The Dark Knight Rises, si mal no recuerdo, tampoco lo hará (Nolan me ha devuelto la esperanza en el cine comercial).

Juanete Chupete
Juanete Chupete
Lector
6 mayo, 2012 20:28

Ni Piratas del Caribe, ni El caballero Oscuro, ni Harry Potter, ni Transformers, ni Nolan, ni Abrams, ni Bay.
Los Vengadores y Josh Whedon. Sí, ese Josh Whedon al que la Fox maltrató y ninguneó, y al que tantos le daban por acabado…y al que tantos fans de ocasión le dieron la espalda para apoyar a Abrams, o a Nolan o al Pitufo Piolin de ocasión y marketing…Qué poquitos y que solitos nos quedamos en los foros defediendo a Whedon en sus horas bajas…
Pues hoy Hollywood tiene un rey: Josh Whedon.

Reverend Dust
Lector
6 mayo, 2012 20:29

Nolan no decide si se estrenará en 3D, eso es cosa del estudio. Y no ha grabado en 3D (ahí está la IMAX que jodió xD), como tampoco grabó Whedon en 3D. Pero la post-producción no dudéis que nos la van a colar en 3D.

De todas formas, siguiendo la progresión del Batman nolanita, TDKR debería petarlo pase lo que pase, como lo petó Spiderman 3.

I, Spyder
I, Spyder
6 mayo, 2012 20:31

Ahab, pero las cifras de ‘The Dark Knight’ siguen teniendo trampa; además de que en lugar de en 3D fue estrenada en IMAX la película aprovechó el Oscar postumo a Ledger para ser reestrenada en salas, por tanto tuvo una segunda oportunidad en cartelera para aumentar su taquilla

jojojajo
jojojajo
Lector
6 mayo, 2012 20:33

Espermos que lo supere, para demostrarle al señor Bay que se puede hacer cine palomitero sin dejar de lado el gión y las interpretaciones. Es increíble lo que han conseguido Los Vengadores de Whedon, los superhéroes ya no son cosa de frikis, cuando salgo con mis amigos hablamos de si Thor mola mas que Hulk, o de las mejores frases de la película. el otro día oí en los pasillos de mi institututo a una niña de primero explicandoles a sus amigas quién es Ojo de Halcón y casi lloro.

Fer
Fer
Lector
6 mayo, 2012 20:34

Últimamente el cine de Marvel ha ido cada vez a más. Hay que reconocer que Los Vengadores es una gran película, así que es normal que tenga éxito (y la campaña de promoción ha sido enorme, que en las últimas semanas hemos visto Vengadores hasta en la sopa).

Los de DC deben ponerse las pilas para ponerse a la altura de estos Vengadores. Lo han hecho de manera excelente con Batman (no me meteré a comparar al Batman de Nolan con los Vengadores de Whedon, porque son cosas distintas con estilos diferentes, y las dos de muy alta calidad), pero no sé si seguirán en ese plan de hacer peliculas excelentes con otros de sus personajes. Estoy pensando precisamente en la nueva película de Superman (en la que el actor es Henry Cavill), que no tengo nada claro que vaya a ser una buena película… Espero que mis temores no se cumplan y nos acabe sorprendiendo gratamente.

Armin Tamzarian
Autor
6 mayo, 2012 20:55

“Nolan no decide si se estrenará en 3D, eso es cosa del estudio. Y no ha grabado en 3D (ahí está la IMAX que jodió xD), como tampoco grabó Whedon en 3D. Pero la post-producción no dudéis que nos la van a colar en 3D.”

Cuidadín con esto, que Nolan desde TDK tiene mucho que decir en sus producciones, no es sólo el típico director que se pone detrás de las cámaras sólo para rodar y en el resto de temas de la producción no tiene nada que decir. Su productora Syncopy está metida en la saga y se comentó que la negativa a rodar en 3D fue suya (que también es guionista y productor) es más, yo estoy seguro de que nos e estrenará en 3D.

Reverend Dust
Lector
6 mayo, 2012 20:57

Viendo el tirón que tiene el 3D en USA y la recaudación consiguiente, dudo mucho que se nieguen a ello…

Juanete Chupete
Juanete Chupete
Lector
6 mayo, 2012 21:00

DC ha tenido 30 años para intentar hacer algo parecido. Y sólo ha sabido hacer boots y reboots de Superman y de Batman, y el resto-Catwoman, el del anillo, la Supergirl, ha resultado basurillas. Y ahora, después de la última de Batman, y rezando para lo que pase con el Supes, no tienen ningún proyecto a largo plazo, nada, de nada. La proxima década es de Marvel (siempre que una guardia de fedayines armados mantenga a raya a los burócratas de Disney y les impida meter su mano en la Casa de las Ideas)…Cualquier estudio que tenga los derechos de un personaje Marvel lo va a sacar del armario para intentar ir a rebufo de este exito…

Sputnik
Sputnik
Lector
6 mayo, 2012 21:01

“Los de DC deben ponerse las pilas”

Pues yo espero que en DC (Warner, realmente) no lo hagan como en Marvel, la verdad. El problemo de crear pelis-franquicia con una continuidad común es que dichas pelis deben, evidentemente, funcionar por sí solas, pero al mismo tiempo funcionar en el contexto de un universo ficticio mayor, con una coherencia concreta y un diseño determinado impuesto. Una vez en ésas se ganan algunas cosas, pero se pierde en cierto modo la oportunidad de desarrollar totalmente la voz propia de cada franquicia. Vease cualquier peli de Batman (Burton, Chumaquer, Nolan) e imagínese a Superman por ahí. Nah: si se hace una peli de “Superman meets Batman”, ojalá tengan el tino de no forzar las franquicias de Batman y Superman a ser “cruzables” y hagan una peli con propósito propio.

Caladan
Caladan
6 mayo, 2012 21:03

Pues no entiendo porqué no van a estrenar la tres del Caballero oscuro en 3D. Es una película de Superheroe, va a ser espectacular, va a tener sus dosis de acción y va a haber gente con ganas de verla en 3D. Por tanto, que cada cual elija como la quiere ver en el cine. Pasa lo mismo que con First Class, es una manera de poner cortapisas a un espectáculo pensado para verlo en pantalla grande y con la tecnología disponible.

static
static
6 mayo, 2012 21:04

El 3D de ‘Los Vengadores’ es una pura estafa, peor incluso que el de ‘Furia de Titanes’, (casi le tengo que pedir la linterna al acomodador para enterarme de lo que estaba viendo en la pantalla). Si la hubieran estrenado en 2D, otro gallo les cantaría…

Ocioso
Ocioso
Lector
6 mayo, 2012 21:04

No me extrañaría que el estreno del Superman descalzoncillado se fuera posponiendo. Si no es exactamente lo mismo que alguno de los dos pelotazos, el Batman de Nolan o Los Vengadores, los directivos se van a cagar en los pantalones y no se van a atrever a estrenarla normalmente.

Juanete Chupete
Juanete Chupete
Lector
6 mayo, 2012 21:05

Pues si DC tiene un universo de ficción, y no lo utiliza en el cine, ¿para qué lo quieren? Lo que pasa es que no confían en su universo, ni en sus fans, ni tienen más ambición que la del pelotazo… Hay que ser chipiron francés para en 30 años no haber hecho una peli que junte a Batman y Superman, hombre…Sí es que parece tan evidente que da rabia constatar la miopía de algunos ejecutivos supuestamente avispados…
 
 

Reverend Dust
Lector
6 mayo, 2012 21:09

STATIC, no es ni peor ni mejor, es igual: 3D de post-producción. No están rodadas en 3D así que sólo se puede añadir profundidad, cosa que la gente no entiende. Ver en 3D una película no rodada en 3D es como comerte una tarta en foto. ¿Es tarta? Sí. ¿Sabe a tarta? No.

Caladan
Caladan
6 mayo, 2012 21:13

El problema de DC es que esceptuando Batman y alguna otra recreación comic minoritaria, no triunfe ni cruzando al estilo Marvel ni profundizando en los héroes individuales, como las infumables Superman Returns o Linterna Verde. Con un canto en los dientes si triunfa de una manera o de otra. Marvel lo ha hecho fantásticamente bien en el cruce y razonablemente bien en las películas individuales. Ojalá se pueda decir lo mismo de DC en un futuro. Los fiascos del Motorista Fantasma o Linterna Verde perjudica de cara al público general, tanto a DC como a Marvel. Porque generan hastío. Otro ejemplo. La horrible Wolwerine perjudicó a la genial First Class.

Caladan
Caladan
6 mayo, 2012 21:16

Pues lo del 3D de los Vengadores dependería de la sala. Yo no noté para nada que fuera un 3D de posproducción. Por otro lado, la he visto de las dos maneras en 3D y en 2D. De las dos maneras es disfrutable.

I, Spyder
I, Spyder
6 mayo, 2012 21:17

Los de Warner deben estar tirándose de los pelos al pensar que en lugar de concederle una serie de TV de Wonder Woman a David E. Kelley podrían haber aceptado una película de Joss Whedon

Reverend Dust
Lector
6 mayo, 2012 21:19

Esa es otra, CALADAN, hay proyectores y proyectores. Un productor barato no tiene apenas correción de brillos (películas muy oscuras) o sensación de profundidad. Súmale a eso una calidad inferior del 3D y voilá!

Sputnik
Sputnik
Lector
6 mayo, 2012 21:20

“No entiendo porqué no van a estrenar la tres del Caballero oscuro en 3D. Es una película de Superheroe, va a ser espectacular, va a tener sus dosis de acción y va a haber gente con ganas de verla en 3D.”

Porque que la gente quiera algo no significa que haya que dárselo sí o sí. Sobre todo si Nolan juzga que a su peli no le va a sentar bien o que el 3D es una aberración. O si se tiene en cuenta que la gente, en general y yendo en masa, no tiene ni puñetera idea.

“No me extrañaría que el estreno del Superman descalzoncillado se fuera posponiendo.”

Los de Warner están en una situación comprometida por culpa de ese síndrome del jolibu producer según el cual, si una peli no es un blockbuster acojonante que barre la taquilla, se paralizan 40 proyectos de índole similar y se rebootea la franquicia hasta dar con La Fórmula de Oro. Es bastante penoso, pero está claro que al menos de momento la gente responde a esa forma de hacer cine-espectáculo.
A mí lo que me da miedo es Snyder. Es que no me gusta nada de nada lo que hace: me parece un hortera macarrónico tremendo. Pero en fin. Al menos será distinta.

JackHawksmoor
JackHawksmoor
Lector
6 mayo, 2012 21:24

Normal, creo que como peli de acción pura, está a la cabeza con Indiana Jones. Lo que ha hecho Whedon con ese enorme presupuesto es impresionante, y más teniendo en cuenta cómo algunos directores y productores tiran esa cantidad o mucho más en auténticos bodrios sin sentido, ritmo o estética. La vi por segunda vez, y la pongo al mismo nivel que El Caballero Oscuro… como dicen por ahí, como dejen una segunda parte a Whedon puede convertirse en el amo y señor de Hollywood, como le pasó a Nolan en su momento.
Y me ha recordado mucho, el tono, la acción, el ritmo, las guasonadas, etc, al Indy de Lucas.

Sputnik
Sputnik
Lector
6 mayo, 2012 21:26

“como las infumables Superman Returns o Linterna Verde”.

¿Lo digo?
Va, ¿lo digo?
Hay más ¡CINE! en Superman Returns (que sí, oye: es más bien aburridilla, no tiene apenas acción o conflicto real entre personajes y depende demasiado de la nostalgia) que en la inmensa mayoría del cine del género superheroico.
Linterna Verde. Psé. Si fuese horrible aún, pero es que es mediocre de carallo y aún encima intenta ser una de Marvel sin éxito.

Ocioso
Ocioso
Lector
6 mayo, 2012 21:30

Sputnik ha comentado: Al menos será distinta.
 
Podremos ver a Superman volando a supervelocidad a camara lenta.

Caladan
Caladan
6 mayo, 2012 21:30

Pues que quieres que te diga Sputnyk, si me dijeras que Batman es El Padrino, me hago a la idea y voy al cine a ver el Padrino y tal. Pero como que resulta que es Batman, que hay espectáculo, sus dosis de saltos, de ciudad, de acción, pues a muchos les apetecerá verla en 3D. Obligatorio hacerla NO es. Pero es que casual y lamentablemente vivimos en una sociedad de consumo. Es lo que es. Oportunidades perdidas en cualquier caso. Y de todas maneras, dentro de diez años lo que tendremos en 3D será la trilogía del Caballero Oscuro al completo (vease Titánic).

Caladan
Caladan
6 mayo, 2012 21:33

Spuntky. Respeto tu opinión. Para gustos colores, pero qué quieres que te diga. Returns no es Superman. Es el homenaje “pobre” a las primeras películas de Superman. Si al menos hubiera sido un “GRAN” homenaje, pero no…

Peribáñez
Peribáñez
Lector
6 mayo, 2012 21:35

“Hay más ¡CINE! en Superman Returns (que sí, oye: es más bien aburridilla, no tiene apenas acción o conflicto real entre personajes y depende demasiado de la nostalgia) que en la inmensa mayoría del cine del género superheroico.”

Digo lo mismo.

Sputnik
Sputnik
Lector
6 mayo, 2012 21:38

“Podremos ver a Superman volando a supervelocidad a camara lenta.”

Eso me temo, sep. Y posiblemente en escenas alargadas para que a su director le coja entera una canción de los ochenta que le gusta mucho.

“dentro de diez años lo que tendremos en 3D será la trilogía del Caballero Oscuro al completo (vease Titánic).”

Lo más seguro es que dentro de diez años no haya 3D. Lleva siendo “el cine del futuro” desde los 50. Va, viene y vuelve a irse y a volver una y otra vez, siempre en una versión “nueva y mejorada que ahora sí que sí que es definitiva”. Modas.

I´m with a Skrull!
Lector
6 mayo, 2012 21:38

Pues yo [b]disfruté[/b] los vengadores en 3D en el kinepolis de valencia (sí, yo por valencia, que cosas), y oye, si pienso que mereció la pena, de hecho de haber podido verla en el imax en 3D hubiese preferido verla en el imax en 3D. De hecho espero poder llevar a mi sobrino a verla en una semana, aunque no creo que en 3D.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
6 mayo, 2012 21:39

 Que alegría me he llevado al ver esto. Pero bueno, ahora a esperar a ver que recauda TDKR.
 Y yo quiero que hagan una peli de la JLA, además de que se puede hacer una peli con pelis de los fundadores (una por cada uno). Y en el guión a Morrison (el mejor, no el mediocre).
 P.D: GL estaba bien, pero era un poco mediocre.

José Torralba
6 mayo, 2012 21:39

Lo que realmente da que pensar es otro dato impepinable: en un solo fin de semana, Los Vengadores ha recaudado en Estados Unidos el 50% de todo lo que ingresó el mercado directo en 2011 (414 millones). Si consideramos las cifras globales, en 12 días ha recaudado el 150%. Ojo, que no hablo de los cómics de Marvel, hablo de TODO el mercado directo: grapas, TPBs y revistas de absolutamente TODAS las editoriales.

Respecto al asunto Marvel y DC… las franquicias de La casa de las ideas le están dando sopa con hondas a DC. Para colmo, la introducción del personaje que ya sabéis en la escena final de Los Vengadores golpea directamente en la línea de flotación de una adaptación de la JLA (básicamente, el villano óptimo quedaría como una copia). Como decían por ahí el otro día, de aquí a que DC empiece a mover ficha, estaremos hablando de Los Vengadores 2. Tienen que estar tirándose de los pelos, sí. Están quedando realmente mal. Y tras TDKR este año, se quedan sin ningún plan definido para los próximos años. Básicamente, irán a salto de mata y tendrán que cruzar los dedos para que el Superman de Snyder funcione. Como no lo haga… buf.

Sputnik
Sputnik
Lector
6 mayo, 2012 21:41

Eh, yo no digo que Superman Returns sea la panacea o que se le acerque a la original. Pero hay un cineasta haciendo cine detrás de la cámara, diseñando planos y sutuaciones e intentando ir adelante con una idea más allá de hacer un blockbuster estándar. Eso no quita que sea una peli fallida.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
6 mayo, 2012 21:43

 Y la del Superman del próximo año… Buf, espero que sea buena, porque si no DC va bien jodida.

Juanete Chupete
Juanete Chupete
Lector
6 mayo, 2012 21:49

El ejercito nolanita dcero se retira en desbandada, al confusión ha hecho presa en sus filas, miran a su señor buscando instrucciones…pero, ¿qué ven? Es el primero que se ha largado por patas. Juais.

JackHawksmoor
JackHawksmoor
Lector
6 mayo, 2012 21:50

Bryan Singer es Sospechosos Habituales y una decente Superman Returns… eso de que es un cineasta genial me resulta gracioso. En sus XMen no me gustó para nada. Snyder, en cambio, ha sabido hacer un remake de Dawn of the Dead cojonudo, y unas adaptaciones de Watchmen y 300 que a mí me parecen buenísimas. No es de mis favoritos, pero me parece que ha demostrado más que Singer. Pero bueno, como los directores efectistas como Snyder, Ritchie o Boyle parece que son malos, pues nada, a seguir con lo vuestro…

Sputnik
Sputnik
Lector
6 mayo, 2012 21:54

“Y tras TDKR este año, se quedan sin ningún plan definido para los próximos años”

Me juego un cojón de pato a que (para mi desgracia como espectador) aquéllo de darle el Regreso del Señor de la Noche a Snyder sigue ahí, esperando a ver qué pasa con su Superman y tal.
Y de verdad, ojalá no convieran el UDC en una franquicia del cine para poder hacer la JLA en una imitación de movimientos de Marvel. Eso SÍ sería cutre. Las probabilidades de cagarlas son inmensas, teniendo en cuenta que DC no tiene el control sobre sus pelis como lo tiene Marvel y que están en manos de ejecutivos duros de mollera.
¿Por cierto, quien es el villano ideal de la JLA? ¿Darkseid? ¿El Antimonitor? Digo porque el primero va acompañado de tantos secundarios (¡un panteón!) que a ver quién hace esa peli.

“eso de que es un cineasta genial me resulta gracioso.”

¿Pero quién ha dicho eso, hombre? ¿Y quién lo ha comparado con Snyder, por cierto? Parece que solamente se puede odiar u amar las pelis y a los cineastas. Y que hay que compararlos.

Bluntman&Chronic
Bluntman&Chronic
Lector
6 mayo, 2012 21:59

Con el éxito que han tenido las anteriores peliculas de presentacion de personajes (Iron Man I y II, Thor, Capi..) el exito de esta pelicula ya estaba más que asegurado.
Si encima tiene la calidad desbordante que nos ofrece, seria un crimen que la gente no fuera al cine a verla (aunque sea en el maldito 3D, que no deja de ser un sacacuartos y tira para atrás a la gente cuando quiere ir a ver una película).
Viva Weldon y viva los Vengadores, queremos más!!

Bluntman&Chronic
Bluntman&Chronic
Lector
6 mayo, 2012 22:10

@Spunik:”¿Por cierto, quien es el villano ideal de la JLA? ¿Darkseid? ¿El Antimonitor? Digo porque el primero va acompañado de tantos secundarios (¡un panteón!) que a ver quién hace esa peli”

En un mundo ideal, en una trilogía de la calidad de los Vengdores, en un universo que no es este, se me ocurre:
1-“JLA: los mejores”, Malo: Lex Luthor.
2-“JLA: la amenaza Calamar”, Malo: Brainiac.
3-“JLA: La venganza de Egg-man”, Malo: Darkseid.

Un saludo

Alfeizar
Alfeizar
Lector
6 mayo, 2012 22:18

¿Para cuando una de Image al cine?

¿De verdad alguien se cree que las demas productoras que no son Warner o Marvel-Disney se van a quedar sin su pedazo de pastel superheroico?

Los vengadores lo han petado. Esto ha cambiado definitivamente. ¡¡¡Estamos en la edad de oro de los superhéroes en el cine.!!!

Es más que probable que los comics inicien un progresivo aumento de ventas, en especial en formatos digitales. Los amantes de los comics dejaran (¿dejaremos?) de ser sólo Geeks o medio- freakys. Definitivamente, nos adentramos en una nueva etapa con consecuencias aún por dilucidar…

Armin Tamzarian
Autor
6 mayo, 2012 22:24

No nos olvidemos de que Singer también hizo Verano de Corrupción (Apt Pupil) magnífica adaptación de un relato de Stephen King con un Ian McKellen genial como nazi.

http://doublefeatureshow.com/images/covers/apt-pupil.jpg

Tortf
Tortf
Lector
6 mayo, 2012 22:26

Una podrían adaptar los primeros episodios de la genial serie de Animación de la JL. La otra opción es Starro que fue quién unió al grupo original.

José Torralba
6 mayo, 2012 22:30

La cuestión es que antes de un villano para la JLA (yo habría apostado por Darkseid, pero bueno está) debería haber JLA. Y a día de hoy, eso es una quimera. Antes tendrían que relanzar Batman y Green Lantern, sacar pelis –como poco– de Wonder Woman y/o Flash, y Superman tendría que ser un éxito. Muchas condiciones. La JLA, y más ahora, está muerta antes de llegar. Así que a DC sólo le queda tirar para adelante de la misma forma en la que ha conseguido sus mayores éxitos en el campo historietístico: a base de productos unitarios con manga ancha para que los autores exploten su creatividad sin cortapisas. ¿Problemas? Pues dos. Que intentar imitar a Marvel se ha visto que no funciona (véase Green Lantern), y que la identidad autoral no es garante de nada. Porque Sputnik, a mí me da igual que Singer haga una obra de autor o no. Prefiero mil veces a un artesano competente que me ofrezca un producto de disfrute sin coartadas, a un autor que me aburra con una propuesta fallida. Más allá de la (comprensible) reivindicación laboral, la libertad autoral per se no me supone ningún valor artístico o estético. Hay que saber usarla, y no es algo precisamente fácil.

Respecto a Superman Returns, niego además la mayor: a Singer le faltaron agallas en Returns, que queda como una reproducción manierista y desfasada del Superman de Donner. Compondrá todos los planos que quieras, pero personalidad no tiene ninguna. Jugó a la nostalgia y a la recreación, y falló sin ni siquiera ser él mismo (si es que Singer tiene personalidad, porque yo no se la he encontrado todavía). Y oye, si una película aburre, carece de conflicto dramático y encima no tiene personalidad visual ni elementos que la hagan recordable… ¿qué es eso de que tiene mucho CINE en sus entrañas? Lo tendrá si lo comparamos con El Castigador de Travolta pero vaya, no es precisamente una peli con la que comparar.

José Torralba
6 mayo, 2012 22:32

>> ¿Para cuando una de Image al cine?

http://www.imdb.com/title/tt0120177/

Ejem. Cof, cof, cof…

I, Spyder
I, Spyder
6 mayo, 2012 22:33

Antes que una JLA veo más probable que llegue al cine un World’s Finest reuniendo a Superman y Batman

Guildartz
Guildartz
6 mayo, 2012 22:34

José Torralba dijo: “[…]Para colmo, la introducción del personaje que ya sabéis en la escena final de Los Vengadores golpea directamente en la línea de flotación de una adaptación de la JLA (básicamente, el villano óptimo quedaría como una copia).[…]”
 
Coincido contigo, y lo peor es que en realidad es al revés. O eso dicen, que se creó aproximadamente tres años después (en los cómics digo). Lo cual es un handicap bien gordo para una posible futura adaptación de la JLA, porque ese si hubiera sido el malote más indicado para su primera peli (y desde luego si alguien en DC se ha dado cuenta debe de estar pasándolo mal). Pero bueno a ver si se ponen las pilas con todo esto, porque les estan barriendo a base de bien en el cine actualmente. Aunque si empezaran ahora mismo, aun tardaríamos unos cuantos años en ver resultados xD
 
Por cierto sobre gustos, vale que Green Lantern tenga sus fallos pero de ahi a decir que es infumable y que X-Men First Class es fantástica… A nivel de fallos creo que esta última tiene incluso más. Y para mi, Vengadores también es el peliculón de superhéroes que me hizo alucinar en el cine y que voy a ver otra vez seguro xD Pero fallos en cuanto a los personajes también se las trae un poco eh. A Hawkeye no sólo le cambian el traje, es que no es él en toda la película. Vale que al principio le pasa lo que le pasa, pero cuando lo solucionan no cambia nada. Si es que me parece que no sonrie ni una vez! El Capi no es que tenga falta de carisma es que es plano al lado de Iron Man.
 
Y Loki?
 

Aviso de Spoiler

Que al maestro de la mentira le time la Viuda de esa forma, que Hulk lo humille de esa forma (si, yo tambien me rei a carcajadas pero madremia xD ) Parece un villano de tres al cuarto que le viene grande todo lo que ha montado

 
 
Eso si, Hulk ojalá fuera asi en su siguiente peli, me encantó.

I, Spyder
I, Spyder
6 mayo, 2012 22:36

Y si las productoras son listas, correrían a comprar los derechos de adaptación de Invencible, para aunar tanto la moda de los superhéroes como la de Kirkman

billyboy
billyboy
Lector
6 mayo, 2012 22:52

Pues me apuesto una paella a que la peli de superman supone el inicio de la franquicia JLA en el cine.

Y sobre TDKR esta lo va a petar,no se,es ver el trailer una y otra vez y notar que va a ser lo mas epico que se va a ver nunca,y no por la accion,es que creo que el heroe va a morir,algo que tendra un impacto brutal y que quizas le consiga algun oscar,y mira que creo que en Warner se equivocan no apostando por un estreno mas cercano a los oscar dado que esta peli podria ser la mayor excepcion en las pelis de superheroes dado que dudo que volvamos a ver una peli pijamera de esta indole y que las siguientes pelis pijameras de DC sean simpaticas y llenas de fuego de artificio (que estan muy bien,todo sea dicho).

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
6 mayo, 2012 23:13

Pues yo creo que DC se va a arrepentir de haber echado a Singer de Superman. Hale, yo también lo he dicho.

I´m with a Skrull!
Lector
6 mayo, 2012 23:16

“Pues yo creo que DC se va a arrepentir de haber echado a Singer de Superman. Hale, yo también lo he dicho.”
Lo secundo.
A ver si Deu se atreve a decir lo de “pan con lo mismo” con el superman de Snyder, y ojo, que salvo Sucker Punch, hasta ahora lo que he visto de Snyder me gusta.

samanosuke
6 mayo, 2012 23:36

Pensé en lo mismo que tú cuando hablaban de Singer Armin. Cuando ví Verano de corrupción, además, no podía dejar de pensar cada vez que aparecía el genial Ian MacKellen que estaba viendo una versión futura de Gary Oldman.

Shinomune
Lector
7 mayo, 2012 0:01

Hoy he visto al fin The Avengers. ¿Es este el hilo que si, que está muy bien, pero que con cabeza fría le sobra la mitad o más de los 2 primeros tercios de película? Suerte que pronto estrenarán la tercera de Nolan con Batman 🙂

Puly1333
7 mayo, 2012 0:06

por favor, que alguien se tome el trabajo de ampliar la página en wikipedia de Jack Kirby, no podemos dejar que sea algo tan… generalista. Internautas assamble!!!

Alex Cruz
Lector
7 mayo, 2012 0:26

Domestic: $200,300,000 31.2%
+ Foreign: $441,500,000 68.8%
= Worldwide: $641,800,000

NUMEROS IMPRESIONANTES!!!

Haciendo calculos rapidos, si en una semana recaudo $641 millones (+ lo que sume este domingo), le podriamos unos 150 millones, pero mejor lo dejamos en $650 millones de una semana. Eso x 4 semanas = $2,600 millones de dolares. Eso es mas del doble de Spider-Man y unas 4 veces la taquilla de Batman o Superman… Joss Whedon es el nuevo rey Midas de Hollywood.

Con un millon que le dieran a la familia Kirby se ganarian su pedazito de cielo.

Que pasaria si Joss Whedon hicieran una adaptacion de Guerras Secretas y FOX Studios y SONY Columbia llegaran a una negociacion de sus licencias???

Ocioso
Ocioso
Lector
7 mayo, 2012 0:35

Alex Cruz ha comentado: Haciendo calculos rapidos, si en una semana recaudo $641 millones ...Eso x 4 semanas = $2,600 millones de dolares.
 
Y en un año 641 x 52 = 33.332 millones de dólares.
¡En una década habrá recaudado lo suficiente como para acabar con el hambre en el mundo!
Espero que estrenen pronto la secuela para erradicar el SIDA.

Un hombre fuera de su tiempo
Un hombre fuera de su tiempo
7 mayo, 2012 0:52

ALEX CRUZ, no puede pensarse que vaya a tener la misma taquilla la segunda semana que la primera, no digamos la tercera.

Javié
Javié
Lector
7 mayo, 2012 0:57

José Torralbaha comentado
>> ¿Para cuando una de Image al cine?

http://www.imdb.com/title/tt0120177/
 
 
Con comentarios como este no haces mas que demostrar tu valía como ser humano, hace falta mas gente en el mundo que pida a gritos una pelicula seria del mejor personaje de la historia del comic, (con permiso de Spiderman y Hellboy).

cowabungadude
cowabungadude
7 mayo, 2012 1:01

Yo tampoco pillé porqué a Loki

Aviso de Spoiler

(un tío al que le encanta engañar con el truco del doble) deja que hulk le de una somanta. Que le engañe la viuda es raro pero, ¿no ver venir que hablando con hulk vas a llevarte una hostia? Y a todas estas tampoco veo qué cambia para que Hulk pase de intentar matar a los vengadores a apoyarlos o porque mientras los tres grandes se hostian en el bosque el dios de las mentiras y el engaño se queda sentado, aburrido supongo, esperando que le vuelvan a poner las esposas, si de siempre en los comics si te despistas el malo huye.

Que conste que aún así la peli me encanto.

Alex Cruz
Lector
7 mayo, 2012 1:06

“””El problemo de crear pelis-franquicia con una continuidad común es que dichas pelis deben, evidentemente, funcionar por sí solas, pero al mismo tiempo funcionar en el contexto de un universo ficticio mayor, con una coherencia concreta y un diseño determinado impuesto.”””

Es que ese es el camino que Marvel Studios le ha enseñado a Hollywood. Reunieron mucha experiencia de las licencias que les dieron a otros estudios de cine para analisar los fallos y aciertos de estas peliculas, hicieron su red de contactos y de las regalias montaron su propio estudio. Se preocuparon porque los personajes de sus principales licencias funcionaran por si mismos en sus propias peliculas para despues reunir a estos cuatro personajes franquicia en la gran pelicula del grupo de superheroes.

Seria muy estupido que Warner Studios quicieran montar una pelicula de la Justice League sin hacer primero que sus personajes franquicia como Superman, Wonder Woman, Flash, Green Lantern y Aquaman (Batman se cuece aparte) funcionen en sus propias peliculas. No todo es la vision ultra realista de los Nolan Brothers, de echo ese no es el camino. Tienen que encontrar a ese director que este a medio viaje de escritor de comics y director de cine para que tenga la sencibilidad de un Joss Whedon que sabe como piensa, habla y se mueve un grupo de superheroes… Oh que diablos, ahi tienen a Paul Dinni y Bruce Timm listos para adaptar a live action todo lo que han hecho en animacion.

Dultyx
Dultyx
7 mayo, 2012 1:07

En cuanto al comentario de Guilzartz

Aviso de Spoiler

es verdad que a Loki le viene grande (cuando Thor le dice que si sigue así no habrá un mundo al que regir y él se da cuenta de eso en aquel preciso instante), pero lo hacen expresamente ya que lo quisieron así. Aunque a mi me hubiera molado que fuera Loki quien demostrara que pese a tener un pacto con los chiauri era él quien tenía la iniciativa. Sin embargo, tanto como un malo de 3 al cuarto… quien causa verdaderos problemas es él, más que el ejército o la especie de Acanti que salen. Y para mi, Loki mola tanto como en Thor. La única pega, es que esperaba que aquí Loki fuera más fuck yea’, pero bueno. En cuanto a cuando la Viuda le sonsaca la información a mi me gustó, porqué así no sabes quien manipula a quien (aunque en verdad Loki hace mella en ella). En cuanto a Ojo de Halcón si lo hubiera preferido algo más pícaro y risueño, coincido contigo, porqué se parece demasiado al Ultimate. Prefiero pensar que lo mostrarán así en la próxima porqué en esta no quedaba tiempo. Y me esperaba que supiera mostrarlo aunque fuera solo en una escena. Y en cuanto al Capi, a mi me moló, de hecho me alegré cuando en la batalla empieza a dar órdenes. Lo que sí hubiera preferido es que, aunque Stark tenga los comentarios más ingeniosos, que el Capi tampoco se quedara callado, y que la respuesta hubiera sido algo más que un simple “ponte el traje”. Pero aún así me parece un Capi solvente, que se planta con un par de huevos sabiendo que es un dios y se lía a zurrarse con él y hasta con Thor si hace falta, que se encara con Iron Man pese a que nadie puede igualarle con palabras, y que… pelea cojon udísimamente XD

Alfeizar
Alfeizar
Lector
7 mayo, 2012 1:14

Sí, Torralba, también había una peli del capitán américa anterior a la de marvel. Y una peli de la JLA también se ha hecho ya, creo, Y en los 70 coleccioné cromos de una peli de spiderman de la que prefiero no hablar.

Lo que quiero decir es que a partir de ahora las pelis de super van a llenar las salas (En verdad desde el primer x-men eso ya está pasando). Las franquicias mutantes, aracnidas y las de los 4F que están en productoras distintas van a buscar sacar su tajada del exito de los superhéroes en taquilla.

Y muy probablemente haya otras grandes productoras que busquen los derechos de image, dynamite o alguno de estos.

El éxito de los vengadores es el éxito de los comics de superhéroes en el cine, y seguramente acabe siendo un género como el wester.

De momento me sale a bote pronto 4+1 de xmen, 2 de 4f, 2 de Dardevil (Sí, estoy contando la de elektra) 3+1 de spiderman, 7 de vengadores juntos y por separado, ¡20 pelis de marvel en 12 años! Si le sumamos las 5 de DC, son 25 en 12 años. Estamos ante un género rentable que acaba de alcanzar la cima.

Alex Cruz
Lector
7 mayo, 2012 1:22

“””ALEX CRUZ, no puede pensarse que vaya a tener la misma taquilla la segunda semana que la primera, no digamos la tercera.”””

Dicelo a las chicuelas que fueron a ver 4 veces a Leo Dicaprio y su barco que se unde o a los enagenados que fueron a ver como unas 4 o 5 veces a los humanoides azules que viven en un arbol… Basicamente la gente que va a al cine siguen siendo la misma poblacion que da un taquillazo de 900 millones de dolares en Star Wars o Lord of the Ring llendo una sola vez al cine. Pero el asunto con los taquillazos de miles de millones de dolares es que estas personas va 2, 3 y hasta 4 veces al cine.

Alfeizar
Alfeizar
Lector
7 mayo, 2012 1:30

La estrategia de Dc no es necesariamente igual que la de Marvel.

Hasta ahora le ha ido muy bien con pelis de un héroe solo. Primero con un superman icónico y cuando la cosa vino a menos, con un batman a lo Tim Burton. Con la tontería, y casi sin querer, se hicieron 4 Supermanes y al menos 4 de batman desde 1978 hasta 1997 con otros medios y en otros tiempos. (Mientras en el otro lado las pelis de marvel eran… Bueno, no quiero sonrojarme que soy marvelita y aquí estoy sin argumentos)

Tal vez no quieran caer en el error de querer inundar de héroes las pantallas. A lo mejor no se plantean hacer una JLA a corto plazo.

Sí que es verdad que están muy volcados en la TV. No les salió la serie de WW, pero sí un Smallville que estuvo ¡10 temporadas! y una nueva de flecha verde que está por ver cómo sale y si sale. En cuanto a lo de películas animadas y series animadas para TV, pues tienen un amplio espectro de opciones, casi todas de muy buena calidad y de gran acogida en el mercado internacional.

Es que aquí hay otra dinámica, y no veo una JLA a corto plazo. Pero es que a lo mejor, esa es su estrategia, la de no quemar ahora sus supers e ir poco a poco y enfocándose muy mucho en sus grandes iconos (Superman y Batman) que es lo que siempre han hecho a final de cuentas.

Javié
Javié
Lector
7 mayo, 2012 1:34

cowabungadudeha comentado el 7 mayo, 2012 a las 1:01h

Yo tampoco pillé porqué a Loki

Aviso de Spoiler

(un tío al que le encanta engañar con el truco del doble) deja que hulk le de una somanta. Que le engañe la viuda es raro pero, ¿no ver venir que hablando con hulk vas a llevarte una hostia? Y a todas estas tampoco veo qué cambia para que Hulk pase de intentar matar a los vengadores a apoyarlos o porque mientras los tres grandes se hostian en el bosque el dios de las mentiras y el engaño se queda sentado, aburrido supongo, esperando que le vuelvan a poner las esposas, si de siempre en los comics si te despistas el malo huye.Que conste que aún así la peli me encanto
 
 
No merece la pena plantearse esa serie de cosas, obviamente la pelicula tiene fallos de ritmo por todos lados e igual de obvio es que no pasará a la historia del septimo arte como nada, pero que mas da todo eso, ¿A ti te gustó ver a Hulk repartiendo?, pues a mi tambien, de eso se trataba de entretener, ¿no?.

El Neutral
El Neutral
7 mayo, 2012 1:37

Yo creo que la razón por la que resulta difícil hacer buenas películas con los personajes de DC es por el hecho de como son dichos personajes. Se imaginan una película de la Mujer Maravilla con el mismo traje que usa en los comics? O de Flash? Yo creo que el único modo para poder trasladar dichos personajes a la gran pantalla de manera efectiva es haciendoles grandes retoques estéticos, es decir tener que ultimatizarlos.

Alex Cruz
Lector
7 mayo, 2012 1:50

Zack Snyder se vio increible en 300 y WATCHMEN, pero no creo que tenga el tacto para hacer un Justice League Movie y mas si los personajes Superman, Wonder Woman, Flash, Aquaman y Green Lantern (que salio tablas) no funcionan por si mismo en sus propias peliculas… Montar una Justice League Movie asi de rapido como Zack Snyder monto a los personajes WATCHMEN no funcionaria muy bien. WATCHMEN funciono muy bien porque tenia una de las mejores mini-series del comic lista para solo ser adaptada con un guion solido y complejo y una narrativa grafica extraordinaria y en menor medida pasa lo mismo con 300. Hasta no ver el montaje de Superman no vamos a saber de que realmente es capaz el Sr. Snyder, que en su momento dijo que una adaptacion de Justice League seria algo muy dificil de hacer “y poco redituable.”

DrLynch2011
DrLynch2011
Lector
7 mayo, 2012 1:57

Una peli de la JLA es mas que posible… pero va a pasar muuuuuchoooo tiempo antes de que la podamos ver hecha realidad.

Reverend Dust
Lector
7 mayo, 2012 2:02

¡HOYGAN! Y pregunto yo, ¿por qué para hacer una película de la JLA es necesario hacer antes películas sobre sus integrantes? ¿Porque lo ha hecho así Marvel? ¿Porque el espectador es tan estúpido que no entendería las motivaciones de tantos personajes?

No sé, un servidor vio en su día WATCHMEN sin haber leído WATCHMEN y me encontré con unos personajes más o menos poliédricos a los que no me costó entender y disfruté (sí, soy uno de “esos”) maravillosamente de la película.

Conociendo cinematográficamente de sobra a Superman y a Batman, habiéndosenos sido presentado un tío que se llama Linterna Verde (que puede cambiar de actor porque también se nos han presentado los Green Lantern Corps), sólo quedarían por “dar a conocer” (si hay gente que vive bajo las piedras) a Aquaman (¿Padre de Familia alguien?) y a Wonder Woman (vale, pero porque la horrenda serie no salió adelante).

No veo yo tan complejo presentarnos a una JLA desde ya en el cine. ¿Que no recaudará tanto como AVENGERS porque el hype lleva alimentándose desde que salió IRON MAN 1? Bueno, pues se vivirá el proceso contrario: de una película team-up surgirán pelis individuales (como harán con el trigésimo reboot-pero-no de Hulk) ya si eso en JLA 2 lo petan.

¿Estoy diciendo tonterías?

THE BOY
THE BOY
7 mayo, 2012 2:51

una pelicula a lo star trek dirigida por JJ. abrans

MAYTE LOPEZ
MAYTE LOPEZ
7 mayo, 2012 3:47

YO CONSIDERO QUE ES UNA PELICULA MUY BUENA LA VERDAD YO LA AME A PESAR DE QUE NO QUERIA NIVERLA, PORQ CREI KE IBA A RESULTAR TODO UN FRAUDE …..LO QUE PUDE VER AL FINAL ES

Aviso de Spoiler

Q UYYYY LOKI HARA DE NUEVO DE LAS SUYAS …CON THANOS AL FINAL …PUES SI PONE A PENSAR… …UYYYYY QUE GNYAL . ..PERO SI SPERO QUE LA SEGUNDA RESULTE IWAL QUE ESTA PRIMERA ….INCREIBLE …..¡¡¡¡¡

Alex Cruz
Lector
7 mayo, 2012 4:33

“””Yo tampoco pillé porqué a Loki

Aviso de Spoiler

(un tío al que le encanta engañar con el truco del doble) deja que hulk le de una somanta. Que le engañe la viuda es raro pero, ¿no ver venir que hablando con hulk vas a llevarte una hostia? Y a todas estas tampoco veo qué cambia para que Hulk pase de intentar matar a los vengadores a apoyarlos o porque mientras los tres grandes se hostian en el bosque el dios de las mentiras y el engaño se queda sentado, aburrido supongo, esperando que le vuelvan a poner las esposas, si de siempre en los comics si te despistas el malo huye.
Que conste que aún así la peli me encanto.”””

El verdadero poder de Loki no es tener la superfuerza de un Dios y agarrarse a trancazos con el Captain, Iron-Man, Thor y mucho menos con Hulk, de hecho Thor y Hulk son mas fuertes que Loki, pero Loki no puede sufrir un daño cevero por tener la imortaldiad un Dios (o una raza muy superior evolutivamente a la humana)… El verdadero poder de Loki es la manipulacion, crear conflicto entre los Avengers y quiere estar cerca de ellos para dividirlos y hacer tiempo para que el profesor al que tiene manipulado tenga tiempo de armar el mecanismo que crea el portal interdimencional con el cubo cosmico en la torre Stark.

salebaaay
salebaaay
7 mayo, 2012 4:43

porsupuesto que lo rompera, y esto obligara a dc a hacer una pelicula mucho mejor despues, lo que obligara a hacer una pelicula mucho mejor a marvel, lo cual hara que dc haga una mucho mejor, ojala ese sea el caso
 
nosotros somos lo que salimos ganando 🙂

Alex Cruz
Lector
7 mayo, 2012 5:00

“””Sí que es verdad que están muy volcados en la TV. No les salió la serie de WW, pero sí un Smallville que estuvo ¡10 temporadas! y una nueva de flecha verde que está por ver cómo sale y si sale. En cuanto a lo de películas animadas y series animadas para TV, pues tienen un amplio espectro de opciones, casi todas de muy buena calidad y de gran acogida en el mercado internacional.”””

Una de las mas grandes cobardias de Warner Studios es esconder las franquicias de los Superheroes en la television, que bueno que se vino abajo la tv-serie de WonderWoman y la Sandman ante la negativa de Neil Gaiman de que lo conviertan en un heroe emo juvenil.

Si Warner pusiera a Tom Walling en una pelicula de Superman en la pantalla grande hciendo punto y aparte de su tv-serie Smallville. Seria un algo valiente. Una buena pelicula de Superman con dramas, situaciones y secuencias de accion “sacadas de los comics” llegaria a un taquillazo de mil millones…

Las ganancias de Warner Studios por la venta de los derechos de transmicion de Smallville y su venta en unas Box-DVD es de decenas y quizas llegue a la centena de millones de dolares. Nada que ver con ganar mas que centenas y miles de millones de dolares con unas buenas 5 peliculas que se le puede sacar a unas buenas peliculas de Superman…

Que terrible y conformista es que Warner Studios haya desperdiciado a Tom Welling de esta manera. Ya basta de el gran consorcio TIME-WARNER esconda a los superheroes DC en la television para ganar decenas o unos cuanto cientos de millones de dolares mientras que Marvel Studios que tiene 10 o 20 veces menos recursos gane en la taquilla de cine miles de millones de dolares con sus superheroes, aparte de las ventas en DVD-Bluray, regalias por derechos de transmision y licencias para videojuegos, juguetes, animaciones y demas suvenirs.

Alex Cruz
Lector
7 mayo, 2012 5:37

“””No veo yo tan complejo presentarnos a una JLA desde ya en el cine. ¿Que no recaudará tanto como AVENGERS porque el hype lleva alimentándose desde que salió IRON MAN 1?”””

Quizas JLA no recaude lo mismo que los Avengers…Puf! Si un ejecutivo de Warner Studios dijera eso en una junta del consorcio, creo que aparte de despedirlo lo avientan por la ventana…

Si Warner Studios montar a la de ya y de rapidito un pelicula de superheroes DC, venderia solo $600-$900 millones de dolares. Algo muy redituable, pero la vergüenza de que la Avenger Movie se vuele la barda con un HomeRun de $2 Mil Millones de dolares, seria demaciado insoportable para el orgullo del consorcio TIME-WARNER.

NO, hay que hacer funcionar en cine a las cinco principales franquicias: Superman, WonderWoman, Flash, Aquaman y Green Lantern, y sumarlas a la franquicia de Batman para despues atreverse a aventarle al publico una JLA Movie…

Muchos critican al buen Green Lantern y que su primera pelicula tuvo fallos y que es un vergüenza que el mejor intento DC fuera de Superman y Batman sea igual a una de las peores peliculas Marvel, Okay, doloroso pero cierto. Si recordamos, la pelicula Marvel mas golpeada de todas por las criticas, fue la primera de Hulk. Por encima de Daredevil, Elektra, Punisher, Ghost Rider y la ultima de Blade, porque de Hulk siempre se esperaba mas y Universal sin reboots de nada (solo cambio de actores y director) se avento dos peliculas de Hulk de las que salio tablas, apesar de que la segunda es muy buena. Ahora en la Avenger Movie el heroe Marvel que se roba la pantalla es Hulk.

La conclucion es que Warner Studios tiene seguir el ejemplo de la franquicia de Hulk de Universal Studios. Tiene que hacer peliculas de: Superman, WonderWoman, Flash, Aquaman y Green Lantern a las que hay que respetarles la continuidad, nada de reboots (admitir un reboot es admitir un fracaso) y tratar de que sean lo menos mediocre posible y no importa si solo salen a tablas con cada pelicula. Con que ganen arriba de 10 o 20 millones del dinero invertido en produccion, ya es ganancia. Porque la verdadera ganancia va a venir cuando juntes las franquicias en JLA Movie.

Goku_Junior
Goku_Junior
Lector
7 mayo, 2012 9:23

Leer gente defendiendo Superman Returns es como ver un cachorro abandonado. Pero que lastimica que da…

No convirtamos esto en una batalla Marvel VS Warner por que esa batalla no existe. Tal vez en otro universo paralelo donde Superman Returns moló y lo petó, lo mismo con Green Lantern y Whedon acabó haciendo Wonderwoman y fue genial. Tal vez en ese universo paralelo sería posible una película de la JLA pero lo que es en este no lo veo ni a corto, ni a medio ni a largo plazo.

Y aunque Warner sacara una película en unos pocos años de la Liga de la Justicia no sería un éxito como Los Vengadores ni de lejos, ya que esta se ha estado formando desde Ironman1.

Me alegro que Los Vengadores hayan recaudado ese dineral, a ver si lo usan bien para hacer buenas secuelas y no para comprar trajes.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
7 mayo, 2012 9:33
Aviso de Spoiler

porque mientras los tres grandes se hostian en el bosque el dios de las mentiras y el engaño se queda sentado, aburrido supongo, esperando que le vuelvan a poner las esposas, si de siempre en los comics si te despistas el malo huye.
Queda bastante claro que quería que le capturaran

Tío Tony
Tío Tony
7 mayo, 2012 10:01
Aviso de Spoiler

”Queda bastante claro que quería que le capturaran”
 
Vale. Éso está claro, pero … y ellos no sospechan nada?
 
Me refiero a que se sueltan una ristra de golpes fenomenal, se olvidan del malo malote que tienen detenido, y 10 minutos más tarde, interviente el Capi, y hala, a buscar al malo malote que se ha quedao sentao, esperando que termináramos de dirimir pareceres?
 
Los que tienen hijos pequeños saben que si dejan al monstruito sentado en el sofá, cuando vuelven a mirar ya no está allí, y se ha ido a causar “mal”. Si tenemos al Dios del Engaño, tiene la oportunidad de huir, y se queda? Algo huele raro, … menos para los Vengadores.

Guildartz
Guildartz
7 mayo, 2012 10:05

José Torralbaha comentado >> ¿Para cuando una de Image al cine?
http://www.imdb.com/title/tt0120177/
 
 
Pues si, va siendo hora de que hagan una peli decente de Spawn. Existen los medios suficientes y los directores, ojalá alguien se animara…
 

Tío Tony
Tío Tony
7 mayo, 2012 10:07

Pero bueno, con sus fallitos y tal, están rompiendo literalmente la pana.
 
Lo suyo sería una segunda parte relacionada con la escena final (con aparición siquiera somera de Pym y Janet, tipo ayuda con alguna cuestión tecnológica, tipo “conozco a un científico que ha desarrollado una inteligencia artifical, que nos puede ayudar a localizar la fuente de energía en el espacio que estamos buscando”), y una tercera parte, ya enfocada en Pym-Janet, Ultrón y a lo mejor, la Visión (mucho tirar del hilo en la presentación de nuevos personajes, me parece a mí).
 
A lo mejor, Ant-Man con aparición de Ultrón, y luego en Avengers 3, ya la Visión?
 
A saber, …

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
7 mayo, 2012 10:11
Aviso de Spoiler

Los que tienen hijos pequeños saben que si dejan al monstruito sentado en el sofá, cuando vuelven a mirar ya no está allí, y se ha ido a causar “mal”. Si tenemos al Dios del Engaño, tiene la oportunidad de huir, y se queda? Algo huele raro, … menos para los Vengadores.
Bueno, claro que sospechan, el Capi lo dice de hecho. Aún así, parece claro que en la versión cinematográfica Loki ni vuela, ni se teletransporta ni nada de nada. No le veo yo corriendo por ahí bosque a través en medio de la nada a ver si encuentra algún pueblo para hacer autostop o robar un coche.

Sergio Robla
Admin
7 mayo, 2012 10:13

Yo soy de la opinión de que no deberían usar a “ese” en una hipotética peli de la JLA, o por lo menos no por ahora. Si los guionistas de cómics apenas saben distinguirlo de un Mongul estreñido (a los cómics recientes me remito), no quiero ni pensar lo que haría uno que ni se dedica al mundillo. Pero ahí está Brainiac (como en DCU Online), Starro si se atreven a sumarlo a la mezcla, el Sindicato del Crimen (que serviría además para introducir al público en el concepto del Multiverso DC además de definir a los protagonistas. La película animada ha sido de lo más épico), Krona (ligándola a otra peli DC), Antimonitor…

I´m with a Skrull!
Lector
7 mayo, 2012 10:24
Aviso de Spoiler

”“Queda bastante claro que quería que le capturaran”

Vale. Éso está claro, pero … y ellos no sospechan nada?”

Sí, si que lo sospechan, lo hablan luego en el helicarrier, de hecho, lo hablan el capi e iron man en el jet antes de que aparezca Thor.
Pero aparte, huir? Loki no vuela, y ya puede ser rápido para despistar a 2 tipos que vuelan.
Lo de Hulk desbocado? Loki le influye claramente en cuanto le ve en la nave, como a todos, por eso empieza la riña “estúpida”, lo preocupante es que sea la viuda la que se de cuenta, que Loki se encare a Hulk y este le aplaste? Hulk ES el mas fuerte, Loki se viene arriba porque le considera una criaturita inferior, una “bestia” y como tal está por debajo de un Dios, Hulk demuestra que no está por debajo dandole un palizote que te cagas. Y se nota que a Whedon le apetecía dirigir de nuevo a Buffy, porque era ver a la Viuda y tenia un deja vu tremendo. “Sabe vuestra madre… que os vestís con sus ropajes?”

Sergio Robla
Admin
7 mayo, 2012 10:27

Venga, que este es un post sobre la taquilla. Si tenéis ganas de destripar la peli hacedlo en otro lado o usad la etiqueta de spoilers. Sed buenos. 😉

Tío Tony
Tío Tony
7 mayo, 2012 10:31

Hombre, digo yo que

Aviso de Spoiler

si tiene bajo su control mental a toda una serie de elementos, no le costaría decirle a uno telepáticamente (“oye, agarra el helicóptero, que tengo a éstos dándose de porrazos, y entre que acaban y se dan abrazos y cariños, me recoges, y me doy una ducha”).
 
Es que no hace ni por huir, se repanchinga viendo el espectáculo.
 
Pero bueno, lo dicho, es lo único que creo que no acaba de quedar redondo (la entrega para desunir a través del verde), resulta largo y pelín confuso. Éso, y la pasada de puntillas en lo del descubrimiento de las armas. Y se hace algo largo todo el rollete del Helitransporte.

 
Pero …, para el que compró en un kiosko el nº 1 de los Vengadores de Fórum allá en 1983 (el primer cómic que uno compró – mejor dicho, su madre, que no se disponía de capital con 7 años -, y éso que entramos porque estaba pesado y me pensaba chantajear con un “mortadelo”, pero fue ver esa portada con fondo en negro, el interrogante, y los personajes, y ya no pude escoger otra cosa, quedé shockeado – si es posible con 7 años -),  la espera ha merecido la pena. Vive Dios que ha merecido la pena (y no dice uno que no tiene ni zorra idea de Ultimates y demás farfulla que se habla aquí en ocasiones).
 
El kiosko no existe, ya dispongo de algo más de capital, y sigo teniendo el nº 1 de los Vengadores, y aunque hace mucho que no repaso mi colección de cómics, cuando cojo ese nº 1, huelo las hojas (ese olor de cómic viejo), repaso la historia (esa primera hoja con Simon Williams objeto de pruebas, ese Nefaria adquiriendo poderes …), y admiro la última página (ese Thor apareciendo para dar estopa), vuelvo a sentir ese aldabonazo que para este servidor supuso el descubrir el mundo de la Marvel.
 
Aunque critique algo la película, … coño!!, son los Vengadores!!!, como no te va a gustar. Más allá de Hulk, Ojo de Halcón, o la Viuda Negra, el hecho que esté la Trinidad Vengadora (Iron Man, el Capi y Thor) ya cubre todas mis expectativas. Son casi 30 años los que separan esos dos momentos.
 
Y es que lo bueno de esta peli, que permite a viejos, jóvenes, y neófitos disfrutar de la misma con idéntico parecer.

Tío Tony
Tío Tony
7 mayo, 2012 10:37

Venga, que este es un post sobre la taquilla. Si tenéis ganas de destripar la peli hacedlo en otro lado o usad la etiqueta de spoilers. Sed buenos
 
Tienes toda la razón (no he leido tu post antes de escribir el mío). Por mi parte, nada más que comentar, y que siga sumando millones (que nos garantiza nuevas entregas).
 
Saludos.

I´m with a Skrull!
Lector
7 mayo, 2012 10:40

Excusi Sergio, no pensé que pudiera estar destripando nada que no se hubiese comentado ya más arriba, editame el comentario con el spoiler plez.

Sergio Robla
Admin
7 mayo, 2012 10:44

No, si es que va por ti y por los de más arriba, pero es que ya vamos por el comentario 87 y la moderación se me complica… T_T

donaldblake
donaldblake
Lector
7 mayo, 2012 10:54

El p`roblema mas evidente de DC estriba precisamente en lo mas básico, sus personajes. Que nadie me entienda mal, pero mientras que superman y bats son tremendamente populares, puede que los dos heroes mas populares de todos todos (exceptuando quizás a spidey) el resto de sus iconos no lo son tanto. Mientras que Marvel tiene a muchos muy conocidos, quizás no tanto como super y bats pero si lo suficiente, mucha gente que no lee comics sabe quienes son los xmen, hulk, el capitan america etc etc, por lo que crecen los espectadores potenciales, y los que no son tanto lo cierto es que resultan atractivos para un publico ajeno a los comics, me refiero a iron man y thor por ejemplo, una peli sobre ellos puede ir a verla alguien que no los conoce pero gusta de “ira de titanes” o “transformers”, pero ¿pasaria lo mismo con una peli de flash o aquaman? Quizás una buena solución para DC sería alejarse de sus personajes mas iconicos y buscar adaptaciones de personajes mas “cinematográficos” como hizo marvel al comienzo con Blade.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
7 mayo, 2012 11:06

Por cierto, las estimaciones de taquilla global están confirmadas? Porque según IMDB después del fin de semana “solo” llevan recaudados 460 millones de dólares en todo el mundo.

Juanete Chupete
Juanete Chupete
Lector
7 mayo, 2012 12:24

Ah, Alguien ha puesto el ST de Abrams como ejemplo…¿Quién ha sido? Ponte los guantes de boxeo, majo…Abrams es un tío que destrozó 40 años de canon de ST y convirtió el buque insignia de la ciencia ficción inteligente en un disparate efectista infantiloide con uno de los peores guiones de la historia y a los tripulantes de la Enterprise en unos niñatos insufribles y una historia ridicula, que publicamente despotricaba contra la serie original porque era “cerebral y aburrida”, que se define como un fan de SW ¡siendo el director de ST!, que ninguneó a los fans de ST…Este tío que NO se acerque a Marvel jamás. Porque  sino vale el ejemplo que he puesto, leeros de qué iba su propuesta de reboot de Superman…una cosa escandalosa. Marvel ha triunfado porque ha hecho exactamente lo contrario de lo que habría hecho Abrams. Tenemos a un montón de gente del cine que conoce y ama Marvel, nada de intrusos, nada de directores efectistas y oportunistas que desprecian al fandom y le miran por encima del hombro…Abrams y su productora es lo segundo que hay que evitar que meta mano en estudios Marvel, lo primero son los burrocratas de Disney…

Erik Lensherr
Erik Lensherr
7 mayo, 2012 13:50

¿superará Los Vengadores a El Caballero Oscuro?
 
No sólo lo superará, sino que se lo comerá con patatas…Make Mine Marvel¡¡¡¡

Erik Lensherr
Erik Lensherr
7 mayo, 2012 13:53

Whedon y los Vengadores son al 2012 lo que Lucas y La Guerra de las Galaxias en 1977…gracias , Joss, por hacernos soñar….

Aviso de Spoiler

pero que conste que la escena post creditos del shawarma me parece una chorrada

…..pero el resto, me ha parecido inmenso…

Sputnik
Sputnik
Lector
7 mayo, 2012 14:00

” Y oye, si una película aburre, carece de conflicto dramático y encima no tiene personalidad visual ni elementos que la hagan recordable… ¿qué es eso de que tiene mucho CINE en sus entrañas? Lo tendrá si lo comparamos con El Castigador de Travolta pero vaya, no es precisamente una peli con la que comparar.”

Primero, yo niego que no tenga un estilo visual propio. Segundo, una cosa es que una peli esté hecha por un “cineasta” (o llámalo autor, o llámalo equis), que intenta dar voz propia a su película… y otra es que lo consiga y la peli sea buena. En ese sentido, Superman Returns, el Hulk de Ang Lee, el Watchmen de Snyder o los Batmans de Nolan gustarán más o menos, pero son cintas hechas por alguien que intentaba llevar a cabo SU peli en mayor o menor medida (nadie dice, por supuesto, que sean cine de autor o algo parecido).

Iron Man, Thor o Green Lantern, independientemente de su calidad y de lo que disfrutemos con ellas, son pelis-fórmula hechas por molde y según el planning de un estudio. Por supuesto, a veces se nota quién hay detrás de ellas (yo veo a Branagh en ese Asgard, vaya, y Whedon levanta la mano de vez en cuando en los Vengadores). Pero esa diferencia está ahí. No se puede poner Superman Returns a la altura de Green Lantern o Daredevil. La primera es una peli fallida. Las otras dos son una puta mierda.

Sputnik
Sputnik
Lector
7 mayo, 2012 14:02

“Whedon y los Vengadores son al 2012 lo que Lucas y La Guerra de las Galaxias en 1977”

Vale que es mola y tal, pero, ¿en serio que algunos no os estáis tirando de la moto?

José Torralba
7 mayo, 2012 14:11

Yo no estoy de acuerdo con esa benevolencia hacia los creadores, la verdad… un autor es capaz de producir una mierda pinchada en un palo de una forma tan eficiente como un estudio. ¿Si un autor la caga el asunto es “fallido” y si la caga un estudio es “una puta mierda”? Permíteme discrepar. Como también te pido que me permitas discrepar en tu valoración de las películas “autorales” que me citas, porque no creo que el caso sea ni muchísimo menos el mismo. El Hulk de Ang Lee y el Batman de Nolan sin pelis de alguien que intentaba llevar a cabo su visión, sí. La principal diferencia entre ambas, es que Lee puso su personalidad por encima del personaje, y una y otro resultaron ser incompatibles. Lee pecó de ombliguista… si quería jugar a eso, tenía otros juguetes. Las obsesiones conceptuales de Nolan, sin embargo, encajan mejor con Batman, aunque produzca una versión muy personal del mismo. Porque en el fondo la cuestión de escoger autores y darles manga ancha no es baladí: hay que saber escoger al autor adecuado.

Sin embargo, ni Snyder ni Singer me parecen autores de ese tipo. En primer lugar, porque al primero le viene grande: a alguien se le ha metido en la cabeza decir que un director que usa y abusa sin conocimiento del ralentí y del CGI es “visionario” y que tiene un estilo visual poderoso y personal, cuando la tan cacareada imaginería visual de Snyder no es más que la aplicación de cuatro trucos técnicos (mal asimilados, reiterativos, usados sin conocimiento hasta la extenuación). Y Singer, a medida que le he visto pelis, me parece un director sin ninguna personalidad. No tiene ni un rasgo que lo defina, más allá de cierta mano para la tensión, demostrada en Verano de corrupción y Sospechosos habituales. En este sentido, Superman Returns funciona como copia-homenaje del Superman de 1978, y sólo en la fotografía encuentras elementos propios. Sinceramente, para ser una visión “personal” me parece que hay demasiada emulación.

Juanete Chupete
Juanete Chupete
Lector
7 mayo, 2012 14:14

Sputnik, que te mareas intentando marear a la gallina y darle la vuelta a las cosas y que no  parezcan lo que son….Whedon ofrece una fórmula visual propia y rompe absolutamente con la moda del plano ultracorto, la cámara agitada y las lentes. Lo suyo es el plano secuencia largo y hasta ultralargo, en las escenas de acción. Y eso en si mismo es una innovación y un riesgo. Las peliculas anteriorres de la saga, son pelis formula, sí, fórmula Marvel. Ahí no se ha cedido en coger a un personaje X y cambiarlo absolutamente para crear un personaje cliché de cine juvenil tonto, como se hace, por ejemplo con Scottie en ST, que pasa de ser un adulto serio en la serie original a un bobo chistoso descerebrado porque todas las peliculas formula para adolescentes tienen que tener el bobo chistoso…
Vamos a ver si a la hora de lanzarse con pico y sable laser contra Los Vengadores, al menos utilizamos argumentaciones que no sea más que humo.

Dultyx
Dultyx
7 mayo, 2012 14:34

Me quedo con las respuestas que ha dado IWAS, pienso muy igual que él

Y más allá de que la peli mola es que está cojonudamente hecha como película de acción. Porqué cada película puede ser un ejemplo a seguir en su respectivo género. Una película de terror puede ser una grandísima película, como puede serlo una dramática, una de humor o una de acción, porqué cada una responderá a criterios concretos. Del mismo modo, una película de acción, de drama, de humor o de terror puede resultar ser un truño infumable porqué no cumple dichos criterios. Por eso mismo no tiene que significar menos una película de un género que de otra. Pero bueno, eso en mi opinión, entiendo que haya gente que no piense igual

Y otra casa

Aviso de Spoiler

El argumento central de Loki y unos aliens van a conqusitar el mundo es bien sencillo, pero logra que de más de sí y deje de ser un argumento facilón. Y el plano tan largo de hace cuando va viajando por toda la ciudad acercándose a todos los vengatas repartiendoe estopa sin cortar en ningún momento como si de un tour se tratara, me parece brutal. Y las peleas e interacciones también eran muy parecidas a las de los cómics (Thor volando “por” su martillo no sin antes dándole vueltas, Hulk directamente a su bola, Iron Man usando su cabeza junto a Banner en vez de tan solo usar la armadura, un Capi lanzando el escudo como si tal cosa, la Viuda usando los brazaletes, Ojo de Halcón incluso usa flechas trucadas!! Eso sí que pensaba que lo omitirían y me alegré mucho al ver que no fue así!

En resumen, espero mucho la segunda parte y las nuevas películas de Iron Man, Thor y el Capi

jorgenexo
jorgenexo
7 mayo, 2012 16:11
Aviso de Spoiler

la Viuda usando los brazaletes

Sí, pero de “aquella manera”. No sé a santo de qué no les hn podido dar su uso habitual…

Erik Lensherr
Erik Lensherr
7 mayo, 2012 16:33

Pues incluso la Viuda, personaje que de entrada me gusta mas bien poco, ha sido muy bien tratada por Whedon, y es que conociendo el buen trabajo que hizo con Buffy y Astonishing X-Men, estaba claro que los personajes femeninos son parte de su fuerte como autor, igual que Claremont cuando hacía la Patrulla-X..
 

Asco de doblaje
Asco de doblaje
7 mayo, 2012 16:35

@Tio Tony. Leyendo tu comentario me he dado cuenta de un tremendo error de doblaje:

Aviso de Spoiler

Entiendo por tu comentario que Stark doblado al castellano utiliza la palabra ropaje para mofarse de la capa de Thor, cuando en la versión original -la que yo ví- dice “Does your mother kow that you use her courtains?” -¿Sabe tu madre que llevas sus cortinas?-. Quizás si no sabes mucho de inglés no te parece muy relevante la diferencia pero para mi cambia totalmente el sentido del gag, el cual por otro lado gana un dimensión aún mayor si sumamos el ACENTO BRITÁNICO en versión “shakesperiana”de Downey. Reconozco que algunos dobladores españoles son profesionales enormes en su campo, pero no son precisamente pocos los países que no doblan las películas extranjeras y la gente lo ve como lo más natural del mundo que únicamente exista la VOS. Y si alguien se niega a razonar que compare Dexter en versión original y en versión castellana, dos series totalmente distintas. En fin paro que esto empieza a oler a off-topic

Hector
Hector
7 mayo, 2012 16:38

Llegando al record en USA del primer lugar como la película más taquillera en un fin de semana de estreno, y recaudando 641 millones de dólares en 12 días, sería interesante ver hasta donde va a llegar Marvel con su universo en la gran pantalla ahora…

Espero no se queden solo en la franquicia Vengadores y enfrenten a “ese” villano que todos vimos después de los créditos con más personajes que aún no han aparecido… Guardianes de la galaxia, inhumanos, etc.

Lo que temo es que el resto de los estudios que aún mantienen el poder sobre franquicias como X-Men o Spiderman, se agarren del éxito de esta película para hacer mucha mierda en lugar de ver “porque” se dio ese éxito. Si los grandes estudios no entienden que hay que mantener cierta fidelidad al original y hacer caso a los fans en general, van a terminar matando a la gallina de los huevos de oro!!

Necesitamos mas Whedons!! Por favor, que pongan más lectores y/o escritores de comics, que amen el medio, para dirigir las próximas películas!!

Sombra Azul
Sombra Azul
7 mayo, 2012 17:21

Hombre, en cuanto a recaudación es prácticamente seguro que superará a The Dark Knight… otra cosa es lo que haga luego Dark Knight Rises.

Tío Tony
Tío Tony
7 mayo, 2012 18:59

Hector:
Llegando al record en USA del primer lugar como la película más taquillera en un fin de semana de estreno, y recaudando 641 millones de dólares en 12 días, sería interesante ver hasta donde va a llegar Marvel con su universo en la gran pantalla ahora…
 
No sé si Marvel tenía dudas del éxito del producto (estoy convencido que no), pero llevando la dirección que lleva (traer Iron Man como elemento de enganche, acreditando que la fórmula funciona, presentar toda una serie de personajes, y luego soltar la bomba), con lo que se nos filtra, terceras y segundas partes a casco porro, diría que Marvel enseña el camino a Sony, Fox y quien se ponga por delante.
 
A lo mejor les vale la pena compartir derechos (y beneficios) antes que lanzarse a una carrera por trozos más o menos grandes del pastel.
 
Lo único cierto es que Los Vengadores está destrozando las estadísticas, arrasando, y o los demás toman nota (sobre todo, DC) o le esperan unos años duros, duros. Marvel tiene la ola buena, y lo que es peor, tiene una estrategia definida, y está decidida a explotarla a tope.
 
A todo ésto, reconozco que temo una posible película del Hombre-Hormiga. Al ser infinitamente menos conocido que otros personajes, o le metes elementos de enganche, o creo que se va a pegar un moco (y es una pena, porque podría ser puerta de entrada a Ultrón y Visión … y a su mujercita, esa brujita que estaba como un queso, y que siendo púber me había plantearme porqué miraba tanto para las viñetas de la Bruja, hechizante mazizorra escarlata).
 
Nunca supe a ciencia cierta si tenía mayor carga de erotismo la Bruja Escarlata o Hulka. Si, lo sé, se parecen como un huevo a una castaña, pero de lo mejorcito del género en los cómics Marvel, junto con la siempre turbadora Spiderwoman.
 
Ufff … vaya OFF TOPIC (sorry).

Juanete Chupete
Juanete Chupete
Lector
7 mayo, 2012 19:44

Yo lo tengo claro, la Bruja Escarlata…A mi las macizorras verdes sólo si son de Orión, y eso queda en otro universo diferente del de Marvel.

serenity
serenity
7 mayo, 2012 19:46

La mayor diferencia entre Time-Warner y Marvel estudios tiene nombre y apellido:

Kevin Feige

Hasta que Time-Warner no encuentre su Kevin Feige lo van a tener jodidillo

y ademas otra cosa, espero que este exito no se les suba demasiado a la cabeza,no hay mayor cagada que la sobreexplotacion , pero hasta entonces,que nos quiten lo bailao.

Juanete Chupete
Juanete Chupete
Lector
7 mayo, 2012 19:55

Ahora la Warner intentará el juego sucio. intentará arrancar a Whedon de la influencia de Marvel prometiéndole una millonada y libertad creativa absoluta si quiere llevar a cabo su pelicula de la Wonder Woman…
Marvel debería firmar ya el contrato con Whedon para la segunda parte y hasta para la tercera. Ya están tardando…
 

Juanete Chupete
Juanete Chupete
Lector
7 mayo, 2012 20:05

Hablando de Kevin Feige, acabo de leer en comicbookmovie unas declaraciones que dan algunas pistas sobre las siguientes peliculas Marvel. En referencia a Capitán América II habrá algunas revelaciones sobre quién queda  aún vivo de sus días en la II G.M.
Eso me suena a Soldado de Invierno…

Dultyx
Dultyx
7 mayo, 2012 20:19

Porqué supongo que querían sacar más a la Viuda en plan

Aviso de Spoiler

peleando cuerpo a cuerpo más que a distancia, es la única razón que se me ocurre, porqué las pocas veces que dispara lo hace con el arma de algún chitauri que acababa de cargarse (y repito, son muy pocas)

Ocioso
Ocioso
Lector
7 mayo, 2012 20:27

Creo que leí en alguna parte que Junior había firmado para hacer cuatro veces de Iron man. Lleva tres. De ser cierto, Marvel tiene que decidir si gasta esa última intervención en un Iron man 3 o en Los Vengadores 2.
También pueden ofrecerle contrato para hacer otras cuatro. El problema es que no creo que exista pasta en la Reserva Federal para pagar lo que puede llegar a pedir.

jojojajo
jojojajo
Lector
7 mayo, 2012 20:42

Ocioso, me parece haber leído que Downey dijo que quiere seguir siendo Iron Man mientras pueda, y cuando le preguntaron si dejaría el personaje tras iron Man 3 se enfadó.

JackHawksmoor
JackHawksmoor
Lector
7 mayo, 2012 20:44

Alguien se acuerda de la escena de TDK donde Batman se lanza de un rascacielos para salvar a la chica? Alguien ha caído en que el Joker se queda sólo ahí arriba con todos los invitados a la fiesta pero Batman no vuelve a por él? Bueno, pues la de Loki esperando ser capturado es una tontería entonces. Y le queda grande el papel de supervillano, pero algunas tonterías como que no puede ser sorprendido en medio de un discurso por Hulk o engañado por la Viuda es una crítica tan vacía como absurda…

Snyder no es un visionario, pero por lo menos tiene tres películas muy buenas. Porque ponga unas escenas a cámara lenta no significa que sea mal director. Qué obsesión malsana con lo de la cámara lenta, joder, cómo os obsesionais algunos antiSnyder. Con 300, el remake y Watchmen ha hecho mucho más que la mayoría. Y es un director moderno, adaptado a los tiempos y la estética actuales, con mucho ritmo y que sabe entretener, con algunas escenas rodadas de manera impecable, y punto. Si quiere ser efectista que lo sea, mientras su película sea buena. Además, así siempre rabiais los mismos fanáticos y los mismos hoygan, pero 300 y Watchmen además de ser cooool son coconut.

Tío Tony
Tío Tony
7 mayo, 2012 20:44

Pues yo creo que lo pagan, sobre todo tras lo resultón que les ha salido en Los Vengadores.
 
Y al muestra que lo pagarán es que delizan que no tiene porqué ser el rostro de Iron Man, que pueden buscarse a otro, “estilo James Bond”, que es tanto como decir, el RD junior nos come el personaje, le queda como un guante, el público lo tiene identificado, y nos va a sangrar.
 
Pero es lo que toca, o quien se arriesga a meter a otro actor?
 
Coño, si

Aviso de Spoiler

salva la ciudad de una bomba nuclear, y aprovecha para acabar con la armada Chitauri, e invita a kebabs

, hace todo éso, y ahora te ponen a Brad Pitt teñido y con bigote?
 
Imposible, tocará pasar por caja, y lo saben.
 
Por cierto, si (en IM 3)el villano no es el Mandarín, y la acción tendrá que ver con Extremis, bajonazo total. Pero total, … mejor que no la haga RD Junior, y que salve la saga en la cuarta entrega, volviendo cuál héroe triunfal.
 
Si mea por el resto de actores (aunque los guiones para él hacen mucho). Lamentablemente, Los Vengadores es un 40% de RD Junior, un 40% de explosiones y efectos especiales, un 19% de Whedon, y un 1% de nuestros ojos frikis que deforman lo que ven, y si vuela y lanza algo potencialmente peligroso, incapacitante o inmovilizador, nos vale.
 
Hala, ahora destriparme, que me voy a cenar.
 
P.D.: Con lo sencillo que era no aliarse con el capital chino (o no, visto lo visto en el mundo), meter un Mandarín como un rico empresario (los hay a patadas) que interfiere en los negocios con Stark, y que tiene los anillos para tocar el níspero al bueno (algo de control mental, unas muertes de personajes furria, enseñando su mala virgen, secuestro de Pepper por medio, etc …, ayuda de un tal Henry Pym), y que el chino tiene una banda de criminales y espías, y que diga algo así como “la magia sólo es ciencia aún no entendida”.
 
Con dos cojones, juntas Gibraltar con Estambul, te lías la manta a la cabeza, y dices que Manila es Hong Kong.
 
Quien fuera productor, con 200 millones de dólares. Me callo, fijo que era un truño soberano.
 
Lo dicho, a cenar.
 
Saludos. 

Alex Cruz
Lector
7 mayo, 2012 21:28

Las de Batman de Nolan las he visto una vez en cine y otra vez en tv y vi a medias el DVD que me compre, pero no me sale verlas una y otra vez… En el caso de esta de Avengers y las recientes de Marvel Studios, como que me queda la impresion de que estoy viendo autenticas adaptaciones del comic al cine y amigos no lectores de comics Marvel pero si seguidores de las animaciones Marvel tienen esa ipresion tambien. En el caso de las de Batman de Nolan a mi me queda la impresion de que es la version de un buen director, mucho gusto con su Batman Robocop, pero hasta ahi.

Hector
Hector
7 mayo, 2012 21:46

“Extremis” nos daría un Downey Jr. con habilidades que llevarían su carisma mucho más allá… No creo que veamos otro Tony Stark que no sea Jr. por mucho tiempo. Iron Man es para Downey lo que Jack Sparrow para Deep…

Por otro lado me gustaría comentarle a los encargados de ZN que estamos viendo muchos “hoygan” de forma burlona en algunos comentarios de usuarios españoles, y ningún argentino o latinoamericano a dicho ni un “bengatio” o cosa parecida, y en el caso que así sea, también esta mal y ambas cosas deberían filtrarse… ZN se esta convirtiendo en un sitio de encuentro para fanáticos de la comunidad hispano hablante en general, no solo de España propiamente dicha…

Muchas gracias por tenerlo en cuenta…

Dultyx
Dultyx
7 mayo, 2012 21:47

Una pregunta, al final era una trola lo de Justin Bieber haciendo de Iron Man peque y la banda sonora,verdad?

Ocioso
Ocioso
Lector
7 mayo, 2012 21:52

Hector, no sé si te he entendido bien, pero creo que dices que las coñas a los HOYGAN van por los que estais al otro lado del charco.
No es así. Van por todos los que escriben con mayúsculas, faltas de ortografía, y no tienen muy claro de lo que están hablando. Sean de donde sean.

Ocioso
Ocioso
Lector
7 mayo, 2012 21:54

Dultyx ha comentado:Una pregunta, al final era una trola lo de Justin Bieber haciendo de Iron Man peque y la banda sonora,verdad?
 
Era una trola. En realidad va a hacer de Rick Jones.
http://www.comictreadmill.com/CTMBlogarchives/2006Images/Day12RickJones.jpg

Tío Tony
Tío Tony
7 mayo, 2012 22:35

Saludos.

Por cierto, … tendría guasa que en una entrega de Iron Man hubiera capital chino comunista. Sobre todo porque IM se significó en sus comienzos bastante en su lucha contra los commies, fueran vietnamistas, chinos continentales, o soviéticos (de cualquier condición). Coñe, si hasta se coló en la RDA.

Pero bueno, mientras cenaba, encontré la solución. Hacemos al Mandarín taiwanés, rico empresario de la isla, que trata de conquistar la R.P. China, primero, y el mundo después. Iron Man le jode los planes, y en la lucha final destruyen toda la capital, Taipei.

Presentas ese proyecto en Beiging, y le ponen un cheque el blanco, … fondos ilimitados, vamos.

Y con el boooommmm-azo que hay en China con el cine, ni te cuento. Auden en manadas a ver como Iron Man (que parece tener un gran éxito en Oriente) patea el culo del vecino irredento.

Hecho. Quien me pasa el número de Feige, y le monto el tinglado, y de paso, cuelo de rondón publicidad en alguna escena de ZN.

Soñar es gratis, me temo.

Y antes que Justin B., que metan imágenes de archivo de Bon Scott contoneándose sin camiseta (lo normal, vamos), y que suene “Let there be rock”(ya que en la segunda parte estaban acedecianos, seguir con la tónica, pero bien).

Reverend Dust
Lector
7 mayo, 2012 22:41

HÉCTOR, yo soy uno de los que usan el “¡hoygan!” y, como muy bien dice OCIOSO, no hay nada en contra de la comunidad latina hispanohablante sino hacia el desgraciadamente-amplio-colectivo que menciona el señor del Groucho en el icono.

Tío Tony
Tío Tony
7 mayo, 2012 22:53

Hector, si te sirve de algo, yo estoy con Ocioso y Reverend Dust, no veo que se refiera a una comunidad de foristas de algún lugar en concreto (Hispanoamérica, vamos).

Es más, si me apuras, el “hoygan” es mucho más habitual en este lado del charco, y si te mueves por los foros, lo sabrás. Es más, como norma general, los foristas hispanoamericanos suelen emplear un léxico abundante, y bien trabajado (bastante mejor que este servidor, sin duda), que es muy de agradecer, por otro lado.

En serio, como novato en este foro no he detectado nada de lo que mencionas.

Dultyx
Dultyx
7 mayo, 2012 23:00

“Era una trola. En realidad va a hacer de Rick Jones.”

Pues teniendo en cuenta que si son fieles a los cómics quien lo tendría que aguantar más es Hulk, lo mata antes de que acaben los creditos iniciales

Ignacio
Ignacio
Lector
7 mayo, 2012 23:02

A mí Snyder me parece un truño. Ni moderno, ni visionario, ni leches: un truño de tres pares de cojones.

Ricardo87
Ricardo87
Lector
7 mayo, 2012 23:09

Una pelicula como esta tiene todas las de salir Triunfando, una verdadera adaptacion del comic en mi Opinion, y creo que en la de la gran mayoria aca.. Gracias a Joss Whedon por tan excelente pelicula, muy bien hecha, y bueno este exito asegura ya la secuela, espero que con Whedon aun en la silla de Director.

Por otro lado no me extrañaria ver ya en los proximos meses ver a los ejecutivos de Warner/DC planteandose despues de 1000 años la pelicula de la JLA, que ojala se llegara a dar algun dia, pero como dicen mas arriba eso se ve imposible a mediano e incluso a Largo Plazo y es una verdadera lastima

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
8 mayo, 2012 0:40

Se puede ver la segunda escena post creditos en algún lado?
 

Cimmerio
Cimmerio
Lector
8 mayo, 2012 1:26

“Ah, Alguien ha puesto el ST de Abrams como ejemplo…¿Quién ha sido? Ponte los guantes de boxeo, majo…Abrams es un tío que destrozó 40 años de canon de ST y convirtió el buque insignia de la ciencia ficción inteligente en un disparate efectista infantiloide con uno de los peores guiones de la historia y a los tripulantes de la Enterprise en unos niñatos insufribles y una historia ridicula, que publicamente despotricaba contra la serie original porque era “cerebral y aburrida”, que se define como un fan de SW ¡siendo el director de ST!, que ninguneó a los fans de ST…Este tío que NO se acerque a Marvel jamás. Porque sino vale el ejemplo que he puesto, leeros de qué iba su propuesta de reboot de Superman…una cosa escandalosa. Marvel ha triunfado porque ha hecho exactamente lo contrario de lo que habría hecho Abrams. Tenemos a un montón de gente del cine que conoce y ama Marvel, nada de intrusos, nada de directores efectistas y oportunistas que desprecian al fandom y le miran por encima del hombro…Abrams y su productora es lo segundo que hay que evitar que meta mano en estudios Marvel, lo primero son los burrocratas de Disney…”

¿Peor guión que Star trek V o Star trek: Insurrectión? Lo que hizo es dar nueva vida a una agonizante franquicia captando ¡¡por fin!! nuevo público. Y yo me tengo por fan de Star trek y no me siento ninguneado ni estafado. Tanta profundidad y resulta que la más taquillera hasta el reboot era la comedia de las ballenas

Dultyx
Dultyx
8 mayo, 2012 1:38

Aquí la tienes ultron_ilimitado http://www.youtube.com/watch?v=cLnNP2xh8Ho

Alex Cruz
Lector
8 mayo, 2012 6:25

Lo que me sorprende es que nadie hable de que la escena de Iron-Man dejando el cohete nuclear en la nave nodriza de la invacion al otro lado del portal interdimencial estan reciclada de Independent Day y algo de Superman de Donner con su escena de los dos misiles. Y claro, despues destruir la nave nodriza todos los… (robots???) se quedaron si la energia o control que les transmitia la nave nodriza, como ya todos lo sabemos perfectamente gracias a Star Wars: The Phantom Menace y Matrix Revolutions… Asi o mas reciclaje de canones blockbuster. Pero que diablos, lo importante es palomear bien rico en el cine.

Erik Lensherr
Erik Lensherr
8 mayo, 2012 9:23

Bueno , Alex, es que a estas alturas, está todo (o casi todo) inventado en el cine, en el cómic, en la música, etc….lo que ocurre es que si se hace con imaginación puede quedar como una cosa novedosa…

Tío Tony
Tío Tony
8 mayo, 2012 9:40

Ultron, se puede ver aquí:
 
http://www.youtube.com/watch?v=0SkclfroV-g
 
Ná de ná, jalando unos kebabs (local donde Whedom and friends se ponen como cerdos antes de salir de copas?). A saber.
 
Y digo yo, … entonces en EEUU no sale

Aviso de Spoiler

Thanos

? Yo ya casi esperaba un cameo del agente Buzz, pidiendo el visado de turista a Thor, o algo así.
 
Y sobre el final, si, es algo manido, pero bueno, que más se puede pedir? Que

Aviso de Spoiler

Iron Man no caiga, y se quede en el otro lado del universo?, que la bomba la lleve un Thor chungo por la puñalá de su hermano, y al final el martillo caiga como cayó Iron Man?

, nos cargamos el resto de las pelis que están por venir … aunque sería un final de categoría – menos palomitero -, y con una escena final post créditos en la que se puede ver al héroe de turno, vivo pero hecho unos zorros, prisionero o “reformado” por el otro lado de la galaxia.
 
Ná, al final nos gusta que la Coca-Cola sepa a Coca-Cola, y las palomitas a lo suyo. Y en el fondo sería Whedoniano un giro en ese sentido, pero bueno, la peli es para lo que es, y para éso, cumple con creces.

NOWL-AHN
NOWL-AHN
Lector
8 mayo, 2012 12:53

Yo el viernes pasado la disfruté por segunda vez aunque sí que es cierto (a lo mejor influído por vuestras críticas “maledicentes 😉 )que el tramo que transcurre desde el “apresamiento” de Loki,hasta la traca final, se me hizo más largo que en el primer visionado.
De todos modos, en cuanto salga el DVD, a por él de cabeza si no me lo regalan antes,jeje.
Y por cierto Reverend,con tanto tiro y tanta leche no sé si la Scarlett pilló los recuerdos que le di de tu parte, me pareció que me guiñó el ojo entre chitauri y chitauri fiambre 🙂 .
Que hablando de estos últimos, creo que para devoradores de ciencia-ficción como se supone que somos todos los aquí opinantes, queda bastante claro que son CYBORGS,lo que resuelve claramente el porqué se “desactivan” al caer la “nave nodriza”.
Oye, que puede parecer un recurso más o menos facilón para liquidar la invasión en un instante,pero cuantos finales de invasiones extraterrestres igual de infumables nos hemos metido entre pecho y espalda?(gustándome el género “invasión alien”,no recuerdo NI UNA SOLA con un final decente o que no sea de este estilo).
De hecho, parece una condición sin ecuanon:los films de space invaders y los finales “absurdo-facilones” suelen ir unidos como el arco y la flecha.Pero es lo que hay,jeje.
Volviendo al tema principal,CELEBRO MUCHÍSIMO EL EXITAZO DE ESTA MAGNÍFICA PELÍCULA, que desde mi punto de vista, marcará el camino a seguir en este embrionario nuevo género del 7º ARTE: el género superheroico.Creo que habrá un AFTER THE AVENGERS, por así decirlo, en la forma de hacer cine de superhéroes.
Respecto a Warner-DC, a mí se me ocurre otra solución que lo mismo os parece una tontuna, pero que podría quedar resultona.
Por qué no hacer una peli de la JLA, pero no con actores reales, si no con imagen de síntesis en plan hiperrealista – como beowulf,vamos – al más puro estilo de esas intros de los videojuegos que a todos nos vienen a la cabeza?Podría quedar algo muy,muy chulo y que creo sentaría millones de culos en los asientos (el mío el primero, off course).
Podría ser la “otra vía a tomar”, diferenciandote del vecino de enfrente y a la vez, satisfaciendo al público que buscas.
Y quizá en este tipo de film, los héroes DC resultarían más “creíbles” y se les sacaría mejor partido que en una película convencional.
Warner ha de darse cuenta que sus series y películas de animación están EXCELENTEMENTE BIEN HECHAS, QUE GUSTAN MUCHÍSIMO ENTRE EL FANDOM – por encima de los cómics de los que proceden porque los mejoran – QUE AHÍ SÍ QUE LE LLEVAN AÑOS DE VENTAJA A MARVEL y saber explotarlo.
Pero es como si les acomplejase competir con cine de animación, contra cine convencional, porque “no es lo mismo” o “no tiene el mismo prestigio”.Absurdo, porque además las entradas las van a cobrar al mismo precio y les pueden sacar tanto o más rédito.
Quizá sea presuponer demasiada inteligencia a los prebostes de DC-WARNER por mi parte, el caer en esas cosas…

Tío Tony
Tío Tony
8 mayo, 2012 13:11

NOWL-AHN escribió: Respecto a Warner-DC, a mí se me ocurre otra solución que lo mismo os parece una tontuna, pero que podría quedar resultona.Por qué no hacer una peli de la JLA, pero no con actores reales, si no con imagen de síntesis en plan hiperrealista – como beowulf,vamos – al más puro estilo de esas intros de los videojuegos que a todos nos vienen a la cabeza?Podría quedar algo muy,muy chulo y que creo sentaría millones de culos en los asientos (el mío el primero, off course).Podría ser la “otra vía a tomar”, diferenciandote del vecino de enfrente y a la vez, satisfaciendo al público que buscas.Y quizá en este tipo de film, los héroes DC resultarían más “creíbles” y se les sacaría mejor partido que en una película convencional.Pues yo no lo veo claro, o por lo menos en el sentido de poder competir con la burrada (en tamaño) que es Los Vengadores.
 
Si algo han podido desarrollar las películas de Marvel, desde Iron Man a Los Vengadores, es que búsqueda del realismo, de aproximar los cómics al cine, del modo más realista posible (y éso que con elementos como Hulk se torna totalmente imposible). Lo ves, y dices: “coñe, así debe ser en la realidad (si pudiera ser real, claro)”.
 
Meterle CGI a mazo no hace otra cosa que realizar un pastiche que no es ni cine de animación, ni real, ni cómic, es una cosa intermedia, incatalogable, y que – opinión meramente personal – no podrá competir con Los Vengadores y filmes asociados, y no comerá de ese pastel. Comería del pastel de pastiches CGI.
 
Y que conste que es una buena idea, pero para otra cosa, una miniserie (4-6 episodios) para una gran cadena, o similar, pero no lo veo como película que arrase en taquilla.
 
Es lo bueno que ha hecho Marvel, que las aventuras de los superhéroes sucedan en el mundo real, con lo que tangencializas su mundo y el nuestro (sin que sea preciso el Cubo Cósmico). Si le metes CGI al asunto, alejas, no acercas.
 
No sé, es mi opinión.
 
Y sobre la carne de cañón de más allá de la galaxia, pues algo de éso puede ser. Creo que las aeronaves van conectadas al piloto, y de hecho, tenemos una escena con pilotaje remoto por parte de la encuerada E.J. (quesito de mujer).

Erik Lensherr
Erik Lensherr
8 mayo, 2012 14:11

Yo tb creo que las peliculas con actores reales anclan la trama a la realidad ( bueno, todo lo real que puede ser ver tios en pijama dandose de piños) , pero al mismo tiempo le dá un valor añadido porque el público empatiza más…porque ven que no solo “dibujitos“….

tierra616
tierra616
8 mayo, 2012 16:01

La idea de Nowl-Ahn es interesante, aportaría variedad al panorama y resolveria algunos problemas de los superhéroes en imagen real, como el de los efectos especiales y que algunos uniformes canten mogollón al pasarlos al celuloide.
El problema que le veo a la animación CGI es que cuando intenta asemejarse a más no poder a la imagen real sustituyendo a la imagen real y tomando como base a actores de imagen real (Polar Express o Beowulf o Final Fantasy, p.ej.) pues siempre acaba perdiendo porque la comparación es obligaroria e inconsciente, y la expresión corporal y facial queda caracartonada. Sin embarg, cuando eligen un tono más caricaturesco, estilizado (Cómo entrenar a tu dragón p.ej), yo suelo entrar mejor al trapo y me olvido de que estoy viendo un CGI, disfruto de la historia y la estética. Supongo que el camino sería elegir el estilo de un dibujante concreto y potente visualmente y desarrollar con CGI todo su universo visual (como hicieron en imagen real con Moebius y -ahora no me acuerdo del otro- en El Quinto Elemento o con HR Giger en Alien). Pero hacer una peli con una Angelina Jolie renderizada, como que no.

-J-
-J-
Lector
8 mayo, 2012 16:56

“Vamos a esperar unos día y repasamos cuentas otra vez: ¿superará Los Vengadores a El Caballero Oscuro?”

Al igual que Mujeres Desesperadas “supera” a Mad Men porque tiene más audiencia.

Se entiende el ansia de los marvelitas de adorar una película, pero vista fríamente, Los Vengadores no es más que el cine de acción habitual de esta época.

NOWL-AHN
NOWL-AHN
Lector
8 mayo, 2012 17:02

Me gusta tu idea tierra 616…Y conincido contigo y Tío Tony y Eric en gran parte de lo que decís,la verdad.
Lo que ocurre es que yo creo que DC,independientemente de lo que haga a partir de ahora,ya ha perdido la batalla…Al menos, en el presente y futuro inmediatos.MARVEL a tomado la inicitiva,ha dado el primer golpe y la Distinguida Competencia está seminoqueada (con idependencia del taquillazo que supondrá TDKR,que para mí, no es cine superheroico).
DC ha perdido el tren y es muy difícil alcanzarlo ya,por muchas razones que habeis ido vertiendo los contertulios a lo largo del hilo.Por eso proponía otra alternativa.
No os falta razón cuando decís que los resultados en taquilla de estas películas CGI (desconocía esta expresión)no serían comparables a las pelis de MARVEL,pero es que The Man of Steel de Snyder tampoco lo hará (en mi humilde opinión).
Creo que en la lucha por los primeros puestos de taquilla,DC ya se puede ir olvidando (al menos en el futuro inminente)de todas, todas,porque ahora mismo ellos empuñan un palito de frigopié y MARVEL el MJÖLNIR (nunca mejor dicho) de modo que al menos,podrían asegurarse una digna alternativa y unos buenos ingresos.
Además no sé por qué, me parecen “más trasladables” a la “realidad” los personajes Marvel, que los de DC (seguramente tonterías mías)a los que vería más verosímiles,en un entorno CGI.
Volviendo a tu idea,Tierra 616, la estética de qué dibujante adaptarías tú?Ya puestos a especular…Y lo mismo nos fichan los de la Warner y todo,jeje.
Por cierto y hablando de fiascos, a mí me destrozarán (creo que este año)a uno de mis personajes preferidos,JUDGE DREDD,en la gran pantalla y tendré que asumirlo con resignación…

-J-
-J-
Lector
8 mayo, 2012 17:03

“Espermos que lo supere, para demostrarle al señor Bay que se puede hacer cine palomitero sin dejar de lado el gión y las interpretaciones.”

En serio? No me puedo creer lo que leo. Qué diferencia el cine de Bay de Los Vengadores?

La película sólo la salvan Robert Downey Jr. y el cgi de Hulk…

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
8 mayo, 2012 17:15

“Se entiende el ansia de los marvelitas de adorar una película, pero vista fríamente, Los Vengadores no es más que el cine de acción habitual de esta época.”

Y con este comentario ya vemos que eres un deceero recalcitrante. Ay, ojalá todo el cine de acción de esta época fuera como Los Vengadores. Pero bueno, si la adscripción irracional a un logotipo te impide disfrutar de la película es tu problema.

Por cierto, acabo de leer en IMDB un comentario que me ha dejado un poco perplejo

No tengo botón de SPOILER, no sé por qué, así que si alguien no la ha visto ya que se abstenga de seguir leyendo o que alguien me edite el comentario.

Según IMDB junto a Thanos aparece Cráneo Rojo ¿Alguien se había percatado de esto? ¿Es cierto o es una ida de pelota de IMDB?

Armin Tamzarian
Autor
8 mayo, 2012 17:18

“Qué diferencia el cine de Bay de Los Vengadores?”

Joss Whedon.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
8 mayo, 2012 17:37

 El único problema que tiene Snyder (en mí opinión) es la cámara lenta, que aunque la usa de manera cojonuda, abusa de ella.

-J-
-J-
Lector
8 mayo, 2012 17:53

La película es un entretenimiento muy bueno, mejor que el cine de Bay, pero como cine, no es más que eso.

La podría haber guionizado Bendis. Y me gusta Bendis, pero es lo que es.

El comienzo mismo de la película es como de cualquier blockbuster de la década anterior o esta: persecución, disparos, todo rápido para que el espectador no se plantee nada.

Hay detalles de la trama que están muy vistos: nadie más pensó en La Amenaza Fantasma cuando llegan los chitauri estilo droides? Si hasta los derrotan de la misma forma!!! Carne de cañón espacial, como ha dicho alguien por ahí arriba.

Qué sentido tiene que Thanos mande a Loki con un ejército a hacer algo de lo que se puede encargar él mismo?

El personaje de Loki, tan manido y sobreactuado como todos los villanos del género.

La Viuda Negra y Hawkeye: la Scarlett de siempre (todos sus papeles son el mismo, aquí además le dejan disparar con pistolas y patear a invasores alienígenas -ridículo-) y el héroe macarra de siempre (con el suero que usa Striker en X-Men 2, anyone?)

Capitán América: esto no puede sorprender porque ya se vio en su película, al actor le queda enorme el papel. Supongo que como soy de DC será que odio al Capi.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
8 mayo, 2012 17:59

 J, pues creo que ya desde el principio se plantea la base de la peli: la reunión del grupo y la trama del Teseracto. Loki es uno de los mejores papeles, y lo interpreta de forma brutal. De Black Widow no te replico nada. De Hawkeye solo decir que el héroe es así, así que no sé de que te quejas. Y el Capi, bueno, le vendrá grande, pero lo interpreta bien, y tiene momentos chulos.

Tetsujin
Tetsujin
Lector
8 mayo, 2012 18:07

-J- Con tus argumentos se podría decir que La Jungla de Cristal es también como cualquier peli de acción: típico malo, tipico bueno graciosete invencible, típico plan…Lo que pasa es que luego ves la peli y se sale.

Pues con los Vengadores, parecido.

-J-
-J-
Lector
8 mayo, 2012 18:15

Yo sólo termino con una cosa: está esta película a la altura de, no voy a decir el Batman de Nolan por su cercanía, sino el Superman de Donner?

Se emocionan los niños en sus asientos ante lo que ven?

No, se ríen con los chistes de Iron Man y las hostias de Hulk. Pero ya está.

Dentro de 30 años los que hoy decís que es como La Guerra de las Galaxias original o Indiana Jones lo seguiréis diciendo?

Yo lo dudo. Y Whedon no es Spielberg (nunca lo fue, ni siquiera en su gran creación Firefly) ni los guionistas el George Lucas de 1977.

Tetsujin
Tetsujin
Lector
8 mayo, 2012 18:19

-J- Comparar al público infantil que vio al Superman de Donner con el que ve hoy Los Vengadores no tiene mucho sentido. ¿Se emocionarían los chavales de hoy con Superman? ¿O los de aquella época con los Vengadores?

Y sólo para que conste, me encanta el Superman de Donner.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
8 mayo, 2012 18:21

 -J-, deberían quemarte por hereje.  Pero en serio. No puedes comparar a los niños delsetenta y algo con los de ahora. Son dos generaciones muy diferentes. Y Firefly es una serie infravalorada.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
8 mayo, 2012 18:26

Eso de que los niños no se emocionan… ayer estaba en el aeropuerto en la cola esperando a embarcar en el avión y un niño estaba todo el rato diciendole a su padre que de mayor quería ser como Hulk y hablando de que Thor tira rayos con su martillo. Yo le veia bastante emocionado.

Curioso
Curioso
Lector
8 mayo, 2012 18:27

Erik Lensherr
ha comentado

“Yo tb creo que las peliculas con actores reales anclan la trama a la realidad ( bueno, todo lo real que puede ser ver tios en pijama dandose de piños) , pero al mismo tiempo le dá un valor añadido porque el público empatiza más…porque ven que no solo “dibujitos“….”

Eso sin contar la de veces que alguno ha visualizado a determinado(a) actor(iz) dando vida en la gran pantalla a algún personaje, lo malo es que el que termina haciéndolo no siempre es el(la) que hubiéramos querido XD

Dultyx
Dultyx
8 mayo, 2012 18:45

Bueno, la diferencia entre Bay y Vengadores la intentaré buscar en Dos Policías Rebeldes porqué Transformers me parece una mierda y entocnes yo estaría influenciado para mal. Y lo siento de verdad para los que sí le gustó las películas, sobretodo porqué tengo un muy buen amigo con quien siempre voy a verlas y a cambio él me acompanya a ver las de Marvel. Dos Policías Rebeldes me parece un blockbuster comercial, pero que me moló. La diferencia está en que Whedon sabe ambientar lo suficiente como para hcaerte creer que esos son los Vengadores que tú leías de crío. Aunque

Aviso de Spoiler

Loki reciba una paliza cómica de Hulk, aunque Hawkeye no sea tan graciosete, aunque empiecen como algo militarizado… yo veo a los Vengadores. Porqué aunque Hawkeye no suelta las brabuconadas, aún conserva ese aire macarra que sí reconozco del tradiciona así como sus flechas trucadas. Porqué aunque Loki sea aporreado cómicamente por Hulk, sí me parece un villano de puta madre al poner contra las cuerdas a los vengatas él solo (aunque repito que hubiera molado ver a Loki demostrando al chitauri que había logrado jugar con él y que en verdad no estaba a sus órdenes). Porqué aunque empiezan como algo militarizado, terminan siendo 6 personas, ellos 6 solamnte los que hacen frente a una invasión alienígena. Porqué logra mezclar bien cantidades de humor, sea este irónico (Tony Stark) o absurdo (Hulk)

Y respecto a

Aviso de Spoiler

porqué Thanos no va directamente él, igual es porqué está demasiado ocupado reuniendo las gemas del infinito o con otros quehaceres… Hay rumores de que el teseracto que hay en la vara de Loki en realidad es úna de las gemas, podrían deidir hilarlo para la segunda o hipotética tercera parte de los Vengadores. Pero como digo, son solo rumores y nadie lo ha afirmado, así que no estoy chafando ninguna sorpresa porqué bien podría ser mentira

No sé si será como la Guerra de las Galaxias (aborrezco las comparaciones porqué entonces parece como que denostas la película pese a haberla disfrutado y molar un huevo) pero lo que está claro es que es una gran película que no era nada fácil de hacer y que ha cumplido las expedctativas de los fans, las cuales recordemos que no somos nada fáciles de complacer

Tío Tony
Tío Tony
8 mayo, 2012 18:52

Y ya puestos a matizar aspectos de la peli de Los Vengadores.
 
Me voy a meter con el Capi (taparos los ojos, nenas). No me creo al Evans como Steve Rogers. Así de claro. No me lo creía en la peli propia, y no me lo creo en los vengatas.
 
Me parece algo joven de más, falto de ese poso y saber estar en la batalla del capi de toda la vida. Ese capi con sus circunstancias (que digo yo que desde lo descongelaron ya le daba para estar al día, y no seguir con el rollete de “me puede marcar Usted, es que yo soy de teléfono de teleoperadora y ruedita numérica”.
 
Me refiero a que Evans daba bien para el Storm, pero fatal para Rogers. Le faltan como 5-10 de edad en la cara para que me crea estar viendo a Steven Rogers. Me creo al Tony, me creo a Bruce Banner (éste último, los otros …. uffff), me llego a creer a la viuda (o serán sus curvas, que hipnotizan), y con esfuerzo me creo a Thor (bastante esfuerzo). Pero a Evans como Steven Rogers? Ni harto de grifa me lo trago. Al actor le viene grande el personaje (como al de Thor), y no me trago que ese chaval sea el capi. El capi es un hombre de tomo y lomo, hecho y derecho, cansado de patear culos de nazis, partir caras de agentes enemigos, y tomar al asalto fortines con su escudo y su panda de locos salvajes, mucho antes de quedar congelado. Evans? si casi parece que acaba de salir de la pubertad (y tendrá sus años el zagal).
 
Venga ya. Ése no se ha tomado el suero del supersoldado, ése como mucho vics-vaporub en el pechito, y gracias. El traje, el escudo y la historia del capitán le queda a Evans como la coquilla de Hulk Hogan al protagonista de Wilow.
 
Lo decía yo ayer … 40% + 40% + 19% + 1% … R. D. Junior, CGI de Hulk, Whedom y nuestras mentes frikis.
 
Hala, ya me he desahogao.

Reverend Dust
Lector
8 mayo, 2012 18:57

DULTYX, lo que sí está confirmado es que la vara de Loki no es de Loki, sino que es quien-tú-sabes el que se la da, y por tanto sí que su componente azulado podría formar parte de lo-que-tú-ya-sabes.

Verner
Verner
8 mayo, 2012 19:03

El Superman de Donner ha envejacido muy mal. Visto ahora es risible.

Por otro lado Los Vengadores, en solo 13 días, lleva 700 millones de dolares a nivel mundial. Si sigue con estos porcentajes tiene a tiro ser la tercera película más taquillera de la historia, solo por debajo de Avatar y Titanic de James Cameron.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
8 mayo, 2012 19:04

 Tito Tony, voy a darte una razón de sobrepeso por la que Evans encaja con el Capi:
 Durante la Segunda Gran Guerra, un montón de jóvenes americanos se alistaron a la guerra. Rogers era un joven. En la peli se mostraba que era joven, y solo duró un año. Al congelarse, se quedó tal y como cayó al hielo, por lo que el personaje le va bastante bien.
 Y con viejos ya tenemos a Oci, no me jodas.

Ignacio
Ignacio
Lector
8 mayo, 2012 19:08

Yo tuve una reacción parecida cuando me enteré de que Evans iba a ser el Capi, pero la verdad es que a mí me ha conseguido convencer (por cierto, el tío ya está sobre los 30). Thor también me parece un acierto.

A mí de Banner me gustaba Edward Norton. Ruffalo no me disgusta, no onstante.

Tío Tony
Tío Tony
8 mayo, 2012 19:23

Mira, yo me cojo al capi de Los Vengadores y colección propia de los años 80, y no veo a Evans.
 
Ese capi era el de “hijo, yo ya pateaba culos de nazis en el fango de Francia, cuando tu madre le decía a tu padre si éso era un micrófono, o un alargador de enchufe”. Y Evans éso no lo dice, es el hijo que lo escucha.
 
El Rogers que hablaba con Furia de los años de la guerra, o con Dum Dum, y el “hermano mayor” de Bucky (ostias, en la peli casi parece que Bucky es el “hermano mayor”). No cuela, no cuela, no cuela.
 
Tony y Steven te los pueden imaginar tomando un café en la mansión, pero a Evans? Ni de coña.
 
El Steven Rogers que este servidor ha conocido era un hombre, un veterano de guerra, no un chaval salido de Generation Kill. Steven Rogers es más el Robert Redford de “Un puente lejano”, curtido, avezano, listo para la acción porque la acción le tiene miedo a él.
 
Coñes … el los cómics se cagan por las patas los malotes cuando lo ven. El tío no es nada del otro jueves, no vuela, no lanza rayos, no tiene superfuerza, pero saben que les va a dar de ostias, les va a partir la cara con el escudo, y no importa lo duro que le golpeen, el capi acabará ganando, porque simboliza al americano esforzado, honrado y valiente, que no empieza una pelea, pero la acaba.
 
Evans es una especie de prota de “biker boyz”, “a todo gas/ferro a fondo””juvenil, con pinta de duro, pero que no infunde respeto alguno. No veo a Evans dando órdenes, y las que da en la peli no me convencen.
 
El capi es el hombre, “the man”, el superhombre sin poderes (relativo), el ejemplo de los valores y la esencia de un luchador del bien. Evans es un gualdrapa cualquiera que pega bien en la pantalla, una pantomima de Steven Rogers, e indigno de decir que ha interpretado a ese personaje (dos veces!!!).

Ignacio
Ignacio
Lector
8 mayo, 2012 19:28

Bueno, en todo caso no te colará a ti. Afortunadamente, tu opinión no es más que eso: una opinión.

Tío Tony
Tío Tony
8 mayo, 2012 19:28

Releyendo veo que me he pasado dos pueblos, y usado una manta de cliqués que espanta.
 
Ruego perdonen, pero uno se enciende, y luego pasar, es complicado.
 
Tío Tony Smash Evans!!
 
Que no, no, y no. Ése no es mi capi (el problema de estas pelis, que uno ve a sus personajes en la cabeza, y a veces encajan, Tony Stark, y otras veces no, nada, nein, niente, rien de rien).
 
Saludos.

Dultyx
Dultyx
8 mayo, 2012 19:29

“El capi es el hombre, “the man””

Con permiso de Stan Lee

Tío Tony
Tío Tony
8 mayo, 2012 19:30

Clichés, sorry.

tierra616
tierra616
8 mayo, 2012 19:37

Nowl-Ahn, perdona por responderte tan tarde, ¿qué estética de qué dibujante elegiria yo? Hala, la que se puede armar si dijera que quiero ver a Jim Lee en movimiento, no que vá,… hmmm me pirra Darwyn Cooke y Chris Sprouse para un proyecto de Superman que quisiera tener un look añejo de Edad Dorada y Estudios Fleisher, o una estética Mignola para un Batman tenebrista, o una estetica Dodson para una WWoman que pareciese hecha por Alphonse Mucha. Estos artistas serían los encargados como “conceptual artists” de diseñar el aspecto general de los personajes y su parafernalia, su gestualidad más básica, a desarrollar por esos ingentes equipos de animación por ordenador.

Sputnik
Sputnik
Lector
8 mayo, 2012 19:57

“Yo no estoy de acuerdo con esa benevolencia hacia los creadores, la verdad… un autor es capaz de producir una mierda pinchada en un palo de una forma tan eficiente como un estudio. ¿Si un autor la caga el asunto es “fallido” y si la caga un estudio es “una puta mierda”? Permíteme discrepar. ”

Nop. Si intentas contar una historia, arriesgas y te sale mal, qué putada: lo intentaste y fallaste. Si haces un producto estándar para sacar pasta sin tener en cuenta consideraciones mínimamente artísticas estás condenando la historia desde el principio. El estudio está presente tanto en El Caballero Oscuro como en Punisher. La diferencia está en la forma de proceder con respecto al material.

“A alguien se le ha metido en la cabeza decir que un director que usa y abusa sin conocimiento del ralentí y del CGI es “visionario” y que tiene un estilo visual poderoso y personal, cuando la tan cacareada imaginería visual de Snyder no es más que la aplicación de cuatro trucos técnicos (mal asimilados, reiterativos, usados sin conocimiento hasta la extenuación).”

Estoy de acuerdo. No soporto a Snyder. Me parece un mal director sin una mínima idea de ritmo o narrativa sobrevalorado hasta la náusea. Pero al menos es él mismo, y sólo por eso lo prefiero a un Brett Ratner que hace pelis con un molde. Yo en ningún momento he entrado a valorar que el trabajo final de un autor, per se, sea mejor que el de un “mercenario”. Pero uno se preocupa en hacer una película que funcione como producto y el otro tiene que hacer un producto a secas. Yo valoro ese tipo de cosas y creo que se notan en el resultado final, qué quieres que te diga.

“Y Singer, a medida que le he visto pelis, me parece un director sin ninguna personalidad. No tiene ni un rasgo que lo defina, más allá de cierta mano para la tensión, demostrada en Verano de corrupción y Sospechosos habituales. En este sentido, Superman Returns funciona como copia-homenaje del Superman de 1978, y sólo en la fotografía encuentras elementos propios. Sinceramente, para ser una visión “personal” me parece que hay demasiada emulación”

Con lo primero no estoy de acuerdo. Yo distingo en Singer rasgos definitorios bastante claros, observables en su forma de rodar (rasgos estéticos, vaya). Es un director con una concepción curiosa da la “limpieza” en los planos, las presentaciones de personajes/situaciones y la puesta en escena. Además de, a falta de una forma mejor de definirlo, una plasticidad curiosa en la fotografía (que no tengo ni puta idea de a qué se debe).
Por otro lado, no es un director que me apasione. Lo digo porque a veces en estos foros parece que “defender” a alguien supone ir a muerte con él y estar en contra de todo lo demás.
En el caso de Superman Returns… el tío le echó más güevos de los que pueda parecer. Primero, convenció a los productores cabezones de que convertir a Superman en Terminator no era buena idea. Después, tiró por la vía de “volver a los orígenes” y emular a Donner (decisión discutible o poco arriesgada, pero decisión suya tomada con SUS razones). Decidió hacer una peli con un Superman desubicado y meditabundo (que resultó ser insulso) y dejó de lado las hostias y la acción. Y, luego, exacerbó toda la parafernalia religiosa-cristiana alrededor de Superman hasta hacerla tan obvia que me sorprende: por menos cosa se han despedido directores. Así que sep: me parece fallida y no “una mierda”, porque el tipo trabajó la cinta con sus mejores intenciones y… ops… falló. Las “mejores intenciones” de otras cintas de aventuras son sacudir la taquilla al máximo, coger el dinero y descorchar el champán.

“Vamos a ver si a la hora de lanzarse con pico y sable laser contra Los Vengadores, al menos utilizamos argumentaciones que no sea más que humo.”

¿Pico y sable laser? Pero vamos a ver, ¿cuándo? ¿dónde? ¡Si a mí Los Vengadores me gustó, y lo he dicho! Llamarla “peli de estudio” o decir que su estructura y recursos básicos son “de molde” no es un insulto: es lo que es y no creo que siquiera su director lo discuta. Whedon hace un buen trabajo y mantiene el pulso, pero eso no quita que esto no sea Lo Mejor Que Le Ha Pasado Al Cine de Aventuras Desde Errol Flynn, una apreciación que me parece fruto de la emoción momentánea de ver a los héroes más poderosos de la tierra por fin en pantalla grande. Si opinar así resulta ofensivo por algún motivo que no entiendo, lo siento. Es que soy un DCero y odio Marvel, y quiero que todos compartan mi odio sin paliativos y vean Superman Returns. Bwa ha ha. Como buen malo, no gano nada con eso salvo extender la villanía.

NOWL-AHN
NOWL-AHN
Lector
8 mayo, 2012 20:05

-J- “Qué sentido tiene que (YA SABEIS QUIEN) mande a Loki con un ejército a hacer algo de lo que se puede encargar él mismo?”
Pues, por ejemplo, para medir con que capacidad defensiva cuenta la Tierra,además del PODEROSÍSIMO hermanastro de Loki, antes de atacar.En plan avanzadilla a lo: “ve tú primero a ver que hay, que ya si eso…yo ya…ya…yo…sabré….”
Ahora “ese que todos sabeis” ya sabe a qué atenerse si viene por estos lares con ganas de jarana…

Tío Tony
Tío Tony
8 mayo, 2012 20:31

Es que Hulk no “corteja a la muerte”, directamente le baja las bragas.
 
Estoy con NOWL-AHN, es una suerte de “tira pa´lante, y me dices lo que ves”.  Los vengatas acaban con la horda de carne de cañón galáctica, les endiñan un regalito, y dejan claro que el que quiera venirse aquí a joder la marrana tendrá que currárselo bien, o le enviamos a la viuda negra disparando con la pistola.
 
Lo que pasa es que es un nada indisimulado estilo “lo peor está por venir”, muy whedoniano (Buffy era temporada tras temporada el advenimiento de un malo que se merendaba al anterior, y ése era merendado por el siguiente, y así …), y no creo que fuera necesario lo de ser tan explícito con el carácter instrumental de Loki (ésto es spoiler, a estas alturas?) – me refiero a la escena del dolor -.
 
Pero vamos, si estamos ante un Iron Man en plenitud, un Hulk más que correcto, y un Thor que cumple, me aguanto con Evans, y los otros saltimbanquis, y que salga el sol por Antequera. Explosiones, golpetazos, peleas corales (no hay tantas), frikadas marvelitas de luchas entre los personajes (anda que no nos gustan ni nada las ostiacas entre ellos), y una homérica batalla final.
 
No tiene la profundidad de ciertos guiones de cómic, pero lo que es, es, y lo es con cierto brillo y lustre.
 
Ahora, desde que cayó la URSS, es la leche, hay que buscar un enemigo exterior, pero exterior exterior, del espacio exterior, a poder ser.

NOWL-AHN
NOWL-AHN
8 mayo, 2012 21:23

Tío Tony, tu idea del Capi es…es…El Sargento de Artillería Tom Highway !!(de la excelente El Sargento de Hierro de Clint Eastwood,una de mis pelis, “fetiche”,jeje) 😉 .
Te imaginas al Capi diciendole a “ya sabeis quien” : “entonces lo mejor será que te tumbes en esa mesa y te de por culo, así podrás ir a casa con una sonrisa,presumiendo de hacerte cepillado a un tío cojonudo…”
Jaja,sería la hostia…
Ya en serio, qué gran Capitán América habría sido un Robert Redford con 30 años menos y algo más cachas eh?
El problema con este tipo de filmes es que muchas veces deben combinar aptitudes interpretativas,con físicos muy potentes y eso es complicado de encontrar (al menos en actores conocidos,que son los que ponen culos en los asientos).Cierto es que tienen muchos medios para poner a un tío cachas en 2 días, como quien dice (Edward Norton en American History X, por ejemplo) pero otra cosa es que ese actor esté dispuesto a interpretar a un superhéroe.
La mayoría de grandes actores suelen ser bastante selectivos y tienen querencia por sumergirse en este tipo de proyectos “tan comerciales” (ellos se lo pierden).
Ojo! y para mí RD Jr. es un pedazo de actor y Mark Ruffalo ídem.
Coño, seguro que más de 1 sabeis que a Reeves, lo llevaron casi,casi arrastras al casting de Superman (lo pillaron en mitad de un salto).
Reeves siempre será Superman en nuestro corazoncito (y también demostró serlo en la vida real)pero no me negareis que no daba precisamente el perfil físico del Supes de los cómic:mandíbula cuadrada y ancha,pelo ondulado y torso supermusculado.
Tierra 616,compro tus opciones estéticas y ya estas tardando en llamar a los de la Warner, que de aquí a na, estamos tomando piñas coladas en algún paraíso caribeño! 😉

Erik Lensherr
Erik Lensherr
Lector
8 mayo, 2012 21:37

Verner ha dicho: ” El Superman de Donner ha envejacido muy mal. Visto ahora es risible.””

Ni de coña, Verner (y eso que yo soy de Marvel), pero el Supermán original es una película encantadora, maravillosamente bien hecha, con mucho carisma, con unos actores de lujo y un protagonista (Christopher Revees) que a día de hoy, no ha podido ser superado…..una gran banda sonora, un guión y una dirección de lujo y una historia inolvidable hacen del primer Supermán la mejor película de superhéroes de la historia…pero Vengadores se le acerca muy mucho…:)

Hector
Hector
8 mayo, 2012 21:53

Ocioso, Reverend Dust, Tío Tony: Les agradezco sus comentarios, fue mi error la mala interpretación del “hoygan”…

Tío Tony
Tío Tony
8 mayo, 2012 23:17

NOWL-AHN
Es que yo veo al capi de ese modo, como en los cómics de los 80. A lo mejor soy yo el que ha estado congelado.
 
En el capi veo la seguridad, el autocontrol, la serenidad en los momentos de pánico o confusión, y sobre todo, la firmeza. Cuando Zemo invadió la mansión, trato de destruir lo más valioso del capi, su confianza, y no pudo. El capi se levantará una y otra vez, no importa con lo que le pegues, y te dejará claro que te va a derrotar, malo, malote o archimago, te va a dar de ostias, te va a detener, no vas a joder su mundo, porque él es el perro guardián, y no permitirá que te mees en su hogar.
 
Es por éso por lo que me gusta el capi, un personaje que por uniforme y habilitades podría ser algo sosainas, o peor, pero es que el desarrollo del personaje lo convierte en la reserva de serenidad de los vengatas, en el faro conceptual del grupo.
 
Y que lo interprete Evans, a mí (y es mi mera y humilde opinión), como que no. A Evans le falta poso, le falta presencia, prestancia, serenidad interpretativa.
 
Para que se me entienda, el capi es el Dick Winters de “Hermanos de Sangre”, el tío que en un momento de desatado frenesí (como a cualquiera en nuestro trabajo en un momento dado) te coge y te dice, mirándote a los ojos: “tranquilo, lo vamos a sacar adelante, y todo va a salir bien. Poco a poco, una cosa después de la otra”, y te lo crees, porque el cabronazo se lo cree (eludan toda connotación sexual en este comentario, please). 
 
A Evans lo ves, y te dice: “tío, yo quería ir a la guerra, me metieron en una máquina, me dieron un chute, partí cuatro caras y tres culos, y acabé congelado. Ahora estoy aquí, sin enterarme de papa, en una máquina que vuela, con un tipo verde, otro con una armadura, uno con capa y un martillo, y dos flipaos agentes secretos. Me he perdido algo?” Pues sí, has estado congelado, gilipollas, pero has luchado en la Segunda Guerra Mundial, eres un héroe viviente, el tío con más agallas y redaños de todo este blockbuster, así que deja de poner cara de pimpollo, dirige a ese grupo de vengatas, y jode de una buena vez al tontaina del hermanísimo, y su pléyade de monos de feria espaciales.
 
Y éso, en Evans (por si no ha quedado claro), no lo veo.
 
Por cierto, vaya brasa con el Evans. Pobre chaval, la que le estoy dando (da igual, dudo que me lea, y si me lea, que le importe).
 
Pues nada, explicada mi postura, y no creyendo en una redención de mi opinión (salvo visionado impenitente que me haga cambiar), no tocaré más este personaje … para descanso y sanidad mental de los pocos que se lean mis comentarios (más bien muy pocos)

Tío Tony
Tío Tony
8 mayo, 2012 23:18

Perdón por la negrita.
 
Mea culpa.

Tío Tony
Tío Tony
8 mayo, 2012 23:30

Y sin que sirva de precedente, gran parte de los atributos del capi son aplicables a Superman.

Ignacio
Ignacio
Lector
8 mayo, 2012 23:40

Si nos ponemos así, no hay actor menos fiel al personaje que interpreta que Robert Downey jr. ¿Alguien es capaz de reconocer al sosainas de Tony Stark en ese tío? Yo no, afortunadamente

Ocioso
Ocioso
Lector
8 mayo, 2012 23:41

Tío Tony ha comentado:

Perdón por la negrita.
gran parte de los atributos del capi son aplicables a Superman.
 
Si es que me poneis los chascarrillos a güevo.

Alex Cruz
Lector
9 mayo, 2012 0:37

“””El Superman de Donner ha envejacido muy mal. Visto ahora es risible.”””

Si a la vieja cinta del Superman de Richard Donner le ponen re-edicion 3D y mañana la sacan a cine… Facil $300 millones de dolares de taquilla por la ricible nostalgia por ver volar a Christopher Reeve en 3D… Yo iria y hasta dos veces y si Warner Studios no lo hace, es por no opacar a The Man of Steel de Zack Snyder.

Curioso
Curioso
Lector
9 mayo, 2012 1:13

Alex ten por seguro de que si la versión de Snyder falla es lo que harán

Armin Tamzarian
Autor
9 mayo, 2012 1:28

Yo creo que lo harían si la de Snyder funcionara, para aprovechar el tirón del personaje.

Alex Cruz
Lector
9 mayo, 2012 8:38

La verdad mis respetos para Jose Torralba, ya lei como se decojona por la Superman de Richard Donner… Esta bien cabron hacer que el colectivo publico se saque de la mente al entrañable Christopher Reeve, nada mas de escribirlo asi ya me da ganas de ver la Superman Movie de Richard Donner por enecima vez y ya han de ser como mas de 50 veces. Nadie ha logrado hacer una pelicula de superheroes asi de entrañable con momentos sublimes y fotograficamente bien narrados… Zack Snyder esta ante el reto de su vida y yo la verdad no creo que de el ancho, solo espero otro blockbuster palomero bien logrados en sus canones y ya. Otra pelicula olvidable que da hueva de ver una vez mas cuando pase la emocion de la novedad.

Reverend Dust
Lector
9 mayo, 2012 9:06

ÁLEX, no creo que Snyder esté ante ningún “reto de su vida” porque en mi opinión ha sido contratado por ser un director de moda, visualmente potente y atractivo para adolescentes impresionables. Sería el equivalente cinematográfico a tu gran odiado Jim Lee: poses, rayitas, ambientes cool y un envoltorio muy atractivo para un contenido bastante nulo.

Como mercenario que es, a Zack Snyder se la pela si su “Man Of Steel” triunfa o no porque trabajo no le va a faltar en los próximos años. A lo sumo podría obtener grandes reconocimientos como para rodar una secuela pero dudo que Warner tenga mucha confianza en el producto si tanto va a tardar en sacarla al mercado. ¡No estará ni siquiera para navidades, por favor!

Anyway, yo estaré ahí en primera fila y no precisamente por atractivo del personaje, porque sea Snyder o por ninguna de las actrices, sino por un actor (sin connotación sexual) que es Michael Shannon, actorazo que hará del General Zod (sea quien sea ése, que mis conocimientos sobre la mitología del kriptoniano son tirando a nulos). Sólo por su actuación ya merece la pena el visionado.

Mr. X
Mr. X
Lector
9 mayo, 2012 9:22

Ya la he visto y es, obviamente, una buena peli.
Mi top de cine pijamero queda así, a fecha de hoy.

1-El protegido (Night Shiyamalan) 2-Darkman (San Raimi) 3-Batman vuelve (Tim Burton) 4-X-Men 2 (Singer) 5-El caballero oscuro (Nolan) 6-Los vengadores (Whedon) 7-Hulk (Ang Lee) 8-Spiderman 2 (Raimi) 9-Superman (Donner) 10-Kick Ass (Vaughn)

Reverend Dust
Lector
9 mayo, 2012 10:09

Y yo que a DARKMAN no le veo el pijama… 😛

Mr. X
Mr. X
Lector
9 mayo, 2012 10:10

Hombre, de género superheróico es, indudablemente.

Reverend Dust
Lector
9 mayo, 2012 10:17

Sí y no. Quiero decir, no la calificaría de superheroico en el sentido del drama que tiene detrás, aunque indudablemente hay algo de sense of wonder detrás, pero bastante más trágico. A lo que voy es a que el nivel de “súperheroísmo” que podemos encontrar en DARKMAN es, para mí, el mismo que el de, por ejemplo, EL CUERVO.

Reverend Dust
Lector
9 mayo, 2012 10:18

Conste que a mí DARKMAN me gusta a pesar de ser un Raimi menor, y EL CUERVO me parece bastante más mediocre, aunque estéticamente no tenga queja.

NOWL-AHN
NOWL-AHN
Lector
9 mayo, 2012 10:52

Joer Tío Tony “HERMANOS DE SANGRE” (BAND OF BROTHERS) ahí es nada lo que estas diciendo.Que pedazo de serie y que pedazo de PERSONAJE al que citas…Casi se me saltan las lágrimas.
Y conste que yo la concepción que tengo del Capi es calcadita a la que acabas de describir(magistralmente,por cierto) y lo más parecido a Superman,en efecto,del universo marvelita (se ha de notar que son “hijos de la misma época”, más o menos).
Como Tom Highway pero más cortés,menos soez,jeje.
Disculpa si no me expliqué bien,pero no pue resistirme a meter la coña sobre “El Sargento de Hierro”, película de mis adolescencia y post-adolescencia, que me chifla.
Tal vez Evans no haya sido la elección óptima,pero creo que el chaval más o menos,cumple y que quizá, de las opciones que tenían disponibles para el papel,juzgaron que podría ser la mejor de todas (por ser una cara conocida tras los Fantastic 4 y porque a las chavalas se les cae la babilla con él, que aquí más de uno habrá tenido que tirar de Evans o Hemsworth,para arrastar a su pareja al cine ein?ein? 😉 ).
Lo mismo en próximas entregas se va metiendo más en el personaje,creyendoselo más y sabe trasladar eso al gran público.
Por otro lado, tampoco desentona mucho sus actitud titubeante, que una cosa es mandar gente corriente en el frente y otra muy distinta dar órdenes a 5 individuos excepcionales, con sus ENORMES EGOS DE GENTE EXCEPCIONAL.Vamos , que es como entrenar al Madrid Galáctico aquel de Zidanne y compañía (si se me permite el símil futbolístico) y eso, unido al shock de “quécoñolehapasadoalmundoqueconocía” tiene que imponer un poco.Ten en cuenta que él aún no es consciente apenas de que es “una leyenda viviente” ni un tipo caval como es él, se lo terminará de “creer” nunca.
Como buen héroe arquetípico que es,símbolo de dechados y virtudes de lo que consideramos debería ser un buen hombre,lo que para otros es “legendario” (no, soy Barny Stinson,que os veo venir)para él sólo es “hacer su trabajo”.
Al menos en parte, esa actitud duditativa del Capi, es totalmente provocada por el guión,a drede,para que en la batalla final,se vea una evolución hasta esa guerrero y estratega que da órdenes que nadie cuestiona (enfatizado por el momento del poli aquel de “por qué deberíamos hacerle caso”?inflada de hostias a los chitauri del Capi,como diciendo aquí están mis cojones y el poli,asume “ah!,or eso..”)y que confía en sí mismo.
Como te decía más arriba, es más que probable que en próximas entregas,tanto por exigencias de guión, como por la propia actitud del actor,que se identifique más con el personaje,veamos más a ese Capitán América que todos conocemos y admiramos.
Y ahora voy a ver si Evans me ha ingresado los 6000 €uros que teníamos hablados…

NOWL-AHN
NOWL-AHN
Lector
9 mayo, 2012 11:00

Otra cosilla.
Reverend a usado la palabra correcta: mercenario (hablando de Snyder)y creo que esa es la razón de muchos blufs cinematográficos (y en el cómic también)superheroicos,se estrellen,QUE AL DIRECTOR/GUIONISTA/DIBUJANTE,LE IMPORTE UN RÁBANO EL PERSONAJE Y LA DIGNIDAD DEL MISMO.
No digo que haya que ser un fanático de un personaje para hacer una gran película (o un gran tebeo) pero un grado importante de empatía e implicación emocional, si que contribuye a mi parecer,indudablemente, a que la obra sea más digna y más redonda.
Claro,luego hay otro tipo de factores como el económico o el intervencionismo de los ejecutivos/editores,agenos al autor,que pueden chafar su trabajo…
Pero si el director/autor de cómic,ama el proyecto, a buen seguro que saldrá algo,como poco, muy digno.
Y lo siento, no creo que sea el caso de Snyder con el último Kriptoniano.

Mr. X
Mr. X
Lector
9 mayo, 2012 11:00

Ah, ahí no estoy de acuerdo: Darkman es una de mis 2 películas del tan subestimado Raimi.

Reverend Dust
Lector
9 mayo, 2012 11:09

MR. X, mi comentario sobre ser un Raimi menor venía al caso de una comparación con su magna trilogía de EVIL DEAD (¡mis películas favoritas del género!) o su posterior labor en las dos primeras partes de SPIDER-MAN. En mi opinión, DARKMAN queda a caballo entre esos dos mundos: el Raimi siniestro-oscuro-humorístico y el Raimi superheroico.

Teniendo pendiente alguna otra de sus obras intermedias, DARKMAN sigue estando por encima de muchas otras, pero incluso en el factor dramático prefiero la crudeza de UN PLAN SENCILLO.

En resumen, si considero DARKMAN como un Raimi menor es porque está a medio gas con respecto a todos los temas y tramas que ha tratado en su filmografía, es decir, por comparación. Eso sí, un Raimi a medio gas sigue siendo mucho mejor que la mitad de las producciones noventeras que coexistieron con DARKMAN (y obviemos la existencia de sus secuelas).

Mr. X
Mr. X
Lector
9 mayo, 2012 11:14

Un plan sencillo es la otra, precisamente 😉

Tío Tony
Tío Tony
9 mayo, 2012 11:24

NOWL-AHN: Ten en cuenta que él aún no es consciente apenas de que es “una leyenda viviente” ni un tipo caval como es él, se lo terminará de “creer” nunca.
Y queda forzado cuando

Aviso de Spoiler

Coulson se lo hace saber, con lo de la colección de cromos

. Lo suyo hubiera sido que estuviera Steven tomando un café en un catre del vehículo volador de gran tamaño (evitando spoilers), ojeando una revista moderla, poniendo caras raras al ver anuncios de Iphones y coches modernos, y tirando la revista, dando a entender que no es su tiempo. Entonces llaman a la puerta, entra Coulson, y le pide si puede hablar con él un momento. Steven, cortés, le dice que sí, y Coulson le muestra una vieja caja de zapatos con su colección de cómics, y le hace ver que es un héroe, que lo ha sido para generaciones de jóvenes y una fuente de inspiración para todos los defensores de EEUU, y por extensión, del mundo libre.
 
Coulson se marcha, Steven se queda pensando, se mira en el espejo, se sienta en el catre, recoge nuevamente la revista, y la sigue ojeando. Ha comprendido lo que es, lo que significa, y se han terminado sus dudas.
Queda el héroe, desaparece el hombre con sus miedos.
 
Y la escena de

Aviso de Spoiler

Nick enseñando los cómics ensangrentados

cogería mucha más fuerza.
 
Tachán, frikada padre de las 11:24 AM.
 
Pero bueno, así me gustaría a mí que hubiera sido. Como no soy Whedon (ni falta que me hace, que aún recuerdo un capítulo de Ángel – si, he visto esa serie, la daban a la hora de la comida, y qué? -, en el que el protagonista era convertido en un muñeco de trapo, y todo el capítulo seguía así).
 
Saludos.

Mr. X
Mr. X
Lector
9 mayo, 2012 11:26

Estuve a punto de incluir a Donnie Darko en el 2 (hay una profecía, debe salvar el mundo, incluso se puede argumentar que recibe superpoderes), pero eso si que hubiera parecido discutible…

Tío Tony
Tío Tony
9 mayo, 2012 11:26

En el segundo spoiler es “cromos” no cómics.
 
Errata del autor.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
9 mayo, 2012 11:28

“actorazo que hará del General Zod (sea quien sea ése, que mis conocimientos sobre la mitología del kriptoniano son tirando a nulos)”

Pero hombre, no me digas que no has visto Superman II. No me lo creo.

¡¡Hijo de Jor-El, arrodíllate ante Zod!!

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
9 mayo, 2012 11:33

“1-El protegido (Night Shiyamalan) 2-Darkman (San Raimi) 3-Batman vuelve (Tim Burton) 4-X-Men 2 (Singer) 5-El caballero oscuro (Nolan) 6-Los vengadores (Whedon) 7-Hulk (Ang Lee) 8-Spiderman 2 (Raimi) 9-Superman (Donner) 10-Kick Ass (Vaughn)”

¿¿El Hulk de Ang Lee por delante de Spiderman 2 y del Superman de Donner?? ¿¿Batman Vuelve por delante del Caballero Oscuro y X-Men 2??
¿¿¿El protegido la primera???

Madre mia, me has matado.

Mr. X
Mr. X
Lector
9 mayo, 2012 11:37

Si, Batman vuelve me parece una genialidad barroca y tenebrista. Y me gustó mucho el enfoque psicológico del Hulk de Ang Lee. Pero vamos, es sólo mi opinión y, como dicen en mi pueblo, “hay gustos pa tó”.

Reverend Dust
Lector
9 mayo, 2012 11:40

Creo recordar haberla visto de pequeño, pero vamos, ahora mismo tengo recuerdos muy variados de los cuatro supermanes y tendría que volver a verlas para asimilarlas realmente. Es lo que tiene el paso del tiempo, que ya no las dan por la tele con tanta asiduidad. ¿Qué habrá sido de aquella entrañable mierdaca de EL SEÑOR DE LAS BESTIAS (y su secuela)?
http://www.youtube.com/watch?v=zj2qV90PHNc

Ah, y…

¿¿Batman Vuelve por delante del Caballero Oscuro y X-Men 2??
SÍ.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
9 mayo, 2012 11:42

Sobre el Capi, yo pensaba que Evans no daría el tipo, pero me sorprendió favorablemente. El Capi es el segundo mejor personaje de la peli después de Iron Man. Y creo que lo de hombre fuera de su tiempo está perfectamente recogido en las escenas de los cromos, la admiración de Coulson, el estar un poco de vuelta de todo -después de despertar y ver lo que ha cambiado el mundo como que todo le da igual-, la escena en que está leyendo la información de la misión. También creo que la integridad moral y la seguridad en sí mismo están muy bien representadas.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
9 mayo, 2012 11:44

Batman Vuelve no aparecería en mi top 10, de hecho posiblemente ni en mi top 15, y eso que me gusta, pero sin ir más lejos Batman está a años luz por encima.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
9 mayo, 2012 11:45

No digamos Darkman, que es una peli de serie Z.

Mr. X
Mr. X
Lector
9 mayo, 2012 11:50

Diría que es más bien de serie B, pero –en mi opinión, claro- rezuma más talento por fotograma que El increíble Hulk, Green Lartern, Thor y otras tantos truños de multisala juntos o por separado.

Reverend Dust
Lector
9 mayo, 2012 11:50

No digamos Darkman, que es una peli de serie Z.
Duelo al amanecer. Yo pongo las pistolas y tú traes las balas.

NOWL-AHN
NOWL-AHN
Lector
9 mayo, 2012 11:51

Coñe, pues sí, Tío Tony, habría quedado muy chulo así…
Pero como buen héroe,como te decía más arriba, Steve no se habría creído lo de la “leyenda viva”, para él, “sólo hacía su trabajo”.
Cierto es, a juzgar por lo que he visto en Avengers (desconozco el resto de la trayectoria de Whedon,salvo de oídas)que las metáforas y los recursos narrativos “sutiles” para recalcar esto o aquello,no parecen muy del estilo de Whedon,pero supongo que eso es cuestión de gustos.
Eso sí, no me digas que la cuenta del banco no se la cambiabas al Whedon eh? Y si no la quieres, pa mí 😉
De verdad,creo que vamos a ver una evolución del personaje satisfactoria y notable, a lo largo de futuras entregas.

NOWL-AHN
NOWL-AHN
Lector
9 mayo, 2012 12:01

Pues si Darkman os parece de serie Z, deberíais ver la del Capitán América de los 90.Ostia puta…
He visto videos más currados en “el rellano”.
Prefiero incluso la de The Phantom de Billy Zane, con una desconocida y jovencísima Catherin Z Jones haciendo de malosa (vaya pivonaco)que como peli de aventurillas de serie B, no está mal para pasar el ratillo.
Y la de The Shadow,sin poder compararla con el tebeo en el que se inspira,también me pareció maja.

Juanete Chupete
Juanete Chupete
Lector
9 mayo, 2012 12:19

Breaking News: En apenas 14 días Los Vengadores, escrita y dirigida por Josh Whedon, ha superado ya las ganancias fuera de USA del Caballero Oscuro al conseguir 475,800 millones, frente a los 468 del murcielago.
A nivel mundial, USA incluida, lleva 702 millones.
¿Ven esos que corren en desbandada hacia los montes para formar una guerrilla partisana? Son los fans de DC desesperados…pero Marvel manda.
 

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
9 mayo, 2012 12:21

Obviamente lo de serie Z es una exageración, pero sí, yo diría que entra en el rango de esas pelis: La sombra, The Phantom

Reverend Dust
Lector
9 mayo, 2012 12:21

Y por eso Disney ha confirmado que ya se está preparando la secuela.

Reverend Dust
Lector
9 mayo, 2012 12:21

Me refería al comentario de JUANETE, a la secuela de Avengers.

Mr. X
Mr. X
Lector
9 mayo, 2012 12:31

Uff, de The Phanton no recuerdo nada (puede que afortunadamente)… La sombra me pareció una peli bastante decente, con una estética muy conseguida.

Tío Tony
Tío Tony
9 mayo, 2012 12:35

Ohh … Billy Zane, ése actorazo.
 
La peli en sí misma es un truño, pero visible un domingo por la tarde de lluvia que no tengas nada que ver (miento asquerosamente, ni así es visible).
 
Lo mejor, el uniforme.
 
Y …
 
Sólo 702 milloncejos???!!! Esperaba más, a este ritmo se va a estancar, y no atacará los puestos 1 y 2 del Camarón ése.

NOWL-AHN
NOWL-AHN
Lector
9 mayo, 2012 12:56

“Ohh … Billy Zane, ése actorazo.”
Y que no le hayan dado todavía un Oscar a tan magistral intérprete eh?
Si es que no hay criterio artístico ni nada oye…(modo ironía desactivado).
Sí, el traje molaba bastante y la Z Jones 😉
Para los que no hayais visto DEFENDOR, esa peli sí que está cojonuda (sin coñas).Es…diferente.
Por cierto amigo DUST, ayer busqué la Super para baj…esto…para verla y no la encuentro en mis “fuentes” habituales,alguna recomendación de dónde puedo fusi…eeem…”adquirirla sin ningún desembolso económico”?

Reverend Dust
Lector
9 mayo, 2012 13:27

*cough, cough*

Aviso de Spoiler

EDITADO: No se admiten injurias, calumnias, spam, trolleo, mayúsculas masivas, claras desviaciones del tema propuesto o enlaces de descargas, así como ningún tipo de contenido ilegal.

*cough, cough*

Dultyx
Dultyx
9 mayo, 2012 13:56

“Como no soy Whedon (ni falta que me hace, que aún recuerdo un capítulo de Ángel – si, he visto esa serie, la daban a la hora de la comida, y qué? -, en el que el protagonista era convertido en un muñeco de trapo, y todo el capítulo seguía así).”

Ese espisodio para mi es la leche!! XDDDDD

Para mi Batman Vuelve sí es buena. No tanto como TDK. En comparación con X-Men 2… hummm, nosé, a mi me gustó bastante esa película, así que no sabría cual anteponer

Y otra cosa, Whedon dijo que la mayoría de escenas eliminadas tenían que ver con el Capi, es decir, que probablemente querían resaltar más el hecho del Capi fuera de su tiempo, solo que se quedaron sin espacio. Cuando salga el DVD lo podremos comprobar

Reverend Dust
Lector
9 mayo, 2012 14:01

Tampoco es que se quedaran sin espacio. Whedon ya dijo que el montaje de la película que se ha estrenado es el que él considera el ideal; no habrá, por tanto, Director’s Cut. Otra cosa es que la distribuidora decida incluir ese material extra como excusa sacacuartos.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
9 mayo, 2012 14:19

Bueno, pues ya que estamos voy a por mi top ten:

1, 2 y 3 – Los Vengadores, Spiderman 2 y X-Men 2 (no necesariamente en ese orden, las tres son mis preferidas del género y no sabría cual va delante de cual)
4-El caballero Oscuro
5-Iron Man
6-Spiderman
7-X-Men
8-Superman Returns
9-Batman begins.
10-Watchmen

Juanete Chupete
Juanete Chupete
Lector
9 mayo, 2012 14:21

Yo no daría por seguro que Whedon va a dirigir la segunda parte…
No hace falta que las imagenes  cortadas vengan montadas en el blue disc o dvd conque las incluyan en el disco de extras me vale…

Dultyx
Dultyx
9 mayo, 2012 14:21

la mía sería
Yo tendría solamente un TOP 5

1-Vengadores
2-Batman TDK
3-Iron Man
4-Watchmen
5-X-Men 2

Dultyx
Dultyx
9 mayo, 2012 14:24

En realidad sería más bien un TOP 4, porqué la de X-Men 2 también podría incluirse los Batman de Burton

Juanete Chupete
Juanete Chupete
Lector
9 mayo, 2012 14:25

Ahora es cuando me creo un batallón de enemigos: A mi me gusta más X Men III, que X Men II. Por fin, vimos a los personajes utilizando sus poderes en pleno, sin castrar, y hacen algo más que hablar y hablar y hablar y hablar y hablar…Esa imagen de Magneto pillandose el puente me seduce y me turba. La vi en el cine y pensé: ¡ese es mi chico!
Vale, el juggernaut era un personaje muy malo. Pero la muerte del calvete esta genial.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
9 mayo, 2012 14:27

En general no me suelen gustar las versiones extendidas, generalmente son un sacacuartos que aportan poco o nada a la película o incluso la estropean. Salvo honrosas excepciones, claro está.

I´m with a Skrull!
Lector
9 mayo, 2012 14:27

“Ya la he visto y es, obviamente, una buena peli.
Mi top de cine pijamero queda así, a fecha de hoy.

1-El protegido (Night Shiyamalan)…”
Ah, pero realmente hay alguien que se creyó que es una peli de superheroes.
Fijaos que en mi top, por encima incluso de Iron Man, pondría a Blade, inesperadisima (para mi) película, recuerdo cuando la anunciaban en la sección de cine de “anda ya” y no hacían ninguna mención a que fuese de la marvel, “peli de vampiros y artes marciales”, hasta que vi el trailer la tarde antes de ir a verla al cine y dije coño, si es blade el de los comics

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
9 mayo, 2012 14:30

Puff X-Men 3, no es abominable (para eso ya tenemos Superman IV o Batman y Robin), pero por contraste con los vengatas (y con su predecesora) es el mayor ejemplo de cómo los superhéroes pueden llegar a dar vergüenza ajena. Eso no quita que tuviera unas cuantas escenas realmente espectaculares.

Dultyx
Dultyx
9 mayo, 2012 14:38

De X-Men 3 me quedo con Coloso lanzando a Lobi, la muerte de Xavier y los efectos especiales

Tío Tony
Tío Tony
9 mayo, 2012 14:44

Juanete, te acabas de meter con Vinnie Jones.
 
Y pensar que Vinnie Jones podía encarnar ese personaje … a qué mente se le pudo ocurrir??? Pues a todos los que lo vieron jugar en un campo de fútbol, que era el mayor carnicero que se recuerda en Inglaterra.
 
Y X-Men 3 es infumable. Sólamente la caterva de desperdicios que se agencia Magneto par aluchar contra los X-Men ya es de vomitar.
 
Pero bueno, tras la II, la cosa pintaba que no podía hacerse mejor.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
9 mayo, 2012 14:48

Es verdad, la de Blade siempre se me pasa, pero no hay que olvidar que de alguna forma fue el pionero de Marvel (ni siquiera aparecía el logotipo en la película, pero ya se venía avisando del proyecto y sabía de qué iba la cosa) incluso más que X-Men. Fue el primero con el que los temerosos productores se atrevieron a mojar el pie en la piscina antes de lanzarse. El éxito de Blade abrió la puerta a que se la jugaran con cosas más ambiciosas.
Aunque es una peli que me mola mazo creo que no la incluiría en mi top ten.

Reverend Dust
Lector
9 mayo, 2012 14:49

Versiones extendidas que mejoran la experiencia original en el cine de superhéroes:
– DAREDEVIL (no era difícil).
– WATCHMEN (la versión que además de los 24 minutos extra incluyen intercalada la animación de la historia de piratas “Tales of the Black Frighter”).

Ya.

Thor-El
Thor-El
9 mayo, 2012 16:23

Yo he visto la version extendida de Watchmen, y he de decir que recortar la escena en la que muere el primer Búho nocturno me parece un crimen. Con esa escena (que además empieza con la conversación por teléfono entre la Silk espectre y el búho nocturno originales) sabes todo lo necesario sobre los Minutemen, es muy emotiva y además posteriormente ves cómo cuándo están Búho Nocturno II y Rorschach en un bar interrogando a la gente, se cambian los papeles y es Rorschach el que tiene que evitar que Búho Nocturno ataque a los clientes al enterarse de la muerte de su mentor.
Y el documental ficticio y la historia de los piratas molan mucho

NOWL-AHN
NOWL-AHN
Lector
9 mayo, 2012 17:13

Amen a lo que habeis dicho de la peli de WATCHMEN hermanos…
Sr. Dust coght,cought…eeemmm…MUCHAS GRACIAS CRACK!! (sí ahora eres Sr. DUST o Mr. DUST, que Reverend es muy largo).
Para mí Vinny Jones siempre será Tony “Bullet Teeth”, de Snatch y Statham “El Turco”, de la misma peli…

Reverend Dust
Lector
9 mayo, 2012 17:17

Muchas gracias, señor Nolan.

Alex Cruz
Lector
9 mayo, 2012 18:32

Por lo que dice el Director’s Cut de WATCHMEN de Zack Snyder es impresionante, sabia que con tanto material adpatable de WATCHMEN me tenia que esperar a la version del director. Que de todas maneras la version corta es un peliculon.

Daredevil Director’s Cut de Mark Steven Johnson no es la gran cosa, no por agregarle mas minutos Daredevil (que si se ve bien) deja de ser la trillada trama de pelicula palomera de superheroe que queria el productor para que tuviera el perfil mas vendible posible.

Y si, es muy raro que a The Man of Steel de Zack Snyder el estudio la aventado hasta el proximo verano en vez e un extreno en fecha navideña. Como que Warner quiere aprovechar lo mas posible la fecha de verano, pero cuando una pelicula es un peliculon de blockbuster, lo exhibas en la fecha que sea, la gente va ir en ordas al cine y el asunto va a ser de miles de millones de taquilla como este blockbuster de The Avengers de Joss Whendon que se calcula llegara a mas de 2 mil millones de dolares. Como que los altos ejecutivos de Warner no estan agusto con el prodcuto final de The Man of Steel y como

Alex Cruz
Lector
9 mayo, 2012 18:34

…que los demas estudios de cine le tuvieron miedo a la Avengers Movie y le dijeron a Marvel Studios que sacara la pelicula ante del verano para no hacer pedazos la taquilla de las peliculas veraniegas de los demas estudios.

Reverend Dust
Lector
9 mayo, 2012 18:37

Mejor el Ultimate Cut de WATCHMEN, Álex, que intercala las “Tales of the Black Freighter” dentro de la narración de la película en vez de como un extra aparte. Respecto a DAREDEVIL, como decía en mi comentario, me refería a que la mejora, no que la película deje de ser una mierda.

Y tío, lo de que AVENGERS vaya a sacar más de 2.000 millones de dólares no es que “se calcula”, es que el cálculo lo hiciste tú, y como ya te dijimos, esos cálculos son más que erróneos. La película rondará los 1.000 millones, aún no sabemos si llegará a ellos o si los pasará, ¿pero 2.000? Ni en sueños.

Reverend Dust
Lector
9 mayo, 2012 18:42

De los demás estudios no, ÁLEX, de los propios. Que te recuerdo que AVENGERS pertenece a Disney y el verano es terreno abonado para el cine infantil: BRAVE de Pixar llega en junio.

Spirit
Lector
9 mayo, 2012 18:47

No me he leído los 228 comentarios anteriores, así que ruego se me disculpe si soy repetitivo.
 
Si Marvel/ Disney tuviera dignidad, le debería dar un cheque muy grande a Stern, Busiek, Pérez, etc…y, sobre todo, a BRIAN M. Nos guste o no, LOS VENGADORES era un cómic casi ignorado hace diez años y míralo ahora…y hay que reconocerle el mérito.
 
Aparte de eso, yo creo que llegará a los 1.000 millones de recaudación mundial.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
9 mayo, 2012 19:02

Yo apuesto a que se pone tercera por detrás a Avatar y Titanic.

Dultyx
Dultyx
9 mayo, 2012 19:40

Yo también digo que se pone tercera. Otra cosa, cuanto llegaron a recaudar Titanic y Avatar?

Tío Tony
Tío Tony
9 mayo, 2012 19:51

1º.- Avatar: 2.782.275.172 $
 
2º.- Titanic: 2.175.815.744 $
 
3º.- Harry Potter:1.328.111.219$
(Reliquias de la Muerte II) 

Reverend Dust
Lector
9 mayo, 2012 19:53

NO MORE AVENGERS!
(que nada tiene que ver con otra cosa que he dicho en otro post 8-))

Tío Tony
Tío Tony
9 mayo, 2012 19:59

Spirit ha escrito: Si Marvel/ Disney tuviera dignidad, le debería dar un cheque muy grande a Stern, Busiek, Pérez, etc…y, sobre todo, a BRIAN M. Nos guste o no, LOS VENGADORES era un cómic casi ignorado hace diez años y míralo ahora…y hay que reconocerle el mérito.
 
Agradezco enormemente a Dios no haber vivido esa época, o se me habría partido el corazón.

Tío Tony
Tío Tony
9 mayo, 2012 20:12

Éso lo dices tú.
 
Para mí Dios si la vivió, y mis agradecimientos a Nuestro Señor no creo que sean cuestión de chascarrillos, ni tenga porqué aguantarlos.
 
Tú puedes creer lo que te dé la real gana, pero agradecería que no aprovecharas un comentario mío para ironizar sobre el tema, porque a lo mejor me ofendes.
 
Te puede importar el ofenderme, o puede sudártela finamente, pero tanto en un caso como en el otro, demuestras tu naturaleza.
 
Saludos.

I´m with a Skrull!
Lector
9 mayo, 2012 20:18

“Te puede importar el ofenderme, o puede sudártela finamente, pero tanto en un caso como en el otro, demuestras tu naturaleza.”

Tranquilo hombre, que era una coña sin acritud.

“Spirit ha escrito: Si Marvel/ Disney tuviera dignidad, le debería dar un cheque muy grande a Stern, Busiek, Pérez, etc…”

Si tuvieran que dar un cheque a aquel que ha tenido algo que ver con un producto que después ha tenido éxito, no sabes la de gente que dejaría de ser rica.

JML
JML
10 mayo, 2012 1:25

El Batman de Nolan es, con mucha diferencia, lo mejor de personajes de comic al cine. Después habrá gustos de cada uno, o niños que prefieran Spiderman u otra, pero cinematográficamente no hay color que BATMAN es el Nº1.

Reverend Dust
Lector
10 mayo, 2012 7:54

¿Y exactamente por qué ha habido censura en los últimos comentarios de este hilo? Que yo sepa fue todo un malentendido por parte de TÍO TONY, que ahora ha quedado como un fantástico monologuista gracias a los recortes (¡coño, como Rajoy!).

Nada, se ve que últimamente estamos susceptibles.

Sergio Robla
Admin
10 mayo, 2012 8:49

No se admiten claras desviaciones del tema propuesto.

Y lo sabéis. 😉

Reverend Dust
Lector
10 mayo, 2012 8:57

Precisamente hablaba de los cómics de los Vengadores de los 90, contestando a Spirit y Tío Tony, con una referencia a Dios que el malentendió. ¿Eso es una desviación del tema? Porque si eso lo es podríamos hacer una lista de los comentarios que son “clara desviación del tema” en este hilo y en todos.

Reverend Dust
Lector
10 mayo, 2012 8:58

Que entiendo que nos la estemos cogiendo con pinzas para evitar polémicas, pero si cada comentario mal entendido va a acabar siendo editado es como para pensárselo.

Tío Tony
Tío Tony
10 mayo, 2012 9:11

En la noche de ayer me excusé por haber malinterpretado un comentario (lo siento, Reverend), dando el tema por zanjado.

Entendía que había hecho el comentario sin mala intención, y que lo había cogido por donde no era.

Siento haber generado una situación indeseada.

… como va la recaudación de los vengatas? (temática de este hilo)

Sergio Robla
Admin
10 mayo, 2012 18:20

Eso no, pero siendo una confusión que había derivado en otros temas y que ya había sido zanjada hemos preferido retirarlos justamente para no fomentar el off-topiqueo. Y ahora desde el comentario 238 sobran 😉

Elokoyo
Elokoyo
Lector
10 mayo, 2012 18:51

A día de hoy -10 de mayo- la película de “Los Vengadores” lleva ya recaudados algo más de 683 millones de dolares a nivel mundial.
Para más información mirar el siguiente enlace:
http://www.the-numbers.com/interactive/newsStory.php?newsID=7255
Las 20 películas más taquilleras de la historia del cine con las que tiene que “competir” Los Vengadores:

ReleasedFilm NameTotal Box Office

1
2009
Avatar
$2,783,918,982

2
1997
Titanic
$1,989,288,188

3
2011
Harry Potter and the Deathly Hallows: Part II
$1,328,111,219

4
2003
The Lord of the Rings: The Return of the King
$1,141,408,667

5
2011
Transformers: Dark of the Moon
$1,123,794,076

6
2010
Toy Story 3
$1,064,404,880

7
2006
Pirates of the Caribbean: Dead Man’s Chest
$1,060,615,812

8
2011
Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides
$1,043,663,875

9
2010
Alice in Wonderland
$1,024,391,110

10
1999
Star Wars Ep. I: The Phantom Menace
$1,006,863,310

11
2008
The Dark Knight
$1,001,945,358

12
2001
Harry Potter and the Sorcerer’s Stone
$974,755,371

13
2007
Pirates of the Caribbean: At World’s End
$960,996,492

14
2010
Harry Potter and the Deathly Hallows: Part I
$956,399,711

15
1994
The Lion King
$952,880,140

16
2007
Harry Potter and the Order of the Phoenix
$942,943,935

17
2009
Harry Potter and the Half-Blood Prince
$934,416,487

18
2002
The Lord of the Rings: The Two Towers
$927,048,984

19
1993
Jurassic Park
$923,863,984

20
2004
Shrek 2
$919,838,758

Hector
Hector
10 mayo, 2012 21:19

Ya llego a los $775 millones a nivel mundial, y todavía no llego a su segundo fin de semana!!

Es la película más taquillera en un fin de semana de estreno y la más rápida en cubrir la barrera entre los $100 y los $500 millones…

http://boxofficemojo.com/movies/?page=main&id=avengers11.htm

Creo que va a seguir batiendo records por mucho tiempo… 😀