Los Vengadores de los años 50

Por
80
362
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Brian Michael Bendis nos presenta a los Vengadores de los años 50. Y lo hace mediante una imagen de conjunto con los miembros del grupo, una imagen de los personajes dibujados por su compañero de fatigas Mike Deodato Jr. El grupo será introducido en la actual saga de Nuevos Vengadores, en la que el guionista nos retoma al cenit de la Guerra Fría para narrarnos como Nick Furia fue participe de la creación de algo conocido como la Iniciativa Vengadores.


¿A quiénes reconocéis?

Nos leemos.

80 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Konshu
Konshu
Lector
14 febrero, 2011 17:15

Dientes de Sable, Dum-dum Dugan, Namora, Dominic Fortune, Kraven y Ulysses Bloodstone.
La retrocontinuidad ataca de nuevo… por dios, vaya ideas. Aparte de que veo un poco redundante a casi todo el grupo en cuanto a capacidades.
A ver con qué nos salen ahora.

SedueRey
Lector
14 febrero, 2011 17:15

Retrocontinuidad y van…. ¬¬
¿Kraven? ¿really?

Blade Runner
Blade Runner
Lector
14 febrero, 2011 17:16

Dominic Fortune, Namora, Dum-Dum Dugan…
¿Kraven?
¡¿Dientes de Sable…?!

Blade Runner
Blade Runner
Lector
14 febrero, 2011 17:17

Unos Vengadores muy “a lo Bendis”, desde luego…  ¬__¬

Gerardo Macías
Gerardo Macías
Lector
14 febrero, 2011 17:26

O sea que ahora nos van a contar que la Avispa se copió de estos cuando bautizó al grupo que formó ella con Ant-Man, Ironman, Thor y Hulk. O que aquellos no fueron los fundadores. Y que la Iniciativa de los cincuenta estados se copió de estos nuevos retro. Eso síl lo de Iniciativa Vengadores suena cinematográfico….

tu
tu
14 febrero, 2011 17:33

ODIO A BENDIS

Luis Javier Capote Pérez
Autor
14 febrero, 2011 17:34

Hola, me llamo Brian Bendis y uso la continuidad marveliana como Johnny Weissmüller usaba las conjugaciones verbales en las películas de Tarzán.

Konshu
Konshu
Lector
14 febrero, 2011 17:37

Jeh, que curioso es el tema de la longevidad en el universo marvel.
De esos seis personajes ninguno ha muerto de viejo en 60 años, es más, el único de ellos que falleció es el el único que era realmente Inmortal.

Dultyx
Dultyx
14 febrero, 2011 17:37

La Iniciativa vengadores? Mmmmmm… entre esto y los Next Avengers parece k bendis coge ideas de peliculas y las mete en el universo tradicional… Ojo, que lo de los Next Avengers no me parecio mal, pero como siga asi…

Diomedes
Diomedes
14 febrero, 2011 17:47

Pero que demonios ??
Que yo sepa ya habia unos “Vengadores de los años 50” que eran Venus ,Robot-Man ,Hombre 3D , Marvel-Boy etc……o que pasa que Bendis ya ha retconeado Avengers Forever??

Erik Lensherr
Erik Lensherr
Lector
14 febrero, 2011 17:53

Kraven y Sable, criminales confesos, como Vengadores???? Y no es que no lo puedan ser (Ojo de Halcón , Wanda y Pietro lo eran, y tb fueron “criminales“) pero estos dos son asesinos…joer Bendis, de que vas ahora?????

Ju
Ju
Lector
14 febrero, 2011 17:57

Para eso, ¿no hubiese sido mejor utilizar a los actuales Agentes de Atlas? No olvidemos que fueron introducidos en un What If? como Vengadores de los años 50 (línea que inmortus borró en Siempre Vengadores).
Yo siempre pensé que a la Avispa la habían inspirado John Steed y Emma Peel (o Cathy Gale)
 

jorgenexo
jorgenexo
14 febrero, 2011 18:01

¿El puto Kraven?

jorgenexo
jorgenexo
14 febrero, 2011 18:03

Al menos recuperan a Ulisses, qué bueno aquel serial que aparecía… ¿en Rampaging Hulk? Sí ¿no? Cuando eran en BN, antes del color y de aquel serial tan cojonudo del Moon Knight de Sienki…

Hachas
Hachas
Lector
14 febrero, 2011 18:18

Ya podría inventarse personajes nuevos…

jorgenexo
jorgenexo
14 febrero, 2011 18:18

Muy buena observación, Konshu, pero para rematarlo Bloodstone no sale con aquella guapa recortada de dos cañones que llevaba en la espalda, sino con una mataelefantes que parece salida de Mogambo… En fin, probablemente el mejor de los denostados personajes, un Doc Savage marveliano con interés en sí mismo, dibujado y guinozado por los mejores en su época, y muy mal recuperado. Realmente, los dos únicos que pintan algo ahí son Dominic Fortune y Ulysses Blodstone.

lala
14 febrero, 2011 18:28

Yo no veo ningún problema de continuidad.

Daniel Gavilán
Autor
14 febrero, 2011 18:37

Yo no veo ningún problema de continuidad.

Exacto.

Dugan> Formula Infinito.

Dominic Fortune> Suero de ¿supersoldado?

Ulises Bloodstone> Piedra Sangre

Namora> Su fisiologia

Dientes de Sable> Factor Curativo

Kraven> La Hierbas.

 

La pega que le veo es precisamente esa, que todos los personajes sean casualmente semi-inmortales con un rango de vida que roza el siglo de vida. Quizas si hubieran metido a personajes menos longevos de aquella tendria mas empaque.

 

 

Number H
Number H
Lector
14 febrero, 2011 18:37

Como ha marcado The Ultimates, a los Vengadores.-
Les ha marcado en toda la franquicia cinematografica que estan haciendo.
Este comic que nos presenta BEndis, poor ejemplo, podria estar mas en la linea Ultimate que en la de toda la vida.- YA que es Furia el que los junta tendria hasta sentido en lalinea Ultimate.-
Respecto al comic Bendis si fuera una miniserie estaria bien, como es dentro de una serie regular , pues sera una peste, en 3 numeros no contaran nada, no pasara nada, algun wtf idiota y poco mas.-

Konshu
Konshu
Lector
14 febrero, 2011 18:38

Jorgenexo, dónde leiste los Bloodstone de rampaging Hulk? Los edito Vertice o la forum primigenia? Mira que es un material que siempre he querido leer desde la saga de la piedra sangrienta del capi y nunca he tenido oportunidad.
Mira que se reeditan una y otra vez las mismas cosas y otras joyas como ésa (o la serie regular original de Moon knight completa) permanecen en el olvido.
 

Lord Wilhelm
14 febrero, 2011 18:44

  mmmm….no me agrada la idea, aun y cuando fuera un grupo secreto, no me agrada el hecho de que sean Vengadores si fuea cualquier otro gurpo con cualquier otro nombre no tendria problemas.
 Pero debo admitir que me arada el ehcho de que DUM DUM tenga protagonismo, es uno de esos personajes que siempre me an caido bien y me gustaria verlos mas valorados.
 Lord Wilhelm

Dr. M
Dr. M
14 febrero, 2011 18:52

“Iniciativa Vengadores”. Todavia estoy esperando a que Bendis nos diga por retrocontinuidad que Nick Fury es negro.
Y Kraven y Dientes de Sable. Supongo que jugara con el recurso de “hay un traidor en el grupo” y todos sospecharemos de Kraven por aquello de que es ruso pero sera Dientes de Sable…
 
 

Konshu
Konshu
Lector
14 febrero, 2011 19:00

Dr. M, me iba a reir con tu comentario hasta que caí en la cuenta de que probablemente aciertes en todo… entonces sólo me entró tristeza.
 

Juan
Juan
14 febrero, 2011 19:00

Lo de Namora por Cronologia es muy Justo, en 58 estaba con Atlas y los dejo por que se embarazo de Namorita esta Serie segun Bendis es en 59, Muy Saludable para haber dado a luz.

Daniel Gavilán
Autor
14 febrero, 2011 19:09

Muy Saludable para haber dado a luz.

Bueno, siendo Atlante supongo que pondra unos cuantos huevos y de vuelta a las trincheras 😆

Konshu
Konshu
Lector
14 febrero, 2011 19:11

Además, dado que una de las virtudes de Bendis es su inteligencia al rescatar conceptos de otros (no lo digo de coña), habria sido más consecuente usar a los Cazadores de Monstruos (Bloodstone y Namora junto a Makkari, Dr Druida y alguno más)  o insertar bien en continuidad a toda la generación de héroes de los 50-60 que se inventó Byrne en Generation Lost.

Duende
Duende
Lector
14 febrero, 2011 19:15

Retrocontinuidad sucks

Dr. M
Dr. M
14 febrero, 2011 19:18

 
¿Entra dentro de continuidad la Generacion Perdida de Byrne? (Pregunta absurda, lo se, como si a Bendis le importara la continuidad… )

JARVIS (IA)
JARVIS (IA)
14 febrero, 2011 19:20

Ciertamente, esta formacion es sorprendente, lo que me lleva a preguntarme es si a Dum-dum Dugan y Dominic Fortune no les molesta tener como compañero a Kraven (un reconocido criminal) y a Dientes de sable (un asesino profesional) .

Konshu
Konshu
Lector
14 febrero, 2011 19:26

DR M, yo interpreto que sí. Aunque nadie le haya hecho ni puñetero caso no veo nada en Generation Lost que contradiga demasiado la continuidad.
En los Especiales de secret Invasion salen fichas de Skrulls de esa serie.

Angelo Fakemon
Angelo Fakemon
14 febrero, 2011 19:28

Creo que faltan Batman y Linterna Verde para ser un grupo perfecto.

filgonfin
filgonfin
Lector
14 febrero, 2011 19:31

bueno..a lo mejor hay que pensar que de aquellas estos personajes que mencionais aun no eran asesinos..si no quelo fueron a posteriori

Daniel Gavilán
Autor
14 febrero, 2011 19:50

a lo mejor hay que pensar que de aquellas estos personajes que mencionais aun no eran asesinos..si no quelo fueron a posteriori

Eso tendría cierto pase con Kraven. Pero no con Dientes de Sable, quien ya era una mala bestia desde los 8 años siendo el asesino de toda su familia. De todas formas, los principios morales de los 50 no son los mismos que los de la actualidad, por lo que tampoco descarto que el propio Furia recurriera a tipos de cuestionable moral.

Ellos decían que mi madre estaba loca…

Ocioso
Ocioso
Lector
14 febrero, 2011 19:56

Konshu ha comentado: Jorgenexo, dónde leiste los Bloodstone de rampaging Hulk? Los edito Vertice o la forum primigenia?
 
¿Jorgenexo? Seguro que en la pantalla, el muy pirata.
Se publicó de complemento en la revista Rampaging Hulk y que yo sepa solo la sacó Vértice. Como curiosidad, creo que los últimos números de la serie fueron lo primero que editó Vértice a color. Y así le quedó.

x-ternon
x-ternon
14 febrero, 2011 19:57

“Todavia estoy esperando a que Bendis nos diga por retrocontinuidad que Nick Fury es negro.”
Hombre, ya hicieron la coña en un número de Vengadores durante Invasión Secreta

nenoskoda
nenoskoda
Lector
14 febrero, 2011 20:01

¿Y si esperan a leerlo antes de empezar a cagarse en Bendis? Lo digo porque no vaya a ser que sea una buen historia…

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
14 febrero, 2011 20:06

Esto no encaja ni metido con calzador. No se quien le consiente a Bendis estas patochadas
 

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
14 febrero, 2011 20:09

La historia igual es buena nenoskoda, pero no puede entrar en la continuidad del universo Marvel.

Dr. M
Dr. M
14 febrero, 2011 20:14

Nadie dice que no vaya a ser una buena historia, nenoskoda, al menos yo no me atreveria a prejuzgar de ese modo. El caso es que esto es, opinion personal, un absurdo, y ya por la pretension de llamarlos “Iniciativa Vengadores” plantea un error de continuidad: fue la Avispa quien propuso en el primer numero de Los Vengadores la nomenclatura de “Vengadores”, no creo que lo hiciera teniendo conocimiento de esa vieja “Iniciativa”; no seria coherente con el personaje. Entonces, Bendis esta “forzando” una casualidad, una sincronia que a mi parecer es del todo absurda

Dr. M
Dr. M
14 febrero, 2011 20:24

 
Puede resultar “creible”que este grupo fuera reunido para trabajar juntos. El caso de que los propios integrantes no hayan hecho ninguna mencion ya resulta un tanto forzado, si bien puede ser excusable de distintas maneras (aunque recuerdo que Kraven es un nostalgico que ha tenido sus momentos de rememorar su pasado y ahora deberia resultanos extraño que nunca surgiera esta “aventura”), aunque alguno de esos personajes deberian haber dicho en algun momento aquello de “que cosas, estos Vengadores se llaman como nosotros”, porque es ahi donde esta el gran absurdo, el pretender que dos grupos diferenciados por sus miembros y distanciados en el tiempo pudieran coincidir en su nombre, asi, sin mas. Que podria ser, claro que si, pero es tan forzado… Cuando uno escribe historias de ficcion debe evitar este tipo de recursos porque desubica al lector, a no ser que escriba historias infantiles y se diga “lo gracioso que seria tener unos Vengadores en la epoca medieval”, que suele suceder, entonces su lector medio (niños, claro) lo acepta sin mas porque no tiene un criterio forma y la idea mola “uauh, una version del Capi con espada”, ya sabes

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
14 febrero, 2011 20:32

Totalmente de acuerdo con Dr M. La existencia misma del concepto es una incongruencia manifiesta. Jamás ha habido una sola mención en toda la historia del universo Marvel en la que se pueda atisbar una justificación a esta aventura. Por ejemplo, se me ocurre ahora que Kraven llega por primera vez a America para cazar a Spiderman.
Lo de la retrocontinuidad aparte de no encajar normalmente en continuidad es la baza facilona que usan los guionistas para impactar al lector. Te inventas una revelación clave del pasado y dejas a todo el mundo sorprendido. Normal, nadie puede averiguar algo que nunca ha pasado.

Ocioso
Ocioso
Lector
14 febrero, 2011 20:36

No sé como teneis la desverguenza de criticar algo sin haberlo leído. ¡Putos frikis!

el viejo logan
el viejo logan
14 febrero, 2011 20:52

que se han fumao estos hoy???por dios el grupo parece sacado de eurovision..ala estos..por favor no destroceis mas personajes a la ligera…ojala me equivoque y sea bueno por que a mi particularmente me encanta dientes de sable y solo le faltava  esto ademas estoy con diomedes.pobre dum dum..ya era un patan ahora patan y medio..lo dicho ojala me equivoque

el viejo logan
el viejo logan
14 febrero, 2011 20:57

ocioso ojala tengas razon..pero no me digas que el invento bendis es raro es como mezclar medico de familia y mutantes vestidos del duo dinamico  osea como los protegidos…

Hector
Hector
14 febrero, 2011 21:00

Esto va de la mano de la película del Capitán América!!! Lo dijo Morrison en DC, ahora los escritores tienen que tener cuidado con lo que escriben por la influencia de los estudios cinematográficos…

Dr. M
Dr. M
14 febrero, 2011 21:02

Yo espero muchas bromas a costa del uniforme de Kraven que expliquen el trauma posterior que le llevo al suicidio

Secret Titan
Secret Titan
14 febrero, 2011 21:04

Che, rubio, cortala con rayarme el auto que es nuevo.
Ya en serio, si el grupo por lo menos se llamara “Thunderbots de los 50” o “Division Metahumana de SHIELD”…
La unica forma de explicar la aparicion de Dientes de Sable y Kraven en este grupo y nunca hallan hecho mención en ningun comic escrito hasta el momento es que:
A)Les borraron la memoria
o B) Sean SDV

fen
fen
14 febrero, 2011 21:07

ultimamente, para mi gusto, bendis ha dado un bajon de calidad (ya medio malo de por si) y con este tipo de sagas donde le vale la continuidad me hace pensar que se esta acabando el ingenio en esa cabeza pelona, pero bueno, supongo que aun falta anunciar a la tia may para ese grupo de ancianitos eternamente jovenes (may si bien ya esta grande por lo menos no muere de vieja)

quitus
quitus
Lector
14 febrero, 2011 21:26

Tampoco es que sea mucha novedad,
¿nadie se acuerda de los Avengers de los ’50 (eso sí mundo paralelo) formado por:
Venus, hombre Gorila, Marvel Boy, Robot Humano y Hombre 3-D
 

Laurel Kent
Laurel Kent
Lector
14 febrero, 2011 21:26

¿Kraven y Dientes de Sable…? pos vaya… ¿Y no han metido a Lobezno, que ya estaba en todos los lados…?
Y First Line, ¿Qué…?

erviaj
erviaj
14 febrero, 2011 21:42

a estas alturas del asunto la continuidad o la coherencia se la sudan,por si no se han dado cuenta AUN

NoB
NoB
Lector
14 febrero, 2011 22:12

Típica chorrada de Bendis. Son cosas así las que hacen que haya pasado de los Nuevos Vengadores y afines.

Rob!
14 febrero, 2011 22:25

Supongo que esta idea tiene muchas paradojas a las que enfrentarse, pero opino que la existencia de esos Vengadores “años 50” de Avengers Forever no es una de ellas, ya que Inmortus (¿Immortus?) eliminó toda esa línea temporal, y por lo tanto es como si no hubiera existido.
Igual digo tontás, que estas movidas retrocontinuantes me hacen un lío…

Delaney
Delaney
14 febrero, 2011 22:39

Qué buenos eran aquellos Rampaging Hulk… bueno, aún lo son porque todavía los conservo. Y sí, Bloodstone era la leche. Me encantaría ver una buena reedición.

Tildoras
Tildoras
14 febrero, 2011 22:55

Absurdo a más no poder. Bendis una cosa es meter con calzador algo como los Illuminatis en el pasado y otra muy distinta venir a poner a personajes que crearon a los Vengadores antes de que los Vengadores fueran creados sin que estos hayan hecho la más mínima mención nunca jamás en toda la historia a ese pasado. ¿Qué ocurre? ¿lo olvidaron? amos hombre.

quitus
quitus
Lector
14 febrero, 2011 23:11

Rob!, esos Vengatas (Venus, Hombre 3D,etc…), en teoría murieron con toda esa línea temporal.
lo interesante es que (al parecer) repesquen esa idea y quieran meterla en la línea temporal principal.
puede ser interesante (supongo que Furia siempre pudo echar mano de alguien con poderes “borrador de recuerdos style” y hacer que la gente olvidasé a estos Vengatas ’50. creo que había un Morlock que podía hacer cosas así, pero creo que esta muerto, actualmente).

quitus
quitus
Lector
14 febrero, 2011 23:25

por cierto,
¿estamos seguro que todo eso ocurre en la “línea temporal madre”?
que no sea otra línea temporal, que tratandose de Vengatas, podría ser.

Tiegel
Tiegel
14 febrero, 2011 23:45

Versiones mas chungas de los Vengadores de hoy actuando en la clandestinidad. ¿Alguien ha dicho Team One?

Eobar
Eobar
14 febrero, 2011 23:56

Otra estupidez de Bendis.
Ya no sabe que hacer para llamar la atención y seguir meándose en Los Vengadores.

Jesus
Jesus
15 febrero, 2011 0:27

Bendis sigue destrozando a los vengadores, nada nuevo en el horizonte.

hammanu
hammanu
15 febrero, 2011 0:58

Si lastima que Marvel no pudiera hacer un contrato en que no se tocara la continuidad “oficial” y se dejaran a trastear con el pasado de este universo, para asi poniendo “Vengadores” vender mas. Poco a poco me voy dejando comics chorras y crossovers saca cuartos

Anatema
15 febrero, 2011 1:51

Mantener la continuidad sin destrozar y rehacer todo el universo marvel cada 15 o 20 años, no es posible.
Así que muy a pesar mio, si la historia es buena y entretenida, como si me dicen que la Pasionaria era mutante y luchó codo a codo con Wolverine, Puck y el jodido Hemingway .

Dr. M
Dr. M
15 febrero, 2011 2:11

 
Veamos, si Marvel tiene cerca de 50 años de historia, Bendis lleva digamos 10 reescribiendo cada año el pasado de la editorial, y tu dices que por necesidad Marvel debe rehacerse cada 20 años… ¿entonces que paso los otros 40 años sin Bendis?
De todos modos comparto contigo que llegado cierto punto, tras tantas decadas de historia, la continuidad puede llegar a convertirse en un lastre (no tan solo argumental, tambien comercial) y o bien deciden tirar para adelante sin miedo (esto eso, permitiendo un relevo generacional de sus personajes) o se plantean una “Crisis” de pe a pa, lo que no se puede hacer es introducir forzosamente conceptos por retrocontinuidad que por si mismos resultan incoherentes y muchas veces absurdos. Es el caso que nos toca. Aparentemente. Bendis hizo a mi parecer un muy buen trabajo con el concepto de los Iluminati, igual que Hickman con su SHIELD, pero pretender ahora que hubo unos Vengadores antes de los Vengadores y conceder por tanto a una “casualidad” el que tuvieran el mismo nombre (porque, insisto, a no ser que tambien lo cambie por retrocontinuidad, fue la Avispa quien acuño el nombre de Vengadores al grupo) me parece una tonteria inmensa. Que luego puede estar bien escrito y tal, pero la tonteria ya esta hecha
 

Dr. M
Dr. M
15 febrero, 2011 2:13

Bueno, no, me retracto en lo de Hickman, que son bien bonitos y originales sus numeros, pero…

Gambito
Gambito
15 febrero, 2011 4:06

esperando una serie con unos vengadores que sean todos ellos mutantes en 3,2,1

jorgenexo
jorgenexo
15 febrero, 2011 8:48

Yo también conservo varios de esos Rampaging, en B/N y en color Delaney, aunque lamentablemente en no muy buen estado. Recuerdo lo que flipé cuando resultó que no eran sino historias inventadas por Bereet que proyectaba con aquel absurdo ojo que se sacaba del bolsito…
Pero el dibujo era excelente, desde las mismas portadas, contó con algunos de los mejores dibujantes de esa época (de todas las épocas, vaya) y con grandes escritores. Y, serendipiamente, incluso creo que en sus números finales contó con alguna historia de Dominic Fortune, pero no creo que llegara a publicarse aquí. Recuerdo que fue una serie con abstante distribución, al hilo de la fama que otorgó al personaje la serie televisiva, eran comics cuyas portadas se veían frecuentemente. Recuerdo sobre todo la del número dos, con Hulk golpeando a una especie de gladiador gigante de piedra animada con la torre Eiffel de fondo… Grandes comics, material de tan moralmente obligatoria reedición como dudoso mercado potencial… 

Erik Lensherr
Erik Lensherr
Lector
15 febrero, 2011 8:57

¿nadie se acuerda de los Avengers de los ’50 (eso sí mundo paralelo) formado por:Venus, hombre Gorila, Marvel Boy, Robot Humano y Hombre 3-D
 
Si, estos son los Agentes del Atlas…

Alucard
Alucard
15 febrero, 2011 9:53

¿Kraven vengador? ¿No se supone que los vengadores son “los héroes mas poderosos de la tierra”? Quizás no sea Héroe, pero ahora mismo sobre la marcha te puedo nombrar 50 tíos mas poderosos, e incluso en su ámbito (pese a no tener “poderes” al uso, sus capacidades físicas atléticas casi lo convierten en un superpoder).
Y no os quejéis por Dientes de Sable: al menos no es Lobezno…

kaosbaggins
Lector
15 febrero, 2011 9:53

si ya odiaba a bendis y su retrocontinuidad esto me parece una afrenta y una falta de respeto a los lectores
se pueden escribir cosas en retrocontinuidad, sin invalidar cosas que tenemos en nuestra memoria

Blade
Blade
15 febrero, 2011 15:54

Comparto la opinion del Dr. M. Ademas, recordemos que Sabretooth ya participaba en operaciones encubiertas con Logan y Maverick en los 70, por lo que la eleccion tiene su pegue. En cuanto a Ulysses Bloodstone, era el experto cazador de monstruos en los 70 (entiendase desde Fing Fang Foom hasta el Baron Blood) en una epoca en la que Marvel editaba hasta Godzilla.
Seamos sinceros, para el chaval promedio (8,15,20 años) que compra estas colecciones el saber todos estos guisos de continuidad Marvel seria pasarse el resto de su vida conectado a Wikipedia o buscando en su tienda de comics TODOS los tomos que salen año con año de la Enciclopedia Marvel y sus actualizaciones. Bendis tiene su merito, lo unico que se le pide es que lo haga BIEN.
(Y seamos sinceros, a estas alturas del partido quien se acordaba ya de personajes como Brother Vodoo y similes? ¿Quien aparte de Bendis?)
 

Ocioso
Ocioso
Lector
15 febrero, 2011 16:39

kaosbaggins ha comentado: si ya odiaba a bendis y su retrocontinuidad…
 
Por un millón de dólares….Trrrrrrrr….guionistas pijameros actuales que no estén tirando de retrocontinuidad cada dos por trés.

Dr. M
Dr. M
15 febrero, 2011 17:04

¡Geoff Johns! No, espera…

I´m with a Skrull!
Lector
15 febrero, 2011 17:29

“Quizás no sea Héroe, pero ahora mismo sobre la marcha te puedo nombrar 50 tíos mas poderosos, e incluso en su ámbito (pese a no tener “poderes” al uso, sus capacidades físicas atléticas casi lo convierten en un superpoder).”
Siiiiiiiii, triathlon era un tio la hostia de poderoso eh????? que pedazo vengador, y D-Man? madre mia, haciendo epoca, o el espadachin, o manta-raya, o two gun kid, o el hombre de arena, y bueno, los poderes de mockingbird rozan lo cosmico, tiembla galactus, que te va a patear con sarcasmo, y asi suma y sigue.

nenoskoda
nenoskoda
Lector
15 febrero, 2011 20:53

A ver, aver… si yo formara un grupo para vengarme de algo, lo llamaría… mmm… a ver qué piense… ¿qué tal los vengadores?

nenoskoda
nenoskoda
Lector
15 febrero, 2011 21:28

Siiiiiiiii, triathlon era un tio la hostia de poderoso eh????? que pedazo vengador, y D-Man? madre mia, haciendo epoca, o el espadachin, o manta-raya, o two gun kid, o el hombre de arena, y bueno, los poderes de mockingbird rozan lo cosmico, tiembla galactus, que te va a patear con sarcasmo, y asi suma y sigue.
Tremendo post, Skrull, a la altura del resto de tus aportaciones.
 

I´m with a Skrull!
Lector
15 febrero, 2011 21:51

No tan bajas como las tuyas, esfuerzate un poquito mas, de momento sigues siendo deficiente.
El año que viene prometo regalarte flores a ver si asi tienes mejores maneras.

Gerardo Macías
Gerardo Macías
Lector
15 febrero, 2011 22:32

Los poderes de Mockingbird no son el sarcasmo. El cenzontle o sinsonte (Mimus polyglottos) imita las llamadas de otras aves, sonidos animales e incluso ruidos de máquinas. Que los traductores españoles pongan pájaro burlón en lugar de sinsonte, o chaqueta amarilla en lugar de abejorro, es otro problema y es que están calcando del inglés.

nenoskoda
nenoskoda
Lector
15 febrero, 2011 23:39

No te preocupes, las recibí esta mañana. Dale las gracias a tu mamá de mi parte.
 

I´m with a Skrull!
Lector
16 febrero, 2011 8:34

Aha, y ahora comentarios sobre madres, te has cubierto de gloria nenoskoda, algun moderador me hace el favor de darle un toquecito a este individuo?

Ju
Ju
Lector
16 febrero, 2011 17:10

En cuanto al look supongo que será para la portada. En los años 50, Ulysses Bloodstone llevaba el pelo corto y Namora un bañador con escamas y una cinta con alas a los lados en la cabeza. El uniforme de este dibujo es el que consiguió

Aviso de Spoiler

una vez resucitó en la primera miniserie de Agentes de Atlas

.