Los Vengadores 4

Por
2
1879

Edición original:Marvel Comics, The Avengers vol. 8 #10 (LGY 700)USA.
Edición nacional/ España:Panini Cómics, Los Vengadores vol. 4 103.
Guión:Jason Aaron.
Dibujo:Ed McGuinness, David Marquez, Adam Kubert, Frazer Irving, Andrea Sorrentino.
Entintado:Ed McGuinness, David Marquez, Adam Kubert, Frazer Irving, Andrea Sorrentino.
Color:Justin Ponsor, Erick Arciniega,Fr azer Irving, Matthew Wilson, Giada Marchisio.
Formato:Grapa 56 pp.
Precio:4,75€.

Continuamos con el análisis de etapa de Jason Aaron al frente de los héroes más poderosos de la tierra.

Nos encontramos ante el número 103 de la edición original por parte de Panini Comics, siendo una grapa que contiene ni más ni menos que “The Avengers #700 USA”. La cifra no es para desmerecerla, toda vez que sin perjuicio de la renumeración que efectuó en su momento Marvel Comics, llegar a 700 entregas no es una tarea fácil. Desde los inicios hasta la fecha ha llovido tanto, ha habido tantas versiones, alineaciones, resurgimientos, y autores que, con la mirada atrás, y pese a que pueda ser criticable una etapa más o menos, lo cierto es que nuestros queridos Vengadores han sobrevivido hasta la fecha alcanzando el número que nos traemos entre manos.

Llegado a este punto debemos preguntarnos si este número nos presenta un contenido de calado para semejante numeración. La respuesta es tristemente la de un rotundo no. De la lectura del mismo Jason Aaron nos muestra un argumento meramente transitorio hacia lo que se supone será el primer acto de su novelización. Se trata de un número correcto, y ciertamente entretenido, pero para nada será recordado como aquel “maravilloso número 700”.

Como eje central de este número especial, nos encontramos con una situación en la cual los Vengadores han perdido el apoyo, o cuanto menos la confianza, del gobierno de los EEUU. El General Ross, manifiestamente así se lo tramite a Steve Rogers al recriminarle que ahora el líder del grupo sea Pantera Negra, hecho que no fue si quiera comunicado al Gobierno. Ya sabemos por la colección del Capitán América que Steve Rogers no está pasando tampoco un gran momento en cuanto a la confianza que se le tiene, tanto por el pueblo estadounidense como por la Administración.

Tal y como se preveía en números anteriores la trama de los Defensores de las Profundidades continua con el enfrentamiento entre dichos seguidores del Príncipe Namor y los Vengadores, frente al ataque perpetrado por aquellos en una instalación Internacional conocida como “Hidrópolis”.

Si bien en un momento determinado intervendrá una renovada Guardia de Invierno, con las versiones soviéticas de los miembros de los Vengadores. La Guardia de Invierno es un grupo organizado por el gobierno ruso como respuesta a la creación de los Vengadores. Su formación coincidió con el final de la Guerra Fría y la mayor parte de sus miembros provenían de los Supersoldados Soviéticos (Captain America #352), su primera aparición fue en Iron Man vol 3 #9. Como nuevas incorporaciones aparecen Red Widow y Chernobog. Jason Aaron juega al despiste o al juego de las conspiraciones y veremos cómo detrás de la aparición de la Guardia de Invierno interviene alguien en las sombras, cuyo confidente es la Viuda Roja.

Ya hemos comentado como las cosas no están del todo calmadas entre Rogers y el Gobierno de EEUU, también sabemos que no es la primera vez que esto ocurre. Si bien tras la rotunda contestación del Capitán América al General Ross en la que le dijo que él y los Vengadores no iba a proteger solo Estados Unidos, sino el mundo, Ross reunirá de la mano de respondió haciendo del agente Phil Coulson al Escuadrón Supremo de América.

Esta parte del especial número 700 será gráficamente desarrollado por David Marquez y Ed McGuiness, los cuales elaboran un trabajo de una calidad notable. Se aprecia en las viñetas de Ed McGuiness como el autor se encuentra cómodo dibujando monstruos y criaturas, que le permiten no seguir con los cánones de la figura humana, con la cual, a veces, parece estar reñido.

El número en cuestión incluye una serie de pequeñas historias que servirán de avance de futuras entregas. La primera de ella junto al magnificado Frazer Irving (Judge Dredd, Batman) nos cuenta como Odin acude en busca de venganza tras la muerte de Marca Estelar en manos del Motorista Fantasma en Marvel Legacy: Alpha. En el breve relato se dejan entrever dos datos relevantes, uno, la oscuridad que alberga Robbie Reyes (veremos este tema en números posteriores) y dos, que siempre hay una Marca Estelar, pese a su aparente muerte.

La siguiente historia, estando a los lápices de Adam Kubert, tiene como fin adelantarnos tramas futuras del autor: La Guerra de los Reinos, un ejército de momias al frente del Caballero Luna, Namor dando guerra de nuevo, diversas marcas estelares, Hyperion rompiendo el escudo del Capitán América, algo relacionado con Puño de Hierro y la mano. Dicho desde el cariño, y objetivamente, si el autor deseaba despertar el ánimo del lector, sinceramente no lo consigue.

Para cerrar el número y como antesala de la trama de Drácula y la guerra entre vampiros, tres páginas de Andrea Sorrentino, nos preparan para la incorporación de Blade en la alineación vengativa.

Edición original:Marvel Comics, The Avengers vol. 8 #10 (LGY 700)USA. Edición nacional/ España:Panini Cómics, Los Vengadores vol. 4 103. Guión:Jason Aaron. Dibujo:Ed McGuinness, David Marquez, Adam Kubert, Frazer Irving, Andrea Sorrentino. Entintado:Ed McGuinness, David Marquez, Adam Kubert, Frazer Irving, Andrea Sorrentino. Color:Justin Ponsor, Erick Arciniega,Fr azer Irving, Matthew Wilson, Giada…
Guión - 6.5
Dibujo - 7.5
Interés - 7

7

Jason Aaron presenta el número 700 de los Vengadores, con un enfrentamiento con los Defensores de las Profundidades y la Guardia de Invierno, abriendo el abanico de futuras tramas por ver.

Vosotros puntuáis: 5.2 ( 7 votos)

2
Déjanos un comentario

Please Login to comment

Se prohíben las injurias y calumnias a cualquier persona o colectivo -ya sea por razón de raza, sexo, orientación sexual u opinión política-, esto incluye los mensajes que fomenten el odio por alguna de las razones anteriormente citadas; o conduzca a desviaciones del tema propuesto (off topics). Del mismo modo, queda prohibido el spam, trolleo, uso masivo de mayúsculas y enlaces de descarga, además de todo tipo de contenido ilegal. Los comentarios con más de un enlace precisarán ser aprobados por los moderadores.

Si quieres, puedes usar un avatar.

Puedes utilizar la etiqueta de spoiler: [spoiler] TEXTO [/spoiler]
2 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
2 Comment authors
SICKBOYKamo_Miranda Recent comment authors
Recientes Antiguos
Kamo_Miranda
Lector
Kamo_Miranda

Al leer la reseña he recordado este número y las sensaciones que transmitía, y eran dudas sobre si continuar con la serie o no. Por una parte, tiene tramos e ideas que te dan ganas de seguir para ver cómo se desarrollan, ya que la serie hasta el momento presenta cantidad de conceptos y personajes interesantes que te llevan a pensar que Aaron se está encaminando hacia algo. Por otra parte, tiene a Lobezno en vaqueros y sin mangas en el espacio exterior hablando con Loki y unos celestiales. Además es una conversación delirantemente ridícula.

A pesar del regomello que tenía en su día, no me arrepiento de haber continuado. La serie ha ido mejorando y tiene algunos números geniales, como el más reciente del escuadrón supremo de América en la guerra de los reinos.

SICKBOY
Lector
SICKBOY

Gracias por la reseña Juanjo, por aquí otro que tampoco se arrepiente de haberla continuado. En general parece que sólo se leen críticas hacia esta etapa pero como ya he comentado en algún otro seguimiento que habéis realizado de la colección, a mí exceptuando el primer arco (aquel tomito de Panini con los Power Vengadores Rangers) el resto me está gustando cada vez más y tras el comentario de Kamo veo que no soy el único.