Un intento de explicar a Loki

Por
16
610
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Tras Asedio, y siempre por el momento, Loki está muerto, pero eso no significa que en Marvel se hayan olvidado de él. El hermano más loco de Thor volverá el mes de octubre en Loki, una miniserie de cuatro números escrita por Roberto Aguirre-Scasa (argentino, por cierto), y Sebastian Fumara.

La trama se centrará en el origen del hermano de Thor, de hecho, la idea original era escribir una especie de “Loki: año uno” que explicase las motivaciones ocultas detrás de uno de los villanos más peligrosos e inestables del Universo Marvel. En palabras del equipo creativo, “nuestro objetivo era responder a la pregunta de si habría que culpar directamente a Loki por sus actos o habría alguien más a quien acusar”. Aguirre-Scasa ha dicho que “mientras más leía las historias de Thor, me daba cuenta de que todas estaban narradas desde su punto de vista, y a mi me interesaba contarlas desde la perspectiva de Loki, para explorarle psicológicamente. Leer esta historia sería como leer la historia de Caín y Abel desde el punto de vista de Caín“. Concretamente, los autores van a retomar una vieja historia de Thor, el asesinato de Balder tras una conjura de Loki que vio la luz en 1978, por lo que “esta serie trata de hacer la historia eterna, mientras sigue inserta dentro de la continuidad Marvel”.

El equipo creativo parte de que “Loki es tan víctima del destino y de la historia como cualquiera”. Este concepto está relacionado con la idea de que los dioses asgardianos representan principios universales, y Loki ha tenido la mala fortuna de ser la encarnación del Caos y de las travesuras. Durante la trama veremos conversaciones entre Thor, que cree en el libre albedrío y Loki, quien está convencido de la predestinación.

Pero no será el Dios del trueno el único que aparecerá en la trama, veremos también a Odin, el padre de ambos, cuya relación (marcada por la traición) tocará muy profundamente a Loki. También tendremos en acción a la mujer y los hijos de éste, quienes irán ganando protagonismo conforme avance la serie. Para Aguirre-Sacasa “Loki es capaz de sentir amor, empatía o piedad. Pero él se pregunta porqué es recordado sólo por lo que hace mal, y no por l oque hace bien. Vamos a intentar presentar a un personaje mucho más complicado que no sólo siente celos, sino también amor y ganas de sentirse en una comunidad“.

16 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Bauxi
Bauxi
29 septiembre, 2010 8:20

Muy bien, señor Agustín Lozano. Iba a leer su artículo sobre esta miniserie y lo primero que me encuentro es un spoiler de algo que se supone que pasa en Asedio. Sin ningún aviso ni nada… enhorabuena, ya me lo ha fastidiado usted.
Estaría bien que lo cambiara y no se lo fastidie a más gente que, como yo, le gusta leerse los tebeos cuando salen en su idioma…

No more Spoilers
No more Spoilers
29 septiembre, 2010 8:32

NO MAS SPOILERS SIN PREVIO AVISO Sr. Agustín

josemari
josemari
Lector
29 septiembre, 2010 9:54

Habéis quitado la noticia de la nueva web de Panini… ¡vaya timo! Jajajaja

Galactus
Galactus
Lector
29 septiembre, 2010 9:55

Arriba pone bien gordo “Aviso de Spoilers”, ¿no?

Phoenix
Phoenix
29 septiembre, 2010 10:41

Si q pone lo de espoiler asin q no quejarse 🙂

Gerardo Macías
Lector
29 septiembre, 2010 11:26

Lo primero que pone en el recuadrito de los dos bordes rojos es que hay spoilers, así que no seáis cegatos ni maleducados, por favor…

el gordo bolú
el gordo bolú
29 septiembre, 2010 15:48

che Aguirre-Scassa es hijo de nicaragueños., el argento es Fiumara.

tierra 616
tierra 616
29 septiembre, 2010 15:51

¿Deja vú?  ¿Es cosa mía o el tema de esta miniserie es el mismo-el mismo-el mismo que el de la “otra miniserie” de Loki (publicada por Panini como Novela Gráfica) escrita por R.Rodi y pintada por Esad Ribic? es decir “Loki es un ser predestinado -por su padrastro, por los creyentes- por el universo- a ser el reverso malvado/oscuro para que pueda existir el lado  heroico/luminoso de Thor y a perder siempre en todas las realidades posibles…”  predestinado hasta que él se da cuenta del esquema prefijado y decide romper la baraja y decidir qué y quién quiere ser, como también  pasaba en la trilogía Tirerra-Universoo-Paraíso X de Kruegger/Ross/Leon y Braitwaithe.
 
 

JARVIS (IA)
JARVIS (IA)
29 septiembre, 2010 15:55

Me parece que la idea de esta nueva serie sobre Loki es que ,a diferencia de la otra, esta si tendra su cabida en la continuidad del universo Marvel.

el yamper
29 septiembre, 2010 17:06

Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.
 
Pf.f.. lo que es buscar flamewars…
No se porque pero esa imagen que recuerda de manera muy odiosa al Joker… Pero de todas formas pagaria por ver como explican que Loki sea padre de un lobo y de una serpiente, explicacion que dejaron pendiente cuando salieron los hijos de Ares(un motaro y unos caballos de fuego) en su miniserie.

quequekiller
quequekiller
29 septiembre, 2010 18:24

puros lloriqueos imbeciles
 
como si importara la muerte de alguien en los comics..mas aun de un dios nordico…loki murio con pasaje de vuelta

Woke
Woke
29 septiembre, 2010 22:11

¿Desde cuando la

Aviso de Spoiler

muerte de un personaje

en los comics de superheroees es un spoiler?

kyon-kun
kyon-kun
30 septiembre, 2010 0:11

humanizar a loki?  hay personajes que no lo necesitan (o no joker?)

johnny 99
johnny 99
Lector
30 septiembre, 2010 18:22

es nicaragüense, no nicaragüeño
 

el gordo bolú
el gordo bolú
4 octubre, 2010 21:21

ES ARGENTINO, NO ARGENTO