Los Outsiders se ensucian las manos

Por
0
102

Un Año Después de Crisis Infinita (cómo pasa el tiempo…) descubrimos que los Outsiders ya no existen, sus integrantes han desaparecido a excepción de Nightwing y nadie, meta-humano o humano, sabe qué ha sido de ellos. Bueno, eso no es exacto: el guionista Judd Winick lo sabe perfectamente, y ha hablado en Newsarama para ilustrarnos sobre este asunto.

Winick dice que ha tenido numerosas conversaciones con el editor Dan Didio sobre el rumbo de la serie que han acabado con este último desentendiéndose de todo, asustado por lo que Winick pretende hacer. ¿¿De qué estamos hablando?? Didio ha llamado al número 34 de Outsiders “el cómic más controvertido en el Universo DC que aún no se ha publicado”.

Los nuevos Outsiders operarán ocultos, y serán bastante más expeditivos que hasta el momento. Serán quienes hagan el trabajo sucio superheroico. En el primer número de la etapa, el grupo irá hasta África a detener una guerra civil, las cosas se pondrán feas y habrán de tomar medidas extremas. El título seguirá siendo eminentemente superheroico, pero ya no se enfrentarán a villanos disfrazados, y contará con un nuevo elemento político. Se enfrentarán a plagas, terrorismo y asesinatos a escala masiva, cosas mucho mayores que robos. Winick, así, los dirige a donde siempre había pretendido llevarlos. El grupo se reunió para “hacer el trabajo”, no por compañerismo, ni porque se llevasen bien. Y si recordamos quién fue la persona tras la formación de este grupo,

Aviso de Spoiler

Batman,

vemos que este enfoque casi-militar tiene bastante sentido.

Outsiders #34 por Daniel Acuña (mutilada)

Nightwing seguirá siendo miembro del grupo, como líder, y tratará de ser un poco más como Batman, después de tantos años intentando no convertirse en alguien como él. Nightwing será el único miembro del grupo que continuará teniendo una vida pública más o menos normal. En cuanto a los demás integrantes, Winick dice que la mayoría serán los que ya conocíamos, otros serán nuevos, y uno será una gran sorpresa. Para muchos el grupo es la única opción que tienen, dado lo mucho que han sacrificado por hacer lo correcto…

Artículo anterior¿Quién es Selina Kyle?
Artículo siguienteVertigo Bazar: Sandman Mystery Theatre (La Vamp)
...nació en 1976 en Tarragona, pero quedó atrapado en el Muro de la Fuente tras la lectura de Crisis en Tierras Infinitas y quedar subyugado por las historias en general. Se las apañó para aprender algo de psicología y algo de informática, y en 2005 fue rescatado por Zona Negativa, para la que analizó hasta los más pequeños detalles del Universo DC. Fanático de los cómics minoritarios, extraños o de lectura compleja, actualmente le encontraréis por las esquinas de ZN opinando sobre cómics de DC.
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments