Los nuevos Young Guns de Marvel

Por
6
533

No paran de aparecer noticias en la Wizard World de Chicago siendo una de las esperadas el anuncio de los nuevos Young guns de Marvel. Recordad que este grupo se creo el año pasado para dar cabida a seis dibujantes que según Joe Quesada, tendrían un rol muy importante dentro de la editorial y además eran autores que no eran excesivamente conocidos.

La campaña de Young Guns tuvo diversos anuncios por internet además de la publicación de un sketchbook mostrando páginas de futuros proyectos de aquellos Young Guns: Steve McNiven, Adi Granov, David Finch, Trevor Hairsine, Jim Cheung, y Oliver Coipel.

Joe Quesada tenía razón, y el único que ha fracasado estrepitosamente de ese grupo ha sido Adi Granov debido a su “tardanza” a la hora de dibujar.

El otro dia discutía con Juanjo sobre quien serían los Young Guns de este año, ambos coincidiamos en un nombre, Roberto de la torre, para mi uno de los mejores dibujantes que tiene Marvel en la actualidad y el cual Joe Quesada no ha parado de alabar. Por otro lado Juanjo apostaba por Pasqual Ferry y Billy Tan y yo apostaba por Clayton Henry.

Al final se han caido de la lista tanto Roberto como Clayton y los elegidos han sido los siguientes:Simon Bianchi, Clayton Crain, Pascual Ferry, Ariel Olivietti, Billy Tan, y Leinil Yu.

Cuando uno mira esa lista se le escapa una pequeña risa floja, ¿Pasqual Ferry o Leinil Yu como Young Guns? Pasqual es uno de los dibujantes que mas me gustan y se me cae la baba con cada página o portada que me enseña de sus Ultimates Fantastic Four, pero para nada lo considero una joven promesa, sino lo que es, una estrella ya consagrada en Marvel.

El problema, creo que ha sido que inicialmente nos vendieron la moto de que los Young Guns serviria para promocionar a nuevos talentos y el tiempo nos ha demostrado que se trata tan solo de una maniobra comercial destinada a promocionar futuros proyectos.

Clayton Crain (por cierto el único Americano de los Young Guns) se ha encargado de la última miniserie de Ghost Rider junto con Garth Ennis y de algunos números sueltos de Sensational Spider-man, se desconoce cual será su nuevo proyecto.

Nuestro compatriota Pasqual Ferry está dibujando Ultimate Fantastic Four y se va a encargar de la segunda miniserie de Ultimate Iron Man.

Billy Tan se encuentra realizando una espectacular etapa en Uncanny X-Men acompañado por Ed Brubaker, después de haber leido los tres primeros números (de los cuales dos están dibujados por Billy) ya os puedo decir que estamos ante probablemente una de las mejores etapas de Uncanny X-Men.

Leinel Francis Yu va a ser el nuevo dibujante regular de New Avengers, serie que desde la marcha de David Finch ha contado con demasiados dibujantes.

Simone Bianchi va a ser el encargado de dibujar seis números de Lobezno acompañado a los guiones por Jeph Loeb, viendo las páginas que han salido de muestras estamos convencidos de que será un autentico bombazo.

Y por último el argentino Ariel Olivetti, un viejo conocido en Marvel que vuelve por la puerta grande para encargarse de la nueva serie regular de Punisher.

El motivo de la falta de autores como Mark Brooks, Robert de la torre o Clayton Henry se debe a que Young Guns no es un premio a los autores con mayor proyección, sino una muy pensada estrategia de marketing dirigida a potenciar aquellos autores que están trabajando en series las cuales Marvel tiene intención de que sean un éxito absoluto en ventas. Marketing puro y duro por desgracia.

Artículo anteriorCIVIL WAR TIE INS reviews: Poniéndonos al día.
Artículo siguienteNoticias DC desde Chicago (parte 1)
Naci en Sabadell (Barcelona) en 1978 aunque siempre he vivido en Barbera del Vallés. Mi afición por los cómics de superhéroes se comenzó a gestar en el momento en que mi profesor de EGB, Joan, me dejó algunos números de Clásicos Marvel que contenían las historias: La muerte del Capitán Stacy, La muerte de Gwen Stacy y La última cacería de Kraven. Desde ese momento me convertí en fan absoluto de Spiderman y por extensión de Marvel Comics. Con el paso de los años aprendí a paladear el buen cómic sea cual sea la editorial, el personaje o autor. En 1999 fundé Zona Negativa como el rincón donde hablar de aquello que me apasionaba, el resto es historia.
6 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Juanjo Mena
Juanjo Mena
6 agosto, 2006 11:33

Una dudita Raúl (o cualquier amigo del previews) , teniendo en cuenta que no me gusta nada lo que ha hecho Tan en MK Spidey , ¿en comparación con lo que hace ahora mismo en Uncanny, es mucha la diferencia?
saludos

Dan Defensor
Dan Defensor
6 agosto, 2006 12:04

Una cosita…
¿Os habeis dado cuenta que, junto con el Capi y Spidey, Punisher es uno de los pocos héroes de Marvel que apenas han sufrido cambios (y sobre todo bruscos) en su uniforme?
Resulta curioso ya que Spiderman Y Capitan América son dos grandes iconos pero El Castigador (jej) está más relegado a segunda fila… Y mira que estos cada vez que pueden le cambian la ropa a to quisqui, eh?

Sergio (ó tirafrutas)
6 agosto, 2006 13:50

O sea, que bajaste a Barcelona y no me avisaste. Esta te la guardo…