Los Nuevos 52: Un amplio vistazo al nDCU en diciembre

Por
16
396
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Empezamos el mes con el crossover “H’el on Earth” que afecta a la mayoría de series de la línea Superman. En su segundo mes, por fin en Superman estarán reunidos, Superboy, Supergirl y Superman… y la cosa no saldrá precisamente bien. Así que Kal-El tendrá que recurrir a pedir ayuda al humano que posiblemente sea su peor amenaza: ¡Lex Luthor! Así pues, de la mano de Scott Lobdell y Kenneth Rocafort tendremos la primera aparición en el presente de Lex, después de su primera introducción en el pasado de Action Comics y Grant Morrison. Y en el penúltimo número del escritor escocés en dicha colección tendremos el juicio a Superman… ¡por parte del Ejército Anti-Superman! Y no sólo eso, sino que por fin será revelado en su totalidad la identidad del Hombre Pequeño que ha estado intentando causar el caos en la vida del kryptoniano. Volviendo al crossover, en Supergirl veremos como H’el se llevará de viaje a Kara para intentar llevarla a su causa y en Superboy se verán las caras Superman y Superboy cuando Kon-El intente sobrevivir a las heridas sufridas por H’el.

Pero no todas las amenazas y crossovers proceden del espacio exterior. Y es que Justice League se embarcará en su propio crossover llamado “El Trono de Atlantis”, en la que no sólo estrenarán nueva amenaza sino nuevo equipo artístico con Ivan Reis y Joe Prado. Y dicho crossover será con la anterior serie de este equipo creativo, la serie Aquaman donde continuará la acción con el arte de Ardian Syaf. Para The Flash las cosas se irán poniendo cada vez peor en su enfrentamiento contra Gorilla Grodd, mientras que Wonder Woman habrá que lidiar un Nuevo Dios. Literalmente. Y es que Orion se dará una vuelta por la colección de Diana para mostrar que hay vida más allá de los dioses griegos. No sabemos si habrá más dioses en Earth-Two, pero si sabemos que el artista invitado Yildiray Cinar nos revelará misterios sobre Hawgirl. Aunque la amenaza más rara será la que les tocará a las chicas de Worlds’ Finest, puesto que Power Girl intentando atar cabos sueltos se topará con… ¿un ejército armado de niños de 10 años? Que no se entere Damian, que sigue con Helena de trapicheos.

Portadas de Superman #15, Action Comics #15, The Flash #15 y Wonder Woman #15

The Savage Hawkman continua con su propia historia “Hawkman: Buscado” ya sólo en dicha colección, aunque eso no impedirá que cierto mercenario le siga persiguiendo allí con el guión de Frank Tieri. Ollie por su lado protagonizará su propia caída en Green Arrow, la cual esperamos que nos lleve por fin a una versión más reconocible del personaje. Mientras en DC Universe Presents quizás la historia de Black Lightning & Blue Devil pase de ser dual a solitaria. Aunque para dúos explosivos el que veremos enfrentándose en The Fury of Firestorm, donde Firestorm se enfrentará al Captain Atom, con perturbadoras repercusiones para el nUDC. «El Alzamiento del Tercer Ejército» sigue avanzando, y en Green Lantern Baz se encontrará por primera y ¿última? vez con Guy Gardner, mientras que Guy en Green Lantern Corps seguirá con su caída provocada por los Guardianes. En New Guardians Kyle seguirá su odisea emocional lidiando con la avaricia de Larfleeze. Finalmente en Red Lanterns veremos como Atrocitus y Rankorr hacen frente a los Manhunters y al precio de su poder respectivamente.

En la línea Dark empieza un nuevo arco en Justice League Dark, donde los componentes de este grupo acaban en una dimensión tecnológicamente avanzada donde la magia está prohibida. Mal asunto para ellos, pero especialmente para Zatanna y Tim Hunter. Otra serie que empieza arco será Dial H, pero además estrenará nuevo dibujante, Alberto Ponticelli. Este artista abandonará Frankenstein, Agent of S.H.A.D.E en cuando concluya su participación en “Rotworld”. Y Frankie será uno de los múltiples invitados en el número de Animal Man, así como Steel o Beast Boy, aunque el mayor problema será Grodd y su ejército de gorilas. No mucho mejor pintan las cosas para Swamp Thing, el cual descubrirá el destino de Batman y como la batalla ha afectado a los pacientes del Arkham Asylum. En I, Vampire las cosas cada vez se pondrán más feas para Mary, aunque no sabemos si lo tendrá mejor o peor Amatista en Sword & Sorcery cuando tenga que hacer frente a su propia familia.

Portadas de Green Lantern Corps #15, Justice League Dark #15, Dial H #7 y Swamp Thing #15

En las páginas del traicionero The Phantom Stranger veremos la versión contemporánea del Dr.13, y de como la maldición del Haunted Highwayman llega hasta ellos. Esto proviene de las páginas un backup de All-Star Western, y allí hay una de las paradas históricas del Diamante Negro, donde descubriremos si este se ha fusionado con la infame fórmula del Dr.Jekill. Antes, temporalmente hablando, veremos este objeto en el infierno de Lucifer, y como su conexión con Merlin y Stormwatch dará paso a la gran batalla final en Demon Knights. Moviéndonos hasta 5 años en el pasado, el Diamante Negro vuelve a hacer acto de presencia en Team 7, donde Essence intentará ayudar a luchar contra él mientras Slade Wilson se convierte en… ¿Eclipso?. Y la última parada es en el presente, donde Catwoman no se le ocurrirá nada mejor que intentar robarlo de la Cámara Negra, y justamente cuando el Diamante Negro muestra todo su poder. Probablemente las cosas no salgan bien para ella, pero bien para Steve Trevor para reclutarla para su nuevo grupo…

Portadas de The Phantom Stranger #3, Team 7 #3 y Catwoman #15

Muerte de la familia” continua en las páginas de Batman, donde el Joker sigue poniendo en juego su plan, el cual no sólo afecta a Batman y sus aliados sino también a sus enemigos. Riddler será una víctima en el backup de dicha serie, mientras que el Pingüino y quizás también Poison Ivy y Clayface lo serán en Detective Comics. Habrá más títulos afectados por el Joker. En Nightwing la muerte se cernirá sobre el Circo Haly. Pero en Batgirl lo que se viene es… ¿¡una boda?! Mientras Damian en Batman and Robin intentará no ser otro Robin asesinado. Y el que si lo fue, Jason Todd, hará equipo con Red Robin en las páginas de Red Hood & The Outlaws. Y eso hará que en dicho título y en Teen Titans no sólo haya dicha alianza sino también un enfrentamiento entre ambos equipos, con la ¿futura novia? Batgirl como invitada especial. Pues que de todo esto no se entere Harley Quinn, porque en Suicide Squad seguirá su reunión con Mr.J, y no pinta bien el futuro para el “amante” Deadshot.

Portadas de Nightwing #15, Red Hood & The Outlaws #15 y Teen Titans #15

Aunque no será la única serie que aparecerán los chicos de Amanda Waller, puesto que en Grifter descubrirá Cole junto a Voodoo que ella puede tener más culpa de lo que le ha sucedido de lo que creía. Todo ello con el arte de Marat Mychaels, y que ROB! nos coja confesados. Los que podrán respirar tranquilos son los lectores de Deathstroke, ya que la serie pasará a cargo de Justin Jordan y Scott Clark. Los que no lo harán serán los de G.I. Combat puesto que esta serie llegará a su último número, siguiendo el destino funesto de Men of War. Y para funestas visiones las que parecen venirse en Stormwatch. Esperemos que mejor suerte corra Batwing ahora que el arte de Marcus To se reunirá con los guiones de Fabian Nicieza. Y la serie madre donde salió, Batman INC, llevará un ejército de Bat-robots y Man-Bats a luchar en las calles de Gotham City. Lugar donde tendrá el enfrentamiento final de Batman y el Espantapájaros en El Caballero Oscuro, así como otro capítulo más de la guerra de Batwoman y Wonder Woman contra Medusa.

En Birds of Prey habrá una integrante que abandone la formación pero ganarán una nueva. ¿O uno masculino? Sea quien sea será el menor de los problemas para Black Canary. Por su lado Talon viajará a Manhattan para seguir explorando su pasado. Aunque no será el único lugar real que aparecerá este mes, ya que aparecerá Barcelona en Legion of Super-Heroes. Espera, ¿qué? Pues si no os cuadra que aparezca una ciudad del Siglo XXI en el Siglo XXXI, preparad los cinturones cuando veáis un tiranosaurio en la Sagrada Familia. Si esto no es suficiente para comprar el número, ya no sé que puede serlo. Mientras en el Siglo XXI, por un lado tendremos a Blue Beetle metido en medio de la guerra entre el Reach y Lady Styx. Por el otro tendremos a la Legion Lost decidiendo si matar millones de personas vale la pena para salvar miles de millones. Allí también aparecerán los protagonistas de la última serie, The Ravagers. Y lo más destacado no será el regreso de Rose Wilson y Warblade, sino que Caitlin le pedirá a Superboy lo impensable. Que cada uno se sienta libre de pensar lo que quiera, y hasta aquí puedo leer…

Portadas de Deathstroke #15, Legion of Super-Heroes #15, Blue Beetle #15 y The Ravagers #7

Fuente: Comic Book Resources.

16 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Sputnik
Sputnik
Lector
27 septiembre, 2012 17:18

 Jo, macho. Las conexiones crossoveristicas del «evento Joker» me han aumentado la resaca. La verdad es que no me gusta nada cuando ponen un montón de series a hablar de lo mismo.

el humano promedio
el humano promedio
Lector
27 septiembre, 2012 17:45

 deberían hacer un articulo sobre el origen de los robins en los tomos 0, pues quedé aún más confundido…

HERBERT
HERBERT
Lector
27 septiembre, 2012 18:01

Se ven muy bueno el mes para la gran DC. Los argunmentos cada vez están mejor. Cualquier cambio para bien será bienvenido para nuestra querida industria del comic.  Grande DC.

HERBERT
HERBERT
Lector
27 septiembre, 2012 18:09

Por cierto, las historias de Red Hood y Los Outlaws están dentro de mis preferidas. El último arco argumental me hizo recordar un poco a esa gran historia que se vio en «52» hace algunos años, donde Starfire y Animal Man se dieron una gran aventura espacial, simplemente inolvidable, además que regresó al ruedo al gran Animal Man.

Reverend Dust
Lector
27 septiembre, 2012 21:35

A mí me pica muchísimo la curiosidad la línea temporal en la que se desarrollará ROTWORLD, porque si se supone que toda esa catástrofe ha ocurrido pero en las series no implicadas no hay siquiera mención, ¿cómo lo resolverán? Que vale, que lo lógico/normal/fácil es que, como al final vencerán, se volverá al origen «como si nada hubiera pasado», o será un «todo ha sido un sueño/una ilusión/un plano paralelo», pero mi yo inocente espera que haya «algo más» detrás…

billyboy
billyboy
Lector
27 septiembre, 2012 23:59

 Reverend pero en toria es un futuro donde lo podrido a ganado,asi que supongo que intentaran volver al presente y cambiar lo que tengan que cambiar para que ese futuro no se cumpla.

ash__williams
ash__williams
Lector
28 septiembre, 2012 0:49

 Muy interesante todo lo de DC, incluso con el tema del diamante negro me dio intriga series que ni me interesan.

Reverend Dust
Lector
28 septiembre, 2012 1:21

Que todo se va a solucionar y no ocurrir ya lo imagino, Billyboy. Me interesa saber el CÓMO. ¿Cómo harían ese supuesto viaje atrás en el tiempo si, que yo sepa, no hay magos en ese futuro, salvo que estuvieran ligados de algún modo al Rojo o al Verde? Que mis conocimientos del universo DC son limitadísimos, pero vamos, ¿hay muchos viajeros del tiempo medio-planta, medio-animal o medio-muerto?

Ocioso
Ocioso
Lector
28 septiembre, 2012 1:25

Reverend Dust ha comentado: ¿hay muchos viajeros del tiempo medio-planta, medio-animal o medio-muerto?

En el Interrail viajan mochileros que son las tres cosas.

Reverend Dust
Lector
28 septiembre, 2012 1:28

Manaza hulkense. Especialmente los que cubren el sector holandés.

Sputnik
Sputnik
Lector
28 septiembre, 2012 2:15

 ¿Viajeros temporales vegetales? Preguntémosle a Rick Veitch.

Jordi Barbelith
Jordi Barbelith
Lector
28 septiembre, 2012 2:35

 Reverend, esa vuelta al pasado para impedir que acontezca la catástrofe puede solventarse con una morrisonada: nuestros protagonistas entran al «tiempo sueño chamánico» que se encuentra paralelo a todos los espacios y tiempos y pueden regresar a su presente. O más sencillo todavía; vuelven por donde han venido…

train hard. fight hard. party hard.
train hard. fight hard. party hard.
Lector
28 septiembre, 2012 6:49

 buenos crossovers se nos vienen con rotworld y death in the family (y tal vez the third army y justice league/aquaman)

hel on earth no me interesa en lo mas minimo, pese a los dibujos de rocafort que son geniales, de flash nada he seguido de la nueva serie, y ni idea de green arrow, ww esta bien

eso si, leal cada mes con suicide squad y deathstroke

train hard. fight hard. party hard.
train hard. fight hard. party hard.
Lector
28 septiembre, 2012 6:52

 y todo apunta a que el proximo gran evento despues de trinity war va a tener que ver con el mentado black daimond y eclipso, ni puta idea de quien sean, pero igual y sale algo bueno, digo no conocia a nekron pero a que buena estuvo blackest night