Los muertos vivientes 24

Los muertos vivientes sigue con paso firme demostrando en cada volumen porque es una de las mejores series de Image Comics. Los sucesos con los que se cierra este volumen son vitales para el futuro además de espeluznantes.

Por
2
1719
 
Los-muertos-vivientes-24-portada

Edición original: The Walking dead #139 – 144
Edición nacional/ España: Los muertos vivientes 24
Guión: Robert Kirkman
Dibujo: Charlie Adlard
Entintado: Stefano Gaudiano
Grises: Cliff Rathburn
Formato: Rústica, 144 págs.
Precio: 8,5€

 

Robert Kirkman se ha empeñado en hacer suya la frase Más difícil todavía, y es que si ya nos impresionó con la creación de un personaje perverso como Negan, tras su apresamiento en volúmenes anteriores por parte de Rick digamos que la serie se había quedado huérfana de amenazas humanas. Sería a finales del volumen veintidós en los que el guionista de Kentucky nos sorprendería con la aparición de unos zombies que susurraban palabras, ¿acaso Kirkman estaba dispuesto a romper las reglas del juego? En el siguiente volumen todo quedó desvelado, un grupo de personas que se llamaban a sí mismos los susurradores habían optado por camuflarse usando la piel de zombies como si de un disfraz de cuerpo entero se tratase con el objetivo de no ser captados como humanos por parte de estos.

Había más, estas personas habían optado por despojarse de todo aquello que les convertía en civilizados, nombres fuera, relaciones familiares erradicadas y unos principios más cercanos al comportamiento animal que a lo que nos define como seres humanos civilizados, esta palabra es importante pues aglutina todos esos principios, todas esas barreras que nadie debería rebasar, como por ejemplo que una madre consienta que su hija sea violada por sistema por miembros de su grupo para satisfacer los instintos más animales. Esa niña en cuestión, se llama Lydia aunque su madre reniegue de dicho nombre, y en el anterior volumen conocería a Carl a quien se acercaría en primera instancia para conocer detalles de su comunidad y para ver si suponían una amenaza sin contar con que el contacto físico y sus charlas con Carl haría que poco a poco se gestase una atracción entre ambos que bien podría desencadenar en amor adolescente. Sus compañeros susurradores acudirían a buscarla para llevársela con ellos amenazando sino con iniciar una guerra ante la negativa de Carl sabiendo las constantes violaciones que ella venía sufriendo.

La calma antes de la tormenta
La calma antes de la tormenta

Obviamente, el pequeño de Rick no se quedaría de brazos cruzados y saldría en su búsqueda en cuanto pudo con el único objetivo de liberarla y traerla de nuevo con él. Y es ahí donde arranca este prometedor volumen número veinticuatro de la colección que engloba los números 139 a 144 demostrando que estamos ante una de las mejores series regulares de cuanto se están publicando en el mercado americano y que lejos de mostrar signos de agotamiento Kirkman consigue encontrar nuevas fórmulas para mantenernos aterrados y atrapados en su mundo. Veremos pues como Rick tras enterarse de la marcha de Carl y asustado, y es que por más que lo vea capaz no deja de ser su pequeño, sale en su búsqueda acompañado de Andrea, Michonne y Dante – quien ya tuvo un encuentro con los susurradores y salió en busca de Carl sin éxito con anterioridad -, ahora con Rick y su capacidad innata para encontrarse de bruces con los problemas será muy diferente aunque con unas consecuencias imprevisibles para la comunidad.

Lydia y Alpha.
Lydia y Alpha.

Kirkman lo vuelve a hacer y en este volumen vuelve a construir una de esas secuencias que perdurarán en la retina de los fans de la serie, no sólo por las consecuencias que explorará en el próximo volumen sino también por el impacto que tiene a muchos niveles en la serie, por otro lado, nos demuestra cómo es capaz de superar el sadismo de Negan construyendo poco a poco una amenaza que apunta a superar épicas batallas anteriores. Los muertos vivientes además no sólo vive de impactantes momentos, también de una construcción y a veces deconstrucción de unos personajes, de unas tramas, en el fondo pone del revés su vida para que estos sigan creciendo y con ellos la implicación del lector.

La antesala de uno de los momentos más espeluznantes de este volumen
La antesala de uno de los momentos más espeluznantes de este volumen

Los muertos vivientes sigue con paso firme y lejos de bajar su nivel se mantiene en una calidad más que notable, sin lugar a dudas estamos ante una de las mejores series de Image Comics, y recordad que en un par de días sale a la venta el volumen veinticinco con el que la serie llegará hasta su número ciento cincuenta, ¿que nos tendrá preparado Kirkman para ese número tan especial?

  Edición original: The Walking dead #139 - 144 Edición nacional/ España: Los muertos vivientes 24 Guión: Robert Kirkman Dibujo: Charlie Adlard Entintado: Stefano Gaudiano Grises: Cliff Rathburn Formato: Rústica, 144 págs. Precio: 8,5€   Robert Kirkman se ha empeñado en hacer suya la frase Más difícil todavía, y es…
Guión - 8
Dibujo - 8
Interés - 8.5

8.2

Imprescindible

Los muertos vivientes sigue con paso firme demostrando en cada volumen porque es una de las mejores series de Image Comics. Los sucesos con los que se cierra este volumen son vitales para el futuro además de espeluznantes.

Vosotros puntuáis: 8.24 ( 5 votos)

2
Déjanos un comentario

Please Login to comment

Se prohíben las injurias y calumnias a cualquier persona o colectivo -ya sea por razón de raza, sexo, orientación sexual u opinión política-, esto incluye los mensajes que fomenten el odio por alguna de las razones anteriormente citadas; o conduzca a desviaciones del tema propuesto (off topics). Del mismo modo, queda prohibido el spam, trolleo, uso masivo de mayúsculas y enlaces de descarga, además de todo tipo de contenido ilegal. Los comentarios con más de un enlace precisarán ser aprobados por los moderadores.

Si quieres, puedes usar un avatar.

Puedes utilizar la etiqueta de spoiler: [spoiler] TEXTO [/spoiler]
2 Comment threads
0 Thread replies
1 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
2 Comment authors
frankbanner49Pedro Pascual Paredes Recent comment authors
Recientes Antiguos
Pedro Pascual Paredes
Autor

Muchas gracias Raúl por la reseña.
Soy consciente que muchos se bajaron del carro de TWD tras el arco del gobernador, y es que posiblemente las historias de Rick y Carl y su teléfono, hayan sido el único bajón de la serie. Tras ello y gracias a Jesus, TWD regresó a unas altas cuotas de calidad, de las que, en mi opinión, aún no se ha bajado. Y es que si tras el arco de Negan, podía pensarse que poco más se podía contar, Kirkman nos sorprendió a todos con un gran giro temporal – ¿se contarà alguna vez? – tras el cual no desaparecen las sorpresas, así como la dificultad de mantener la paz y la obligación de asumir una real politik.
Si el capítulo 100 siempre quedarà en nuestra memoria, el de las estacas que contiene este volumen es difícil de olvidar y que a uno no se le caiga alguna lagrimilla. ¡Y más nos queda por leer! Porqué el volumen 25 no sólo no decae, sino que nos abre la puerta a una gran historia y guerra.

Saludos.

frankbanner49
Lector
frankbanner49

la situación ahora mismo en la serie es un autentico polvorín. trás la guerra con negan,rick y los suyos se habian convertido en una leyenda dentro de los muros de la ciudad,pero con la llegada de los susurradores (y a mí que me gusta más susurrantes,”mireusté” ) la cosa se ha vuelto a complicar.
el ataque de alpha ,la lider de los susurradores,a la comunidad obliga, nuevamente, a rick a mostrar su lado más proactivo. kirkman muestra a un rick que parece haberse ablandado dentro de los muros de alejandria. tanto en su aspecto indefenso ,algo avejentado,como en su actitud. parece algo irreconocible del lider con autoridad que se nos ha mostrado hasta ahora.
un espejismo.
rick sigue siendo un tipo duro,solo que mas reflexivo. intenta actuar como un rey justo. no blande la espada a las primeras de cambio,trata de posicionar a sus tropas en lugares estrategicos con lideres fuertes al mando y delegando para no asumir toda la responsabilidad del poder. e incluso, pensando en el nuevo tablero de juego,se muestra capaz de intentar efectuar pactos puntuales con sus enemigos,como es el caso de negan, para frenar a un enemigo común más temible aún.
el problema es que rick no parece haberse dado cuenta de algo. que los muros de alejandria estan repletos de corderos,y no de lobos. llevan demasiado tiempo a cubierto de los problemas reales del exterior,y cuando la amenaza se hace real,no saben como enfrentarla. rick debió convertir a alejandria en un ejercito desde el principio,y no en una apacible comunidad. justo lo que si hizo negan con su gente. y cuando,por fín, toma la decisión de hacerlo, esta parece llegar algo tarde. y nacen las disenciones desde el mismo corazón de la comunidad. elementos subversivos que estan a punto de provocarle más problemas dentro de la propia alejandria a rick que la verdadera amenaza del exterior.
y luego esta negan. tan imprevisible como siempre y con su propia agenda oculta.

¡ que gran acierto el del guionista de mantenerlo con vida en la serie¡.

cada uno de sus movimientos en el tablero de juego acrecientan la sensación de partida estratégica.de que la fortaleza del grupo de rick encuentra en este personaje la horma de su zapato.demonios,el tener a dos machos alpha en continua disputa solo hace avanzar la serie hacia nuevos territorios.y robert kirkman esta sacando oro del personaje a través de dialogos brillantes. hace poco ví la secuela de una pelicula llamada WOLF CREEK. este negan me recuerda a mick taylor,ese carismatico cocodrillo dundee psycho, en su forma de hablar,y de actuar.
y quien crea,además,que como pasaria en algunas series de televisión (ey,buffy ¡¡) que el personaje acabaria caminando hacia una especie de redención, pasito a pasito, que se vaya olvidando.robert kirkman no hace concesiones de ese estilo (como vereis en el número 153).

preguntaba raúl por el 150.

el 156 es,sin duda de lo que viene, EL número.un número cojonudo con un robert kirkman sacando oro en boca de negan.y no puedo dar más detalles,pero el siguiente ya muestra a las claras como, lejos de escenas intrascendentes, todo conducia a un nuevo choque de trenes, nuevamente, en la serie.
ya sé que la impaciencia més a més es mucha,pero considero que esta serie es mejor consumirla en bloques de episodios y no grapa a grapa. los que se hayan quejado hasta ahora de ese supusto bajón en la serie solo deberian ver esta saga de los susurrantes entera del tirón para ver lo bien hilado que estaba todo,y como todo estaba conectado de la forma en que debia mostrarse.

paciencia.valdrá la pena.

el 157 marca el comienzo de una nueva saga que promete desde el mismo inicio (no sé porque número irá la colección en estados unidos ahora mismo ,la verdad).
y por lo que a mí respecta, voy a dejar pasar al menos durante los proximos 5 ó 6 números siguientes para que el “monazo” sea más leve. 🙂
en serio,no deja de maravillarme como robert kirkman es capaz de mantener el pulso de su serie sin que se le vaya de las manos o esta flojee.

me maravilla.