Loki contra los dioses del miedo en Journey Into Mystery

Por
16
1322
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Pese a que entre muertes y no muertes, algunas de sus consecuencias han durado lo que tardamos en pronunciar “Brett Booth”, Fear Itself sigue trayendo cola y las secuelas de la carga del dios asgardiano del miedo y su titánica guerra contra Odín han dejado huella sobre el complejo tapiz del Universo Marvel actual. Dejando de lado The Fearless y cualquier otra serie que contenga el nombre de Matt Fraction en su portada, sobra decir que las series ligadas al dios del trueno han sido las más afectadas y que, más allá de todo el rollo de Tanarus en The Mighty Thor, la serie de su hermanastro Loki todavía anda haciendo frente a los resultados del evento. Tras ver como la joven encarnación actual del dios de las mentiras hacía frente a sus responsabilidades con algunos de estos sucesos (cierto “Doom” todavía resuena en el firmamento) y protagonizar un simpatiquísimo número navideño, ahora Loki debe resolver la caótica situación a la que ha sido avocado el panteón de los dioses del miedo para impedir que los habitantes de la Tierra caigan víctimas de una misteriosa plaga de sueños febriles que azota a la humanidad. Con la aparición estelar de Daimon Hellstrom, D’spayre, Parallax Kkallakku y otras de las entidades del miedo del Universo Marvel (no-premio para el que sepa decirnos algunas de las más ilustres historias en las que aparecieron anteriormente) el número de Journey Into Mystery que sale a la venta hoy mismo nos relata además como Leah de Hel descubre las maravillas y consecuencias de los batidos helados. Si todavía no estáis siguiendo la serie de Kieron Gillen y Richard Elson ya estáis tardando.


16 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
billyboy
billyboy
Lector
11 enero, 2012 17:09

Para mi lo mejor de marvel hoy en dia,que no vuelva l viejo loki nunca mas mientras sigan guionizando a este tan bien.

Jalisco
Jalisco
11 enero, 2012 17:19

Un respeto a Kkallakku o también llamado ‘comemiedo’ que es mucho mas antiguo que Parallax. Si no recuerdo mal su primera aparición data de los primeros Marvel Comics Presents, allá por finales de los 80.

Espaiderman
Espaiderman
Lector
11 enero, 2012 17:48

 Me llama, pero no creo que en España la saquen en grapa. Y si, estoy obsesionado conque una serie salga en España.

Ocioso
Ocioso
Lector
11 enero, 2012 18:01

Mirad a Volstagg acarreando una piedra. ¿No os recuerda a cierto galo?
Con lo chulo que habría sido ponérsela a la espalda para hacer el guiño.

Juanmito
11 enero, 2012 18:22

LO cierto es que Journey me esta gustando bastante mas que Thor.

Eme A
11 enero, 2012 18:34

#2 En realidad es una vuelta de tuerca al concepto. El Comemiedos ochentero, el del MCP es este:

http://blog.adlo.es/2010/12/el_comemiedos.html

Tristemente, murió al final de su aventura. Kkallakku es una vuelta de tuerca noventera al concepto: una criatura de su misma raza, pero en más molón (la verdad es que el Comemiedos original era un triste)

De todas formas, incluso Kkallakku es anterior a Parallax 😛

Eme A
11 enero, 2012 18:42

Y los otros: Daimon Hellstrom/Hellstorm se tiraba a Patsy Walker, un personaje anterior a los propios 4F. Y D’Spayre es el malo del primer tebeo de Claremont escribiendo los X-Men en solitario tras la marcha de Byrne. ¡Poca broma!

experimento 626
experimento 626
11 enero, 2012 20:26

D’Spayre se enfrento a Cíclope y al Hombre Cosa. tambien a Hulk haciendo alianza/apuesta con Pesadilla del que es sobrino? no recuerdo bien…

Fausto
Fausto
Lector
11 enero, 2012 21:14

para alguien que lo venga leyendo, se entiende todo lo que es jounrney into mystery sin leer fear itself o conociendo poco todo lo que es thor en marvel? leo buenas criticas por todos lados de este comic y estoy interesado en leerlo

Mistic
Mistic
11 enero, 2012 21:59

Journey Into Mystery es de lo mejorcito que hay en Marvel ahora mismo. Pura fantasía con personajes increíblemente carismáticos. El viejo Loki era uno de mis villanos preferidos. El nuevo Loki (reconozco que al principio me echó para atrás eso de un “Loki niño”) es, ahora mismo, mi héroe favorito.

Fausto, la serie descansa mucho sobre los eventos de Thor y su universo nórdico particular. Sin embargo, hace algo perfecto para las nuevos lectores: lo explica todo. En unas líneas ya sabes quién es tal o cual personaje, su relación con Loki y qué pinta en los descabellados planes del niño-dios. Un ejemplo perfecto es la primera página de muestra en el artículo.

Loki crecerá algún día para volver a convertirse en villano. Es inevitable, tal como andan las grandes editoriales de comics. Pero espero que futuros autores no olviden esta etapa. Es la historia definitoria de Loki por antonomasia. Me recuerda al caso de Hércules: le dieron una de las series de Hulk al semidiós y se convirtió en una aventura refrescante y deliciosa.

Tiegel
Tiegel
11 enero, 2012 23:24

Tekeli-li!

Sierra
Sierra
Lector
12 enero, 2012 2:05

El espantapájaros Tuvo una serie de muy poca vida, y salió en la serie Two-in-one de la Cosa (allápor los 70…)

Diomedes
Diomedes
12 enero, 2012 2:21

Journey into Mystery es excelente, y se nota un gran trabajo y sensibilidad, y mucho pensamiento, detrás de cada página. Aparte la prosa, muy superior a casi cualquier cosa que se pueda ver en un comic de supers actualmente.

ComicINFO
12 enero, 2012 3:45

[Posteo original de las encuestas]

¿Quién ganaría en un enfrentamiento Iron Man vs Magneto?

El “ahora soy bueno, ahora soy malo, ahora soy bueno otra vez”
El “genio millonario playboy filantropo”
Tablas- Clonck

¿Quién ganaría en un enfrentamiento Mariposa Mental vs Viuda Negra?

La Rusa
La Ninja
Nosotros

¿Quién ganaría en un enfrentamiento Thor vs Tormenta?

La morenaza
El rubiales
Los que esperan un interracial
[Nota del jefazo: “Oye, nos van a caer encima, hazla politicamente correcta, al menos esto ultimo

-Ok… ú.ù ]

El
Ella
Empate

xD

Emanuel
Emanuel
31 mayo, 2018 1:57

Esta serie ¿salio en España? en que formato?

jexon
31 mayo, 2018 4:41

esperiencia en olvidable solo vivir el momento nada mas es lo que queriero hacer indepediente de la gente surnfy