Lo cósmico se lleva (actualizado)

Por
0
132

Como prometíamos ayer, hoy tenemos las declaraciones del editor Peter Tomasi en Newsarama sobre la línea Green Lantern de DC tras la Crisis Infinita. Tomasi ha sido el responsable del exitoso relanzamiento del personaje y de que

Aviso de Spoiler

Hal Jordan haya regresado,

así que hubiese sido una locura sustituir al editor de la serie en este momento.

El equipo creativo de Green Lantern estará compuesto por Geoff Johns, Ivan Reis y Marc Campos, en Green Lantern Corps estarán Dave Gibbons y Patrick Gleason, y Moose Baumann coloreará ambas series. Habrá desafíos personales para todos los Lanterns y sorpresas. Ion, editado por Eddie Berganza, aparecerá alguna vez en estas series, pero por lo general, estará completamente desligado de ellas.

Portadita:

Aviso de Spoiler

Green Lantern #10

Los hechos narrados en 52 afectarán a nuestro Green Lantern en su misma esencia, a nivel anímico, llevándole verse a sí mismo y al mundo de una forma diferente. Los cambios tan radicales que ha sufrido su vida en los últimos meses serán obviados, aunque ligeramente tratados en 52, en favor de un mayor dinamismo y de que la historia no sea repetitiva. La serie regular de Green Lantern Corps, sin embargo, tendrá muchos cambios, pero la mayoría serán relativos a los personajes. De todas formas, habrá un elemento principal en la mitología Green Lantern que cambiará para siempre.

Tomasi no cree que este sea un momento especialmente bueno para la publicación de cómics de ciencia-ficción o de personajes cósmicos… ni malo. Lo que la gente quiere es ver buenas historias, el género no es lo más importante. Él ha relanzado este género en DC porque adora estos personajes, y agradece el buen recibimiento por parte de los lectores.

Dibujito:

Aviso de Spoiler

PÚLSAME

De las entrañas de Rann-Thanagar Infinite Crisis Special, y de un sacrificio, nos llegará la nueva serie regular de Ion, con guiones de Ron “Silver Surfer” Marz y dibujos de Greg “Son of Asgard” Tocchini. Marz está encantado con el trabajo de Tocchini, de quien destaca su preparación laboriosa de los diseños de los personajes y su sentido de la épica a la hora de plasmar la historia.

Marz comenta que el personaje se encuentra en evolución, tanto vitalmente como en cuanto al rol que va a tomar, y el mismo Ion no sabe de qué rol se trata… Después del especial, Ion se encuentra con mucho más poder del que tenía antes, y eso no es necesariamente algo bueno…

En la serie veremos Green Lanterns, Guardianes y Oa, y el propio Ion se convertirá en alguien muy importante para los Corps. Aun así, sus historias no estarán estrechamente ligadas a las editadas por Peter Tomasi.

Aviso de Spoiler

Kyle no sólo seguirá siendo un Green Lantern oficial, sino que será mucho más que un Lantern.

Marz admite que habrá un Green Lantern en la Liga de la Justicia de Brad Meltzer, pero no nos dice quién, claro. Aquí tenéis la portada del primer número de Ion, tapadita, por si alguien no sabe aún lo que se ha estado cociendo en las series cósmicas:

Aviso de Spoiler

Ion #1

Ron Marz comenta: Kyle Rayner no estaba destinado a ser un héroe, se convirtió en uno, es como nosotros, y en él nos podemos ver reflejados. No es ni un multimillonario huérfano, ni el último superviviente de Krypton, ni siquiera un piloto de pruebas sin miedo… Sus reacciones a sus experiencias son nuestras reacciones, y en los próximos meses le veremos experimentar cosas extraordinarias.

He tenido que esconder todas las imágenes para no herir sensibilidades… En fin… Una bonita frase de Ron Marz para acabar: “La línea que separa la promoción del spoiler es delgada…” 😉

ACTUALIZADO
En este enlace podéis ver algunas páginas del interior del cómic de Ion.

Artículo anteriorReseñas: Patrulla X nº1
Artículo siguienteEl Retorno de Apocalipsis
...nació en 1976 en Tarragona, pero quedó atrapado en el Muro de la Fuente tras la lectura de Crisis en Tierras Infinitas y quedar subyugado por las historias en general. Se las apañó para aprender algo de psicología y algo de informática, y en 2005 fue rescatado por Zona Negativa, para la que analizó hasta los más pequeños detalles del Universo DC. Fanático de los cómics minoritarios, extraños o de lectura compleja, actualmente le encontraréis por las esquinas de ZN opinando sobre cómics de DC.
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments