Leinil Francis Yu habla de su contrato con Marvel

Por
0
228

El artista filipino Leinil F. Yu ha hablado sobre los motivos que le han llevado a firmar en exclusiva por tres años con Marvel.

Según Yu, había estado enviándose e-mails con Mark Millar acerca de trabajar en algo juntos para Marvel, y ya había rechazado muchas ofertas de la editorial. Así que antes de que Mavel se cansara de hacerle ofertas, aceptó una de ellas.

Silent Dragon

Leinil siente que ha dejado colgados a gente de DC como Dan Didio o Jim Lee, pero que en Marvel tiene una mayor audiencia a la que llegar y cree que la elección es la correcta.

Los últimos trabajos de Yu son las miniseries Superman: Birthright y Silent Dragon, pero también son muy conocidas sus etapas en Lobezno y en X-Men. Es por todo ello que es un dibujante en alza, pero no aún una superestrella, algo que podría cambiar una estancia en una serie regular, en vez de en tantas series limitadas, según sus palabras.

Su primer nuevo trabajo para Marvel ya sabe que será la miniserie Ultimate Hulk Vs Lobezno, y aunque le ecntaría trabajar con Millar, Ellis o Bendis, confía en que Joe Quesada y su equipo sean quines guíen sus siguientes pasos.

Leinil cree que no hizo justicia a los guiones de Claremont cuando estuvo en X-Men, así que no le importaría volver a dibujar una serie-x, o algo de Spidey o Los Vengadores. Pero dado que su estilo es algo oscuro, no piensa que una serie como Los 4 Fantásticos sea la más adecuada para él. Según su opinión, su único buen cómic-x fue el anual de New X-Men junto a Morrison.

New X-Men Annual

Actualmente se encuentra finalizando Silent Dragon junto a Andy Diggle, una serie de cincia ficción en un Japón futurista, y en donde afirma que podemos ver su mejor trabajo hasta la fecha.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments