Extra Noticias DC USA – Legion of SuperHeroes: Millennium

Brian Michael Bendis y Ryan Sook traen de vuelta a la Legión de Super-Héroes

Por y
11
3058

Al parecer, no podíamos quedarnos únicamente con un extra noticias DC. Teníamos la entrada dispuesta para lo que fuese que Brian Michael Bendis tuviese preparado con Millennium, pero mientras llegaba el bombazo, han seguido habiendo anuncios. Por ello, os traemos todas las novedades más frescas desde el otro lado del charco.

¡Regresa la Legión de Super-Héroes!

Seguro que muchos de vosotros os acordáis de Millenium. Si, ese evento semanal de DC que tuvo lugar en 1988 y ponía a los héroes de la editorial a hacerles frente a los Manhunters. Bien, pues parece que la editorial va a seguir la estela de Marvel de retomar sus eventos más destacados. Aquí os dejamos la historia de como se ha “cocinado” este proyecto.

Primero, se echaba de menos las publicaciones crípticas de Brian Michael Bendis en redes sociales y es que en su perfil de Instagram el autor ha publicado una imagen de OMAC, el personaje de Jack Kirby, realizada por Jim Cheung. Bendis y Cheung ya realizaron obras como la miniserie Nuevos Vengadores: Illuminati o el Free Comic Book Day de Los Nuevos Vengadores del año 2009, así que va a ser un gusto verlos de nuevo juntos esta vez en DC.

Ver esta publicación en Instagram

#DCMillennium @dccomics 6/13

Una publicación compartida de Brian Michael Bendis (@brianmbendis) el

Fuente: CBR.

La siguiente imagen que ha publicado el escritor de Cleveland es una de Terry McGinnis, más conocido como el Batman del Futuro, también en Instagram y donde se muestra como el héroe es fácilmente derrotado. Ya se verá cómo pueden afectar estos acontecimientos a Batman Beyond, la colección regular del personaje escrita por Dan Jurgens.

Ver esta publicación en Instagram

#dcmillennium @dccomics 6/13

Una publicación compartida de Brian Michael Bendis (@brianmbendis) el

Fuente: CBR.

Posteriormente el autor ha referenciado La Muerte de Superman con la publicación de una página ilustrada por Andrea Sorrentino en donde en los restos de una ciudad arrasada detrás de un mar de lava se puede ver a un mono y a una mujer muy similar a Lois Lane contemplar un espantapájaros con el atuendo de Superman.

Ver esta publicación en Instagram

#dcmillennium @dccomics 6/13

Una publicación compartida de Brian Michael Bendis (@brianmbendis) el

Fuente: CBR.

La siguiente imagen es un boceto de una ciudad futurista. No hay mucho más que resaltar salvo que guarda muchas similitudes con la Neo Tokyo de Akira, por ejemplo.

Ver esta publicación en Instagram

#dcmillennium @dccomics 6/13

Una publicación compartida de Brian Michael Bendis (@brianmbendis) el

Y el autor ha subido este miércoles una imagen más. Esta es de Supergirl en el futuro. Está claro que “futuro” es la palabra clave de todo esto ya que todas las ilustraciones están ambientadas en el mismo o protagonizadas por personajes futuristas y también por la imagen anterior, que los El tendrán un papel destacado en este proyecto.

Ver esta publicación en Instagram

#dcmillennium 6/13 @dccomics #thatstomorrow

Una publicación compartida de Brian Michael Bendis (@brianmbendis) el

Fuente: CBR.

Y finalmente el autor ha retomado sus cebos con la Legión de Superhéroes, de los cuales posteriormente ha confirmado que también estarán relacionados con Millenium así que las pistas parecían indicar que el próximo proyecto de Bendis después de Leviathan iba a ser aun más gordo si cabe.

Fuente: CBR.

Sabíamos que hoy 13 de Junio ibamos a saber de que iba a tratar este nuevo Millennium… y ha resultado ser un evento de dos partes en el mes de septiembre titulado Legion of SuperHeroes: Millennium. Dos números con muchos personajes y artistas, para el mes siguiente empezar por fin una nueva serie regular de la Legión de Super-Héroes, a cargo del propio Bendis y Ryan Sook. El evento empezará con una cara familiar (¿Naomi?) descubriendo que es inmortal. Esto hará que su odisea llegue hasta el Siglo 31, donde veremos el motivo de su misión por el cuál ha recibido este don. En el primer número nos encontraremos también a Supergirl, dibujada por Jim Lee; Batman Beyond por Dustin Nguyen; Kamandi por Andrea Sorrentino; Tommy Tomorrow por André Lima Araújo.

En Legion of Super-Heroes: Millennium #2 tendremos a Booster Gold dibujado por Nicola Scott; OMAC por Jim Cheung; un capítulo “off-world” DC por Jeff Dekal; y la Legion de Super-Héroes por Ryan Sook. De la extensa entrevista a Bendis, Bendis dice que la Legión son muchos más personajes en su alineación más corta que cualquiera de los Vengadores, y lo compara como escribir a todo el universo X-Men comprimido en una única serie. Sabe que la serie ha tenido anteriores etapas que han dejado el listón muy alto en cuanto a calidad de series de superhéroes. Su objetivo no es imitar obras como la Saga de la Gran Oscuridad, sino lograr esa misma calidad pero con la perspectiva actual. Legion of SuperHeroes: Millennium servirá para conectar los distintos futuros intermedios que tenemos con el Siglo XXXI, para hacer más accesible el puente de entrada de nuevos lectores al universo de la Legión.

Ryan Sook lleva meses trabajando en este proyecto, el cuál se ha tomado como el mayor desafío de su carrera artística. También comenta que por fin ha logrado colaborar con Nicola Scott, una de sus mejores amigas. Su relanzamiento no quiere menospreciar a las anteriores etapas, prueba de ello es que de otra forma no saldría una alineación de hasta 34 personajes, pero si que le apenaba que muchas veces estaba desconectada la serie de lo que ocurría en el presente DC. Uno de sus objetivos es cambiar esta sensación. El otro es que muchas veces vivían en tiempos de (relativa) paz, y que ahora habrá una necesidad imperiosa de formar a la Legión para evitar que todo se vaya al garete. Ya en su actual etapa de Superman quiere formar el germen de la estructura galáctica que finalmente se ve en los Siglos 30-31.

Fuente: ComicBook con entrevista, páginas y bocetos.

Harley Quinn y Poison Ivy juntas de aventuras

Si ayer conocíamos que Wally West tendría una mini-serie tras los eventos de Heroes in Crisis – aguardad un poco más y hablaremos extensamente sobre la obra de Tom King -, hoy también se anuncia lo mismo para Harley Quinn y Poison Ivy. Las encargadas de esta mini-serie de 6 números serán Jody Houser (Mother Panic) y Adriana Melo (Plastic Man), con portadas de Elena Casagrande.

A diferencia de su serie regular – de la cual sólo toma inspiración Margot Robbie – , esta si estará conectada con el universo DC. De hecho no sólo es consecuencia de lo que ocurre en el evento, sino que estará metida de lleno en el Year of the Villain. Quizás algunos estén ya cansados de tanta Harley Quinn, pero como explorará la relación entre Harleen y Pamela, creo que tiene todos los elementos para que le demos una merecida oportunidad.

Fuente: CBR.

The Riddler se queda sin oferta villanesca

Si ayer conocíamos que el propio Lex Luthor tendría un one-shot dentro del Year of the Villain, lo mismo ocurre hoy con Edward Nygma. Pero aquí hay un problema: The Riddler no ha recibido ninguna oferta. Los recursos son limitados, no todos los villanos recibirán la oferta del Apex Lex, pero ninguno estará tan indignado como el dueño y señor de los acertijos.

Para descubrir si no fue tenido en cuenta por omisión o de forma deliberada, tendremos a Mark Russell junto a Scott Godlewski. Dado el sello de calidad que siempre imprime en sus obras, creas como Lex que Riddler no es más que un personaje cómico o veas todo el potencial de su brillante mente, valdrá la pena descubrir si logrará evolucionar como resultado de este número.

Fuente: Multiversity Comics.

11
Déjanos un comentario

Please Login to comment
11 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
11 Comment authors
billyboyTharlockStaplejaviercybMr. Cesar Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
David For President
Lector
David For President

Pues con el dominio de la continuidad y de la caracterización de personajes de los que suele hacer gala, está Bendis guapo para escribir a la Legión.

Lord_Pengallan
Lector

Me cagüen… años esperando y me toca Bendis 🙁

AlbierZot
Lector
AlbierZot

Como el cerrojo de un penal

hammanu
Lector
hammanu

Las declaraciones de Bendis son claras; es mas una puesta a punto e introducion de la Legion a nuevos fans y satisfacer a los antiguos. Pero de continuidad poco porque la misma época de la que proceden van a definir el grupo como nunca se a hecho. Asi que olvidaos de la Legion de los tres mundos que vais a asistir a una nueva reintepretacion ¡ Y con lo liosa que es la continuidad de DC! y lo que pasan de ella en la editorial se las va atraer al pairo lo anterior. Vamos que hasta cierta legionaria que Jonhs esta usando se va a quedar en agua de borrajas.
Si contratas a Bendis sabes lo que hay… eso si estoy seguro que lo van a petar en comics vendidos. Técnicamente es un buen golpe de efecto para Didio y cia

Drury Walker
Lector
Drury Walker

Que semana mas ilusionante para DC!

Lo de la Legion es una buena noticia y con Bendis al cargo de la superfranquicia y sus teasers era lo esperable. Bendis en colecciones grupales da miedito pero despues de su trabajo con Superman se merece un voto de confianza.

Lo de la cole de Harley y Hiedra tiene buena pinta. La relacion que construyeron Conner y Palmiotti es de lo mejor que se hizo con ambos personajes. Habra que echar un ojo.

Pero sin duda la mejor noticia es la historia de Acertijo por Mark Russell. Tras leer su vision del personaje tiene pinta de ser lectura obligada!

Vansalth
Lector
Vansalth

Magnífica semana para ser fan de DC. La JSA y la Legión por fin de vuelta. Grandisimas noticias, si señor.

Mr. Cesar
Lector

Partiendo de que “Millenium” fue un evento de los más flojito, máxime si sumamos que veníamos de “Crisis en Tierras Infinitas” y “Legends”, yo me espero más bien poco de este Bendis-vento.

No obstante, la Legión de Superhéroes es uno de mis grupos favoritos desde que hace como 100.000 años me leyera un tomaco tipo tabloide, de los que publicaba Bruguera en su colección de Superman, en el que salía la boda entre Lightning Lad y Saturn Girl. Descubrir ese inmenso nuevo universo lleno de superhéroes de lo más cool y tan fans de lo “disco” (si no me creéis, echarle un vistazo a los uniformes que se dibujaba el bueno de Mike Grell a finales de los 70s) me marcaron para el resto de mi vida.

Es por ello que espero que el proyecto prospere de la mejor de las maneras y pueda volver a disfrutar de la Legión del siglo XXX como se merece (que ya hace tiempo que se les echa de menos y lo que publicaron de la Legión en los Nuevos 52 apestaba).

javiercyb
Lector
javiercyb

La verdad, hace mucho tiempo que espero esa historia unificada del futuro en DC. La creo necesaria, a la vez que interesante, y potente. Ahora, ¿Bendis?… le daremos el voto de confianza, y que aproveche la ausencia durante todos estos años de la Legión (y otros) para que no le “estorbe” la supuesta continuidad.

Staple
Lector
Staple

Según la noticia oficial Bendis ha dicho que unificará las distintascontinuidades de la Legión esn una sola, y en sus cebos ponía de ejemplo a la de Levitz. Yo creo que con la Legión de 3 Mundos la continuidad de las Legiones estaba perfecta, pero si Bendis toma de base la Legión original por mí estará estupendo. Parece que tras Doomsday Clock los fans de la DC de siempre estamos de anhorabuena.

Tharlock
Lector
Tharlock

Parece que va intentar unificar todos los futuros de DC, Omac, Kamandi, Booster Gold (se le ve como segurata en el museo), Batman Beyond y llegando al futuro de la Legion, falta la etapa de los Electric Warriors o la epoca intermedia de Bryan Hitch con los falsos green lantern. ¿saldran?
tiene una interesante premisa.

billyboy
Lector
billyboy

No me gusta Bendis con los super grupos, solo lo hizo bien que yo sepa con los new avengers y ya, me gusta con personajes individuales,así que bueno, esperemos que vuelva ese Bendis.

Pensaba que Sorrentino tenia contrato exclusivo con Marvel.

El nuevo diseño de Hiedra venenosa…..por un lado bien que vuelva el tono de color verde, por otro creo que mejoraría que tuviera un traje y que no fuera una especie de “criatura planta rara desnuda”

Por otro lado creo que con todo esto DC va a vender una burrada salvo tragedia.