Lamentablemente EE.UU. no construirá la Estrella de la Muerte

Por
29
292

Pues no va a poder ser queridos amigos, el gobierno de los EEUU desestimó ayer la petición popular para construir la Estrella de la Muerte. ¿Cómo? ¿Y a mi no me preguntaron? Lo sé, por aquí tampoco pasaron la hojita para poner el DNI y estampar la firma. No obstante, Aunque pueda parecer la propuesta de un grupo minoritario de gente aburrida de ver la Hexalogía de Star Wars, en realidad han sido más de 25.000 ciudadanos norteamericanos los que han firmado la iniciativa convencidos de que ya es hora de advertir a todo visitante extraterrestres de cómo nos las gastamos en la Tierra.

1452
Alguno se preguntará cómo es que una petición como esta ha llegado hasta la Casa Blanca, pues bien, la Administración Obama tras su reelección, creó la plataforma “We the People” en la que cualquier petición popular que alcance las 25.000 firmas en el plazo de 30 días debe recibir respuesta del gobierno tras su estudio. Lo que no podían imaginar desde Washington es que el movimiento de trolls organizados yankis viesen en esta ley la oportunidad ideal para llevar a cabo sus deseos más fanáticos.

Lo curioso y divertido del caso es que la Casa Blanca, a través de su portavoz del ramo científico-espacial, ha dado una respuesta acorde a la propuesta recibida. Lejos de desestimar sin estudio tan llamativa iniciativa u ofrecer una réplica aburrida y llena de términos legales, Paul Shawcross se ha marcado la siguiente respuesta:

RESPUESTA OFICIAL DE LA CASA BLANCA A
Medidas de seguridad y financiación, construcción de la Estrella de la Muerte en 2016.
Esta No Es La Petición Que Estáis Buscando
Por Paul Shawcross
La Administración comparte vuestro empeño en la creación de empleo y una gran defensa nacional, pero una Estrella de la Muerte no está en nuestros objetivos. Estas son algunas de la razones:
– Se ha estimado que la construcción de la Estrella de la Muerte podría costar más de $850,000,000,000,000,000. Estamos trabajando mucho para reducir el déficit, no para aumentarlo.
– La Administración no apoya la destrucción de planetas.
– ¿Por qué deberíamos gastar una cantidad inmensa de dinero de los contribuyentes en una Estrella de la Muerte con un fallo estructural tal que permitiría a una sola persona destruirla?

1451Sin embargo, mirad atentamente y fijaos que ya hay algo surcando los cielos. No es la Luna ¡Es una Estación Espacial! Sí, ya tenemos una enorme Estación Espacial Internacional del tamaño de un campo de fútbol en órbita dando vueltas alrededor de la Tierra que nos está ayudando a comprender cómo pueden vivir los humanos en el espacio durante largos periodos de tiempo. Ahora mismo la Estación Espacial alberga astronautas americanos, rusos y canadienses que viven allí, realizan investigaciones y están aprendiendo a vivir y a trabajar en el espacio durante largos periodos de tiempo y que rutinariamente reciben la visita de otras naves espaciales y reparan trituradores de basura. También tenemos dos robots científicos, uno de ellos con un láser, que se están paseando por Marte buscando cualquier indicio de vida que existiera en el Planeta Rojo.
Recordad que el espacio no es sólo terreno del gobierno. Hay empresas privadas como la Nasa Commercial Crew y la Cargo Program Office (C3PO) que están enviando cargamento, y dentro de poco personal, a la Estación y están trabajando para llevar a cabo misiones tripuladas hacia la Luna en esta década.
Aunque los EEUU no tiene nada que pueda hacer la Carrera de Kessel en menos de 12 parasegundos, sí que tenemos dos naves que ahora se encuentran abandonando el Sistema Solar y estamos construyendo una sonda que sobrevolará los estratos externos del Sol. Estamos descubriendo cientos de planetas nuevos en otros sistemas solares y construyendo un sucesor más potente del Telescopio Hubble que nos dejará ver los orígenes del universo.
No tenemos una Estrella de la Muerte pero tenemos un robot flotante que ayuda a la Estación Espacial, a un Presidente que se maneja con el sable láser y con el cañón (de malvavisco) avanzado, a la Agencia de Investigación y Proyectos de Defensa Avanzada que colabora en la investigación para la construcción del brazo de Luke, droides flotantes y cuadrúpedos andantes.
¡Vivimos en el futuro! Disfrutadlo. O mejor aún, ayudad a construirlo estudiando una carrera de ciencias, tecnología, ingeniería o matemáticas. […]
Si os dedicais a esto ¡la Fuerza siempre estará con nosotros! Recordad que el poder de la Estrella de la Muerte para destruir planetas es insignificante al poder de la Fuerza.

Ante tan original respuesta no creo que ninguno de los peticionarios de la iniciativa Estrella de la Muerte se haya sentido defraudado. El mundo de la política parece aburrido y lleno de gente seria, casi incapaz de empatizar con las inquietudes sociales más allá de la economía, empleo, defensa o salud. El envite de los fans de Star Wars hacia la Casa Blanca ha sido aceptado de buen grado y la Administración ha respondido. Tal vez en Washington saben que hoy en día están gobernando a una mayoría que nació o se ha criado en la década de los 70, época en la que el fenómeno fan comenzó a desarrollarse como nunca antes había ocurrido. Los mundos de la televisión, el cine, el cómic, la música, el entretenimiento en definitiva, son cultura y forman parte fundamental de una sociedad como por ejemplo la norteamericana. En mi opinión la petición popular no viene a decir “queremos destruir planetas” sino “amamos Star Wars” y la respuesta es un “lo sabemos, nosotros también”.

1450

No quiero parecer partidista pero ésta es una prueba más de que la Administración Obama sabe a quién están gobernando o al menos intenta simpatizar con sus ciudadanos a través de recursos culturales que una inmensa mayoría guarda en la retina de sus ojos. El equipo de imagen del presidente Obama controla esto a la perfección y de vez en cuando nos llegan imágenes divertidas del dirigente americano en medio de un contexto cultural determinado y característico. Posiblemente estemos ante el presidente más friki de la historia.

Por cierto ¿Cuándo empezamos con la petición para la Batseñal?

1449

29 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Ocioso
Ocioso
Lector
13 enero, 2013 18:28

Se rumorea que la Cospe está construyendo algo parecido en una parcelita que tiene en La Mancha.

Ataúd Johnson
Ataúd Johnson
Lector
13 enero, 2013 18:30

 Sí, tiene dentro Robores ( maravilloso palabro) que disparan peinetas.

Ataúd Johnson
Ataúd Johnson
Lector
13 enero, 2013 18:35

 Nota para Oci: no sabes lo que he disfrutado con los dos integrales de Jules!!! Gracias y que Galactus te lo pague con muchos hijos o si vienes por los mares del sur me llamas que te vas a jinchar de espetos de sardinas y cervecita!!!

molon labe
molon labe
Lector
13 enero, 2013 18:35

 Pues es una putada, mi sueño secreto inconfesable es ir en una expedicion invasora a Marte y que me nombraran alcalde de todo el planeta.

Javié
Javié
Lector
13 enero, 2013 18:41

 No son tan graciosos cuando Green Peace recoge cientos de miles de firmas para que rebajen la contaminación y las emisiones de gases y de una vez respeten esa broma de mal gusto que es el tratado de kioto.

jorgenexo
jorgenexo
13 enero, 2013 19:09

Así es, J; y eso que Greenpeace también ha echado mano de la obra de Lucas en alguna de sus campañas… No contra el gobierno USA, pero sí frente a uno de los buques insignia de la economía de nuestros actuales gobernantes: http://www.greenpeace.org/espana/es/Blog/aleja-a-volkswagen-del-lado-oscuro-de-la-fuer/blog/35476/

Aún y todo, sin salirnos del terreno lúdico, atendiendo a nuestra producción ficticia patria y ciñéndonos a nuestros referentes de la época, si los norteamericanos recogen firmas para la construcción de la Estrella de la Muerte, aquí ¿qué íbamos a demandar que nos construyeran? ¿El barco de Chanquete? Aún y todo, la respuesta de, no sé, Arias Cañete, iba a limitarse a la primera de la admón. Obama: no hay pasta, majos.

Ocioso
Ocioso
Lector
13 enero, 2013 19:27

jorgenexo ha comentado: si los norteamericanos recogen firmas para la construcción de la Estrella de la Muerte, aquí ¿qué íbamos a demandar que nos construyeran?

Aquí ya estamos servidos con el Valle de los Caidos.

jojojajo
jojojajo
Lector
13 enero, 2013 20:27

 ¿Entonces de una nave que mande a cuatro personas al encuentro de los rayos cósmicos o un suero de supersoldado ni hablamos,no?

Erik Lensherr
Erik Lensherr
Lector
13 enero, 2013 21:36

 Yo lo del Valle de los caidos lo derribaría, es un monumento facha, pero claro, teniendo en cuenta quines nos gobiernan, dificil lo veo, porque yo lo que iba a proponer era coger el cadáver de Franco y tirarlo a un contáiner de basura, porque la mierda debe estar con la mierda….

jorgenexo
jorgenexo
13 enero, 2013 21:38

Yo lo del suero del supersolado estoy convencido de que llevan tiempo porbándolo, y con cierto éxito, lo que pasa es que los sujetos de pruebas son negros y no los hacen públicos como tales por el momento, los dedican a los deportes (Jordan, Hollifield, Johnson…): en cuanto se decidan a probar con blancos y obtengan un resultado válido, ya verás como lo sacan a la luz (eso sí, no os esperéis un escudito: llevará armamento kosher, de ese que mola tanto…

Jordi Molinari
Autor
13 enero, 2013 21:53

¿No es lo que le dieron de pequeño a Leo Messi?

molon labe
molon labe
Lector
13 enero, 2013 21:56

 ¿No es lo que le dieron de pequeño a Leo Messi?

Le va mas el suero reductor del Dr Pym, por lo de la “pulga”, digo.

Mighty Ultimate
Mighty Ultimate
Lector
13 enero, 2013 22:08

 ¿Entonces de una nave que mande a cuatro personas al encuentro de los rayos cósmicos o un suero de supersoldado ni hablamos,no?

Bueno, jojojajo, si hacen otra junta de firmas o si por arte de magia EUA se vuelve a entusiasmar con ser bélico, puede que veamos una especie de prototipos de armaduras Iron Tech, si eso te hace feliz. Además de que también es posible alterar genéticamente a una araña con una droga cientifica, porque bombardearlas con radiación y que te muerdan hace que vayas al hospital, lo sé… además de que ya han alterado genéticamente a ovejas y a gatos, más a gatos, haciendo poloargenicos o como se escriba…

Jorge, creo que tienes razón. En una revista Muy Interesante que habla sobre presuntas conspiraciones, viene que Rusia empezó a usar sujetos de prueba para hacerlos “supersoldados” pero casi todos los que sobrevivieron terminaron en estado vegetativo de por vida. Y más hay de los sueros en negros, pero para mí que estan usando prototipos en futbolistas, pero con graves efectos secundarios: http://img.poprosa.com/2008/05/Imagen%2028.png

jorgenexo
jorgenexo
13 enero, 2013 22:10

Si es el caso, no me extraña que prefieran seguir probando con negros…

jorgenexo
jorgenexo
13 enero, 2013 22:14

Lo de Mesi, digo.

Y por supuesto que tengo razón Mighty, no me voy a poner a divagar sobre este tipo de temas sin pleno convencimiento.

Mighty Ultimate
Mighty Ultimate
Lector
13 enero, 2013 22:38

 No me digas Jorge, yo pensé que era vacilada. XD. Hay una imagen igual pero de Messi pero no la encontré….

Retranqueiro
Retranqueiro
Lector
13 enero, 2013 23:07

Los ejércitos yanqui e israelí llevan tiempo desarrollando exoesqueletos que permiten a sud soldados cargar grandes pesos, ¿no?. De ahí a un prototipo de armadura tipo Iron Man van un par de pasos.

Y el campo de pruebas de sueros supersoldado… me da a mí que está en el ciclismo.

cubiwan
cubiwan
Lector
13 enero, 2013 23:50

Ahora se niegan a construirlo que no hay dinero, pero en la década de los 80 los Estados Unidos se tomo muy en serio la construcción de un proyecto conocido como Guerra de las Galaxias, para la intecepción de misiles enemigos. Algo parecido al escudo antimisiles actual pero a lo grande y una de las opciones eran satélites capaces de disparar láseres de rayos X que destruirían los misiles enemigos en el aire. Y para alimentar un láser de semejante potencia pretendían usar como fuente de energía la explosión de una “pequeña” cabeza nuclear en el satélite. Vamos que era una “Estrella de la Muerte” a escala y de un solo uso.

Mighty Ultimate
Mighty Ultimate
Lector
14 enero, 2013 0:29

 Los ejércitos yanqui e israelí llevan tiempo desarrollando exoesqueletos
que permiten a sud soldados cargar grandes pesos, ¿no?. De ahí a un
prototipo de armadura tipo Iron Man van un par de pasos.

No me soprendería que Estados Unidos financiara un equipo antiterrorismo con armamento muy tecnológico, primero tipo Indestructibles para luego avanzar y volverlos tipo Ultimates. Si no es que hay uno secreto actualmente claro esta o uno del que yo no me enterado…

Ocioso
Ocioso
Lector
14 enero, 2013 1:05

Ataúd Johnson ha comentado: Nota para Oci: no sabes lo que he disfrutado con los dos integrales de Jules!!!

Pues me alegro un güevazo. Creo que cualquiera al que le guste este tipo de comic, desde Asterix a Spirou, se lo va a pasar en grande con Jules. ¿Qué estará haciendo ahora Emile Bravo? Le conocí hace año y pico y me comentó que tenía pensado hacer una secuela de Spirou: diario de un ingenuo. ¡Ojalá!

Ataúd Johnson
Ataúd Johnson
Lector
14 enero, 2013 1:21

 Es que no encuentro las palabras adecuadas para definir Jules. Puedo decir que me he reído como hacía tiempo no me reía con un cómic, puedo decir que tiene reflexiones muy profundas que van desde el ecologismo hasta la misantropía, puedo decir que habla del amor, de la familia, de la incomprensión, de la vida…pero siempre me quedaría corto porque además  y creo que es uno de sus mayores aciertos, está contado con una sencillez y naturalidad que impresiona. De vez en cuando paras de leer, miras un poco por la ventana o a la persona que está cerca de tí y te invade lo que la gente llama ¿felicidad? Me tenéis que perdonar la cursilería, he abusado de la Cruzcampo reserva y sobre todo tenéis que leer Jules.

AlexCruz
Lector
14 enero, 2013 1:24

 Jajaja, son unos frikazos nerdazos los que mandan la peticion y es un frikazos nerdazo el que la contesta…

Cuando vemos Star Wars o Star Trek todos decimos wouuu!!! Ese es el futuro tecnologico donde yo quiero vivir, pero para construir un futuro tecnologico parecido (nadie sabe el futuro cientifico y tecnologico que nos espera) hacen falta centurias de generaciones de ingenieros, fisicos matematicos y cientificos en general para irlo construyendo. La unica satisfacccion que tenemos es que nosotros somos el futuro de centurias de generaciones en el pasado.

Algunos frikazos sueñan con el futuro tecnologico de Star Wars y algunos frikazos sueñan con el pasado mitologico de Conan El Barbaro… Puras pajitas mentales, mejor pongance a estudiar.

@Mister_Air
@Mister_Air
Lector
14 enero, 2013 9:04

Tranquilo Ocioso,en la Mancha tenemos a O-Bono-Wan Kenobi.
Si siguiera gobernando George W.Palpatine la hubieran construido pero con Lando Calrissian en la Casa Blanca pues que esperabais.

orco05
Lector
14 enero, 2013 11:27

*plas, plas, plas* (aplausos)
Mientras en unos sitios empatizan hasta con fans de Star Wars, es decir, gente en general, a la que gobiernan, aquí otros ni saben lo que son “las chuches” y nos cuentan por la tele que al Capitán América lo mataron por “no estar de acuerdo con la política de Bush”… en fin, ¿qué esperamos así?
Que sí, que esa respuesta tan elaborada y cercana a la gente de a pie y curritos en general puede ser sólo marketing y llevar sólamente la intencionalidad de caer bien para conseguir más votos, pero por lo menos se les nota menos el plumero de que gobiernan sólo para ellos y no para todos, que es lo que nos toca a nosotros.
Envidia sana… al menos en estas cosas.

Jesús Lara
Jesús Lara
Lector
14 enero, 2013 15:10

 No deis ideas que al final construyen aquí el “ASTEROIDE P” para la hermandad de políticos diabólicos

Valdi
Valdi
Lector
14 enero, 2013 15:14

Claro,claro, eso no lero no han dicho nada de los sables laser ehh?
A mi lo que me molaria seria una armadura de Iron Man buahghah(caen las babas)
Me apunto para la Batseñal jajaja

Mr. X
Mr. X
Lector
14 enero, 2013 15:26

 “para la hermandad de políticos diabólicos”

A esos los metía yo aquí http://dc.wikia.com/wiki/Gulag_%28Earth-22%29

dsastre
dsastre
Lector
14 enero, 2013 19:22

Pero lo han argumentado bien, no?. han debido decir que tiene un defecto básico que permitiría a una nave pilotada por una sóla persona destruirla desde dentro.

train hard. fight hard. party hard.
train hard. fight hard. party hard.
Lector
15 enero, 2013 1:21

 pues ahora que tienen problemas de presupuestos en la camara baja (falta de dinero pues), esta cosa les hubiera dejado mucha derrama economica generada por el turismo interno y externo

pero no, se tenian que hacer las divas y no construirla, jodanse pues