Lady Shiva se asoma al nDCU y a las calles de Gotham City

Por
10
331
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Tras ser Batman durante una temporada tras la “muerte” de Batman a manos de Grant Morrison y lograr perdurar algo más en el tiempo con la vuelta de Bruce gracias a Batman INC, los New52 hicieron regresar a Richard Grayson a su máxima identidad propia: Nightwing. El que fuera el primero de los Robin desde entonces ha gozado de una buena serie regular a manos de Kyle Higgins y Eddy Barrows, siendo la serie y el personaje más ligado a los eventos del arco de La Corte de los Búhos en la serie de Batman de Scott Snyder. Pero Higgins se toma un pequeño descanso, y tanto la revisión del origen (#0) como los dos siguientes números (#13 y #14) correrán a cargo de un artista invitado: Tom DeFalco.

Tom comenta que Nightwing no sólo es el primer personaje relacionado con el batuniverso con el que puede trabajar, sino también el personaje más adulto desde que aterrizó en DC Comics primero para sustituir a Fabian Nicieza en Legion Lost y luego tomar el relevo a Scott Lobdell en Superboy. Será un desafío para Tom, ya que entre risas comenta que se le da muy bien escribir adolescentes porque es igual que petulante y desagradecido, todo lo contrario que Dick. Centrándose ya en materia, el encuentro en la actualidad de Nightwing frente a Lady Shiva derivará de los hechos contados en el Nightwing #0. Sin querer reescribir el origen del personaje, si que le darán un enfoque original y algo ocurrirá allí para que tenga más sentido y emoción que de todos los héroes que rondan por Gotham City, sea Nightwing y no alguien más clásico como Batman o las Birds of Prey.

Sobre Lady Shiva y porque ella ha sido la elegida para ser una enemiga de Nightwing en el New52, Tom revela que durante una reunión con los editores de las distintas series del batuniverso para discutir posibilidades, surgió el nombre de Lady Shiva y la idea que hubiera un villano que usara una cola de caballo como arma. Esas ideas se fusionaron en la nueva Lady Shiva, que será una nueva versión de la misma para New52 aunque ya adelanta Tom que conservará los principales ejes distintivos del personaje. Entre ellos, que es una de las más letales y caras asesinas de todo el mundo, así que si aparece es porque alguien quiere que muera alguien sin remedio. Para finalizar, dice que es la primera vez que trabaja con el dibujante español Andrés Guinaldo pero que espera no sea la última, porque es un gran artista que entiende muy bien el arte visual en un cómic. Cuando termine su pequeño run volverá Kyle Higgins al título, y la única misión de Tom será sembrar semillas para futuras historias, ya que espera poder repetir en el futuro con Nightwing y con Lady Shiva.

Fuente: ComicBookResources & PopMatters.

10 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Mr. X
Mr. X
Lector
17 septiembre, 2012 14:11

 DeFalco, ese hombre.

Mr. X
Mr. X
Lector
17 septiembre, 2012 14:15

 Por cierto, ¿no fue  DeFalco quien fichó a ROB! para Marvel? Dios los cría y la Distinguida Competencia los vuelve a juntar.

Sputnik
Sputnik
Lector
17 septiembre, 2012 14:19

 “Tom revela que durante una reunión con los editores de las distintas series del batuniverso para discutir posibilidades, surgió el nombre de Lady Shiva y la idea que hubiera un villano que usara una cola de caballo como arma.”

Eso es tan AWESOME! y GENIAL! que de pronto he pensado que estaba en ADLO.

jojojajo
jojojajo
Lector
17 septiembre, 2012 14:48

 ¿Tom de Falco?¿Nicieza?¿Lobdell? 

LOS NOVENTA HAN VUELTO !!!!

Johnny99
Johnny99
Lector
17 septiembre, 2012 14:56

 bueno, para no faltar a la verdad, defalco es mas ochentero, y no creo que este en la misma liga de lobdell o ROB!, es muchiiiiiiiisimo mejor que ambos.

Ocioso
Ocioso
Lector
17 septiembre, 2012 15:00

¿Cola de caballo? ¿No sería el rabo, que es mas contundente?

Tha ki_kua
Tha ki_kua
Lector
17 septiembre, 2012 17:09

Pues su estapa en los 4F junto con Paul Ryan me pareció muy entretenida. Escribió buenas historias como la desaparición de Reed o la inclusión de nuevos miembros como la skrull Lyja o Namor, usando el rollete que se traían éste y Sue, o usar a un Franklin y un Nathaniel del futuro y más que no recuerdo ahora.
Y que siempre estuviera con un sólo dibujante (Paul Ryan si no recuerdo mal) le da solidez a su etapa.

Mr. X
Mr. X
Lector
17 septiembre, 2012 17:13

 ¿Cuánto tardara BOB! Harras en fichar a Brandon Choi?

AlexCruz
Lector
19 septiembre, 2012 6:36

Nightwing con Lady Shiva, interesante alineacion si hay una historia interesante que sustente este encuentro.

“””¿Tom de Falco?¿Nicieza?¿Lobdell? LOS NOVENTA HAN VUELTO !!!!”””

de Falco, Nicieza y Lobdell que otra cosa saben hacer aparte de escribir comics de segunda fila??? A Nicieza nunca los editores de Marvel le han tenido la confianza de soltarle una agrupacion de Mutantes o Avengers de primera linea, siempre ha sido bateador emergente.