La Torre Oscura. El Hombre de Negro.

La adaptación a cómic del clásico de Stephen King llega a su décimo tomo esta vez con Alex Maleev en el apartado gráfico.

Por
0
660
FavoriteLoadingAñadir a favoritos
 

Edición original:Dark Tower. The Gunslinger. The Man in Black 1-5 USA.
Edición nacional/ España:DeBolsillo.
Guión:Peter David.
Dibujo:Alex Maleev.
Color:Richard Isanove.
Formato:Tomo en tapa blanda, 128 páginas.
Precio:15€.

 

10 tomos. ¿Se dice pronto verdad?. Lo que empezó como una tímida adaptación de los libros de La Torre Oscura en orden cronológico, a través de narrar los primeros años de juventud de Roland Deschain, el mítico pistolero protagonista de la saga de novelas originales, era ya una franquicia en el noveno arte de la que Marvel sacaba todo el provecho que podía.
En este caso, le llega el turno a El Hombre de Negro, tomo que reunía los cinco números de la siguiente mini serie protagoniza por nuestro pistolero favorito, y que abarcaba el final de la primera novela de la saga, El Pistolero. Por tanto, este arco argumental llevado a cabo en las labores de guión como siempre, por Peter David, narraba el encuentro entre Roland Deschain y ese misterioso y esquivo Hombre de Negro que elegía plantar cara a su insistente perseguidor y revelarle, más por divertimento que por miedo a lo que pudiera pasarle, unos cuantos secretos del particular Cosmos de Mundo Medio que torturarían aún más la atribulada alma de Roland, alejándolo cada vez más de una humanidad que hacía tiempo que había perdido.

Lamentablemente, y como ocurre con los cuatro tomos anteriores, estamos ante un cómic bastante pobre, y como en los casos previos, ello no se debe a la labor de Peter David que sigue siendo un gran escritor con una prosa atrayente que capta desde el minuto uno el particular lenguaje de Mundo Medio, si no al hecho de que el escritor estaba encorsetado por tener que adaptar una novela ya escrita, que no tenía misterios para nadie que la hubiera leído y que no aportaba nada nuevo en formato cómic. Así, David no podía ya jugar con los personajes de La Torre Oscura como en los primeros y magníficos tomos de la colección en la que el escritor, gracias a la importantísima labor de Robin Furth, aprovechaba los misterios y pistas arrojados por Stephen King aquí y allá para construir una historia complementaria atractiva tanto para fans de ese mundo como para nuevos lectores.

No, en este caso, David se limitaba a hacer el trabajo que le encargaba Marvel, adaptando una novela muy corta en tres arcos argumentales de cinco grapas estadounidenses cada uno, estirando innecesariamente y de forma un tanto deficiente una la historia y todo ello, por exigencias de la editorial.

Sin embargo, no podemos decir lo mismo del comparsa que Marvel eligió para David en este tomo. El cual no es otro que Alex Maleev, autor que llevó junto a Brian Michael Bendis al personaje de Daredevil a una calidad pocas veces alcanzada con el Diablo Ciego en La Casa de las Ideas.

Su estilo tan particular, de rostros desdibujados pero firmes, y líneas suaves que favorecen el movimiento y la acción, aderezado todo ello por el magnífico color de Richard Isanove, fiel de la colección, dotan a este volumen de una calidad gráfica y visual que lo convierten en el único motivo que puede justificar su compra, dado que su argumento dista de ser interesante pese a la fuerza de la historia adaptada, todo ello en mi opinión por una mala planificación por parte de Marvel, que estiró la franquicia hasta donde pudo con el objeto de sacarle el mayor rendimiento posible, sacrificando en el camino una calidad estos cómics hacía tiempo que habían perdido.

  Edición original:Dark Tower. The Gunslinger. The Man in Black 1-5 USA. Edición nacional/ España:DeBolsillo. Guión:Peter David. Dibujo:Alex Maleev. Color:Richard Isanove. Formato:Tomo en tapa blanda, 128 páginas. Precio:15€.   10 tomos. ¿Se dice pronto verdad?. Lo que empezó como una tímida adaptación de los libros de La Torre Oscura en…
Guión - 5
Dibujo - 8.1
Interés - 3.5

5.5

Olvidable

La adaptación a cómic del clásico de Stephen King llega a su décimo tomo esta vez con Alex Maleev en el apartado gráfico.

Vosotros puntuáis: Be the first one !

Déjanos un comentario

Please Login to comment

Se prohíben las injurias y calumnias a cualquier persona o colectivo -ya sea por razón de raza, sexo, orientación sexual u opinión política-, esto incluye los mensajes que fomenten el odio por alguna de las razones anteriormente citadas; o conduzca a desviaciones del tema propuesto (off topics). Del mismo modo, queda prohibido el spam, trolleo, uso masivo de mayúsculas y enlaces de descarga, además de todo tipo de contenido ilegal. Los comentarios con más de un enlace precisarán ser aprobados por los moderadores.

Si quieres, puedes usar un avatar.

Puedes utilizar la etiqueta de spoiler: [spoiler] TEXTO [/spoiler]
  Subscribe  
Notifícame