La Liga de la Justicia de Brad Meltzer

Por
0
579

El guionista Brad Meltzer, como ya anunciamos, se ha dirigido a Newsarama en referencia a sus planes para el relanzamiento de la JLA, retitulada Justice League of America. Se acabaron las siglas. La nueva serie comienza en junio, cuando la Crisis haya acabado y todos los títulos ya estén inmersos en Un Año Después.

Meltzer dice que, para él, las eras definitorias de la Liga son: Detroit, Giffen y DeMatteis, y Grant Morrison. También le gustan muchas otras, como las historias de la Sociedad Secreta de Supervillanos, o la de Geoff Johns y Allan Heinberg, y más… Le encantaría tomar elementos antiguos tanto como crear nuevos. Afirma que adora a Los 7 Grandes, pero que si no vuelve a ellos es porque cree que los personajes pequeños dan más historias porque dan mucho más de sí que los personajes ya estereotipados, por muy buenos que sean. Cree que los miembros de la Liga deberían llevarse bien.

Sus historias favoritas de la JLA son los grandes crossovers con la JSA, y los momentos de personajes pequeños cuando Iris murió, y el gigantesco Darkseid Omega de Morrison, y la gran paliza de Guy Gardner, de Giffen y DeMatteis, y tal…

La nueva Liga se unirá por motivos particulares de cada personaje. Unos vendrán movidos por ideales, otros por ideas… Meltzer opina que eso es mucho más interesante que una gran amenaza que les haga darse cuenta de lo necesarios que son.

En cuanto a la noticia que la revista Wizard ha dado sobre una Liga de la Justicia de Lex Luthor, Meltzer niega tajantemente que se trate de esto. Esto es lo que es: el regreso de la Liga de la Justicia de América. En Newsarama preguntan por Ray Palmer, Atom, visto por última vez en Crisis de Identidad, pero Meltzer no responde…

Finalmente, Meltzer nos dice que la Liga siempre ha tratado de acción y aventura y los personajes que amamos, y eso es todo lo que desea para la serie.

Artículo anteriorInfinite Crisis #3 en spoilers
Artículo siguienteFlechas políticas
...nació en 1976 en Tarragona, pero quedó atrapado en el Muro de la Fuente tras la lectura de Crisis en Tierras Infinitas y quedar subyugado por las historias en general. Se las apañó para aprender algo de psicología y algo de informática, y en 2005 fue rescatado por Zona Negativa, para la que analizó hasta los más pequeños detalles del Universo DC. Fanático de los cómics minoritarios, extraños o de lectura compleja, actualmente le encontraréis por las esquinas de ZN opinando sobre cómics de DC.
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments