La Espada Salvaje de Andreyko

Por
7
263

Aunque Conan y Solomon Kane son sin duda sus creaciones más populares, el escritor Robert E. Howard creó una vasta cantidad de héroes y heroínas a pesar de que se reuniera con la parca cuando aun era joven. Ahora, algunos de estos personajes tendrán la oportunidad de unirse al cimmerio y el peregrino en Savage Sword, una nueva antología publicada por Dark Horse en la que varios autores nos ofrecerán su propia interpretación de la obra de Howard.

De entre estos personajes cabe destacar a Agnes de Chatillon, una doncella que lucha contra el papel sumiso de la mujer en la Francia del siglo XVI bajo el nombre de Dark Agnes. Esta ha sido la elegida por el guionista Marc Andreyko (Manhunter) y Robert Atkins (G.I. Joe) para trasladar sus aventuras al noveno arte. Andreyko, quien reconoce haber mamado de la obra de Howard, describe al personaje como una precursora del movimiento feminista que le serviría de inspiración para los personajes femeninos de carácter fuerte que abundan en sus trabajos. Apareciendo únicamente en tres relatos del finado creador de Conan, esto le ofrece manga ancha al guionista para jugar con el personaje a su antojo aportando nuevos matices y elementos a su mitología. Andreyko la describe como una fascinante mujer tremendamente adelantada a su tiempo que se atrevería a responder con coraje y valentía ante el abuso y la adversidad. Manteniendo los rasgos que la hicieron grande de la mano de Howard introduciendo al lector en un período convulso lleno de aventura y peleas de espada habiendo empollado para ello todo lo que le ha sido posible sobre la Francia del Siglo XVI.

Con la esperanza de que las aventuras de esta singular heroína sean bien recibidas, Andreyko alude tener grandes planes para una hipotética miniserie centrada en Agnes. Esperemos que pueda llevarla a cabo. Para cualquier interesado, la coleccion debutará el mes que viene.

7 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
jorgenexo
jorgenexo
18 noviembre, 2010 8:58

Hombre, si a alguien no le “sorprendió” la muerte fue a Robert E. Howard…

menglo
menglo
Lector
18 noviembre, 2010 11:02

¿Por?

Yuri
Yuri
18 noviembre, 2010 11:50

Menglo, a Robert E. Howard no le sorprendió la muerte……… porque se suicidó……… a una edad temprana además, parece ser que no superó la muerte de su madre y decidió terminar con la suya, lamentablemente.
Un saludo

Devil May Cry DC
Devil May Cry DC
18 noviembre, 2010 19:53

hombre  en una parte escribiste mamado en ves de amado porfa areglalo y tranquilo q a todos nos pasa

Ocioso
Ocioso
Lector
18 noviembre, 2010 20:39

Lo divertido habría sido que en vez de “reconoce haber mamado la obra de Howard…” hubiera puesto “reconoce haber mamado a Howard…”. Sería igualmente válido, pero nos habría puesto el chascarrillo en bandeja.
Y siguiendo con las correcciones al pobre Daniel, en vez de “una vasta cantidad de héroes…” yo habría puesto “una vasta cantidad de heroes bastos”