La Claves del Marvel Point One: Hombre Hormiga

Por
11
728
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Hace meses, cuando apenas sabíamos nada de la iniciativa Marvel NOW!, la casa de las ideas hizo público que como parte del proyecto tenían la intención de publicar un nuevo especial Point One que sirviese como pistoletazo de salida de este ambicioso proyecto a cargo del equipo editorial de Axel Alonso. Medio con el que ofrecer a sus lectores un pequeño adelanto de sus planes para el futuro así como punto de enganche desde el que sumarse a una nueva etapa de la editorial, lo único que teníamos hasta el momento era una portada en la que podíamos ver a controvertido Nick Furia Jr. mostrando cinco dosieres en los que podíamos ver diferentes pistas de los personajes y tramas que estarían ligados con ese número de presentación y un amplio equipo creativo sin especificar que guionistas o dibujantes se harían cargo de cada uno.

Durante los últimos días, Marvel Comics ha estado desvelando uno tras uno quienes serán los guionistas y dibujantes que se encargarán de cada una de las historias incluidas en el especial ofreciendo con ello pistas de cuales pueden ser los próximos proyectos ligados con la tan cacareada Marvel NOW!. Durante el día de hoy os ofreceremos una serie de post en los que desglosar detalladamente que ofrecerán estos relatos así como quienes serán las personas a cargo de ellos y que cabe esperar de cada uno. Dejando al margen la imagen del Hijo de Askani (relacionada con toda probabilidad con Cable y X-Force, serie de la que ya os hablamos la semana pasada y que correrá a cargo de Dennis Hopeless y un Gabriel Hernández Walta que ocupará el lugar de Salvador Larroca hasta que el valenciano se pueda hacer cargo del debut de la serie en el próximo mes de Diciembre), los otros cinco relatos tendrán como protagonistas a un pequeño gran héroe, a un grupo de espionaje de élite, a una nueva encarnación de un popular miembro de los Nuevos Guerreros a una peculiar alineación de jóvenes héroes y a uno de los grupos cósmicos más queridos de la editorial.

Creado por David Michelinie y John Byrne en las páginas de los Vengadores, Scott Lang es el primero en sumarse al proyecto de la mano de Matt Fraction y el matrimonio Allred. Ladrón de poca monta con cierta preparación como científico que eventualmente acabaría convirtiéndose en héroe tras robarle a Hank Pym uno de sus equipos de Hombre Hormiga, Lang es uno de esos personajes que sin formar parte de las grandes ligas cuenta con el cariño de infinidad de lectores.

Ejemplo de redención y de como un criminal forzado puede dejar atrás su antigua vida para convertirse en un intachable modelo de conducta ante algo tan sencillo como verse inspirado por los valores de una identidad superheroica, Lang cumpliría su condena mientras ayudaba a numerosos héroes convirtiéndose en un secundario habitual en series como Iron Man, los Cuatro Fantásticos o los Héroes más poderosos de la Tierra allá por la década de los ochenta. Probando su valía durante sagas como Asalto a la Mansión, Lang recibió la primera oportunidad de formar parte de las grandes ligas cuando se convirtió en el asesor tecnológico de la Primera Familia tras la desaparición de Reed Richards en tiempos de Tom DeFalco.

Padre divorciado que bebía los vientos por su hija Cassie, tras formar parte de los Cuatro Fantásticos se convertiría en miembro de los Héroes de Alquiler de John Ostrander y tiempo más tarde de los Vengadores de Geoff Johns. Por aquel entonces se convertiría en un personaje bastante popular gracias al buen trabajo del guionista de Flash y Green Lantern así como de su rol como secundario en Alias de Brian Michael Bendis (donde dio forma a un triángulo amoroso bastante interesante junto a Jessica Jones y Luke Cage).

Paradójicamente, fue el propio guionista de Torso quien acabaría con su vida impactantemente a su llegada a la franquicia a los Vengadores con Desunidos. Sin embargo, el legado de Lang continúo vivo a través de su hija (quien siguió sus pasos convirtiéndose en la superheroína Estatura) hasta que esta y sus amigos viajaran al pasado junto a la Bruja Escarlata y lo salvasen de la muerte en un intento de enmendar los terribles hechos de aquel negro episodio de la historia de los Vengadores. Desgraciadamente, el destino les jugaría una cruel broma y la propia Cassie moriría como resultado de aquella aventura (Vengadores: La Cruzada de los Niños, de Allan Heinberg y Jim Cheung).

Con el dolor de haber perdido a su hija, Scott Lang desaparecería del mapa hasta ser recuperado por el propio Matt Fraction en páginas del último volumen de los Defensores recurriendo de nuevo a él como parte de su etapa al frente de Cuatro Fantásticos y Fundación Futuro. A cargo del segundo grupo mientras la primera familia se embarca en un viaje a través del tiempo y el espacio, Lang tendrá que poner en orden su vida mientras supera el dolor de la pérdida de su hija junto y hace frente a las demenciales aventuras a las que se ven enfrentados en su día a día como coloristas superhéroes enmascarados.

Con el poder de reducir su tamaño hasta tallas infinitesimales y de controlar a los insectos mediante su casco especial, Lang será el encargado de presentarnos de la serie de Fraction a través de su relato en el especial Point One. A cargo del dibujo tendremos a Mike Allred, quien ya demostró tener un gran cariño por el personaje reflejando sus aventuras con una desbordante imaginación en historias como el último arco de los X-Statix así como la miniserie protagonizada por el Doctor Extraño y la Chica Muerta.

Con Medusa, Hulka -Jennifer Walters, la de toda la vida- y la debutante Thing Girl como compañeros de equipo, Lang tendrá la oportunidad de enfrentarse al responsable de la muerte de su hija (cierto monarca latveriano con un estrecho vínculo con el grupo) mientras vuelve a familiarizarse con su vida como héroe. Si estará a la altura manteniendo con vida un largo legado arraigado en los cimientos de Marvel Comics, si Fraction y Allred aprovecharán sus habilidades con las mujeres en un elenco tan marcado por la predominancia de la doble X o si encontrará algún medio para rescatar a su hija de las garras de la fría muerte es algo que todavía esta por ver.

Bibliografía Básica del Personaje

  1. Marvel Premiere #47 y #48 de David Michelinie y John Byrne (presentado en Avengers #181)
  2. Vengadores: Asalto en una Jaula Mental de David Michelinie
  3. Los Poderosos Vengadores: Sangre Nueva de varios artistas
  4. Los Poderosos Vengadores: Y el Telón Cayó de Rofer Stern
  5. Asalto a la Mansión de Roger Stern y John Buscema
  6. Iron Man de David Michelinie
  7. Los Cuatro Fantásticos de Tom DeFalco
  8. Heroes de Alquiler de John Ostrander y Pasqual Ferry
  9. Coleccionable Los Cuatro Fantásticos #16 de Carlos Pacheco, Jesus Merino, Rafa Marín y Jeph Loeb
  10. Vengadores de Geoff Johns (Coleccionable Marvel Héroes #33, #7 y #29)
  11. Alias de Brian Michael Bendis y Michael Gaydos
  12. X-Statix contra los Vengadores de Peter Milligan y Mike Allred
  13. Vengadores: Desunidos de Brian Michael Bendis y David Finch
  14. X-Statix presenta: Chica Muerta de Mike Allred y Nick Dragotta
  15. Jóvenes Vengadores de Allan Heinberg y Jim Cheung
  16. Vengadores: La Cruzada de los Hijos de Allan Heinberg y Jim Cheung
  17. Defensores de Matt Fraction, Terry Dodson y Jamie McKelvie

11
Déjanos un comentario

Please Login to comment
11 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
10 Comment authors
AlexCruzPhoenixFiveJuanete ChupetemoonwatcherOcioso Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
yojvl1993
Lector
yojvl1993

Al menos lo de Antman va a ser lo p**o mejor del mundo

O_oLBC
Lector

Me parece interesante, y me recuerda que cada vez espero más ansioso la reedición de Fuerza-X por parte de Panini.

jorgenexo
Lector
jorgenexo

Ay, Jen, Jen. Que bien que estés protagónicamente (esperemos) de vuelta…

billyboy
Lector
billyboy

 Bueno,nada mejor que una cabezera de los cuatro fantasticos para que Lang arregle ciertas cuestiones sobre la defuncion de su hija con el doctor muerte.

Ocioso
Lector
Ocioso

Thing Girl tiene una pinta entrañable. Es que me le imagino en plena pelea “¡En la cabeza no, que tengo que estudiar!”

Alejandro Ugartondo
Autor

Esta colección tiene una pinta bastante bizarra. No sólo por el estilo de Allred, que le da a todo un aspecto peculiar, sino también por elenco escogido para formar el grupo con tres féminas de lo más dispar. Por cierto, alguien me puede explicar como ha pasado Medusa de ser reina de los Kree a formar parte de los 4F?

Juanete Chupete
Lector
Juanete Chupete

yo creo que a Ant man le deberían de traducir con  un nombre más castizo que Hombre Hormiga, algo que inspire respeto…algo como EL HORMIGÓN…

PhoenixFive
Lector
PhoenixFive

 Viva She Hulk ….. Medusa ¿de reyna intergalactica a comparsa?

AlexCruz
Lector

Cuando se junta un equipo creativo de este nivel de calidad, un Matt Fraction de escritor y un Michael Allred de dibujante… No importa si usan a superheroes de primera fila, segunda fila o hasta tercera fila. Porque sabes que van a contar historias interesantes bien narradas con un dibujo agradable a la vista… El mejor equipo creativo que pudieron juntar.