Marvel NOW! – Dennis Hopeless y Salvador Larroca al frente de Cable y sus X-Force

53
588
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Por cincuenta céntimos de euro, díganos distintas encarnaciones de X-Force. Un, dos, tres… ¡¡responda otra vez!!

Marvel Comics ha anunciado la cuarta serie que debutará en Diciembre en el relanzamiento de su línea de comics, conocido como Marvel NOW!. Tras los Vengadores de Jonathan Hickman, los Thunderbolts de Daniel Way y el Avengers Arena de Dennis Hopeless, ha llegado el turno de una serie más “mutante”, algo que se comenzaba a echar en falta por una gran parte del fandom, que veían como la cuota de protagonismo mutante empezaba a diluirse entre tanta serie vengativa. La nueva serie recibirá el nombre de “Cable and X-Force” y será guionizada por Dennis Hopeless y dibujada por Salvador Larroca, quien como sabeis concluye su etapa al frente de Invincible Iron Man en Noviembre. A continuación, la portada del primer número.

El mismo mes que Rick Remender concluya su exitosa etapa (y aparentemente, ahora más que nunca, concluya) al frente de Uncanny X-Force, debutará esta nueva encarnación de X-Force. Y siguiendo ya una tradición no-escrita, la formación del grupo y el registro de la serie dará un giro radical. Mariposa Mental, Masacre, Lobezno y compañia se apartan a un lado para dejar paso al grupo de elegidos por Dennis Hopeless para este nuevo volumen-x. Al frente del grupo tenemos a Nathan Dayspring, nuestro querido Cable, quien hace ya muchos años (debemos viajar hasta 1990) fundara por primera vez los X-Force. La última aparición de el Hijo de Askani tuvo lugar, a comienzos de este mismo año, en Avengers: X-Sanction. Cable volvia de su aparente muerte al final de X-Men: Advenimiento para salvar a su «hija» Hope aunque para ello tuviera que enfrentarse a los Vengadores. La misión fue un éxito a medias. El propio Cable acabó en un estado comatoso pero, al menos, el virus tecno-orgánico quedó purgado de su cuerpo (otra vez). Aunque por ello su participación en AvX ha sido nula, desde las últimas semanas ya sospechabamos de su regreso desde que Marvel anunciara en un teaser del próximo Point One que el mutante tendría serie regular.

Curiosamente, el destino ha querido que otro de los miembros de aquella novel encarnación le acompañe en esta nueva aventura metálica: la sexy Domino quien, además, también formó parte del grupo inmediatamente anterior al actual (en la serie de Christ Yost y Craig Kyle, que tan buen sabor de boca nos dejó). Domino, quién actualmente ocupa sus tiempos libres como miembro del equipo de continjencia mutante en X-Men, la serie escrita por Brian Wood, volverá a cruzar su camino con el de su amante/amigo/enemigo (según la linea temporal. Y A veces ni eso…). El resto de la alineación está compuesta por Coloso (sin rastro de la Fuerza Fenix o de Cyttorak), por el Doctor Némesis y (atentos que aquí salta la noticia) Forja. El mutante que había muerto (aparentemente, una vez más) durante la etapa de Warren Ellis al frente de Astonishing X-Men, vuelve a las andadas (y de ello que nos alegramos) en este volumen de X-Force.

Ahora bien: ¿Qué podemos esperar de esta encarnación de X-Force? ¿Cuchillos y mucha sangre? ¿Mutantes tiernos en edad de crecimiento? ¿Black-ops encubiertas fracasadas? ¿Tecnología punta? ¿Viajes al corazón de los Estados Unidos? (Que cada cual relacione dichas preguntas con distintas etapas de X-Force). Para hablar de ello, el guionista de la serie, Dennis Hopeless (Lovestruck, Legion of Monsters) ha concedido una entrevista a CBR. La serie parece definirse muy bien por la propia portada y por el teaser con el que se promociona la serie: «Se Busca«. Y es que desde el primer momento, este peculiar grupo y por razones todavía desconocidas (¿Hope tendrá algo que ver?) deberán huir de los Uncanny Avengers, curiosamente liderados por el tio de Cable: Kaos. El resto de la entrevista (quien la lea lo comprobará) parece un trivial televisivo (o un capítulo de esos de Community con diez mil referencias por segundo) en búsqueda de referencias con las que asociar la temática de la serie: «The Fugitive«, «Mission Impossible«, «Breaking Bad«, «The Wire» «The Usual Suspects», «Oceans 11», «Mad Max», «Steve McQueen» y, por supuesto estando Cable de por medio, «Terminator».

Fuente: CBR.

Subscribe
Notifícame
53 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Marc
Marc
Lector
14 septiembre, 2012 17:38

 «Coloso (sin rastro de la Fuerza Fenix o de Cyttorak)»

Es lo que me ha parecido mas interesante de la portada…

Bichejo Azul
Bichejo Azul
Lector
14 septiembre, 2012 17:45

¿Soy yo o con el paso del tiempo los diseños de Larroca son cada vez más genéricos y feos?

Daniel Gavilán
14 septiembre, 2012 17:47

El otro día preguntabais porque nadie soltamos lo de «¡Vuelven los 90!» con los Thunderbolts de Ross. Bien, la respuesta es esta serie: ¡Estos SÍ son los 90!. Y lo más curioso de todo es leyendo la entrevista de Hopeless este tono chungo a lo Cyber Force parece totalmente deliberado (si hasta la elección de Larroca parece perfecta, ¿habéis visto que el uniforme de Domino tiene exactamente las mismas arrugas de «apretao» que en tiempos del innombrable?).

Sea como sea, no voy a engañar a nadie porque lo más seguro es que acabe picando y echándole un ojo a esta serie. Por mucho exceso que haya dado X-Force es una cabecera a la que le tengo bastante cariño y que de una forma u otra he acabado siguiendo en todas sus encarnaciones (si hasta me leí el tomo aquel chungo que Liefeld sacó hace siete u ocho años). Si a ello sumamos que la alineación me parece bastante resultona y -en cierto sentido enfermizo- coherente, todavía más.

Ahí tenemos. Al líder duro que come alambre de espino y mea napalm, la mujer de armas tomar, el tío fórnido con cierta fibra moral, el experto en aparatos robóticos y el tío raro de las sustantancias químicas… Demonios, promete ser un cómic perfecto para leerlo mientras estás esperando en el cine para ver Los Mercenarios 2. Eso sí, me da que los peores enemigos de este grupo no va a ser los Imposibles Vengadores, sino toda esa gente que se gana la vida vendiendo chatarra. Como den con ellos, están jodidos.

Lo más destacable, lo empeñada que parece la editorial de Alonso en marcar diferencias entre etapas y que cada adandura nos ofrezca versiones completamente diferentes de conceptos clásicos, de la X-Force «lupina» de Kyle & Yost hasta los cowboys ninjas metal hurltant de los Imposibles X-Force de Remender para ahora asaltarnos con esta cibernética Cable y X-Force de Hopeless, cada una en un volumen totalmente diferente y con un estilo bien diferenciado pese a no ser más que variantes de la misma moneda.

fantomas2099
fantomas2099
Lector
14 septiembre, 2012 17:52

 Vaya cambio el Dr Nemesis…. ahora parece una copia barata de Fantomex…

La verdad es que todos ellos parecen diseños hechos por Rob Liefeld….

Me suena a truño y cancelación rapida…

guolberin
guolberin
Lector
14 septiembre, 2012 17:53

 Uff, para mí Coloso no es solo lo más interesante, es lo único que me llamaría la atención de esta serie, pero es que dibuja (o photoshopea, según se mire) Larroca, así que una menos

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
14 septiembre, 2012 17:55

Me la suda quien guionice o la dibuje, yo voy a picar de todas formas.

Daniel Gavilán
14 septiembre, 2012 17:59

 Vaya cambio el Dr Nemesis…. ahora parece una copia barata de Fantomex…

Hombre Fantomas, seamos justos, antes los parecidos entre ambos personajes también eran más que «razonables». Ahora incluso diría que se parece menos con ese rollito a medio camino entre Sandman de la JSA y personaje de Mortal Kombat con guantes naranjas que le han puesto a Nemesis. ¿Antes? ¿Dos tíos enigmáticos con personalidad caústica, traje completamente blanco con gabardina y caracterizados por usar pistolas raras? Eran tal para cual

@Mister_Air
@Mister_Air
Lector
14 septiembre, 2012 18:10

Pues a mi menos el brazo chungo de Cable me molan bastante y ademas me pica la curiosidad, yo pico fijo, cuantos numeros aguantaré no lo se.

the drummer
the drummer
Lector
14 septiembre, 2012 18:14
Landa Del Carmen
Lector
14 septiembre, 2012 18:25

A todo esto dónde estará Fantomex si no se le ha visto por ningún lado y desde Uncanny X Force es parte de mi top 5.

Jesús Lara
Jesús Lara
Lector
14 septiembre, 2012 18:34

 Ahora si vendría bien un momento Wanda con un «Not more experiments» y devolvernos a los vengadores y mutantes en su alineaciones de toda la vida y no en este mejunje sin sentido y de paso llevarse a Quesada and company con tanto reboot y mefistazo.

Authority
Authority
Lector
14 septiembre, 2012 18:35

 A lo mejor ya está publicado, pero ¿puede alguien darme un listado con todas las nuevas series que saldrán en » Lon nuevos 5…», perdón, en Marvel NoW!?

Por cierto, ¿por qué consideran en Marvel a Larroca un artista hot si sólo hace fotocopias de Photoshop? Ya me jodió el Tony Stark de Perdidos hasta el punto de hacerme abandonar la serie y ahora lo meten aquí. Que lo cojan junto a Greg Lad y les paguen unas vacaciones de un par de años como mínimo, a ver si dejan de joder colecciones.

Fantomex
Fantomex
Lector
14 septiembre, 2012 18:55

 una cosa al que ha hecho el artículo:Uncanny Avengers esta liderado por el Cap y el segundo al mando es Wolverine,Kaos supongo que será el 3 en la escala de mando,vamos por lo menos es lo que han dicho.Alguien ha leido algo de Dennis Hopeless para tener alguna referencia de el??

x-ternon
Lector
14 septiembre, 2012 19:05

 Le han robado el carisma al Dr Némesis, que traje más horrible!

FerBaFer
FerBaFer
Lector
14 septiembre, 2012 19:11

 Tenía dudas de si coleccionar algo más a parte de All new x-men y wolverine and the x-men, hasta ahora compraba x-force…ahora ya se que mi tercera será uncanny avengers.

Me da rabia porque me quitan a coloso

el humano promedio
el humano promedio
Lector
14 septiembre, 2012 19:14

 Pues no se ven un titulo para nada llamativo.

Cada uno de los personajes es único y con mucho carisma, especialmente con la vuelta de Forge, pero ese toque resalta mucho ese toque noventero. yo paso.

Ojalá un personaje tan bueno como Fantomex no se pierda en la nada. 

fantomas2099
fantomas2099
Lector
14 septiembre, 2012 19:17

 JEJEJEJ puedes terner razón DANI …

Sera que este personaje nunca me entusiasmo…Fantomex sí… pero el Nemesis… ná de ná.

Pero el Larroca como que lo ha militarizado mucho ¿no?. 

Dultyx
Dultyx
Lector
14 septiembre, 2012 19:26

A mi es que Larroca me mola. Para mi fue mejor en X-Treme X-Men, pero me sigue gustando. Por otro lado, admito que las formaciones por equipos que están haciendo, están acertando bastante. Otra cosa es que lo desarrollen mal, pero de momento llevan una temporada que pegan unos equipazos que me atrean mucho. Los Secret Avengers, Uncanny X-Force, los Thunderbolts nuevos, esta nueva encarnación… Y lo bueno es lo que comentaba Daniel, que además lo son con ópticas distintas de cada autor

 

billyboy
billyboy
Lector
14 septiembre, 2012 19:33

 Peroooo…….¿cable no estaba con los vengadores o lo e soñado con aquel teaser poster?

Reverend Dust
Lector
14 septiembre, 2012 19:33

¿Soy yo o en Marvel NOW! hay más series de equipo que de personajes individuales? ¿Tan poca confianza tienen en profundizar en personajes que no sean «los de toda la vida» en series individuales? Ya sé que Hawkeye y Gambit están ahí, pero esos no forman parte del relanzamiento (aunque deberían haberlo hecho, como comentaba Pedro en el post de ventas) y me parece la plataforma perfecta para «experimentar».

En cualquier caso, como todos los demás, picaré. Pero una cuestión… ¿Por qué la mano robótica de Cable (ortopédica, I guess) tiene las falanges separadas por… la nada? Y sobre todo, ¿ahora Cable es un telépata nivel cuasi-omega full time?

Tha ki_kua
Tha ki_kua
Lector
14 septiembre, 2012 19:39

A la vista de las portadas que han ido apareciendo, parece que el movimiento de DC de hace un año ha hecho más daño del que parecía, a tenor de todo el CAMBIO que está haciendo Marvel en sus colecciones, porque… ¿es que acaso no estaba siendo un éxito de público y critíca las historias que hacían Brubaker, Remender, Hickman, etc… en Capitán America, X-force, FF?
Hay un dicho: si no está roto, no lo arregles.

the drummer
the drummer
Lector
14 septiembre, 2012 19:44

si alguien se encuentra por ahí las caderas de domino, por favor, se las devuelva a larroca, que las está buscando

Daniel Gavilán
14 septiembre, 2012 19:44

 A todo esto dónde estará Fantomex si no se le ha visto por ningún lado y desde Uncanny X Force es parte de mi top 5.

Todavía no se sabe, Landa, pero yo no le quitaría el ojo a las series de Remender 😉

De lo demás que comentáis, recordar que el líder de los Imposibles Vengadores es Kaos, Rogers y Lobezno permanecerán en un segundo plano permitiéndo que sea el segundo de los Summers quien dirija el cotarro

Pd: En cierto sentido es cierto lo que dices, Reverendo, sobre todo en la tanda de Diciembre. Pero bueno, piensa que en las de noviembre era justo al contrario, y que la mayoría de títulos eran de personajes individuales

Mr. Garret
Mr. Garret
Lector
14 septiembre, 2012 20:27

 vale, de primeras es suena bastante guapo. lo unico que no me mola es el brazaco ese que le han endiñado a cable, que por cierto ya no esta infectado con el tecnovirus

Lemmytico
Lemmytico
Lector
14 septiembre, 2012 21:48

 A la vista de las portadas que han ido apareciendo, parece que el movimiento de DC de hace un año ha hecho más daño del que parecía, a tenor de todo el CAMBIO que está haciendo Marvel en sus colecciones, porque… ¿es que acaso no estaba siendo un éxito de público y critíca las historias que hacían Brubaker, Remender, Hickman, etc… en Capitán America, X-force, FF?

Hombre, depende de lo que consideres un éxito de público… No controlo las cifras de ventas tanto, pero ni Aaron, ni Hickman, ni Gillen, ni Remender han metido un pelotazo de los gordos todavía. Al menos al nivel de un Geoff Johns, Morrison o Bendis en su día. Y algún pinchazo gordo han tenido.

Por otro lado, Brubaker ya había anunciado su marcha (como Bendis de los vengatas), es algo voluntario. Y lo de Remender y Hickman no dejan de ser ascensos, que nos guste o no los FF no son los Vengadores hoy por hoy. 

Alejandro Ugartondo
Autor
14 septiembre, 2012 21:59

Pues a mi este retorno a los 90 no me acaba de convencer. Además, este grupo parece hecho de retales de otros grupos con gente que no sabían muy bien donde encajarla después de AvX. Quitando a Cable y Dominó el resto de personajes no tiene mucha vinculación «histórica» con X-Force.

Lo bueno de esto es que la etapa de Remender quedará bien cerrada y no la dejarán languidecer.

Ocioso
Ocioso
Lector
14 septiembre, 2012 22:07

Me encanta que todo lo que no me gusta se concentre en una sola serie.

Tha ki_kua
Tha ki_kua
Lector
14 septiembre, 2012 22:16

+1 a tu razonamiento, Lemmytico pero un pelotazo no quiere decir que la obra sea mejor. Si a eso le juntamos que cada año hay une megaevento que cambia todo para después dejarlo igual, muchas coles se ven afectadas de un modo u otro y puede que el guionista tenga que alterar su idea (pienso yo). Y renumerar todas las importantes o mezclar títulos (uncanny avengers, sic) vaya a significar más aumento de calidad de la que ya tenían muchas.
Money rules only!!!

Lemmytico
Lemmytico
Lector
14 septiembre, 2012 22:23

 Sí, sí, si en lo de dinero y calidad estamos de acuerdo. Lo decía por tu comentario sobre la crítica y el público. La crítica sin duda, el público… Pues eso, que no está tan claro.

Tha ki_kua
Tha ki_kua
Lector
14 septiembre, 2012 22:28

X-factor no es que atraiga a mucho público, pero no la han tocado. ¿Será que no vale el esfuerzo? ¿O Peter David ejerce más presión?

jojojajo
jojojajo
Lector
14 septiembre, 2012 22:45

 «X-factor no es que atraiga a mucho público, pero no la han tocado. ¿Será que no vale el esfuerzo? ¿O Peter David ejerce más presión?»

Peter David vendería su alma al diablo porque le dejaran seguir con x-Force como hasta ahora.

LuciferElina
LuciferElina
Lector
14 septiembre, 2012 23:20

 Que trajecitos feitos…

Y sobre los miembros:

– Coloso parece bastante adecuado para luego de la que le dieron en el ultimo numero de Uncanny X-Men, vamos, que al menos no va a estar en un grupo tradicional, ni mucho menos en la escuela.

– Dr Nemesis es un desproposito el diseño del pobre. Parece que la toxina que le dieron durante el evento lo afecto de maneras inesperadas.

– Forge… habra que ver como lo sacan de la tumba, y como le sacan lo pirado que estaba.

– Nos falta otro miembro cuyo nombre empieze con «F»  -_-  -_-

Damián González
Damián González
Lector
14 septiembre, 2012 23:24

 Soy yo o el brazo robotico de Cable es XXL le llega por debajo de la rodilla…

Curioso
Curioso
Lector
14 septiembre, 2012 23:26

» Peter David vendería su alma al diablo porque le dejaran seguir con x-Force como hasta ahora.»

¿Y si es al revés? ¿Si PAD es el Mefisto en persona y este es su pago por quitar el matrimonio Parker y cría del escenario? 😆

Norrin Radd
15 septiembre, 2012 0:13

Sí, soy nuevo.

Viendo el plantel que ha puesto aquí Loeb debería guionizarlo. Si van a hacer un desastre de serie a los noventa que lo hagan bien…

FENRIL
FENRIL
Lector
15 septiembre, 2012 4:13

Esta serie mas la inclusion de Masacre en los Thunderbolts hace que casi se confirme mis sospechas sobre la cancelacion de Uncanny X-Force.

A mi si me mola el nuevo traje del Dr. Nemesis (con eso de que van a estar correteando por el mundo)

PD: ¿Alguien mas se ha preguntado porque Cable esta tuerto, porque le brilla el ojo y porque tiene un brazo ciborg si ya no tiene el virus T-O?

New_Rodro
New_Rodro
Lector
15 septiembre, 2012 11:55

¿Hay alguna nueva serie de todo el plan MARVEL NOW que no parezca un refrito de cosas hechas anteriormente? ¿Que tenga un minimo detalle de originalidad?

Daniel Gavilán
15 septiembre, 2012 12:50

¿Hay alguna nueva serie de todo el plan
MARVEL NOW que no parezca un refrito de cosas hechas anteriormente? ¿Que
tenga un minimo detalle de originalidad?

Hombre, no se que decir, Rodro. ¿La propuesta de la serie de Legión se parece a algo que la editorial haya hecho antes? A ello añadiría que crear algo que sea completamente original y que no se parezca a nada hecho antes es algo que acontece en muy raras ocasiones y que en la mayoría de las ocasiones, cuando tenemos esa impresión, es por desconocimiento de aquello en lo que se basa su creador. Demonios, si ni siquiera los cómics de Stan Lee eran enteramente «originales», y Mary Shelley, Gardner Fox, Lee Falk, Willmar H. Siras, Frank L. Baum o la mitología nórdica podrían dar buena cuenta de ello. Todo el mundo bebe de algo a la hora de crear un nuevo producto y estaba claro que Marvel no iba a reinventar la rueda para esta iniciativa (dado que eso es prácticamente imposible y un suicidio editorial, ni siquiera DC con su radical Reboot ha creado franquicias o personajes protagonistas que no existieran ya). La clave está en ofrecer productos que se alejen lo suficiente de la fuente original y que sean obras valedoras por si mismas, y eso es algo que todavía está por ver

Esta serie mas la inclusion de Masacre en los Thunderbolts hace que
casi se confirme mis sospechas sobre la cancelacion de Uncanny X-Force.

La cancelación de Uncanny X-Force ya se ha hecho pública, Fenril, la anunciamos el otro día

Tha ki_kua
Tha ki_kua
Lector
15 septiembre, 2012 16:58

¿Y por qué no hacen una serie de Power pack? Ay, cómo me gustaba ese grupito. Una miniserie, plis.

jojojajo
jojojajo
Lector
15 septiembre, 2012 17:49

 «¿Y por qué no hacen una serie de Power pack? Ay, cómo me gustaba ese grupito. Una miniserie, plis.»

Porque el mayor de los Power Pack ya tiene los huevos negros, si hicieran ahora una serie con esos personajes se llamaría Física o Química.

Tha ki_kua
Tha ki_kua
Lector
15 septiembre, 2012 17:56

Franklin también debería tener los huevos negros, y ahí sigue.
Peter está soltero.
1+1=

Lemmytico
Lemmytico
Lector
15 septiembre, 2012 18:02

 Jojojo, cierto ¡los Power Pack hoy serían unos canis! XD Julie Power una poligonera, ¡serie ya! 

Mighty Ultimate
Mighty Ultimate
Lector
15 septiembre, 2012 18:11

 Yo y Marc somos los unicos que nos sorprende que Coloso no tenga poder Fénix ni Cyttorak, al menos sabemos que el sobrevive, bueno en lo referente al tema de X-Force apenas me acerque a la serie hace algunos meses y es excelente, aunque esto de CABLE Y LA IMPOSIBLE FUERZA X me da algo de indiferencia…

jojojajo
jojojajo
Lector
15 septiembre, 2012 19:22

 «Yo y Marc»

Por favor, Marc y yo, que hace daño a la vista.

Reverend Dust
Lector
15 septiembre, 2012 19:54

Pues yo no tengo nada claro que Coloso no esté poseído por Cyttorak. El Fénix le ha devuelto el pelo y ya antes de eso podía controlar su transformación en el avatar. No hay más que ver en uno de los últimos tie-ins (creo) cómo al pelear con su hermana saca a la luz su forma monstruosa definitiva.

Ocioso
Ocioso
Lector
15 septiembre, 2012 21:23

Daniel Gavilán ha comentado: A ello añadiría que crear algo que sea completamente original y que no se parezca a nada hecho antes es algo que acontece en muy raras ocasiones

Odio este argumento de que no hay nada original y que todo proviene de algo anterior. Si lo llevamos al extremo termina resultado que el único creador es Dios, y solo el primer día, que el segundo ya se repetía un poco.
Digo que odio este argumento porque se aplica por igual a los Beatles y a los Hombres G, a Cuerda y a Ozores, y a Stan Lee y a Rob Liefeld, y esto no es justo. Es la justificación de los mediocres: como todo deriva de algo previo se utiliza un razonamiento que a todo lo iguala.
Pues mira, no. La premisa de esta serie huele a lo mismo de siempre, solo que sin el factor novedad que tenían las primeras cafradas de los 90. Es una mala copia de otra mala copia.
Oye, que a lo mejor me equivoco y la serie está de puta madre.
O sea, si ¿no?

Reverend Dust
Lector
15 septiembre, 2012 21:24

Si lo llevamos al extremo termina resultado que el único creador es
Dios, y solo el primer día, que el segundo ya se repetía un poco.
Calla, que hasta ése ya estaba inventado, como Jesucristo que no es más que Horus con barba (bueno, y cabeza humana y eso).

New_Rodro
New_Rodro
Lector
16 septiembre, 2012 12:05

Gavilan:

Como tu mismo dices, la originalidad es relativa, pero si no en el planteamineto, al menos se la pido en el desarrollo, en poner a esos personajes al servicio de una trama que sea interesante por si misma y no que parezca el resultado de «mezclemos A y B, con M y V» a ver que nos sale. Espero y deseo equivocarme, pero todos las novedades de Marvel NOW me suenan a esto.
 
Y ademas, puestos a reclicar ideas, se está fijando el punto de mira en los años 90 (como apunta), que no fueron precisamente los mejores para la buena lectura. Tal vez sea que me este haciendo viejo, pero ni de coña pienso perder tiempo y dinero en el equivalente a los X-Men de Lobdell.

Ocioso
Ocioso
Lector
16 septiembre, 2012 12:09

El Marvel NOW me recuerda al clásico ¡Cambio de parejas! pero seguimos en la misma pista de baile y sonando la misma música.

Reverend Dust
Lector
16 septiembre, 2012 12:12

Pues espera a ver a quién le toca bailar con la fea…

Daniel Gavilán
16 septiembre, 2012 13:25

Bueno Rodro, eso es -como casi todo en esta vida- muy relativo. Es decir, si lo que esperábamos es que Marvel revolucionase por completo su catálogo editorial dejando de publicar comics de Spider-Man, Hulk, los Vengadores, la Patrulla X o los Cuatro Fantásticos para crear personajes y conceptos completamente nuevos (por poner un ejemplo extremo) obviamente estas novedades nos van a saber a poco.

Dicho esto, si repasamos el catálogo de Marvel NOW! yo no diría que se estén limitando a lo de siempre a no ser que aleguemos que Los Vengadores sigue estando protagonizada por los Vengadores, que el el Capitán América el protagonista principal sigue siendo el Capitán América o que ese Indestructible Hulk sigue siendo verde, grande y tiene cara de cabreado. Como ya dijeron los editores, esta iniciativa se centra más en quien está en el “asiento de piloto” que en cambiar por completo la imagen de la editorial hasta hacerla irreconocible.

Pero fijate que aun con eso, para la mayoría de colecciones han buscado un equipo creativo que ofreciera algo distinto. ¿Harto del estilo pulp del Capitán América de Brubaker? Ahí tenemos a Remender, con unas propuestas que parecen un cruce entre Mad Max y Flash Gordon. ¿Que no os gustan los Nuevos Vengadores con tono urbano de Bendis? Hickman tiene planes
para enfocarlos de una manera muy diferente. ¿Que eso de tener a un grupo de críos protagonizando la segunda serie de los Cuatro Fantásticos no os va demasiado? Fraction se ha propuesto en convertirlos en un delirio puramente Allrediano

Añade de lo de los cinco X-Men originales en la serie de Bendis, la serie protagonizada por Legión, la serie protagonizada por Sif, la serie protagonizada por Morbius, cambiar Vengadores Academia por una premisa al más puro estilo Gantz, los Imposibles Vengadores de Remender, una nueva X-Force que
nada parece tener que ver estética o temáticamente con la de Remender… Lo único que diría que se parece sospechosamente a algo anterior son esos Thunderbolts que casi parecen una revisión de los X-Force de Remender con otros personajes (aunque en realidad es una revisión del grupo que Loeb presentó durante su etapa en Hulk). Pero nuevamente estamos ante una combinación de elementos dispares ya conocidos para dar lugar a algo con potencial para ofrecer historias nuevas

Pd: Bueno, “fijándose en los 90” surgieron Stormwatch de Ellis, X-Man del mismo autor, los X-Statix de Peter Milligan y los Allred, los Imposibles X-Force y el Veneno de Remender, el Journey Into Mistery de Kieron Gillen, las mejores historias de Masacre, el Punisher de Ellis, los actuales X-Factor de
Peter David, la mayoría de trabajos de Robert Kirkman… Beber de una etapa concreta no tiene nada malo si se hace bien sabiendo diferenciar entre lo bueno y lo malo y siempre de cara a crear nuevos conceptos e ideas con los que enriquecer la tendencia original.

Erik Lensherr
Erik Lensherr
Lector
16 septiembre, 2012 14:18

Coloso en X-Force??? me parece un disparate tremendo, no va con el carácter del personaje,…..pero claro después de haberse convertido en Juggernaut y tal, cualquier cosa ya me la creo…