Kraken ediciones presenta: La Balada de Halo Jones, de Alan Moore

Por
13
1375

La balada de Halo Jones.

Cuando Halo Jones se aburre con su vida en The Hoop, un mundo futurista donde los empleos son escasos y la emoción no existe, ella se dispone a salir a la galaxia… ¿Podrá sobrevivir a las altas y bajas que se encuentra en el camino, incluyendo un periodo prolongado como servidumbre a bordo y otro en una guerra terrible?

Autores: Alan Moore y Ian Gibson
Formato: 17,5x24cm. Rústica. Blanco y negro.
Páginas: 192
Precio: 18 euros

13 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Mr X.
Mr X.
Lector
21 noviembre, 2011 10:30

¡Bien!. A seguir completando las obras completas del barbudo. Además, según he leído por ahí, está es de las realmente de las de primera categoría, ¿no? –no la he leído aún…-

Jordi T. Pardo
Autor
21 noviembre, 2011 10:32

Tengo curiosidad por esta obra que no he tenido oportunidad de leer hasta ahora. Ya tocaba que la reeditasen.

anderle
anderle
Lector
21 noviembre, 2011 11:03

Yo tengo la anterior edición de dólmen y es un cómic más que recomendable; con algunos arcos un poco flojos pero con grandísimas historias como “nunca olvidaré a como-se-llame” (o algo así se llamaba XD).

mariano
mariano
21 noviembre, 2011 11:07

Cuidado con las expectativas. Está bien, pero yo no diría que es de las mejores del barbudo, creo que no la metería ni en el top ten de sus obras.

Clavos
Clavos
Lector
21 noviembre, 2011 12:06

Es un cómic que mejora de principio a final: al comenzar a leerlo me pareció un poco bluff, pero va poniéndose más serio conforme avanza la trama y llegó a gustarme. Eso sí, yo no lo pondría en un top 5 de Moore, y no sé si en un top 10. Bastante mejor que DR & Quinch, eso sí, por comparar con otro cómic del autor de los primeros años…

backlash
backlash
Lector
21 noviembre, 2011 12:19

Esta obra esta muy bien si te gusta como escribe el barbudo de Northampton

Tachuela
Tachuela
Lector
21 noviembre, 2011 12:45

Costumbrismo de ciencia ficción que evoluciona a bélico de ciencia ficción. Es rarete, pero una de mis favoritos del cómic.
 
El reto era que el primer arco resultase interesante siendo como es, y creo que Moore lo consigue. Otra cosa es que lo que viene después sea más entretenido.
 
Es una historia inconclusa por problemas de derechos de autor con 2000AD, para que nadie diga que Moore en EEUU cambió su personalidad.

johnny99
johnny99
Lector
21 noviembre, 2011 13:22

solo una pregunta: ¿para cuando? es que no se especifica fecha de lanzamiento

nachof
nachof
Lector
21 noviembre, 2011 13:36

Pues yo me aburrí como una ostra. De hecho, creo que no llegué ni al final del primer tomo de los 2 que sacó Dolmen. Para mi gusto ha envejecido muy mal esta obra. En su momento sería la leche, pero ahora no me dice absolutamente nada.

Saludos.

EL hermano Vudu
EL hermano Vudu
Lector
21 noviembre, 2011 17:25

Esta saldado en muchas tiendas y te puedes ahorrar pasta. Buen comic, pero lejos de lo mejor de Moore.

frog2000
frog2000
22 noviembre, 2011 10:03

Es un gran tebeo, escrito con oficio. Respecto a lo de que esté inacabado lo sabemos por declaraciones del propio Moore en entrevistas, porque lo que se llegó a publicar (lo que reedita Kraken y ya editó Dolmen) funciona de forma autónoma. Por pedir, estaría bien que publicasen “The Bojeffries Saga”, con Alan Moore haciendo un humor al estilo de la familia Addams (hay un tomo recopilatorio en inglés). Y ya, por soñar, sería la leche un tomo con historias cortas que están entre lo mejor de su producción (In Pictopia, Act of Faith, etc), pero los problemas de derechos tienen que ser un rompecabezas, porque cada historia se publicó en una revista diferente editada por una editorial diferente.
 

Salgon
Salgon
Lector
22 noviembre, 2011 13:11

Totalmente de acuerdo en cada uno de sus puntos con frog2000,aunque yo por soñar pediría una reedición de Miracleman y una edición española decente del Black Dossier.La intención de Moore era de hacer 7 libros,pero esta muy bien como lo dejaron,a mi tambien me parece un comic bastante decente y me alegro mucho de la nueva edición,recordad que se editó en U.K. en las mismas fechas que ya estaba bastante entrada su participación en Swamp Thing, y su tercer libro(de Halo) es posterior ,en edición,a esa maravilla que es El Hombre que lo tenía todo y a Mogo doesn´t socialize de Green Lantern.

Toni Boix
24 noviembre, 2011 9:25

Me dicen que ya está a la venta.