Justicia en San Diego

Por
12
113

Otra de las mesas redondas celebradas en la San Diego Comic Con giró en torno al relanzamiento que Brad Meltzer y Geoff Johns estaban preparando de la Liga y la Sociedad de la Justicia respectivamente. Aquí os enumeramos los datos más destacables de lo mencionado:

DC/Benes

Meltzer realizará 12 números de la JLA. Habiendo leido ya su número 0, me pregunto por qué no lo podrían contratar de por vida.

El número 0, que reseñaremos en breve, estaba llamado a cumplir varias funciones. Aclarar qué significa la Liga dentro y para el Universo DC. Señalar cuáles eran los momentos claves del pasado, presente y futuro del grupo. Y servir de puente entre el final de Infinite Crisis y el primer número de la colección.

Meltzer aseguraba haberse sentido estafado en su día, cuando Superman pereció a manos de Doomsday, porque los autores que se encargaron de esa historia no relataron cómo era vivida esa muerte por Batman y Wonder Woman. Por eso ha escogido ese momento para su número 0, para corregir ese hecho. Y os puedo asegurar que es una de las escenas más bellas de este cómic y una de las más emotivas protagonizadas por estos personajes. Donde Meltzer nos demuestra que es tan importante el cómo se cuenta que el qué se cuenta.

Dos de los acontecimientos futuros mostrados en este número 0 están siendo desarrollados ya en DC. Recordemos que algunos de ellos eran

Aviso de Spoiler

la boda de Hal Jordan, la boda de Diana, la muerte de Jonathan Kent, la muerte de Batman y la aparición de “otra” Tierra.

Martian Manhunter puede aparecer como invitado pero no como miembro de la nueva Liga.

Alan Scott, el primer Green Lantern, y Mr. Terrific seguirán formando parte de la JSA a pesar de aparecer también en Checkmate. Johns clarifica que el modus operandi de la JSA va a cambiar, puesto que van a empezar a cuidarse de todo aquel personaje vinculado a héroes de la Golden Age, convirtiéndose en una especie de gran centro de actividad. Por lo tanto, Obsidian será otro de los personajes que entrará en su órbita, pero parece que Hawkman no. Stargirl también continuará en el grupo y Jessie Quick se convertirá en un miembro importante del mismo, de la misma manera en que Power Girl se convertirá en uno de sus centros de gravedad. Aparecerán a su vez Liberty Belle y Maxine Hunkle.

Es más que probable que un antiguo miembro de los Nuevos Titanes pase a formar parte de la Liga. ¿No se os hará raro ver a Cyborg entre los grandotes? 😉

Uno de los personajes femeninos que debía ser miembro a tiempo parcial ha acabado convertida en miembro a tiempo completo por la forma que tiene Benes de dibujarla. Creo yo que si fuera por Benes podríamos tener una Liga cien por cien femenina.

Recuperando la antigua tradición, en la historia de crossover que se prepara entre la JLA y la JSA participarán tres supergrupos.

Artículo anteriorNovedades de Panini para Septiembre con varias sorpresas incluidas
Artículo siguienteSan Diego Brave New World
“Me llamo Toni Boix y soy un DC-Adicto”. A pesar de que mi niñez esté inundada de Sal Buscema y mi adolescencia de Spirit, Metropol, Cimoc y Zona 84. Porque Zinco me devuelve al redil. Zinco y Wolfman y Perez y Moore y Totleben y Gibbons y Miller y Bolland y García López. Después, el ansía. La escasez. La falta absoluta de alegrías. Mueren las revistas de cómics y Zinco vegeta. Mi ilusión se marcha a hacer las Américas. Suerte del Previews… y de los cómics que se malvenden. Le pido a Raúl López que me deje escribir una reseña en Zona Negativa promocionando Fallen Angel… y el resto es esta historia.
12 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Miralles
25 julio, 2006 15:31

Es más que probable que un antiguo miembro de los Nuevos Titanes pase a formar parte de la Liga. ¿No se os hará raro ver a Cyborg entre los grandotes?

Eso estaba cantado, ¿no?

Aviso de Spoiler

Será Bart, ex Impulso ex Kid Flash

Corso
25 julio, 2006 15:46
Aviso de Spoiler

¿muere Batman? Que alguién me lo explique por favor.

DIEGO JARA
25 julio, 2006 16:00

UFF que noticion, sobre todo por el equipó creativo

ojala y esta liga sea para largo rato!!!

y que buena esa de recordar cosas del pasado para estructurarla en el presente

Mauro
Mauro
25 julio, 2006 17:01

Como que

Aviso de Spoiler

muere Batman!!

Si ante la pregunta da un fan Dan Diddio dijo que

Aviso de Spoiler

Bruce Wayne siempre sería Batman como es el asunto? alguien puede explicarlo??

Bruce Wayne
Bruce Wayne
25 julio, 2006 17:01
Aviso de Spoiler

a mi me da que eso de la muerte de Batman es una coña o algo, donde ha pasado eso???

Animal Man
Animal Man
Lector
25 julio, 2006 17:31
Aviso de Spoiler

¿Y cuántas veces más va a morir Jonathan Kent

Sergio Robla
Admin
25 julio, 2006 18:00

¿Alguien ha leído Dark Knight Returns? Otro día lo comentamos…

jessicajones
25 julio, 2006 18:41

Madremia, pq no me esforce mas en ingles del instituto???? Ahora estaria leyendo esta nueva y prometedora liga. :(((((
Supongo que a esperar se ha dicho.

delon
25 julio, 2006 20:24

Me has quitado las palabras de la boca Sergio. Me dio la pista lo de “He went underground years ago” or something like that, que citar de memoria en inglés no es lo mío. 😉

Lo que más me fastidia es que solo este 12 números. No se que tal estará su liga. Es demasiado pronto para valorarla. Pero la escena que comenta Toni de la muerte de Superman, me parece casí perfecta. Y eso que yo no tenía muchas esperanzas en ella. Quizás por eso me gusto tanto.

Ahora toca a esperar el primer número….

Merrick
Merrick
26 julio, 2006 8:56

“…Power Girl se convertirá en uno de sus centros de gravedad”.

“Razones” no le faltan…

Bleyer
Bleyer
27 julio, 2006 1:22

No, que Batman no muere. En este número salen escenas del pasado del universo DC y ptras del futuro. Una de las del futuro es la muerte de Batman, pero eso no quiere decir que vaya a pasar en los cómics.

angel monsalvo valadez
9 agosto, 2006 0:17

bueno si batman mure y robin tomara su ligar a futuro, pero eso aun esta en planes,los que nunca moriran son superman y la mujer maravilla,seria bueno que los titanes de antaño ya formaran parte de las grandes ligas se o merecen.