Jugando con la nostalgia, Marvel Heroclix X-Men Danger Room

Por
15
542

Hace unos días me llegó la información de los nuevos lanzamientos Heroclix que la editorial Devir ha puesto a la venta, X-Men: Danger Room y Sinister.

Abro la imagen del X-Men: Danger Room y me encuentro con un golpe directo al corazón, la nostalgia se apodera de mi, comienzan a pasar decenas de portadas por mi cabeza, y de repente dos nombres Louise Simonson y Walter Simonson.

Supongo que a mas de un veterano le pasará lo mismo al ver las imágenes de estas figuritas y es que son un vivo reflejo de los personajes que aparecieron en Factor X, la serie que reunía de nuevo a la Patrulla-X original, serie que inicialmente contó con los guiones de Bob Layton y los dibujos de Jackson Guice, pero que se convertiría en una serie a seguir a partir del noveno número con la entrada del matrimonio Simonson (Louise llegó un par de números antes que su marido pero esa es otra historia).

Después de esta vuelta al pasado, vuelvo a mirar las figuritas, Coloso y Tormenta están de más, pero bueno son unos personajes que me encantan, hecho a faltar al Bobby el hombre de hielo, personaje que Mike Carey se está encargando de recuperar por fortuna en X-Men.

La siguiente sorpresa que me llevo es el precio, 14,95 € por los cinco personajes, no soy muy dado a comprar este tipo de figuritas, pero sabéis que, creo que aunque solo sea por hacer un homenaje al recuerdo me haré con ellas.

Este mes también ha aparecido una nueva serie de figuritas llamada Sinister, de las cuales os adjunto imágenes. El precio en este caso es de 7,95 € por cada sobre con cuatro figuritas.

Si queréis saber mas información os podéis dirigir a la Web de Devir, distribuidora oficial en España de Heroclix.

Artículo anteriorZN: WARREN ELLIS SOBRE LA GÉNESIS DE NEWUNIVERSAL
Artículo siguienteSuperman Returns: Auténtico cine, Madurada Teología
Naci en Sabadell (Barcelona) en 1978 aunque siempre he vivido en Barbera del Vallés. Mi afición por los cómics de superhéroes se comenzó a gestar en el momento en que mi profesor de EGB, Joan, me dejó algunos números de Clásicos Marvel que contenían las historias: La muerte del Capitán Stacy, La muerte de Gwen Stacy y La última cacería de Kraven. Desde ese momento me convertí en fan absoluto de Spiderman y por extensión de Marvel Comics. Con el paso de los años aprendí a paladear el buen cómic sea cual sea la editorial, el personaje o autor. En 1999 fundé Zona Negativa como el rincón donde hablar de aquello que me apasionaba, el resto es historia.
15 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Antoño Retoño
Antoño Retoño
31 julio, 2006 12:42

“…pero que se convertiría en una serie a seguir a partir del noveno número con la entrada del matrimonio Simonson (Louise llegó un par de números antes que su marido pero esa es otra historia).”

Factor-X era mi serie preferida en aquella época, y puedo corregirte estos datos incluso de memoria 🙂 : Louise Simonson llegó a la serie en el número 6 (todavía dibujado por Jackson Guice, que se fue después del 7); el número 8 fue dibujado por Silvestri, y el 9 por Terry Shoemaker. Sería en el 10, coincidiendo con la Masacre Mutante, cuando finalmente llegaría Walter Simonson a la serie.

Qué tiempos aquellos…

delon
31 julio, 2006 12:53

Yo tampoco soy dado a comprarme figuritas. Pero el otro día en la playa, entramos en una juguetería y estaba de oferta el hero Clix de DC Hipertiempo, el booster pack ese. El caso es que me lo pillé, y me salió un Batman de Neil Adams y estoy de contento …… 😉

kike
31 julio, 2006 13:01

La caja es de X Men, eh? No de Factor X, lo digo por lo de que sobran Coloso y Tormenta…

rorschach
rorschach
31 julio, 2006 13:29

Wow! con el Heroclix del Zancudo regalan un bote de loctite!

E. Martín
31 julio, 2006 16:09

La próxima ampliación está bastante bien. Por fin sacan unas cuantas figuras que ya iban tocando, como el Barón Struiker o Rayo Negro.

The Heckler
31 julio, 2006 16:56

Pues en unos meses saldra un nuevo pack de “Días del Futuro Pasado” con un pedazo de Centinela -decorativo a mas no poder-, una Rachel cazadora de mutantes y un Lobezno de ese mismo futuro.

Si quereis saber mas sobre Heroclix pasaros directamente por la web de Wizkids http://www.wizkidsgames.com/heroclix en donde encontrareis mas informacion sobre este juego.

Tomás Pardo
Tomás Pardo
31 julio, 2006 18:36

Las figuras de Heroclix son geniales. No soy fan de este tipo de producto pero reconozco que la relación calidad/precio es insuperable.

A ver cuando sale un pack similar con personajes DC, ¿el Contrato de Judas en Heroclix? Ñam!!!

Eugenio
31 julio, 2006 19:42

Una pregunta, no sabía dónde hacerla y ya que aquí se habla de los X-Men (por cierto, me he comprado esta caja y es una gozada) me parece mejor hacerla aquí que en el post sobre la película de Superman…

¿Hay alguna explicación de Panini de por qué se saltaron el annual del 2001 en el tomo Best of Marvel Essentials Nuevos X-Men 1? ¿O es que había soñado que se había anunciado su publicación en este tomo? Porque vamos… si ya me parecían caros 18 euros (casi) por siete números y un anual, no os digo lo que me parecen 18 euros por siete números…

Saludos (y perdón por el offtopic, pero todo queda entre mutantes, ¿no?)

kike
31 julio, 2006 20:10

Raúl, si no me equivoco, ese diseño de Angel pertenece a su posterior etapa en X Men.

sverel
sverel
31 julio, 2006 21:56

Si os interesa el mundo del heroclix pasaos por el foro de amalgam donde nos juntamos la mayor cantidad de aficionados de habla hispana.

http://82.194.78.82/~limite/foro/

Juanjo Palacios
31 julio, 2006 22:24

Eugenio, no tenía ni idea de que se habían saltado el anual, porque en efecto estaba previsto para este tomo, y a él hago referencia en el artículo introductorio, así que la sorpresa es para todos. Se me ocurrre que igual han decidido meterlo en el segundo tomo para equilibrar el número de páginas, ya que Imperial son 5 números más el número mudo, pero a saber…

Eugenio
31 julio, 2006 22:34

Buff… pues no sé, pero me parece un poco chapuza (igualito, igualito que Planeta con el famoso anual de la JLA), es más, en este mismo tomo hay una referencia directa a dicho anual… Cuando Jean le preguntá a Scott sobre lo que pasó en Japón y… en fin… una chapuza.
Sobre todo para el precio que cuesta, claro.

Juanjo Palacios
31 julio, 2006 23:32

Espero que en el siguiente tomo metan sin falta el anual, que sino…

delon
1 agosto, 2006 11:26

Como no sea que el annual tenía un formato apaisado, que creo recordar que algunas páginas eran dobles, y eso se perderá en el formato del essential. Y ojó que no estoy defendiendo a Panini. Que el anual es necesario para comprender toda la etapa Morrison, porque incluía la primera aparición de Xorn no? A ver donde tengo las pastillas para la memoria….