JH Williams III deja Batwoman por discrepancias creativas con DC Comics

Por
156
996
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

El mismo día que debutaban los cómics del segundo aniversario del reboot TheNew52 dando comienzo a su tercer año de historias con un despliegue sin precedentes de portadas 3D y omnipresentes villanos, ha saltado la noticia que afecta a uno de los doce títulos (menos de un cuarto del total) que habían mantenido intacto el guionista de la serie desde su comienzo hace 24 meses (incluyendo a Batgirl y el misterioso caso de la marcha y regreso de Gail Simone). J.H. Williams III y W.H. Blackman abandonan Batwoman a causa de discrepancias editoriales y creativas con DC Comics. El guionista y dibujante de Batwoman ha visto truncados sus planes a largo plazo para el personaje a causa de una decisión editorial de última hora y ha decidido abandonar la serie, no sin antes escribir una carta de despedida a los aficionados que han apoyado el título durante estos meses.

El caso de J.H.Williams no es un caso más entre el maremagnum de despidos y salidas de autores de la editorial (algunos tan incomprensibles como el de Kevin Maguire hace menos de un mes, la pronta espantada de Andy Diggle, la misteriosa salida de James Robinson, la polémico marcha de Joshua Hale Fialkov o una ristra casi de cadencia mensual de salidas más que incluye personalidades tan distintas como George Perez o Rob Liefeld) no es como el resto sino que es especial. Se trata, no en vano, de uno de los pocos autores que seguían trabajando en su respectiva serie desde antes incluso del reboot (como los otros tres casos de Peter Tomasi en Batman & Robin, la dupla Manapul/Buccellato en Flash y, en cierta manera, Scott Snyder en Batman), con lo que se acentúa la ruptura con el pasado aún más. Y no solo eso, ya que todo parece indicar que DC Comics no ha tenido reparo a la hora de permitirse prescindir del autor encargado de la única serie TheNew52 que tenía una mención en los recientes Premios Eisner de 2013. ¿No le interesa el pasado a DC? ¿No le interesa el reconocimiento de la industría del cómic? Y es que, la calidad de J.H. Williams (cuyo trabajo en la inminente Sandman: Overture no parece que vaya a verse afectado por este movimiento) está fuera de toda duda y fue, de hecho, elegido por la plantilla de Zona Negativa como el segundo mejor dibujante de DC Comics. Y todo ello sin olvidar que es el único dibujante de la historia que ha trabajado tanto con Alan Moore como con Grant Morrison y Neil Gaiman (los tres guionistas posmodernos más reconocidos).

Para aclarar los motivos de su salida, como comentábamos, J.H.Williams ha colgado la siguiente carta en su blog personal. Y atentos, que traerá cola.

Desafortunadamente, durante los útlimos meses DC nos había pedido alterar o abandonar completamente algunos de las historias argumentales a largo plazo que habíamos planteado hace tiempo y que pensabamos comprometían la serie y el personaje. Nos habían dicho que aparcaramos los planes para el origen de Killer Croc. Nos habían forzado a cambiar drasticamente el final previsto para el presente arco argumnetal, el cual habría definido el futuro heróico de Batwoman de otra forma. Pero, terriblmenete, nos han prohibido mostrar de alguna forma a Kate y Maggie contrayendo matrimonio. Todas estas decisiones creativas siempre venían en el úlitmo momento, alterando siempre más de un año de planificación y planteamiento de las historias por nuestra parte.

Siempre hemos entendido que, por mucho que amemos al personaje, Batwoman le pertenece a DC Comics. Sin embargo, la naturaleza de estos cambios nos dejaban furiosos y enfadados, porque nos impedían contar las mejores historias que podemos ofrecer. Así que, tras mucho meditarlo, hemos decidido abandonar la serie a partir del número 26.

batwoman_17_kate_kane_maggie_sawyer_matrimonio_weeding

Es decir, en DC Comics no estaban cómodos con una boda homosexual en uno de sus cómics y, a pesar de que esto se veía venir hasta por el lector más despistado (y ahora se explica la curiosa falta de publicidad por parte de la editorial hasta ahora…), han vuelto locos a los guionistas en el último momento. Así pues, con la entrega del próximo mes de Diciembre, J.H. Williams y J.H. Blackman pondrán fin a su etapa en Batwoman tras 27 números. Todavía es pronto, por supuesto, para conocer la identidad de los sustitutos en el título. Y también es pronto para saber el destino de la relación entre Kate y Maggie, aunque si tenemos en cuenta que la última propuesta de matrimonio que vimos en un cómic DC acabó con el novio muerto pocas páginas después (el mismo mes que Estrella del Norte contraía matrimonio con un civil en un cómic Marvel y ante la mitad de los periódicos norteamericanos), podemos hacernos una idea de por donde irán los tiros…

156 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Sputnik
Sputnik
Lector
5 septiembre, 2013 14:09
New_Rodro
New_Rodro
Lector
5 septiembre, 2013 14:21

Ya es oficial: en DC son subnormales. Tienen al mejor y mas versatil dibujante del medio (nada de segundo…¡EL MEJOR!) y le zancadillean hasta que, harto, pide la cuenta y se marcha.

En fin…y todavia se creeran que fichar a Bob Harras fue una buena idea. 🙁

Antoine
Antoine
Lector
5 septiembre, 2013 14:23

Otra más de DC, esperando ya la próxima.

Mr. X
Mr. X
Lector
5 septiembre, 2013 14:31

“New_Rodro
ha comentado el 5 septiembre, 2013 a las 14:21h
Ya es oficial: en DC son subnormales. Tienen al mejor y mas versatil dibujante del medio (nada de segundo…¡EL MEJOR!) y le zancadillean hasta que, harto, pide la cuenta y se marcha.”

Suscribo.
Ha dicho en twiter que, no obstante, acabara el Sandman overture que está haciendo con Gaiman.

Y repito lo que decía en otro hilo:
“Acabo de enterarme de J.H. Williams y Blackman dejan Batwoman porque DC les ha prohibido que Kathy Kane se case con Maggie (¿soy al único al que esto le suena muy, pero que muy homófobo?). Lo dejan en el Nº26.
Gracias, Didio y compañía por joder una de mis dos series favoritas actuales de DC. Gracias por amargarme la mañana.
Queda Wonder Woman. A ver cuánto le podéis tocar los huevos a Azzarello para que tire la toalla.”

Javié
Javié
Lector
5 septiembre, 2013 14:39

pufffff

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
5 septiembre, 2013 14:42

No he leído nada de esta nueva (cosa que intentaré solucionar en breve) pero la noticia es un indicativo más de que en DC son gilipollas de remate y que necesitan una puta reestructuración ya.
Sobre el futuro de Williams… Ahora mismo, tras leer el primer tomo de Sandman, tengo ganas de leer ese Sandman Overture. PEro cuando acabe… Qué hará? A mi me molaría que lo contratara MArvel para Ojo de Halcón y así tener en la mimsa serie a los dos mejore sartistas del mercado 🙂

ginawa
ginawa
Lector
5 septiembre, 2013 14:42

Hay cosas que no tienen explicación, hubiera sido un buen punto para DC que esta idea saliera adelante, y no hubieran perdido a gran artista…

dhaldon
dhaldon
Lector
5 septiembre, 2013 14:42

Otro?? Esto es un cachondeo… Ay DC quien te ha visto y quien te ve.

obnose
obnose
Lector
5 septiembre, 2013 14:53

Ridículo de DC. Otras decisiones me han parecido aceptables (por supuesto, la salida de Rob, quien no debió esstar en primera instancia; incluso la de George Pérez, quien hizo un Superman bastante mediocre, muy lejos de su Wonder Woman…). Pero la de Maguire, y esta… pues eso, ridículo.

Elokoyo
Elokoyo
Lector
5 septiembre, 2013 14:54

Los de DC son gilipollas. Hala! Ya lo he dicho…

¿Cómo pueden dejar escapar al mejor dibujante/narrador del cómic actual en USA? Es que no me lo puedo creer.

Batwoman es de las pocas series del NUDC que llevo al día y que está en mi Top 5 actual… ¡y me la joden!

Que les den.

jojojajo
jojojajo
Lector
5 septiembre, 2013 14:58

Tranquilos, pondrán a un sustituto de nivel, como Lobdell.

Jerónimo Thompson
Lector
5 septiembre, 2013 14:58

Azzarello… Azareeeello, Azareeeeeeeeeello… El viento silba el nombre del que falta por agotar su paciencia. ¿Lo conseguirán estos muchachos de DC?

Armstrong
Armstrong
Lector
5 septiembre, 2013 15:00

Esta sí que me toca los huev*s. Mi serie favorita desde su inicio con Rucka… quien también dejó DC por discrepancias. Acepté ese cambio mientras se mantuviera al menos la mitad de el equipo inicial…

Pero ahora me bajo, de DC en general. No tengo garantía alguna de que las series que sigo mantengan su equipo creativo y su rumbo como esperan, así que seguiré leyendo algunas series descargadas directamente desde The Pirate Bay sin darles un duro a DC por sus New 52.

Fui paciente y partidario de todo este reboot, con los tropezones que han tenido… pero mi paciencia llegó aquí.

Feliz me quedo con tantas buenas series actuales gracias a Marvel NOW!

Javié
Javié
Lector
5 septiembre, 2013 15:03

Siempre me pareció un personaje “menor” para un artista de este nivel, pero bueno, es una pena para los fan de la cabecera, solo Paquette o Lee Bermejo podrían acercarse al nivel de este monstruo, y me d a mi que ninguno está por la labor…

Jordi Molinari
Autor
5 septiembre, 2013 15:04

Seguramente saldrá alguien de DC diciendo “no, es que no queremos que se case NADIE todavía, no tiene NADA que ver con que sean homosexuales”, y podría ser verdad…

… pero aunque lo fuera, NO importaría. Todo el buen trabajo que habían ido acumulando los últimos años lo han tirado por el retrete. Y no sólo es posiblemente uno de los peores casos de mala rrpp en los años recientes de DC, sino que además pueden costarle la marcha de JH III una vez finalice Sandman: Overture.

Al menos, que esto sirva para denunciar lo que muchos llevábamos diciendo desde hacía años: que los editores de la linea Batman son igual de incapaces que el de otras lineas más problemáticas (como la de Superman).

Mr. X
Mr. X
Lector
5 septiembre, 2013 15:12

“Seguramente saldrá alguien de DC diciendo “no, es que no queremos que se case NADIE todavía, no tiene NADA que ver con que sean homosexuales”, y podría ser verdad…”

Y podría ser cierto. Pero es una política de comunicación desastrosa. Quiero decir, ¿quién coño es el editor? ¿Se lee los guiones o lee el cómic una vez que ya está en las tiendas o qué? El personaje le pide a su compañera que se case con ella, se lo pide de nuevo en el último número publicado… ¡y ahora le dices al autor que nanay! ¿Pero en manos de qué clase de gilipollas están nuestros personajes favoritos?

En fin, esto es como ser del Real Madrid cuando estaba Mou. Sólo cabe esperar y rezar un poco de vez en cuando para que acabe esta pesadilla.

Mr. X
Mr. X
Lector
5 septiembre, 2013 15:14

“Fui paciente y partidario de todo este reboot, con los tropezones que han tenido… pero mi paciencia llegó aquí.

Feliz me quedo con tantas buenas series actuales gracias a Marvel NOW!

A mi todavía me queda Wonder Woman. Y Marvel Now! me interesa tanto o tan poco como Old! Marvel. Pero hay mucho material de Old! DC que no he leído y que me puedo ir pillando.

Adri
Adri
Lector
5 septiembre, 2013 15:23

Es una gran putada para el mismo autor y para los lectores de la serie. Es una pena que no se pueda trabajar bien en DC Comics y ocurran casos como estos, a ver cuándo echan a Didio & Co. de la dirección pero hasta que no haya un bajón de ventas increíble dudo que pase.

En fin, no sigo la serie pero nunca es agradable una noticia así.

Profesor Gollipoldo
Profesor Gollipoldo
Lector
5 septiembre, 2013 15:24

Si no tiene que ver con los homosexuales, que lo demuestren y sigan adelante con la boda. A ver si hay huevos.

Soy de DC de toda la vida. Sin menospreciar a Marvel, siempre me han gustado más los personajes y las historias. Pero estamos viviendo un tiempo lamentable (en todo el cómic en general, pero más en DC) en el que tras el imperio de los guionistas en los 80 y la dictadura de de los dibujantes de los 90, ahora tenemos la estupidez absoluta de los editores.

Comprendo las decisiones editoriales porque debe haber una línea, pero cuando todos los autores se van es por algo. Azzarello resiste, Johns, Snyder y Lemire parece que tienen comida la oreja a Didio, pero el Universo DC no puede verse de una forma tan uniforme. Hay que dejar margen, sobre todo con lo que no es un superventas y cuando hablamos de un personaje que no es vital en DC (porque ahora mismo Vibe es más importante que Batwoman para los planes de Didio).

En fin, una menos.

Armstrong
Armstrong
Lector
5 septiembre, 2013 15:24

“Y Marvel Now! me interesa tanto o tan poco como Old! Marvel.”

Pues gracias a este relanzamiento me he topado con muchas buenas series: Thor, All-New, Uncanny (X-Men y Avengers), el Capi, Legacy, ambas Avengers de Hickman (aquí un fan del hombre-diagrama), FF y Wolverine & the, Hawkeye y DD que vienen de antes, entre otras más.

Así que sí, feliz me quedo con tantas buenas series en Marvel.

Adri
Adri
Lector
5 septiembre, 2013 15:30

“Si no tiene que ver con los homosexuales, que lo demuestren y sigan adelante con la boda. A ver si hay huevos.”

Claramente no los tendrán, sería para darles un buen par de hostias (otras más) si finalmente las casan después de echar a Williams III.

Mr. X
Mr. X
Lector
5 septiembre, 2013 15:30

“Armstrong
ha comentado el 5 septiembre, 2013 a las 15:24h
“Y Marvel Now! me interesa tanto o tan poco como Old! Marvel.”

Pues gracias a este relanzamiento me he topado con muchas buenas series: Thor, All-New, Uncanny (X-Men y Avengers), el Capi, Legacy, ambas Avengers de Hickman (aquí un fan del hombre-diagrama), FF y Wolverine & the, Hawkeye y DD que vienen de antes, entre otras más.”

No, si yo me alegro por usted que lo esté disfrutando 😉

Y yo también de vez en cuando compro algún cómic de marvel, pero lo hago con una peluca y una nariz postiza, no sea que me reconozcan, no vaya a ser que mi fama de la talibán deceíta se resienta.

Jerónimo Thompson
Lector
5 septiembre, 2013 15:38

A mí me ocurre como a Mr. X: Marvel Now me da mucha pereza, y aunque ahora mismo el dinero que recorto en cómics DC simplemente me lo guardo, puestos a elegir, preferiría invertirlo en cómics DC más antiguos a los que tengo ganas desde hace tiempo, como por ejemplo aquella serie titulada Chronos, o la Legión de DnA, o el Detective Marciano de Ostrander, o más números del tercer volumen de Green Lantern que voy completando poco a poco…

Y yo tampoco creo que el problema es que el personaje se case, sea con quien sea, cuando no estamos hablando precisamente de Spiderman o Batman. Que un personaje nada principal se case si sus autores así lo deciden, no debería suponer ningún problema para la editorial.

Armstrong
Armstrong
Lector
5 septiembre, 2013 15:49

Y cómo no, Bendis a través de twitter tira su anzuelo hacia Williams III, sutil pero eficientemente:

@BRIANMBENDIS
@JHWilliamsIII you’re one of the best out there. cant wait for your next creative chapter

@JHWilliamsIII 7h
@BRIANMBENDIS Thank you so much for that, sir!

@BRIANMBENDIS 7h
@JHWilliamsIII reach out when you are ready.

@JHWilliamsIII 7h
@BRIANMBENDIS Totally will, thank you. Sandman has a long way to go yet. But one of these days we need to do something. So admire your work.

Marcos Martín
5 septiembre, 2013 15:54

¡Libertad creativa! Pues va a ser que el famoso grito tiene más razón que un santo. Hasta los 80 parecía que los autores tenían más margen de maniobra que hoy en día, que está todo controlado y supeditado por los tipos de los despachos. Una pena, porque DC acaba de perder un buen duo de escritores y un artista que es todo un crack.

Por cierto, que como cuando ocurrió con James Robinson, Bendis ya le ha dicho a Williams III por twitter que cuando esté mejor, que le de un aviso. El otro le dijo poco más o menos que encantado de la vida. Si el artista ficha por Marvel, sinceramente, que le prendan fuego a las oficinas de DC.

Ayer compré el Batman con la portada en 3D por la frikada, sé que Snyder no tiene nada que ver con este lio, pero ya me estoy arrepintiendo.

zape
Lector
5 septiembre, 2013 15:55

De personaje menor nada de nada. Con un universo rico, complejo, distintivo y esotérico y una independendecia estético-narrativa admirable.
Williams es Batwoman y Batwoman es Williams, si él esta serie no tiene sentido, es puro cómic de autor. Esa ausencia de docilidad es lo que molesta, efectivamente Azzarello debería poner sus barbas de chivo a remojar porque Wonder Woman se mueve en los mismo parámetros.

Mr. X
Mr. X
Lector
5 septiembre, 2013 15:56

“Armstrong
ha comentado el 5 septiembre, 2013 a las 15:49h
Y cómo no, Bendis a través de twitter tira su anzuelo hacia Williams III, sutil pero eficientemente:”

Sandman overture es bimestral, así que DC tiene un año para intentar remediar su error. O para cagarla definitivamente, y que el mejor dibujante con el que cuentan se vaya a su gran rival a la decimoquinta serie de los vengadores o la decimoséptima de los hombres X. Personalmente, si esto no tiene arreglo, preferiría verlo de nuevo en una serie con Rucka en Image.

Mr. X
Mr. X
Lector
5 septiembre, 2013 15:57

“De personaje menor nada de nada. Con un universo rico, complejo, distintivo y esotérico y una independendecia estético-narrativa admirable.
Williams es Batwoman y Batwoman es Williams, si él esta serie no tiene sentido, es puro cómic de autor. Esa ausencia de docilidad es lo que molesta, efectivamente Azzarello debería poner sus barbas de chivo a remojar porque Wonder Woman se mueve en los mismo parámetros.”

Amén.

Retranqueiro
Retranqueiro
Lector
5 septiembre, 2013 15:58

Primero el chascarrillo de trazo grueso: Cualquiera hubiera dicho que los editores de DC fuesen a prohibir una boda homosexual con lo mucho que parece gustarles ir dando por el culo a todo dios.

Y ahora ya el comentario: Si esto no es homofobia, desde luego se le parece mucho.

“Seguramente saldrá alguien de DC diciendo “no, es que no queremos que se case NADIE todavía, no tiene NADA que ver con que sean homosexuales”, y podría ser verdad…”

No sé que sería peor. Que reconociesen abiertamente que están en contra de los matrimonios homosexuales o que saliesen con algo en plan “No entendéis al personaje; Batwoman nunca se casaría.” similar a aquel “Batman nunca se sienta.”

Javié
Javié
Lector
5 septiembre, 2013 16:03

Siempre me han parecido bastante mas interesante los personajes de DC que los de la competencia, pero dicho esto, no es menos cierto que vivimos en una puta dictadura y en arte control es igual a mediocridad, y es lo que tenemos hoy día, una editorial mediocre, con historias mediocres.

zape
Lector
5 septiembre, 2013 16:05

Es más un tema de demostración de fuerza y autoridad… la DC siente la necesidad constante de recordarle a sus autores de quien son los personajes. Y lo hace de manera abusiva y vulgar.
Eso conduce a que gente con suficiente prestigio y capacidad de maniobra como Morrison plantee cosas que son un “por mis cojones”, como el deceso de cierto petirrojo, que responden a lo contrario: una reafirmación de autoría y control sobre un universo personal y unos personajes creados desde cero, aunque se muevan dentro de un conglomerado industrial mayor.

Ocioso
Ocioso
Lector
5 septiembre, 2013 16:06

Mr. X ha comentado: que el mejor dibujante con el que cuentan se vaya a su gran rival a la decimoquinta serie de los vengadores o la decimoséptima de los hombres X.

Sería una mejora teniendo en cuenta que viene de la vigesimotercera serie murcielaguera.
Reconozco que mí J.H. no me vuelve loco, pero seguro que en Marvel le pueden ofrecer un montón de personajes para que escoja el que quiera y se monte su propia serie.

Jerónimo Thompson
Lector
5 septiembre, 2013 16:08

¿Qué temerán? ¿Que se les echen encima las asociaciones de padres reaccionarios preocupados por las ideas que estos cómics puedan inculcar en sus hijos? Porque sería una tontería muy grande: ¿no saben que los niños ya no leen cómics y que sus lectores reales, maduritos de más de 30 años, ya no necesitan el permiso de sus padres para leer según qué cómics?

Mr. X
Mr. X
Lector
5 septiembre, 2013 16:13

“Ocioso
ha comentado el 5 septiembre, 2013 a las 16:06h
Mr. X ha comentado: que el mejor dibujante con el que cuentan se vaya a su gran rival a la decimoquinta serie de los vengadores o la decimoséptima de los hombres X.

Sería una mejora teniendo en cuenta que viene de la vigesimotercera serie murcielaguera.”

Ahí está el quid: Batwoman tiene un estilo y un mundo tan característico que no tiene nada que ver no digo ya con ninguna serie del murciélago, sino con ninguna otra serie mainstream actual ni de Marvel ni de DC.

zape
Lector
5 septiembre, 2013 16:26

Ahí, ahí Mr. X. Este es un ejemplo de todo lo que ahora va mal en DC. Ya ni las series excéntricas se libran, Moore o Morrison u otros por el estilo podían hacer lo que les pareciera en La Cosa del Pantano, Animal Man, La Patrulla Condenada… que eran los equivalentes a Batwoman en su momento. Eran series que vendían prestigio, autoría y divergencia, eran rincones del Universo DC donde los autores podían sentirse cómodos… hoy eso ya no cabe.

Aprovechando la coyuntura:
http://elnorteestallenodefrio.wordpress.com/2012/11/27/el-murcielago-hermetico-batwoman-hidrologia-el-arte-misterioso-de-j-h-williams-iii/

Jordi Molinari
Autor
5 septiembre, 2013 16:40

Pedro, sinceramente, creo que la política es en contra de las bodas en general. A fin de cuentas, ¿cuantos superhéroes siguen casados tras el nUDC? Buddy Baker, el resto no sólo se han desecho de los matrimonios, si no que muchos incluso si están saliendo con alguien, no es con quien era su esposa antaño…

Si, como ya dije en mi primer mensaje, muchos lo verán como algo anti-bodas gay. Quizás aquí, que ya nos conocemos más como funciona todo esto, podríamos aspirar a analizarlo un poco más. Porque, como decía alguien medio en serio, medio en coña, parecía que desde el One More Day… precisamente eran los gays los únicos que podían casarse.

Así que bien por DC por devolver la normalidad a este tipo de situaciones 😛

Mr. X
Mr. X
Lector
5 septiembre, 2013 16:43

En fin… Sólo queda ver por ver cómo acaba este tercer arco de Batwoman

Spoileeeeeeeeer

de Batwoman Vs. Batman…

Para mí, y a menos que cambien mucho las cosas, después del 27 la serie ha terminado, me da igual si la cancelan o no.

Damián González
Damián González
Lector
5 septiembre, 2013 16:56

3… 2… 1… para que JH Williams III recale en Marvel 🙂 gracias a Bendis of course.

Jerónimo Thompson
Lector
5 septiembre, 2013 16:59

La política general anti-bodas tiene un sentido con los personajes-franquicia más importantes de la casa (ahí está Spiderman para recordarlo), pero con personajes tan marginales y de autor como éste… ¿De verdad lamentará alguien dentro de cinco años que el personaje esté ahora casado o viudo en caso de que maten a su pareja? En fin, que no se trata de un icono DC que debe mantenerse más o menos inamovible de cara a la próxima serie de dibujos animados o película.

De ahí que se piense más en que el problema es que es lesbiana, porque lo del anti-bodas general, para un personaje como Batwoman… a mí por lo menos no me cuadra.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
5 septiembre, 2013 17:12

Acabo de leer una reseña de Mr. X sobre Batwoman y ahora tengo más ganas que nunca de leer Batwoman. En serio está tan bien o me estoy dejando llevar por el hype?
Por otro lado, la polémica: si es porque es una doba gay me parece una gilipollez y un acto de homofobia, y si es porque es una boda, otro acto de gilipollez y de no dejar trabajar a los autores. Ojalá Williams encuentre pastos mejores en donde trabajar con más libertad.

LoganConnor
LoganConnor
Lector
5 septiembre, 2013 17:15

Williams dice que fue más por la boda en sí, que por que fuese una boda homosexual. https://twitter.com/andykhouri/status/375494545686818816

Sean unos homófobos que no van a permitir bodas gays en sus cómics o sean unos tiranos que sabotean el trabajo que hacen sus equipos creativos, el hecho es que DC está me está decepcionando mucho. Lo único que sigo comprando de ellos es Wonder Woman, y cualquier día harán otra de estas, terminará mi paciencia y dejaré de darles dinero definitivamente.

Por los comentarios, de esta web y de otros sitios, creo que no soy el único que piensa así.

elrulo
elrulo
Lector
5 septiembre, 2013 17:55

Propuesta para Marvel: denle a Williams una colección del Dr. Extraño y que lo case con Wong. ¡Con un par!

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
5 septiembre, 2013 17:59

Me parece razonable que el motivo sea por el simple hecho de que sea una boda y no tenga nada que ver con orientaciones sexuales. Está claro que las grandes editoriales son alérgicas al matrimonio de sus personajes y los pocos que hay están destinados a acabar en divorcio o muerte (o reseteo).

En cualquier caso debo de ser el único que no pone el grito en el cielo por esto. La colección es estupenda, pero precisamente por ser casi de autor, tarde o temprano tenía que acabar y para lo que duran actualmente los equipos creativos hemos tenido una etapa bastante larga. Más de dos años de historias de Batwoman, ahora que cierren la etapa bien y quedará una lectura redonda para el futuro.

Y Williams que se venga a Marvel que le recibiremos bien.

zape
Lector
5 septiembre, 2013 18:11

No, no será un lectura redonda para el futuro porque al ser un cómic de autor necesita un final de ese autor… no uno abrupto y sobrevenido, marcado en sus tiempos desde fuera y no desde dentro del ritmo del relato y de sus creadores. De esa manera será un gran serie…pero frustrada.

Ocioso
Ocioso
Lector
5 septiembre, 2013 18:12

Que se vaya a una independiente. ¿No dice todo el mundo que tienen mayor libertad cretiva, ganan mas dinero y follan mas? Pues eso.

zape
Lector
5 septiembre, 2013 18:17

Muy facilón…

Ocioso
Ocioso
Lector
5 septiembre, 2013 18:29

¿Por qué facilón?
Es que me llama la atención que la alternativa que se está proponiendo sea Marvel, cuando llevo meses leyendo a todo el mundo que las independientes son la superhostia, creativa y económicamente.

zape
Lector
5 septiembre, 2013 18:39

Facilón porque es un comentario demagógico, que hace el caldo gordo a las majors… es un “si no te gusta trabajar aquí, pírate”.
La respuesta es “Si no te gusta cómo trabajo y lo que hago ¿para qué me contrataste?” El cómic (o el cine) es una industria, pero no es una tornilleria. La materia prima es el talento.

Mr. X
Mr. X
Lector
5 septiembre, 2013 19:10

“El Asombroso Espaiderman
ha comentado el 5 septiembre, 2013 a las 17:12h
Acabo de leer una reseña de Mr. X sobre Batwoman”

No me haga caso a mi, sino al Sr Zape, que es un hombre que sabe de lo que escribe 😉

zape
Lector
5 septiembre, 2013 19:17

Dejan al chaval, hombre, que se malee como quiera.

molon labe
molon labe
Lector
5 septiembre, 2013 19:38

Con lo que me apetecia ver una tijerita al estilo J.H. Williams…

Warrior v
Warrior v
Lector
5 septiembre, 2013 19:39

creo que debe ser la peor noticia de lo que v este año!, no solamente por la perdida de estos grandes autores de este gran comic que es Batwoman, que junto a Wonderman, LJD, Animal Man y La cosa del Pantano, es lo que vengo coleccionado de Dc comics. La verdad que es insostenible que por el planteo de la boda gay, presionen a los autores hasta el punto que tengan que marcharse de la serie, políticamente Dc Comics es muy conservadora al hacer esto y en mas raya con lo homofobico, realmente un asco lo de la editorial. Por supuesto que cuando termine de leer toda esta etapa nunca mas comprare esta colección, Batwoman sera de Dc y la homofobia también ja ja!

Ocioso
Ocioso
Lector
5 septiembre, 2013 19:47

zape ha comentado: La respuesta es “Si no te gusta cómo trabajo y lo que hago ¿para qué me contrataste?” El cómic (o el cine) es una industria, pero no es una tornilleria. La materia prima es el talento.

Coño, Zape, ¿y esto no es demagogia?
“¿Para qué me contrataste?” “Te contraté para que hagas lo que sabes hacer, pero como yo quiero” Como en cualquier empresa. Como en cualquier empresa que se dedique a la creación artística, añado. Incluido el cine mas indi.

Además, no todas las editoriales ni productoras son iguales. Estamos hablando de DC, no de Fantagraphics. El talento está muy bien pero para ellos es algo muy secundario, lo importante es que entreguen a tiempo, que vendan muchos tebeos y que no les causen ningún problema.

Las dos grandes siempre han sido churreras en las que el componente artístico no es precisamente lo mas importante. Es así ahora, en los supuestos años felices del yayo Lee, y en los aun mas supuestos heroicos años de la Golden Age.

Ahora por lo menos existe una salida. Si J.J. quiere hacer lo suyo sin que nadie le ponga trabas puede irse a una independiente. Ya no son una salida incierta como hace veinte o treinta años, ahora son una opción real.

BLUNTMAN
BLUNTMAN
Lector
5 septiembre, 2013 20:02

Otra más de DC ¿cuantas van?…..

zape
Lector
5 septiembre, 2013 20:04

Pero es que Williams no causaba ningún problema, cubría su cuota con una serie minoritaria y aportaba prestigo. Trabaja en una serie de impacto limitado, no invasiva y cumplía. El problema es cuando el contratante cambia las reglas cobre la marcha. DC lo contrata por una serie de habilidades y un tipo de universo probado. Sabía lo alquilaba. Si no es eso lo que quieres, no lo alquiles.

La postura deshonesta es la de la DC y que al respuesta sea, “vete a una independiente”, no es la solución al problema de base, que es el abuso. Si a un artista le das espacio, le permites moverse en unos parámetros que encuentre cómodos responderá a lo que quieras pedirle mejor que si tu táctica es acortarle el espacio, dejarle sin oxígeno… Esa es una mal política empresarial.

honorio76
honorio76
5 septiembre, 2013 20:20

“Pedro, sinceramente, creo que la política es en contra de las bodas en general. A fin de cuentas, ¿cuantos superhéroes siguen casados tras el nUDC? Buddy Baker, el resto no sólo se han desecho de los matrimonios, si no que muchos incluso si están saliendo con alguien, no es con quien era su esposa antaño…”

Corrección: Aquaman sigue casado con Mera…

Y nadie más…

Lo único positivo que puedo ver en todo este desbarajuste es que tal vez pueda surgir algún nuevo talento desconocido si nombran como reemplazante a alguien que nadie conoce…

Pero sólo es una ilusión…

Javié
Javié
Lector
5 septiembre, 2013 20:26

Corrección: Aquaman sigue casado con Mera

¿En serio?, no tengo ni idea del personaje, ¿Es una ironía tuya o se llama Mera de verdad la mujer del hombre pez?, no lo creo, es demasiado bueno, sentiría que llevo años de mi vida desperdiciados sin hacer chistes.

honorio76
honorio76
5 septiembre, 2013 20:33

Llevas demasiados años de tu vida desperdiciados sin hacer chistes :p

Ocioso
Ocioso
Lector
5 septiembre, 2013 20:35

zape ha comentado: Esa es una mal política empresarial.

Hay jefes que piensan que el empleado rinde mas si se le deja margen de maniobra, pero por desgracia todavía son mayoría los que creen lo contrario, que a mayor puteo mayor rendimiento. Y que no viene mal sacrificar de vez en cuando a un empleado para dar ejemplo.

No sé si has leído el tochal Marvel, la historia jamas contada. Deja clarísimo, con nombres y apellidos, lo que ya sospechábamos: las decisiones las toman empresarios y asesores que no solo no leen tebeos, sino que en algunos casos los consideran entretenimiento basura para niños. Toman decisiones por capricho y sobre la marcha el día que se dignan a pasar un rato por las oficinas de la editorial y luego será el editor de turno el que se tendrá que encargar de ponerlas en práctica y dar explicaciones a los medios.

Se está comentando que la prohibición llegó en el último momento cuando lo de la boda era algo sabido desde hace meses. Pues puede ser algo tan sencillo como que en un momento dado le llega la noticia a un directivo carca y este dice que tururú, que lesbianadas las justas, y que no piensa dejar que los niños lean esas cosas. Evidentemente nadie se va a enfrentar a él. El editor, si es que tiene acceso a este pájaro, intentará convencerle poniéndole en situación, pero esta gente es poco receptiva a razonamientos largos, y en cuanto empiece a mostrar signos de aburrimiento o a hincharsele la vena habrá llegado la hora del sálvese quien pueda.

Nos divierte echarle la culpa a Didio de todas las malas decisiones, pero hay que ser muy ingenuo para creer que él o cualquier otro que esté directamente implicado en la elaboración de los tebeos tenga un poder real de decisión.

Raúl
Raúl
Lector
5 septiembre, 2013 20:37

Lo menos importante creo que es el motivo por el que hayan decidido no casarla, lo triste es que por imposición editorial muchos grandes autores tengan que abandonar DC.

Lo de la boda es lo de menos, total si luego llega Mefisto y to lo jode xD!

Adri
Adri
Lector
5 septiembre, 2013 20:44

Mirar lo bueno, en DC no se preocupan en aparentar, si hasta parece que se enorgullezcan de ser unos tiranos.

zape
Lector
5 septiembre, 2013 20:51

Hay es donde yo veo el problema y no en bodas u homofobias: en la prepotencia de dueños del cortijo con la cual se conducen. Eso hincha mucho los cojones.

Mr. X
Mr. X
Lector
5 septiembre, 2013 20:51

“molon labe
ha comentado el 5 septiembre, 2013 a las 19:38h
Con lo que me apetecia ver una tijerita al estilo J.H. Williams…”

Eso ya se hizo… no recuerdo si en el nº1 o 2 de Hidrología. Si hasta el Sr Gavilán lo cita en … https://www.zonanegativa.com/?p=39638

Vamos, que la Kate no nos llegaba virgen al matrimonio 😉

syx
syx
Lector
5 septiembre, 2013 20:54

Me he pillado un buen disgusto, para qué mentir.

billyboy
billyboy
Lector
5 septiembre, 2013 20:57

Bueno a todo esto creo que aqui hay gato encerrado,y ese gato es que Williams hacia que Batwoman sea una serie cerrada al mundo de batman no afectandole sus eventos,ahora ya tienen libertad de Batwoman Year Zero y todo lo que afecte a la cabezara principal de Batman.

Veremos como va el cambio de rumbo ¿dibujante noventero?,¿adios a los tatuajes de Kate?(bueno,eso me chirriaba mas,que en 52 no los tenia)¿Noche de pasion con Batman?(no tendran huevos)¿noche de pasion con Catwoman?(de esto si que creo que los tendran,que solo por el morbo ya venderia) y por supuesto Batwoman a una de las ligas de la justicia,esto no lo pongo ni en pregunta,es que ya lo veo venir,si ya en su dia no la pusieron en Cry for justice fue por que Williams lo pidio,ahora ya nada lo puede impedir………salvo Azzarello

PD: Y Ocioso tiene razon,si se va a Marvel salvo que termine en una serie de un personaje algo mas “discreto” le va a pasar algo similar al final,quizas no tan grave por supuesto,pero vamos que los eventos estan hay y supongo que en una independiente realizando lo que le salga en gana estaria mas comodo,aun asi DC tiene aun tiempo de arreglar en algo esta situacion dado que JH an trabaja para ellos y dejarle ir seria un error.

zape
Lector
5 septiembre, 2013 21:10

“Ahí”… quizir. Demasiadas cosas a la vez y demasiados cafeses. ¿Os he hablado ya de mi reciente paternidad? Pues eso…

Ocioso
Ocioso
Lector
5 septiembre, 2013 21:11

zape ha comentado: la prepotencia de dueños del cortijo con la cual se conducen. Eso hincha mucho los cojones.

Eso lo dices porque eres pobre. Si tuvieras un cortijo te hincharían mucho los cojones los artistas que se dedican a trasgredir con tu dinero, que se habrán creido.

Ocioso
Ocioso
Lector
5 septiembre, 2013 21:17

zape ha comentado: ¿Os he hablado ya de mi reciente paternidad?

¡Coño, enhorabuena!

zape
Lector
5 septiembre, 2013 21:21

Ya ve usté… por fin puedo comer huevos.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
5 septiembre, 2013 21:22

Zape, Mr. X, me leí las dos reseñas (la de zape y la de Mr X que enlazo en la reseña de zape) y las dos me han aumentado el hype. Así qué mañana, si puedo, me leo los tres primeros números y compruebo si merece muy mucho la pena. Aunque seguro que sólo por el arte merecerá la pena.

zape
Lector
5 septiembre, 2013 21:30

Pero este hay que tenerlo en la mano. Lo del último tomo junto a Wonder Woman excede los adjetivos.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
5 septiembre, 2013 21:45

Buf, zape, es que comprarlo ahora… Ya me compre Sandman esta semana, y hasta el próximo mes nada. Pero me comprometo a comprar el primer tomo mínimo (que es el único que comprare en caso de que no me guste, cosa que dudo).

zape
Lector
5 septiembre, 2013 21:56

Este último es prácticamente unitario, puedes probar y luego ir en retrospecter.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
5 septiembre, 2013 22:00

Pues no se no se, tengo que ahorrar dinero y los tomos de Batwoman son un pelin caros. Quizás pique el próximo mes, como ya digo. Además, en mi tienda tienen el primer tomo, así que casi mejor empezar por ahí.
De todos modos, el hype lo tengo a nivel GTA V, la verdad. Espero que no defraude.

zape
Lector
5 septiembre, 2013 22:05

Si vas con ese empalmazo, todo defrauda.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
5 septiembre, 2013 22:06

Ya, pero… El Hype es el hype. Seguro que para usando lo compre tendré menos hype 🙂

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
5 septiembre, 2013 22:08

Cuando en vez de usando. Puto iPad.

zape
Lector
5 septiembre, 2013 22:08

El hype es una tontería como un piano. Hasta la palabra es imbécil, como un hipido.

Dcero
Dcero
Lector
5 septiembre, 2013 22:24

Buff, cagada absoluta de DC. Han perdido a uno de los mejores dibujantes del momento (no digo el mejor porque siempre hay alguien que opina igual, pero ahí está). Y temo por el futuro de Batwoman, porque sin duda era una serie de autor. Sin Williams no le veo mucho futuro.

Sobre lo de la homofobia de DC no estoy de acuerdo. Me parece evidente que DC con lo que tiene problemas no es el matrimonio homosexual, sino con el matrimonio a secas. Ahí tenéis a Superman o Flash, felizmente casados que ahora vuelven estar solteros.

Daniel Gavilán
5 septiembre, 2013 22:48

Coincido con Zape en que lo hecho no tiene nombre y que todo lo que se pueda decir en contra de lo sucedido se queda corto. No estamos hablando de una editorial tirana o que putee a sus empleados, si no de un grado de negligencia, desconsideración y falta de visión como para sabotear la obra de uno de tus principales talentos y convertirla -no ya en un cómic diferente al que él quería- sino dejarla coja / ponerle la zancadilla / convertirla en un desastre de forma deliberada.

No es un “al menos su obra siempre estará ahí” como comentaba Ultron, es que se han cargado el trabajo de Williams a consciencia para verse truncado con una serie de inconsistencia y ni siquiera pueda disponer de un final como Dios manda. ¿Os imagináis a un encargado de obra poniendo constantemente impedimentos a los electricistas para que les salga mal? Aquí estamos ante una situación similar.

No estoy de acuerdo sin embargo en lo que comenta Mr. X de que la conjunción entre el autor y Batwoman fuera algo irrepetible. Entre Williams, Rucka y la gente de 52 crearon algo único, desde luego. Pero Williams también creó algo único junto a Moore en Promethea, por lo que tampoco me extrañaría que volviera a repetir en Marvel si diera con la tecla adecuada, ya fuera un Doctor Extraño con Neil Gaiman, o algo al estilo de Ojo de Halcón de Fraction, Daredevil de Waid, Jóvenes Vengadores de Gillen o FF de Allred con cualquier otro guionista (desde su perspectiva personal, claro está, no repitiendo las de Ajá, Samnee y compañía).

Ya para terminar, me sumo a Ocioso en la felicitación al compañero Zape por su paternidad.

Mr. X
Mr. X
Lector
5 septiembre, 2013 23:07

“Veremos como va el cambio de rumbo ¿dibujante noventero?,¿adios a los tatuajes de Kate?(bueno,eso me chirriaba mas,que en 52 no los tenia)¿Noche de pasion con Batman?(no tendran huevos)¿noche de pasion con Catwoman?(de esto si que creo que los tendran,que solo por el morbo ya venderia) y por supuesto Batwoman a una de las ligas de la justicia,esto no lo pongo ni en pregunta,es que ya lo veo venir,si ya en su dia no la pusieron en Cry for justice fue por que Williams lo pidio,ahora ya nada lo puede impedir………salvo Azzarello”

Creo que Azzarello ya tiene bastante con poner sus barbas a remojar viendo lo que pasa a su alrededor… muy de acuerdo con todo el resto.

“Lo del último tomo junto a Wonder Woman excede los adjetivos.”

Yo también creo que en Mareas de sangre, en cuanto a nivel visual, Williams ha llegado a su cenit, que ni en los mayores delirios de Promethea…

“No es un “al menos su obra siempre estará ahí” como comentaba Ultron, es que se han cargado el trabajo de Williams a consciencia para verse truncado con una serie de inconsistencia y ni siquiera pueda disponer de un final como Dios manda. ¿Os imagináis a un encargado de obra poniendo constantemente impedimentos a los electricistas para que les salga mal? Aquí estamos ante una situación similar.”

Pues, sinceramente, tal como están las cosas me gustaría ahora mismo

Aviso de Spoiler

que la matara, si, que se enfrentara a Batman y Kate muriera. Al fin y al cabo, lleva todo el arco sembrando presagios funestos en relación a su enfrentamiento con el murciélago, por no hablar de la pesadilla del último número. Y así se evitaría que pasará todo lo que el Sr Billyboy teme y probablemente va a ocurrir. pero no le dejarán, aunque quisiera.

“No estoy de acuerdo sin embargo en lo que comenta Mr. X de que la conjunción entre el autor y Batwoman fuera algo irrepetible.”

mmmm, ¿cuándo dije eso?

“por lo que tampoco me extrañaría que volviera a repetir en Marvel ”

Què manía de verlo en Marvel, joder, que no, que no quiero 😉

Mr. X
Mr. X
Lector
5 septiembre, 2013 23:08

Ah, y me sumo a las felicitaciones a Mr. Zape. Normalmente estoy en contra de la reproducción humana -en especial de la mía-, pero hacen falta más lectores de buenos cómics en el mundo.

Igverni
Lector
5 septiembre, 2013 23:10

New_Rodro
ha comentado el 5 septiembre, 2013 a las 14:21h
“Ya es oficial: en DC son subnormales.”

Nadie lo ha resumido mejor…

Bueno… seamos positivos, 26 números es una buena etapa y quedará bien en la librería… lástima que no pudiera dibujarlo todo, si no, estariamos ante un clásico…

Y gracias DC, con mi presupuesto limitado, me lo pones a huevo… cada vez os compro menos, como sigais a este ritmo, en 2014 no me veis ni en pintura!!
Bye bye !!!

Mr. X
Mr. X
Lector
5 septiembre, 2013 23:10

Y por cierto, DC ha montado un concurso de talentos con motivo del cómic de Harley…
http://www.bleedingcool.com/2013/09/05/dc-wants-you-to-draw-harley-quinn-naked/ Lo digo a la atención de los muchos emborronapáginas de por aquí… 😉

Igverni
Lector
5 septiembre, 2013 23:25

por cierto, que no se ha comentado aquí…
en su carta de despedida en su blog, Williams da las gracias a todos los editores del área de Batman, incluido Mike Marts, editor en jefe de la Bat-familia… lo que da a entender que los famosos cambios de última hora SON SIEMPRE COSA DE LAS ALTAS ESFERAS…
es decir, le aprueban el argumento hace 1 año, lo escriben, lo dibujan… y entonces es cuando Didio o no se quien “pispa” las páginas… no le gusta lo que ve… y exige que lo cambie!!!

es decir, no solo tratan como a la basura a sus creadores, sino que también pisotean y ningunean a sus editores de grupo…

Eso es crear equipo!!! si señor…

zape
Lector
5 septiembre, 2013 23:42

Gracias caballeros, me abruman ustedes.

Sí, no es cuestó de que Williams no pueda hacerlo otra vez, sino de que esta serie está acabada esto no es como cuando Chase fue languideciendo, esto es boicotear una serie que era una balsa de aceite desde dentro de la propia compañía que, en origen, había puesto las facilidades para que así se desarrollase.
Los autores de la DC ya no saben a que atenerse, ignoran el reglamento del juego al cual juega.

Mr. X
Mr. X
Lector
5 septiembre, 2013 23:50

Pues mire, Sr Zape, hablando de CHASE le voy a confesar que no la he leído…. y eso que he tenido cerca, en la tienda, el tomo de Planeta de Agostini. Creo que por lo que comenta vale la pena que subsane esa falta, ¿no?

Antoine
Antoine
Lector
5 septiembre, 2013 23:55

Todo el mundo habla de Didio ¿el editor no es Bob Harras?

De todas formas yo creo que ni Didio, no Harras, ni Johns, ni Jim Lee deciden nada realmente importante. Algún ejecutivo de Warner que no tenga ni puta idea de tebeos es el que tuvo la idea del reboot y el responsable de mucha (no toda)de la mierda variada de DC. Me niego a creer que tipos que han mamado tanto cómic y son gente del mundillo tengan tan poco amor por el universo DC.

zape
Lector
6 septiembre, 2013 0:00

La estupidez human es ilimitada Antoine, yo le tengo mucha confianza y nunca decepciona. Y algunos de esos son muy estúpidos.

Merece la pena Chase, es una obra primeriza pero ya se ven cosillas (y la influencia de Tony Harris)y como tebeos superheróicos (o así) excéntricos son muy apreciables.

Javié
Javié
Lector
6 septiembre, 2013 0:05

Mr. X
ha comentado
Y por cierto, DC ha montado un concurso de talentos con motivo del cómic de Harley…

Alaaaa!!!, yo quiero!!, ¿algún alma caritativa haría de google translator para los inútiles como yo que aun no tenemos ni papa de inglés?

Adri
Adri
Lector
6 septiembre, 2013 0:27

” Y por cierto, DC ha montado un concurso de talentos con motivo del cómic de Harley…
http://www.bleedingcool.com/2013/09/05/dc-wan ts-you-to-draw-harley-quinn-naked/ Lo digo a la atención de los muchos emborronapáginas de por aquí… ”

Jim Lee y Dan Didio de jurado, que pro hoyga.

Masmalo Kearbeloa
Masmalo Kearbeloa
Lector
6 septiembre, 2013 0:32

No entendéis nada, lo han hecho por amor al personaje, lo de que sea boller es accesorio. La soltería no da la felicidad, pero al menos no te la quita.

birdman
birdman
Lector
6 septiembre, 2013 0:37

Me imagino el horror que les debe causar cada numero de SAGA a los editores de DC…

billyboy
billyboy
Lector
6 septiembre, 2013 2:16

Ufff Williams puede cerrar su cuenta de Twitter por los insultos que le llegan de DC cagandose de DC y el pidiendo por favor que paren,ademas de seguir recalcando que esto no tiene nada que ver con que sea una boda homosexual,sino una boda en si.

De todas maneras o sale alguien de DC a decir algo o les estalla en la cara,dado que tanto tarcharles de homofogos llegara a la prensa,y al final pringaran y dejaran hacer la boda….perdiendo de todas maneras a Williams en la serie.

Y mira que era facil con un editor que fuese mas avispado,joder con solo un “deja que vuelva Montoya,que la arme y estropee la boda”,verias en las biñetas un triangulo amoroso lesbico adulto y sin tonterias de por medio (osea nada de fantasias quinceañeras-cosa que no se si es bueno XD-) y al final una Kate que se artaria de todo que seguiria soltera,una Maggie herida que conoceria el secreto de Kate y una Montoya de nuevo en la continuidad.

Pero no,es mejor quedar mal con un talento como Williams III.

Y Ocioso,me parece increible que dentro de toda esta marea de comentarios insulsos seas una de las voces de la razon,con unos comentarios la mar de coherentes y fundamentadas.

flashpoint
flashpoint
Lector
6 septiembre, 2013 4:15

Ocioso, estoy sólo un 50% de acuerdo con tu comentario.
Hoy perder a autores como JH Williams, es poner en manifiesto que DC tiene problemas graves.
Tal como comentan algunos, da igual que ROB! deje las colecciones, pero cuando Johns abandona Green Lantern, Maguire se larga indignado, Cornell dure apenes 6 meses en Stormwatch, Robinson deja Tierra 2 por diferencias creativas, y otros autores menos renombrados salen anunciando que los editores los cuartan demasiado, es que algo no funciona.
Si a un directivo le muestras que un matrimonio entre Lesbianas te generará 100 mil ejemplares vendidos versus los 30 mil que vende normalmente, probablemente ame la idea porque durante los siguientes meses mantendrá unas ventas interesantes.
Los directivos en las empresas norteamericanas buscan los bonos, mientras más ventas generen los comics mejor para ellos.
Este es un problema de poder entre EDITORES y GUIONISTAS. El PODER de decisión y qué es mejor para el futuro del personaje.
Es ahí el problema. Pero como ya se ha dicho muchas veces, hoy DC y Marvel están en crisis creativa y de calidad espantosa y se ven reflejadas en las ventas.
Incluso los lectores estamos tan desesperados por encontrar novedad en algo que salimos corriendo a comprar Superman Unchained, pero al ser basura, de inmediato nos desilusionamos.

Jordi Molinari
Autor
6 septiembre, 2013 8:21

A mi, en un momento de lucidez, me ha venido tal reflexión:

Viendo que ya JH Williams III no iba a dibujar más números en posiblemente año y medio/dos años, decidieron que tenían “demasiado poder” los guionistas sobre la serie.

Que muchos ven a Batwoman como un personaje “menor”, lo suficiente para que pudiera casarse e irse a su bola. Pero… ¿y si en DC le ven más potencial? Un potencial que, al estar tan “marginada” de la Bat-familia, apenas había sido potenciado.

Así que dentro de su mundo metido en su propio culo que es la actual DC, me hace pensar que quieran darle más “vida” al personaje, como a Constantine o Swamp Thing.

Y lo sabéis. Sabéis que con un equipo creativo decente, por ejemplo una JL Dark con Batwoman la ibais a comprar sin dudarlo. Aunque no lo reconozcáis, lo sabéis de sobras…

Mr. X
Mr. X
Lector
6 septiembre, 2013 9:29

Bueno, Sr Molinari, ayer hubo una encuesta en CBR sobre si Batwoman seguía interesando sin Williams. Y el resultado era: No, 1200 votos; si, 200. Bastante abrumador, ¿no?
A mi la Kate Kane que crearon Rucka y Williams me parece un personaje potentísimo y con muchas posibilidades, ahora bien, dejado en manos de Harras y esa panda de incapaces que hay ahora mismo en DC, pues insisto prefiero pensar que tras el nº27 la serie se ha acabado.

Por cierto, me he alegrado mucho al ver que hay tanto habituales de ZN lectores de Batwoman. Se nota que son todos personas con un exquisito gusto y, probablemente, con un gran atractivo sexual.

Jordi Molinari
Autor
6 septiembre, 2013 11:16

Mr.X, si dependiese de internet, Batgirl sería Stephanie Brown y lo petaría en ventas. Y así como otras tantas cosas. Que es muy bonito decir ahora “no, no seguiré comprando Batwoman”, pero luego la mitad harán marcha atrás según el equipo creativo.

Obviamente, en mi teoría, seguramente no contaban con que se largarían “rajando”, creando más mala prensa. Pero dado que parece algo que les sale natural, tampoco lo descartaría en absoluto.

Y yo también me cabreé mucho cuando hicieron saltar a Fialkov de GLC y RL. Pero ahora, ni loco quiero que regrese Joshua y quite a Van Jensen o Soule. Así que, nuevamente, habrá que esperar acontecimientos…

Mr. X
Mr. X
Lector
6 septiembre, 2013 11:28

Hombre, Sr Molinari, si mañana salta la noticia de que a partir de enero Batwoman la escribe Morrison y la dibuja Quitely pues lógicamente me crearía un tremendo hype.
Pero no va a ser el caso. ¿Qué pesos pesados tiene disponible DC para una colección que vende 25-30 000 unidades y cuya gracia, hasta ahora, estaba precisamente en eso, en ser una serie pequeña y muy personal en la que sus autores iban por libre, para la que no valían ni crossovers ni gaitas y basada en un elenco de personajes y en un estilo visual único? Yo, ahora mismo, me muestro muy escéptico.

Respecto a Stephanie Brown… ya lo he dicho varias veces, ya me he terminado de leer los números de Batgirl que guionizaba Q. Miller –gracias de nuevo a los que me la recomendaron- y qué serieza. Una de las mejores de DC de los últimos tiempos. Qué pena que en su momento me pasara desapercibida.

Mr. X
Mr. X
Lector
6 septiembre, 2013 11:34

Gracias por el voto de confianza, Sr Samasuke.

A mi el único bache que de verdad ha tenido fue en el segundo tomo, Un mundo anegado, porque la estructura que eligieron, con continuos saltos en el tiempo y escenas muy breves, funciona compilada en un tomo y leyéndola como una novela gráfica, pero no en grapa mes a mes, sencillamente porque resultaba liosísimo recordar donde lo habías dejado el mes pasado y si esto iba antes o después que aquello. Además, Amy Reeder que empezó bastante bien, pero luego dio un bajón en el dibujo, pero afortunadamente la sustituyeron por Trevor McCarthy, que me parece un gran artista. Y el tercer arco, el equipo con Wonder Woman me parece excelente.

Mr. X
Mr. X
Lector
6 septiembre, 2013 12:15

Bueno, Sr Samasuke, para bien y para mal, ahora mismo no hay ninguna necesidad de arriesgarse, je, con una serie: es muy fácil echarle un vistazo a los primeros números por internet y, en base a lo visto, decidir… 😉

Wodan Ymir
Wodan Ymir
Lector
6 septiembre, 2013 12:38

Vaya bajón, venga otro palo más.

Y regresando bajo los pasos de unos 60 comentarios. Mera mola, de hecho creo que sigo la serie de Aquaman con más interés porque ella sale como personaje principal. Que desde la noche más oscura Geoff la ha sabido tratar muy bien.

Naaman
Lector
6 septiembre, 2013 12:44

Entre las incompetentes decisiones de los jefazos de DC, y las ediciones aquí en España de sus obras (ECC me ha matao con el trato a la serie regular de Green Lantern), me estoy bajando del carro poco a poco de comprar DC. Triste, pero es así.

Marvel Now? Mmmmm, kizás.

Igverni
Lector
6 septiembre, 2013 13:00

Por cierto Zoneros…
Supongo que ya les habreis dado las gracias a DC, no?

Llevamos unas semanas muy flojas en lo referente al nº de comentarios en las entradas, excepto la habitual polémica del top de ventas USA de Pedro… y en cuanto DC la arma… nos revolucionamos y el foro echa humo…. jejeje

Por lo tanto, estareis rezando para que monten el pollo todos los meses, no?
🙂

Mr. X
Mr. X
Lector
6 septiembre, 2013 16:48

Sólo falta que tuitee que a partir de enero él mismo guioniza batw… bueno, toco madera, no me atrevo ni a completar la frase.

Javié
Javié
Lector
6 septiembre, 2013 18:44

samanosuke
ha comentado
Mira, voy a hacerte caso hasta con La Cosa del Pantano, que ayer acabé Mundo Putrefacto…

Acabo de terminarlo hace unos minutos y solo puedo gritar, -!! SOULE sálvame!!!!

Reverend Dust
Lector
6 septiembre, 2013 18:48

Javié acaba de disfrutar del HARTE! de Andrew Belanger, súper-apropiado para el final de Rotworld o de cualquier serie con toques de terror…

Mr. X
Mr. X
Lector
6 septiembre, 2013 18:53

“Reverend Dust
ha comentado el 6 septiembre, 2013 a las 18:48h
Javié acaba de disfrutar del HARTE! de Andrew Belanger, súper-apropiado para el final de Rotworld o de cualquier serie con toques de terror…”

Y tiene un toque épico, ¿eh?, que es el no va más. Ni el Conan de Buscema. Qué cosa, hoygan.

De hecho, ya se me ocurre cuál será el equipo de la nuevo Batwoman: Dan Didio: argumento. Ann Noceti o Scott Lobell diálogos. Andrew Belanger, lápices y Breth Booth, portadas.

bowler02
bowler02
Lector
6 septiembre, 2013 18:53

Decepción: en otro hilo escribían que quién compraría las portadas 3D de los villanos. Pues aquí en México, las pocas que llegaron ya se agotaron. Como para no creerse.

Reverend Dust
Lector
6 septiembre, 2013 19:02

Bowler, a eso se le llama especulación y estaba destinado a ocurrir desde el momento en que se supo que las portadas 3D estarían limitadísimas. No miro esas cosas, pero me la juego a que en Ebay o Amazon ahora te las encuentras a precio de oro.

Javié
Javié
Lector
6 septiembre, 2013 19:25

Cuando terminas piensas ,-¿Mas de un año para esto?…. Ganas de matar y mira que la cosa no empezó tan mal, vaya batiburrillo de palomitas y fuegos de artificio.

Jordi Molinari
Autor
6 septiembre, 2013 19:57

Dejaros de meteros con Lobdell coño. Y molaría mucho más aún si tuviera unos editores decentes detrás. Un respeto, hay escritores peores/más infumables por allí, aunque quizás no trabajen (para bien) en DC…

bowler02
bowler02
Lector
6 septiembre, 2013 20:13

Lo malo es que si funciona la estrategia 3D, pronto Marvel la imitará y las editoriales pequeñas también.

Antoine
Antoine
Lector
6 septiembre, 2013 20:20

Jordi Molinari ha comentado: Dejaros de meteros con Lobdell coño.

¡¡¡NUNCA!!!

Ocioso
Ocioso
Lector
6 septiembre, 2013 20:26

¿Sabeis la historia de como consiguió Lobdell que le dieran los guiones de los mutantes, no?

molon labe
molon labe
Lector
6 septiembre, 2013 20:28

¿Hay sexo sordido por medio?

the drummer
the drummer
Lector
6 septiembre, 2013 20:40

estos días estoy de vacas (y fuera de casa) y prácticamente no tengo margen de entrar y/o de comentar, pero no puedo dejar pasar la ocasión de felicitar a zape. enhorabuena compañero!!
en cuanto a la noticia en si, como comenta ocioso, nada nuevo bajo el sol*, es una muestra clara de la política empresarial con la que se vienen rigiendo las dos grandes desde siempre, aunque hay que reconocer que, últimamente, en dc la están llevando al extremo; pienso que, en este momento, las cosas en marvel están bastante mejor para los autores.
por cierto; que con el reboot empecé con batman (me bajé tras lo de los buhos), swamp thing, animal man (me bajo tras rotworld) y batwoman (se la han ventilado); sólo me queda wonderwoman, a la que me he subido recientemente; a ver lo que tardan en cargársela.

* estos días me estoy leyendo el libro de howe; recomendaros a todos que os hagáis con él; muy esclarecedor sobre el funcionamiento de la industria.

Antoine
Antoine
Lector
6 septiembre, 2013 20:41

Tengo entendido que se le dio el trabajo por su condición de “apagafuegos” de la editorial, tuvo mucho que ver con la salida de Byrne que se cansó de las sugerencias de Jim Lee y Pottacio y Loddell estaba allí al quite. Siempre me pareció flipante que un donadie de momento recibiera los guiones de la colección más importante de la editorial.

Jordi Molinari
Autor
6 septiembre, 2013 20:41

No, me se la historia de porque mataron a Superman hace un par de décadas, pero la de Lobdell no. Ilústranos 😀

the drummer
the drummer
Lector
6 septiembre, 2013 20:59

lo de lodbell se cuenta en el libro de howe (pag. 341); al parecer harras le pidió a byrne (que estaba guionizando x-men después de que quitasen de en medio a claremont) que guionizase un número completo de la serie en una noche y éste se negó, lodbell, que pasaba por la redacción en ese momento, aceptó el encargo, guionizó el número en una noche y se quedó con la serie.

Jordi Molinari
Autor
6 septiembre, 2013 21:12

¡Eso es eficacia! ¡Grande Lobdell!

Ocioso
Ocioso
Lector
6 septiembre, 2013 21:16

Gracias Drummer. La historia no tiene desperdicio: Claremont abandona desesperado después de muchísimos años en la serie por la falta de profesionalidad de Lee y Portaccio, que le dan las páginas para guionizar en el ultimísimo momento. Un par de hijoputas de cuidado.
Le cae el puesto a Byrne y le hacen lo mismo, hasta el punto de que tiene que guionizar un número en una sola nocha. Byrne abandona.
Harras corre en busca de Fabian Nicieza que le contesta que en una noche lo va a hacer su señora madre.

Copio del libro de Howe:
“En ese momento, Scott Lobdell, un cómico de escenario que siempre intentaba conseguir trabajo como guionista externo, pasaba junto a la puerta de Nicieza. Éste sonrió, lo señaló con el dedo y Harras levantó la mirada.
Harras agachó la cabeza y suspiró resignado”

El resto es historia. El monologuista que daba el coñazo por la redacción consigue hacerse con la serie y se convierte en el amo y señor del destino de los mutantes simplemente por haber pasado por delante de una puerta abierta en el momento justo.

Jordi Molinari
Autor
6 septiembre, 2013 21:24

Ahora soy más fan aún de este buen señor. No puedo morirme sin hacerme un escritor famoso y/o que me toque los Euromillones, y poder escribir una historia junto a Lobdell.

jojojajo
jojojajo
Lector
6 septiembre, 2013 21:27

Y gracias a eso pudimos tener Operación: Tolerancia Cero y conocer al hijo de Sebastian Shaw, el carisma en persona. Que cosas tiene el destino.

jojojajo
jojojajo
Lector
6 septiembre, 2013 21:29

De la que nos habríamos librado si delante de esa puerta hubiera pasado cualquier otro, aunque fuera el de la limpieza.

Mr. X
Mr. X
Lector
6 septiembre, 2013 21:32

Bueno, yo leí una entrevista de Lobell en la que decía que ahora tarda en guionizar un número 2 o 3 días -supongo que es la edad, ya no está para hacerlo en una noche-… así que está muy desaprovechado en DC, a ese ritmo podía llevar cómodamente 7 u 8 series.

jojojajo
jojojajo
Lector
6 septiembre, 2013 21:34

“Bueno, yo leí una entrevista de Lobell en la que decía que ahora tarda en guionizar un número 2 o 3 días -supongo que es la edad, ya no está para hacerlo en una noche-… así que está muy desaprovechado en DC, a ese ritmo podía llevar cómodamente 7 u 8 series.”

Pues que le pongan todas las series de DC que van flojas de ventas, y aún le sobrarían días para irse de viaje.

Antoine
Antoine
Lector
6 septiembre, 2013 22:15

Mr. X ha comentado: así que está muy desaprovechado en DC, a ese ritmo podía llevar cómodamente 7 u 8 series.

Dale tiempo, Didio y Harras tienen que echar todavía al resto de guionistas.

molon labe
molon labe
Lector
7 septiembre, 2013 8:59

Lo que yo decia, sexo sordido a tope, me imagino la escena, el pobre Bu Jarras desesperado sentado en su oficina con las manos en la cabeza y sollozando por su empleo, en ese momento de debilidad pasa el sibilino Lobdell que le mira con malicia y muy despacio entra en el despacho a la vez que cierra regodeandose la puerta, unos segundos de silencio, despues solo se oye en Marvel el sonido atronador de una cremallera bajando y el golpe sordo de dos rotulas contra el suelo.

(version libre del relato de Howe)

Phantomas
Phantomas
Lector
7 septiembre, 2013 9:26

“Ahí”… quizir. Demasiadas cosas a la vez y demasiados cafeses. ¿Os he hablado ya de mi reciente paternidad? Pues eso…

Coño Zape, ya me habías puesto los ojos como platos con ese “hay”, pero en fin, una buena noticia en el post saber que posiblemente habrá un nuevo lector de cómics de una generación mucho más joven 🙂

Mr. X
Mr. X
Lector
7 septiembre, 2013 13:50

Yo de DC ahora sigo:

-Wonder Woman (inmutable, desde el primer mes, en el número 1)

-Swamp Thing (desde que llegó Soule)

Pero me da mala espina que es un escritor a medias entre Image, Marvel y DC, y en cualquier momento deje una serie en la estacada.

-Phanton Stranger (desde que la que lleva DeMatteis, gracias por la recomendación de los Sres Molinari y Revered)

Pero tiene ventas bajas y lo mismo la cancelan.

-Batwoman. No haré más comentarios.

-Green Arrow (evidentemente, desde que la llevan Lemire y Sorrentino)

Pero lo mismo Didio manda a Lemire a reflotar otra serie y se la encasquetan a su mini-yo Fawkes.

-Batman de Snyder & Capullo.

Pues a mi me entretetiene, hoygan.

-All Star Western, que es cojonuda y divertidísima y que lamentablemente parece que no se publicará nunca aquí.

-Batman y Robin/Catwoman/Redhood/loquesea de Tomasi y Gleason.

Que no parece que corra peligro.

-Justice League Dark (que a pesar del baile de guionista, me ha molado en todas sus encarnaciones, alguna un poco más, otra menos).

Antoine
Antoine
Lector
7 septiembre, 2013 14:59

Mr X. comentas basicamente todo lo legible de DC.

A mí me encanta Green Arrow, el trabajo de Sorrentino es simplemente espectacular además todavía no ha necesitado sustituto.

Batman de Snyder y Capullo: coñazo.

Jerónimo Thompson
Lector
7 septiembre, 2013 16:02

Yo he “catado” tanto Animal Man com Swamp Thing tras Rotworld (#19 a 23 en ambos casos) y mi veredicto ha sido: Animal Man, sigo con ella, Lemire rinde mucho mejor sin tener que arrastrar de Snyder, y el dibujo de Pugh (aunque parece que ya se va) me gusta cada día más; Swamp Thing, pues no, porque Soule escribe una serie correcta que se lee bien, pero no destaca en nada.

Mis series DC actuales:

-Wonder Woman
-Animal Man
-JL Dark (hasta que comience Trinity War, que en tomitos de ECC, esto se traduce en nº5 y 6, y fuera)

zape
Lector
7 septiembre, 2013 16:09

Muchas gracias de nuevo, y de parte de la audaz batichica recien llegada, también.

PS: ¿Tampoco les he comentado que estoy escribiendo un libro? Sí, yo soy así (como la canción de Los Salvajes)

Mr. X
Mr. X
Lector
7 septiembre, 2013 17:23

“Jerónimo Thompson
ha comentado el 7 septiembre, 2013 a las 16:02h
Yo he “catado” tanto Animal Man com Swamp Thing tras Rotworld (#19 a 23 en ambos casos) y mi veredicto ha sido: Animal Man, sigo con ella, Lemire rinde mucho mejor sin tener que arrastrar de Snyder, y el dibujo de Pugh (aunque parece que ya se va) me gusta cada día más; Swamp Thing, pues no, porque Soule escribe una serie correcta que se lee bien, pero no destaca en nada.”

A mi ahora mismo me gusta más lo de Soule con Swampy. Por ejemplo, el miniarco con Constantine, en mi opinión, habría sido un episodio cojonudo de Hellblazer. Además, en todos los números pasan cosas y la trama avanza, cosa que se echaba de menos tras tanta putrefacción y tanta gaita.

Es cierto que Pugh se va de Animal, pero viene Albuquerque, que, para mi gusto, es aún mejor. De todas manera, de Lemire, ahora mismo, me quedo con su Green arrow, y que nos dure.

“zape
ha comentado el 7 septiembre, 2013 a las 16:09h
Muchas gracias de nuevo, y de parte de la audaz batichica recien llegada, también.

PS: ¿Tampoco les he comentado que estoy escribiendo un libro? Sí, yo soy así (como la canción de Los Salvajes)”

Pues sólo le falta lo de plantar un árbol 🙂
Yo tengo unas cuantas cosillas publicadas, así que sólo le puedo decir que mucho ánimo, porque si bien no es un camino fácil en comparación con lo de criar a un vástago, en fin, debe ser coser y cantar.

Por lo demás, me dejaba la serie de Batman/Superman, que la tengo en observación, en espera que termine el primer arco, que está siendo muy interesante, pero no sé si se ha dejado demasiados cabos sueltos cuando le queda sólo un número. Por fortuna, el siguiente, dibujado por Booth, parece que va a ser independiente y me lo podré saltar.

De Pak no había leído nada, aparte de la world war hulk, que no era precisamente una gran lectura, y me ha sorprendido bastante, lleva cuatro números muy buenos, los tres de B/S y un “Darkseid origins” en el mes de los villanos que espero que publique ECC dentro de Batman/Superman porque, aparte de bueno, explica mucho de lo que ocurre en esa colección.

Ocioso
Ocioso
Lector
7 septiembre, 2013 17:45

He escrito en un arbol, le he pegado un par de plantones a mi hijo y tengo un libro.

Jerónimo Thompson
Lector
7 septiembre, 2013 17:46

“A mi ahora mismo me gusta más lo de Soule con Swampy. Por ejemplo, el miniarco con Constantine, en mi opinión, habría sido un episodio cojonudo de Hellblazer. Además, en todos los números pasan cosas y la trama avanza, cosa que se echaba de menos tras tanta putrefacción y tanta gaita.”

Curioso: a mí ha sido precisamente el miniarco con Constantine el que menos ha gustado porque me sonaba a muy visto, y tampoco terminaba de ver a Constantine cayendo bajo esa “influencia” tan fácilmente. No sé, ya digo que no parece que Soule esté haciendo un mal trabajo, pero a mí no me engancha (y el hecho de que se esté integrando tanto en el Nuevo Universo tampoco ayuda).

Por otra parte, a mí Snyder sí me gustó al principio aunque fuera a un ritmo tan lento; los problemas comenzaron cuando entró en escena su Arcane/Hulk, y la historia empezó a degenerar de mala manera.

“De todas manera, de Lemire, ahora mismo, me quedo con su Green arrow, y que nos dure.”

De su Green Arrow sólo leí el primer número, y me dejó indiferente. Además, las reseñas que he visto por ahí, a pesar de lo positivas que son, me hacen temer que nos encontramos ante un nuevo caso de “ampliación” de lo que define a un personaje del tipo: “¿pensabas que estabas tú solo, Capitán Britania?, pues no, que hay todo un Cuerpo en el Multiverso?”, “¿pensabas que fuiste el único experimento, Lobezno?, pues no, que hubo 9 Armas antes que tú”, “¿pensabas que estabas tú solo, Puño de Hierro?, pues no, que hay más Armas Inmortales”, “¿pensabas que estabas tú solo, Motorista Fantasma?”, “¿pensabas que sólo había Linternas de color verde?”, etc, etc.

Igual me equivoco, porque no he leído el Green Arrow de Lemire, pero eso es lo que he entendido leyendo vuestros comentarios. La verdad es que este tipo de recurso me toca mucho las narices a estas alturas, y si Lemire ha recurrido a eso, no cuenta con ninguna simpatía por mi parte.

Javié
Javié
Lector
7 septiembre, 2013 18:01

Batman de Snyder y Capullo: coñazo.

Eres un derrochador, con haber puesto- “Snyder coñazo”, hubiese bastado.

¿Tampoco les he comentado que estoy escribiendo un libro?

¿Temática? , ¿Vida de un extra Almeriense en la edad del Western?

Me da pena haber sido tan dejado con el tema Wonder Woman porque a priori lo tiene todo para gustarme, pero es que lo dejé un poco y ahora me faltan unos cuantos.

Y todo lo que he leído sobre la etapa de Soule ha sido positivo, también es verdad que cuando vienes de comer basura todos los días hasta la hamburguesa mas grasienta te sabe a gloria.

Mr. X
Mr. X
Lector
7 septiembre, 2013 21:32

Marc Andreyko

No es mal guionista,bueno, al menos no lo era cuando escribía Manhunter, pero es más que evidente que el capullazo de Didio ha sacado la lista de “guionistas de cómic gays porque-hemos-quedado-con-el-culo-al-aire” y hala, Andreyko.

Y si, Sr Samasuke, es muy triste. Eso si, yo por ejemplo voy aprovechando para leer cosas que no había leído. Por ejemplo, este verano ha caído la colección clásica de Batman y los outsiders.

Jerónimo Thompson
Lector
7 septiembre, 2013 21:45

¿Andreyko? Efectivamente, su Manhunter estaba bien, pero… mira que son burdos en DC.

zape
Lector
7 septiembre, 2013 21:45

Historia del cine australiano, preferentemente en Revival. Saldrá en T&B. Aquí pueden ver su esquelético esqueleto, que serivrá como complemento/ampliación: http://australianproject.wordpress.com/

Árboles ya platé unos cuantos… cosas de la vida norteña.

Mr. X
Mr. X
Lector
7 septiembre, 2013 21:48

Muy fan de Animal Kingdom y de la etapa autraliana de Weir, Sr Zape.

¡Y no se olvide de Mad Max! 😉

zape
Lector
7 septiembre, 2013 21:52

De Weir sí,de Animal Kingdom…

georgepak
georgepak
Lector
8 septiembre, 2013 20:57

Temed , Wonder Woman , temed …

Freemann
Freemann
Lector
10 septiembre, 2013 11:05

Esperando ansiosamente estoy al artículo sobre las solicitations de Diciembre para rajar en condiciones de que ni siquiera dejen terminar a JHWIII los cómics que tenía previstos.

Ridículo total. Anunciaron Batwoman 25 y tras las declaraciones del guionistas dicen que no, que será un tie-in de Zero Year ya con Andreyko. ¿Y los dos números que habían escrito Williams y Blackman como final de su etapa? Todos (incluyendo JHWIII en twitter) suponemos que nunca verán la luz. Pero lo bueno viene ahora: anuncian esta madrugada Batwoman 26 con JHWIII, por lo que parecía que lo del 25 era un interludio, Williams se iba finalmente en el 27 y Andreyko empezaba en el 28… pues no, estaba mal y una hora después lo cambian por Andreyko. Y las portadas siguen siendo las de JHWIII aunque no parece que tengan relación alguna con la historia, así que probablemente también las cambien de aquí a que se publique finalmente. Maravilloso. Didio te quiero, Didio te adoro…