Jennifer Blood: lo nuevo de Garth Ennis

Por
19
532

Como ya os contábamos hace unas semanas, el guionista de Belfast está a punto de lanzar al mercado el próximo mes de febrero una serie de seis números titulada Jennifer Blood. En esta ocasión le acompañan Adriano Batista a los dibujos con Tim Bradstreet a las portadas, quien no es la primera vez que se cruza con Ennis.

El argumento, como cuenta el propio Ennis para Comic Book Resources es “una ligera y sangrienta comedia sobre un ama de casa del extrarradio que pasa las noches masacrando criminales como perros. Una mezcla de Weeds con Punisher”.

Semejante argumento lleva a pensar que no estamos precisamente ante una adptación al cómic del Fedón, pero Ennis lo deja aún más claro “para mi esta historia tiene un tono más ligero que el que ve la gente. Que no os confunda el cuero, la sangre y las armas de fuego, esto es una comedia de acción, nadie intenta reinventar la rueda“.

Esta premisa aleja a Ennis de sus últimas obras, con ciertos elementos más relacionados con los superhéroes, como ocurría en The Boys. Él dice que “no hay superpoderes ni elementos sobrenaturales en la historia, es más o menos físicamente real. Otra cosa es si es mentalmente imaginable. Jennifer lleva una doble vida, y conjugar esas dos facetas se le hará más complicado conforme avance la trama“.

Sobre el personaje, dice que “pensé que sería divertido que una maruja fuera la protagonista, pero una cosa que he aprendido con los años es que a los hombres no les gustan las mujeres de armas tomar. La idea suena bien al principio, y funciona mientras sólo sea un seguro icono sexual, pero si el personaje es razonablemente humano, tiene una personalidad y es creible, las cosas ya no son tan cómodas“.

Según dice en la entrevista, él ha cogido el camino difícil “su vida se tambaleará en diferentes momentos durante el trama. Obviamente, llevar esa doble vida requere una gigantesca mentira, y he disfrutado mucho escribiéndola”.

19 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Ocioso
Ocioso
Lector
20 diciembre, 2010 18:41

Seguramente no tenga nada que ver, pero me viene un olorcillo al Scarlett de Bendis y Maleev…
¿Y esto en qué editorial va?

Alfeizar
Alfeizar
Lector
20 diciembre, 2010 19:11

“¿En qué editorial va?”
 
En marvel (y satélites) seguro que no

nachof
nachof
Lector
20 diciembre, 2010 19:40

Por las etiquetas, supongo que en Dynamite, ¿no?

JAVIE
JAVIE
Lector
20 diciembre, 2010 20:17

Estoy deseando ver a Angelina jolie cuando hagan la adapacion al cine.

Carlos
20 diciembre, 2010 20:43

Cada cual con sus gustos, pero Garth Ennis es de esos autores que no me gustan nada y que creo que sólo saben contar una historia: personaje requetechulo y farrullero que le gusta soltar muchos tacos y pegarse con todos porque se considera el mayor cabr… del mundo. Ya está. Como ya digo, pues va por gustos, así que a sus fans, una obra más para disfrutarla.

quitus
quitus
Lector
20 diciembre, 2010 21:57

pues en esa lista Carlos caben unos cuantos, que si Punisher, que si Lobezno, que si Luke Cage…

capitankree
capitankree
20 diciembre, 2010 23:01

Carlos, lo del personaje que anda todo el día cabreado y a golpes con el mundo es sólo lo que se ve a primera vista. Ennis realmente escribe historias muy buenas detrás de esa fachada. Su Punisher por ejemplo es cojonudo se mire por donde se mire.

Blade Runner
Blade Runner
Lector
20 diciembre, 2010 23:38

Yo dudaba si pedir el primer número, pero al final voy a esperarme al TPB. No sé, la premisa parece entretenida, y conociendo a Ennis seguro que es una serie un rato burra. Aunque el dibujante no me suena de nada….

Tiegel
Tiegel
20 diciembre, 2010 23:39

Me recuerda poderosamente a Emerald, la chica que quería cargarse a Christopher Chance en la miniserie de Blanco Humano de Milligan y Biukovic

nenoskoda
nenoskoda
Lector
21 diciembre, 2010 1:33

Carlos, si crees que Ennis sólo sabe contar un tipo de historia es que no has leído el one shot de hellblazer contando la historia de Kit ni Crossed. El 90% de sus series van sobre machomanes (algunas con hitman, predicador, hellblazer o punisher muy buenas, por cierto), pero es capaz de otras cosas aunque no las prodigue.

Armin Tamzarian
Autor
21 diciembre, 2010 14:48

Me ha llamado la atención el poco eco que se ha dado de la edición por parte de Glénat de Crossed, es más, yo me enteré de la misma en curiosamente en el Salón del Manga de Granada y me lo compré sin dudarlo cuando lo vi. Me lo estoy leyendo y me parece genial, no es TWD, pero Ennis le da un toque de perversión cojonudo y lo de que la avidez de los cruzados sea también sexual le da un toque muy Cronenberg que queda acertadísimo.

El hermano Vudú
El hermano Vudú
Lector
21 diciembre, 2010 18:47

Carlos, si crees que Ennis sólo sabe contar un tipo de historia es que . . . tienes razón.

nenoskoda
nenoskoda
Lector
21 diciembre, 2010 22:34

Como digas, vudú

luisfernandogcruz
luisfernandogcruz
22 diciembre, 2010 11:54

Vale creo que carlos ahhecho un juicio bastante plano de Ennis pero en gsutos va, yo por lo pronto lo comprare me encanta ennisXD saludos

Rodrigo
Rodrigo
Lector
22 diciembre, 2010 12:39

“Gracita Morales de dia, Charles Bornson de noche” 🙂
Puede ser una parida divertida, aunque como su Punisher MAX nada.

Armin Tamzarian
Autor
23 diciembre, 2010 11:16

Es que Ennis en Punisher MAX ha retratado al mejor Frank Castle de la historia dándole un verdadero poso y profundidad a su causa y sobre todo a su nacimiento como vengador justiciero.

Monje Voodoo
Monje Voodoo
24 diciembre, 2010 12:07

Parece que un buen personaje femenino para el cómic de superhéroes sigue siendo el prototipo de bad-ass pechugona. Qué pereza!
De todas formas, como es Garth Ennis, le daremos un voto de confianza.

Zetchbell
Zetchbell
24 diciembre, 2010 22:17

Comedia de acción y en manos de Ennis. Promete mucho, ñam, ñam.

Zetchbell
Zetchbell
24 diciembre, 2010 22:19

Y coincido con la poca publicidad de Crossed. Yo me enteré en la tienda, que si no… (que no lo digo por internet, ojo)