Jason Aaron desvela detalles de su Ultimate Capitán América

Por
10
621

Siguiendo la estela de la miniserie anunciada en Julio, Ultimate Comics Thor, y siendo el otro gran protagonista en lo que a estrenos de películas de héroes Marvel se refiere para el 2011, no podía tardar en ser anunciada una miniserie basada en la versión Ultimate del Capitán América.

Con fecha de salida para Febrero de 2011, el equipo creativo de la colección Wolverine: Weapon X, Jason Aaron y Ron Garney, se reúnen de nuevo para contarnos una historia en la que el Capi se encuentra con su equivalente de la guerra de Vietnam, y no para tomarse unas birras precisamente.

Estamos ante el debut de Jason Aaron en el Universo Ultimate, y el retorno al personaje del Capitán América por parte de Garney, dibujado por él, allá sobre la década de los 90. Ahora juntos nos dan a conocer Ultimate Comics Captain America , en una entrevista para Newsarama.

Cubierta de Ultimate Capitan America

El Universo Ultimate lleva 10 años contándonos historias alternativas de nuestros héroes favoritos del Universo Marvel, pero en los dos últimos años y desde los acontecimientos narrados en la saga Ultimatum, muchos han sido los cambios sufridos en todas y cada una de sus colecciones. Al respecto Jason opina que “me encanta la actitud y la escala del Universo U y la libertad que da trabajar en el. Ahora mismo estoy empezando a trabajar en el pasado del Capitán América de un modo que no sería posible en el Universo Marvel, debido a que su pasado en dicho Universo ya esta meticulosamente trazado”.

Ron Garney es recordado con cariño por los fans que seguían las aventuras de Steve Rogers en la década de los 90, y su vuelta al personaje, aunque sea en la versión Ultimate, es un poco como volver a montar en bicicleta después de no hacerlo en mucho tiempo. “No es exactamente el Steve Rogers que conocemos”, dice Garney, “ya que sus métodos son mucho más realistas y en ese sentido es una novedad con respecto a su versión convencional. De todos modos, hay momentos que no puedo evitar tener una sensación de deja vu al dibujar ciertas paginas”.


Preguntado por las diferencias que encuentran entre ambas versiones del abanderado americano por excelencia, Aaron contesta que la versión Ultimate es “un poco mas capulla, pero que sigue siendo un buen chico en el fondo, un héroe. Y también es un hombre mucho mas de su tiempo. Ese es uno de los puntos fuertes del comic”. Aaron tiene experiencia escribiendo algunos de los personajes más oscuros del Universo Marvel como pueden ser, Lobezno, Motorista Fantasma o el Castigador. Aunque el Capitán América Ultimatizado es un poco más duro, por decirlo suavemente, que la versión clásica, el sigue siendo todavía el Centinela de la Libertad, un buen chico y para Aaron “el es eso, pero también es un soldado, y el comic de algún modo es una historia en la que se ve enfrentado de primera mano con las lecciones de una guerra, la de Vietnam, cuyo legado él se perdió completamente”.

Aaron relata que “yo tengo un gran interés en la guerra de Vietnam, como se puede comprobar en mi trabajo para la línea editorial Vertigo, The Other Side. Mi primo Gustav Hasford fue un marine combatiente y escribió la novela en la que se baso Stanley Kubrick para su película, La Chaqueta Metálica. Fue una guerra complicada y tiene un legado complicado incluso hoy en día. El Capi se perdió todo eso, lo que sabe lo aprendió en los libros de historia. Yo quería crear un personaje, el Capitán de la Guerra de Vietnam, que en algunos aspectos fuese como Steve. Un chico patriota que quiso cumplir con su país, pero que las cosas no fueron como él esperaba, y mientras el Capi se convirtió en el héroe de América, este chico es odiado y marcado como un enemigo de su país”.

El Capitán de la Segunda Guerra Mundial y el “Capitán” de la Guerra de Vietnam se verán las caras por primera vez en esta miniserie y el premio para el vencedor será la misma América. ¿Hay apuestas sobre quien derrotara a quien?

10 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Indepit
Indepit
14 octubre, 2010 9:22

Yo sólo me fijo en los autores. Los personajes y el universo (e incluso la continuidad) donde se muevan me da igual. Para mí prima la calidad que a priori pueda tener la historia que se va a contar. Y dejar pasar un cómic hecho por Aaron y Garney sería una inconsciencia por mi parte.

Aguirre Montero
Aguirre Montero
Lector
14 octubre, 2010 9:40

No sigo desde hace años la línea ultimate, pero en ese universo cabe un capi en vietnam? No contradice los primeros volumenes de los ultimates? Ha quedado establecido despues, que ha habido más capis tras Rogers, como en el 616?

Ocioso
Ocioso
Lector
14 octubre, 2010 10:48

Esto podría dar lugar a un remake de la historia clásica del “otro” Capitán América, pero a la inversa.
Explicándome: En la historia que conocemos el Capi se enfrenta a una contrapartida bastante fachorra que le sustituyó en los años 50 mientras estaba congelado. En la versión Ultimate el Capi tiene unas ideas muy conservadoras, y habrá de enfrentarse a su sustituto en la guerra de Vietnan, que no me extrañaría que tuviera un punto hippioso.
Ese es el enfoque que me gustaría leer.

Kin Haro
Lector
14 octubre, 2010 13:54

Me chirria mucho ver al Capi con tanto armamento… en fin… lo que decis del encuentro con sus subtituto mientras estaba congelado esta genial… nunca he sido mucho de los Vengadores… pero los Ultimate me encantaron. En fin tiempo al tiempo.
 
http://www.unblogdefanafan.blogspot.com 

Pachinko
Pachinko
Lector
14 octubre, 2010 14:34

El capitan america del ‘Nam? Soy el unico que esta pensando en Ultimate Nuke?

Daniel Gavilán
14 octubre, 2010 17:04

Me gusta muchio lo que propone Aaron para esta miniserie. Enfrentar al icono de la Guerra que hizo que los estadounidenses se sintieran orgullosos de serlo con el del conflicto que provocó que renegaran de su país puede dar frutos muy interesantes. Lo único que podría hacer todavía más prometedora es que el Capitán América del Vietnam se llamase John Rambo, que uno enfrentamiento entre este con el Capi podría ser lo más icónico que haya parido madre. Lástima que los límites de lo derechos de distribución no lo permitan…

Nachucky
Nachucky
14 octubre, 2010 17:39

El Universo Marvel 616 ya tiene un “Capi” de la guerra de Vietman, y se llama Frank Castle.

Blade Runner
Blade Runner
Lector
14 octubre, 2010 18:55

El Ron Garney actual a ratos me recuerda muchísimo al Romita Jr. de los 80/90, sobre todo en las caras que dibuja a los personajes. Con su etapa en Wolverine Weapon X lo he pasado como un enano.

luisfernandogcruz
luisfernandogcruz
15 octubre, 2010 7:11

Este es seguro que lo compro Aroon es garantia.

London after Midnight
London after Midnight
15 octubre, 2010 12:57

Por mucho que me moolen un huevo los 2,paso de comprar universos sucedaneos.Asi que agur