Jason Aaron, Al Ewing y CAFU lanzarán una serie de la nueva Valquiria (SPOILERS)

Por
12
2200
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Lo primero, lo primero. Y es el aviso de spoilers. Si todavía no habéis podido leer el segundo número de War of Realms, el gran evento de Marvel Comics para este primer semestre de 2019, estáis a tiempo de dejar de leer si no queréis enteraros de algunos de los sucesos gordos que ahí ocurren. Y es que la escabechina de personajes Marvel continua imparable en la macro-saga de Aaron y Dauterman. Tras haber asesinado al Dios de las Mentiras (supuestamente) en la primera entrega, este segundo número ha servido para despedirnos de la Valquiria, muerta en las manos de Malekith. Bueno, en realidad no muere solo una Valquiria. Mueren todas. Adios, muchachas. Y ahora… ¿como se llega al Valhallaa? Todo muy raro, si sumamos que se había anunciado recientemente una serie de la Valquiria, lo cual es algo que a muchos nos ha dejado en fuera de juego. ¿La explicación? Habemus nueva Valquiria, que protagonizará la nueva serie regular a cargo de Jason Aaron, Al Ewing y CAFU, quien ha vuelto recientemente a Marvel tras muchos años lejos de la Casa de las Ideas (actualmente todavía lo podemos leer en Valiant, en la serie de Toyo Harada). Pero… ¿Queréis saber quien es la nueva Valquiria? Perfecto. En el siguiente párrafo. Pero primero, la portada de Russell Dauterman con el nuevo diseño del personaje.

La nueva Valquiria es Jane Foster. Lo que demuestra que Jason Aaron sigue teniendo planes para la esquina asgardiana del Universo Marvel y que todavía le quedan muchas historias que contar. Y mejor si es acompañado de Al Ewing, un autor con una calidad extraordinario pero con alguna que otra dificultad “comercial” para vender sus series, con la excepcion de la reciente Inmortal Hulk, que ya ha desbancado como su mejor trabajo al ya lejando tratamiento que hizo de Loki en Journey Into Mystery hace años. “Al final de War of Realms #2 todas las Valquirias han muerto, y sin al menos una de ellas para asumir el nombre de Valquiria, no puede haber Valhalla. Así que, como podéis imaginar, esta nueva Valquiria será Jane Foster“, ha comentado Al Ewing. “No va a ser como la antigua Valquiria. Brunhilda estará disponible para algún consejo de vez en cuando, pero ya no pertenece al mundo de los vivos. Así que será Jane ella sola por su cuenta. Al menos tendrá la ayuda de una herramienta no vista hasta ahora en el mundo de Asgard: UNDRJARN THE ALL-WEAPON, forjada en los fuegos de Realm-War, que puede cambiar de forma y ser lo que necesite su portador… incluyendo unas alas. Esto no signfica necesariamente que no habrá más caballos voladores… pero no adelantemos acontecimientos“.

Y aunque todavía es pronto para que todos nos pongamos a pedir la adaptación en tele o en la gran pantalla de esta nueva identidad de la Valquiria (que ya os vemos venir…), habrá que ver qué tal es la acogida de esta nueva etapa. “Thor es un Dios, pero la Valquiria es un trabajo“. Jane sabe cómo ser Thor, pero seguramente esta nueva aventura asumiendo la identidad de un guerrero que está entre la vida y la muerte será algo muy diferente. Las responsabilidades y obligaciones son diferentes y tendrá que tomar decisiones antes o después que darán que hablar. Y todo ello con tan solo dos números de War of Realms (de 6) en las librerias… Queda tela para cortar. Y muchos asgardianos que asesinar.

Fuente: Marvel.

12
Déjanos un comentario

Please Login to comment
5 Comment threads
7 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
8 Comment authors
SithStapleVansalthMorgana Le FayDuma Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
ultron_ilimitado
Lector
ultron_ilimitado

No entiendo muy bien. ¿Jane Foster se vuelve rubia cuando se transformar en pseudo-Thor pero sigue siendo morena de Valquiria? Muy lógico, sí.

Duma
Lector
Duma

Por que iba a cambiar su pelo de Valquiria? No recuerdo a Dani con cambio de pelo por ejemplo.

Que es por criticar lo de Thor y de paso a Aaron, lo sé, pero es un ataque flojo.

Dicho esto me da pereza no, lo siguiente, tanto la descripción del arma como el personaje de Foster.

ultron_ilimitado
Lector
ultron_ilimitado

El caso es que Jane Foster sí que cambió de color, entonces ¿por qué antes sí y ahora no? Pero vamos, que tampoco me quita el sueño, no leeré la serie en cualquier caso.

Vansalth
Lector
Vansalth

Porque cuando te haces valquiria no te cambia el color del pelo y, al parecer (y puesto que se lo ha inventado Aaron puede ser como a el le parezca) cuando te haces dios/a del trueno, si. Sin más.

billyboy
Lector
billyboy

que mal han tratado a Brunhilda en los últimos años,esto es el colmo.

Morgana Le Fay
Lector
Morgana Le Fay

Completamente de acuerdo

Lord_Pengallan
Lector

Sed amables que esto es para reciclar a Jane Foster tras el fracaso de su intento de sustituir a Thor. De todos modos ya podía haber hecho esto Aaron desde el principio. Nadie se hubiera quejado de que Jane Foster se convirtiese en una de las Valquirias.

billyboy
Lector
billyboy

En una,efectivamente,pero ya quitar de en medio a Brunhilda para ponerla a ella, bueno al menos no pusieron a la de las películas,algo es algo

Morgana Le Fay
Lector
Morgana Le Fay

Un personaje mediocre como es Jane no necesita ser recliclado. Hubieran hecho una serie de Brunilda. Me parece completamente un ultraje a las valquirias. Es que no se merece ni una serie propia.

Staple
Lector
Staple

Los planes de hacer Valquiria a Foster se remontan ya a plena etapa de ella como Thor. Supongo que habrán decidido usar finalmente la idea. Como decís lo correcto habría sido hacer como con Dani Moonstar, que Jane Foster fuese una nueva Valquiria, coexistiendo con Bruhnilde. Matar a la de toda la vida para meter una advenediza que siempre que se convierte en superhéroe es a costa de robarle la identidad y poderes a un asgardiano/a ya establecido/a no es la mejor manera de reintroducir a Jane y que caiga simpática, creo yo.

Morgana Le Fay
Lector
Morgana Le Fay

La va a leer la madre de Jason Aaron porque a mí esta serie me produce asco e indignación. Reciclar un personaje mediocre. Con un desempeño completamente malisimo comoThor. Una mujer que no cae en gracia y que hizo muy mala representación de los enfermos de Cáncer. Además, esto es un absurdo que a Brunilda y Thor les han resucitado en más de una ocasión. La muerte para ellos, que son dioses nórdicos no es nada.

Soy muy fan de Brunilda pero a Jane que la den dos duros. debieron matarla a ella. Menudo ultraje que hace Marvel. Un temporadita mis dineros a DC que se lo están currando bastante más.

Sith
Lector
Sith

Por dios que espanto todo esto, realmente no tienen verguenza ya y para colmo siguen arruinando todos los mitos y personajes Asgardianos sin contemplaciones.

Para mi no son raras estas movidas sino muy malas, ya no saben que hacer para darle chapa a Jane Foster en Marvel, primero dandole el manto de Thor que fue un fracaso por más que algunos lo disfrazaban con buenas criticas, y ahora con esto como manotazo de ahogado final.

Resulta lamentable recordar como Aaron intento varios golpes bajos para lograr empatizar al lector con este personaje, siendo lo peor jugar con el cancer cuando al final se sabia que no pasaba nada, supongo que si esta serie no funciona en ventas como es de suponer, a la pobre de Jane le va a agarrar otra enfermedad o incluso Thor le va a pegar o abusar de ella, porque a esta altura es lo único que falta para enlodar al Dios del Trueno.

Y hablando de eso, creo que fue por la epoca del evento de Fear Itself cuando intentaron relanzar a Brunhilda (un personaje muy interesante) por última vez, una pena que no funcionó, pero el planteo con que el que jugaron no fue el ideal, ojala que vuelva pronto y esto sólo sea una corta pesadilla.