Jan en Akira Comics el 14 de septiembre de 2013

Por
0
141

El miércoles 11 de Septiembre de 2013 la madrileña librería especializada en cómics AKIRA Cómics cumple veinte años desde que abriera sus puertas.

La librería ha trasladado la celebración de tan señalada fecha al sábado 14 de Septiembre para facilitar que clientes y amigos puedan acudir a la fiesta. Dicha celebración va a girar en torno a la visita que el autor Juan López “JAN”, creador del superhéroe español “Superlópez”, rendirá a la librería Akira Cómics en el citado sábado 14 de Septiembre. Jan estará atendiendo a los visitantes y firmando ejemplares de su obra de 12:00 a 14:30 horas.

Con esta sesión de firmas une fuerzas el único establecimiento español galardonado internacionalmente en 2012 como “mejor tienda de cómics del mundo” y uno de los mayores dibujantes de cómics nacionales cuya creación más conocida “Superlópez” cumple precisamente cuarenta años en 2013.

Mas información sobre los participantes en esta jornada:

Akira Cómics es una librería especializada en cómics independiente y familiar.

Se trata del punto de venta más amplio de la capital, y una de las referencias del sector.

Akira Cómics es la primera (y hasta la fecha) única librería de cómics española ganadora del “Oscar” internacional de los cómics (el premio “Eisner Spirit of Cómics” de la San Diego Comic Con) en verano de 2012.

Mas info sobre Akira Cómics:

www.akiracomics.com/QuienesSomos.aspx

www.akiracomics.com/Informativa/historia

www.facebook.com/Akiracomics

Juan López, Jan, es uno de los más conocidos dibujantes españoles. Nacido en 1939 en Toral de los Vados (León) y afincado en Barcelona, goza de una prolífica carrera como dibujante. Personajes suyos como Superlópez o Pulgarcito son ya parte del imaginario popular del cómic nacional e incluso se está preparando una película de imagen real sobre “Superlópez” dirigida por Alex de la Iglesia.

Superlópez” está publicado en España por Ediciones B y sus albumes superan ya las cincuenta entregas desde que fuera creado por Jan en 1973.

Mas info sobre Jan:

es.wikipedia.org/wiki/Jan_%28historietista%29

factoriadelcomic.blogspot.com.es/

Artículo anteriorPeter David cierra Investigaciones X-Factor
Artículo siguienteBando de Dois
Naci en Sabadell (Barcelona) en 1978 aunque siempre he vivido en Barbera del Vallés. Mi afición por los cómics de superhéroes se comenzó a gestar en el momento en que mi profesor de EGB, Joan, me dejó algunos números de Clásicos Marvel que contenían las historias: La muerte del Capitán Stacy, La muerte de Gwen Stacy y La última cacería de Kraven. Desde ese momento me convertí en fan absoluto de Spiderman y por extensión de Marvel Comics. Con el paso de los años aprendí a paladear el buen cómic sea cual sea la editorial, el personaje o autor. En 1999 fundé Zona Negativa como el rincón donde hablar de aquello que me apasionaba, el resto es historia.
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments