James Robinson y los personajes DC

Por
14
178

James Robinson, futuro guionista de Superman y de JLA, ha tenido a bien realizar dos entrevistas a Wizard Universe en las que ha hablado de sus planes para las series: poner énfasis en los personajes, desarrollarlos, profundizar en ellos. El británico también tiene varias opiniones críticas sobre algunos aspectos tocantes a las series de Superman y cómo tiene previsto trabajar en esos aspectos. A través de estas entrevistas ha hecho un somero repaso por varios personajes del Universo DC implicados en sus futuros proyectos, que pasamos a detallaros a continuación.

SUPERMAN Y ALLEGADOS

Superman
Empezamos con el protagonista: “Creo que durante mucho tiempo, Superman ha sido un cómic que se compra de forma selecta, sólo cuando te gusta el dibujante o algo por el estilo, no una serie que quieras leer mes a mes. No crea esa sensación de “tengo que saber lo que ocurrirá el mes que viene” […] Esperamos hacer de él un personaje con el que más personas puedan sentirse identificadas e interesadas enfatizando su humanidad”

Lois Lane
“Necesitamos enseñar lo bueno del matrimonio entre Clark y Lois. Existe, pero tengo la sensación de que no está especialmente definido. Creo que no llegas a tener esa sensación de que están casados y de que viven juntos. Tenemos algunas cosas planeadas, pero queremos que el lector vea cuánto significa Lois para Clark y viceversa, y creo que al final la gente se alegrará de que estén casados y juntos”.

Jimmy Olsen
“Jimmy Olsen algún día será un reportero de investigación con un Pulitzer bajo el brazo, pero todavía no ha llegado hasta ahí. Todavía es un chaval en el que Superman ve potencial. Por eso son colegas. Tiene instinto. Jimmy es la clase de tío que ve una cara medio emborronada en una foto y empieza a olerse que hay algo raro en todo eso, y empezará a conseguir pequeñas porciones de la historia hasta tener la imagen completa. Y quien le animará a hacer todo esto será Superman, que cree en él. Dentro de poco haremos un Especial Jimmy Olsen que enlazará con las líneas argumentales pero seguirá su propio camino, una emocionante aventura sólo para Jimmy Olsen”.

Krypto
“Krypto tendrá un gran papel. Siempre me ha encantado. Creo que ha sido pasado por alto por un montón de autores. O no les gustan los perros o no saben que hacer con él, o no saben cómo escribirle. Ha sido retratado como un perro inquieto que no deja de joder la marrana y francamente, no creo que sea un retrato acertado de Krypto. Vamos a hacer de él un buen chico y un auténtico héroe. El número 679 de Superman tiene una portada fantástica de Krypto dibujada por Alex Ross que vas a tener que ver para creer”.

Supergirl
“Vamos a incorporar a Supergirl al mundo de Superman. Van a pasar cosas que implicarán a todos los de ascendencia Kryptoniana y nos vamos a emplear a fondo con ellas. Nadie se ha molestado en implicar al equipo creativo de Supergirl con el resto, y eso es algo que queremos cambiar. Podría ser un personaje fantástico, esa es nuestra meta, hacer que tenga su propia identidad. Desde mi punto de vista, no está muy definida más allá de ser una super chica rubia. No tiene una personalidad como Hal Jordan u Oliver Queen o Dick Grayson, y creo que es importante que se la demos. Hemos hablado con Kelly Puckett, guionista de la serie, sobre cómo integrarla en el Universo DC y en la familia de Superman en vez de dejarla como un cómic con el logotipo de Superman en la portada[…] En la JLA aprenderá a ser parte de un equipo”.

GALERÍA DE VILLANOS

Atlas
“Altas es un personaje viejo, de una única aparición. Apareció en la misma serie que los Manhunters, y ahí fue donde vimos por primera vez a Warlord. Cada número tenía un personaje diferente y si gustaba, sacaban su propia serie. Aparte de Warlord, creo que ningún otro personaje lo consiguió. Creeper tuvo un número hecho por Ditko, Dr.Fate otro por Walt Simonson, y el primer número tuvo a Atlas, escrito y dibujado por Jack Kirby. Va a ser un villano del Universo DC, pero un villano que ha llegado a la Tierra y cree que está jodida. Cree que puede cargar el peso de la tierra sobre sus hombros (metafóricamente hablando) y arreglarla, pero sólo sabe hacerlo conquistándola y gobernándola a su manera. Decide que Metrópolis será su primer paso, intentando provocar una guerra que le permita tomar la Tierra y hacerla suya». Un dato curioso es que Atlas tendrá un alter ego civil: «No se me ocurre otro villano del Universo DC que tenga una identidad secreta. Va a ser irónico que, en su identidad secreta, va a ser amigo de Steel y éste no va a saber que es Atlas, así que serán amigos de verdad. No puede volar, pero tiene el poder del Superman de la Edad de Oro para hacerse una idea, pero como los ha obtenido a través de la magia tiene una ligera ventaja sobre él. Va a estar aquí una temporada y se encontrará con otros personajes. Va a ser un miembro de la galería de villanos de Superman de ahora en adelante”.

Lex Luthor
El guionista no habla directamente de Luthor, aunque si lo menciona para hacer un crítico comentario sobre la galería de villanos del Hombre de acero: “Luthor es mi villano de Superman favorito, pero sólo porque es el más importante. Creo que un montón de estos personajes no han sido escritos con la suficiente convicción como para convertirlos en favoritos. No conozco a nadie que diga: “mis villanos favoritos son el Juguetero y Bromista”.

Shade
“Shade es un buen ejemplo de lo que tenemos previsto hacer Geoff Johns y yo: humanizar a los villanos. Hacerlos más humanos, más creíbles. Convertirlos en personajes que quieras ver. No están ahí para tener ocupado a Superman durante 22 páginas. Queremos que eliciten una respuesta, como los villanos de Batman. Cuando el Espantapájaros reaparece, o cuando lo hacen Joker o Dos Caras es como “oh, ¡genial!”. Creo que no existe esa sensación con los villanos de Superman, y queremos cambiar eso”.

MIEMBROS DE LA JLA

Green Arrow
Robinson promete rescatar una de las grandes amistades del Universo DC, la que une a los protectores de Coast y Star City: “Ollie intenta que Hal – que va a ser el líder de campo del equipo – no se meta en demasiados líos: él apoya a Hal, y Hal le apoya a él. Ollie se parece un montón a mí. Le encuentro la ironía y el humor a muchos elementos superheroicos, y a veces tengo la típica respuesta de listillo sobre algo que está pasando en el Universo DC. Oliver Queen va a tener esa clase de actitud”.

Congorilla
El fichaje estrella de la JLA no es un marciano, ni un humano, ni un kryptoniano: ¡es un gorila! “Quería a alguien impredecible en el equipo. A la gente le encantan los gorilas. Es divertido escribirlos, dibujarlos, tienen una apariencia divertida. Pero va a ser un personaje que discutirá sobre la diferencia entre un martini de 1920 y otro de 2000. No es el típico gorila. No es el más listo, pero sí el más sabio y experimentado”.

Mikaal Tomas
Y por último – pero no por ello menos importante – la otra incorporación sorpresa de Robinson a la Liga de la Justicia: un alienígena de piel azul, que ya hizo aparición en Starman. «Mikaal Tomas tiene más de una manera de ver las cosas. En Starman se estaba volviendo en una versión asalvajada de su raza alienígena, así que vamos a tener a un personaje que a veces es Cary Grant y otras, Conan el Bárbaro”.

ENLACES DE INTERÉS

James Robinson habla de Superman y sus planes en DC.

14 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Parasiempre
Parasiempre
10 junio, 2008 9:32

Vale, entre la etapa de Meltzer y la etapa que viene de Robinson, esta la de McDuffie, no?. Una etapa de la que empecé leyendo que muchos tenían ganas de que viniera y, ultimamente, nadie recomienda su compra.
Tan mal lo hace este tío?. Creeis, en el caso de que esta etapa sea tan mala como se dice, que s epodría saltar y pasar de Meltzer a Robinson?.

BlindJustice
BlindJustice
Lector
10 junio, 2008 10:12

PARASIEMPRE,

Esta no es una etapa de la Liga de la justicia que comenzará después de la de McDuffie, sino una nueva serie regular (para que te hagas una idea, lo mismo que sucede con New Avengers y Mighty);

Parasiempre
Parasiempre
10 junio, 2008 12:36

Gracias, Blindjustice.
Eso es lo que entendí en un principio, pero no se porqué al leer el anterior post sobre Robinson y este mismo, me pareció entender que se ocuparía de la JLA.
Ya se que la primera vez que se habló de la incorporación de Gongorilla, se habló de otra serie d ela JLA, que se llamaría igual pero que serían más proactivos, tipo Outsiders. En fin.

sergio
sergio
Lector
10 junio, 2008 14:53

quieren humanizar a superman pero no habla de clark kent….

sergio
sergio
Lector
10 junio, 2008 14:54

quieren humanizar a superman pero no hablan de clark kent….

Chichonman
Chichonman
Lector
10 junio, 2008 15:01

Qué ganas hay de que llegue esta nueva «rama» de la JLA y Atlas a Superman. Pinta muy bien, esperemos que no se desinfle luego, pero el autor bien merece la oportunidad. 🙂

Lord Deu
Lord Deu
10 junio, 2008 16:38

Por lo que yo he leido esta no es JLA, sino simplemente JUSTICE LEAGUE, o sea la A de America(que deberia ser Norteamerica) sobra…lo siento por el Capitan America y su chiste sobre Francia.

alienigena
alienigena
Lector
10 junio, 2008 16:57

Una preguntilla:

¿Y en la versión actual postCrisi Infinita de dónde sale Krypto? ¿No se suponía que era una recreación de un falso Krypton creado por Brainac? ¿Esta historia sigue en continuidad?

El Killer
Lector
10 junio, 2008 17:04

Me gustan las ideas que tiene sobre superman pero no tanto las que tiene para la nueva liga, creo que soy muy conservador…

«A la gente le encantan los gorilas» Robinson debe ser broder de Jotace…

Sergio Robla
Admin
10 junio, 2008 17:09

Alienigena, ahora Krypto viene de Krypton. 😛 Un origen muy currado.

La Casa El
La Casa El
10 junio, 2008 17:35

Lo de Robinson en Superman, me atrae bastante, no así sus planes para esta nueva Justice League, le otorgo el beneficio de la duda, pero no me imagino a Ollie interactuando con un gorilla amarillo.

Y bien por el estatus que le quieren dar a Kara, el personajes tiene mucho potencial, lástima que no han sabido dárselo correctamente.

rollo
rollo
10 junio, 2008 21:11

Superchica es un personaje que jamas me ha interesado, desde crisis en las tierras infinitas no ha tenido un protagonismo clave, ojala reactiven a villanos clasicos q tienen mucho potencial.

Konshu
Konshu
Lector
10 junio, 2008 21:47

Robinson es un gran guionista, pero no lo veo haciendo comics mainstream… creo que este hombre se alejó demasiado de la continuidad y que ahora lo ve todo desde una perspectiva «rara». Prefiero a sus «discípulos» Johns y goyer que al maestro.
Superman pinta bien, pero esa JL sólo le va a interesar a él.

sputnik
sputnik
Lector
11 junio, 2008 1:26

Pues qué queeis que os diga. No veo yo que haya demasiada información de ninguna de las dos series como para esperarse nada.
Porque está muy bien lo que dice de los personajes de Superman («queremos que todo mole»), pero no se cocreta en ideas sobre la mesa, así que no tengo ni idea de qué esperarme.
Y a mí me gustan los gorilas.
(solo como amigos, eh?)