Francisco Ibañez autor del cartel del 34 salón internacional del comic de Barcelona 2016

Presentamos el cartel para el 34 salón internacional del cómic de Barcelona a cargo de Francisco Ibañez.

Por
5
2222

En la rueda de prensa de presentación del 34 salón internacional del cómic de Barcelona que se celebrará los días 5 al 8 de mayo se ha mostrado el cartel que presidirá el evento que en esta ocasión lo firma Francisco Ibañez de quien sobran las presentaciones, sinceramente, y aunque el nivel desde hace años es más que excelente, el creado por Ibañez es un disparo directo al corazón de toda una generación, así que desde aquí queremos darle un sonoro aplauso al autor y la organización por tan magnífica idea.

Cartel-34-Salon-Comic-Barcelona-Ibañez

Artículo anteriorLos Kurdles
Artículo siguienteVengadores #59 – #60: Civil War
Naci en Sabadell (Barcelona) en 1978 aunque siempre he vivido en Barbera del Vallés. Mi afición por los cómics de superhéroes se comenzó a gestar en el momento en que mi profesor de EGB, Joan, me dejó algunos números de Clásicos Marvel que contenían las historias: La muerte del Capitán Stacy, La muerte de Gwen Stacy y La última cacería de Kraven. Desde ese momento me convertí en fan absoluto de Spiderman y por extensión de Marvel Comics. Con el paso de los años aprendí a paladear el buen cómic sea cual sea la editorial, el personaje o autor. En 1999 fundé Zona Negativa como el rincón donde hablar de aquello que me apasionaba, el resto es historia.

5
Déjanos un comentario

Please Login to comment
4 Comment threads
1 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
3 Comment authors
AlbierZotfrankbanner49Alejandro Ugartondo Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
Alejandro Ugartondo
Autor

Sentimientos encontrados con el cartel de este año: me encanta que lo haya hecho Ibañez, que es un referente en la formación comiquera de varias generaciones de lectores españoles y uno de mis autores preferidos de siempre, pero el cartel en sí no me gusta mucho y creo que Ibañez tiene talento para hacer algo más imaginativo o por lo menos con un chiste con más gancho

frankbanner49
Lector
frankbanner49

fijate que estoy de acuerdo,alejandro.

y dentro de la composición el que más confuso resulta es el personaje del superintendente que parece no tener cuerpo.

desde luego,quien quiera ver los mejores portadones del maestro que se agencie la mayoria de las que hizo para la cabecera de mortadelo gigante,o maravillas como esta para el almanaque de 1973.

comment image

sencillamente geniales.

frankbanner49
Lector
frankbanner49

o como esta que tiene su versión coloreada para la KRAZY COMICS en la que (para mí) representa la mejor entrevista que se le haya hecho al al autor nunca.

http://www.cleverundsmart-online.de/allealle.jpg

creo que era la KRAZY (tiro de memoria,y eso que la tengo por ahí,oops).

frankbanner49
Lector
frankbanner49

en fín,que sí,que se lo podia haber currado más..

AlbierZot
Lector
AlbierZot

En serio? A mí me parece modélico: el chiste/equívoco marca de la casa tiene gracia y deja en todo lo alto el reclamo, y la composición frenética y vertiginosa es un \”vamos todos\” perfecto, clásico y moderno (la firma en skate) me parece un cartel muy simpático.