I am a Hero 15

Por
2
1620
 
i_am_a_hero_15_02

Edición original: I am a Hero Nº 15 JAP
Edición nacional/ España: Norma Editorial
Guión: Kengo Hanazawa
Dibujo: Kengo Hanazawa
Formato: Tomo manga rústica de 224 páginas
Precio: 8,5€

 

Para empezar me gustaría reconocer la calidad de la portada. Normalmente las portadas de I am a Hero no son gran cosa. Pero de vez en cuando nos encontramos con pequeñas joyas. El tomo quince es uno de estos. Quizás la imagen sería más inquietante si estuviera contextualizada en una ciudad masacrada por sus propios habitantes. Ahora bien, el fondo negro contribuye a maximizar el misterio que esconden las páginas que podremos degustar a continuación.

Al final del tomo anterior, un infectado con cuatro brazos y cuatro piernas se tragaba a Hideo y rescataba a Oda y Hiromi del Onsen donde se habían escondido. Pero el destino no está a su favor. Pudiendo llegar a una zona tranquila y alejada de más ZQN, acaban en medio de la ciudad. Por tanto, la carrera contra reloj aún no ha terminado. Mientras las chicas buscan un coche con el que poder escapar una vez más, el ZQN con Hideo hace un tren de enemigos que pretenden devorarles. En el mundo paralelo que constituye el interior del infectado, Hideo está huyendo de Kurusu. Cuando, finalmente, una jauría de infectados atrapa al ZQN; Hideo vive como Kurusu le alcanza. ¿Podría ser qué esta coincidencia se debiera a qué Kurusu controla a todos los infectados que atacan al ZQN especial? Es sólo una especulación que lanzo a quien la quiera tomar. Finalmente, este ser escupe a Hideo sobre el vehículo que han conseguido las chicas. De nuevo, nuestros protagonistas han burlado a la muerte. O no.

i_am_a_hero_15_04

El estado físico de Hideo es crítico. Una parada cardiorrespiratoria pondrá a prueba las habilidades de Oda como enfermera. Por suerte nuestra kabu no merecía tal apodo. Después de salvarle la vida, empieza la eterna búsqueda de un refugio. Esta vez buscaran un Love Hotel. Un hotel para parejas al cual se accede des del coche directamente a la habitación. De manera que, antaño, se garantizaba la intimidad de los huéspedes y, ahora, se minimizan las posibilidades de que aparezca un ZQN con ganas de guerra. Pero las provisiones en el hotel son escasas. Es necesario salir al exterior a buscar alimentos, para ello es imprescindible que Hideo les enseñe a Hiromi y Oda cómo usar las armas. Sólo así tendrán posibilidades de sobrevivir.

i_am_a_hero_15_03

Después de un curso intensivo de dos páginas, empieza la misión de abastecimiento. Pero, antes de ponerse manos a la obra y sólo por un segundo, las cosas entre Hiromi y Oda se complican, cuando la primera descubre que Hideo y Oda tuvieron una aventura en el camping. Los sentimientos de Hiromi cada vez son más evidentes y la actitud (fingida) de Oda de desprecio hacia el hombre del trío, no ayuda. Aunque la rabieta acaba antes de llegar a discusión, la confianza entre ellas se ha truncado. A partir de ese momento empezará un estira y afloja entre ambas que culminará cuando Oda decida marchar sola. A media noche, sin que nadie pueda impedírselo, toma un coche, arranca y se va.

Cuando Norma Editorial lanzó al mercado I am a Hero, hizo un pack con los dos primeros tomos más un cofre para los ocho primeros volúmenes. Con el próximo tomo, el dieciséis, habremos doblado el tamaño de aquel obsequio. Aunque la popularidad de esta serie no está a la altura del boom de otras que aparecieron en el mercado español, más o menos, al mismo tiempo; su popularidad se ha mantenido constante. El hecho de no existir un anime que haga más accesible a todos los públicos la historia de Hideo, a diferencia de, por ejemplo, Shingeki no Kyojin , en castellano Ataque a los Titanes. Pero quizás esto cambia con el live action que se presentó en el 48 Festival de Sitges y que Mediatres Estudio está interesada en traer a nuestro país. Habrá que esperar a que las negociaciones lleguen a buen puerto para poder disfrutar de una película que, según los afortunados que pudieron verla, es espectacular.

  Edición original: I am a Hero Nº 15 JAP Edición nacional/ España: Norma Editorial Guión: Kengo Hanazawa Dibujo: Kengo Hanazawa Formato: Tomo manga rústica de 224 páginas Precio: 8,5€   Para empezar me gustaría reconocer la calidad de la portada. Normalmente las portadas de I am a Hero no…

Valoración

Guión - 8
Dibujo - 9
Interés - 8

8.3

Vosotros puntuáis: 6.64 ( 3 votos)
Artículo anteriorNovedades ECC Ediciones enero 2016
Artículo siguienteFan Letal 99
(Barcelona, 1990). Licenciada en Filosofía y graduada en Medicina. Entré en el mundo del manga gracias al boom del anime de finales de los años noventa con series como Utena, la chica revolucionaria, Evangelion y Cowboy Bebop. Después de leer a Tezuka, Taniguchi y Urasawa, salté a la lectura del cómic de cualquier procedencia, género y estilo. Recientemente, me he volcado en el mundo del podcasting medio que me permite explorar nuevas formas de divulgación. Fui jurado de los XXV Premios Manga Barcelona organizador por Ficomic. Mi máxima: las buenas historias son aquellas que dejan huella en el alma del lector.
2 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Thorin_II
Thorin_II
Lector
1 diciembre, 2015 11:16

Ale ya lo habéis conseguido! A la espera de que me lleguen a casa los dos primeros tomos. Que ganazas de leerlos :P, ya comentaré a ver qué tal.