Esta semana arranca La Cruzada de los Niños

24
561

Bajo el título de «La Cruzada de los Niños» esta nueva serie bimensual a cargo de Allan Heinberg y Jim Cheung embarcará a los componentes del grupo en la búsqueda de la Bruja Escarlata. Cuando los poderes de Wiccan amenacen con seguir los pasos de los de su madre, la panda de superhéroes adolescentes no tendrá más remedio que solucionar el misterio en torno a su ascendencia si no quieren ver a su compañero convertido en una amenaza imparable para el mundo.

Subscribe
Notifícame
24 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Carlos Martí
7 julio, 2010 12:11

Para cuando recopilatorio de los Young Avengers? Y para cuando serie regular de esta magnífica serie? ¿Y ganará España a Alemania? cuantas preguntas.

DaniSpite
DaniSpite
Lector
7 julio, 2010 12:14

Me encantan los personajes, y llevan ya mucho tiempo amenazando con ir en busca de su madre, así que ya iba siendo hora…  Heinberg hizo un buen trabajo en la presentación de los chicos, y Cheung es un artista que me encanta.  Lástima que vaya a ser bimestral, y que demuestren ese desarraigo del Universo Marvel, no respetando detalles como el vestuario actual de ciertos personajes.
Por otra parte, hoy parece que es festivo en USA (también celebran San Fermín), y en la web de Marvel anuncian los comics de esta semana para mañana…  Salga el día que salga, esto huele a WTF!

Ojosombra
7 julio, 2010 12:31

Lo de la festividad viene a cuento del pasado 4 de julio.

Alfeizar
Alfeizar
7 julio, 2010 14:03

Hay que ver lo que son las tramas argumentales:
La ida de olla de Wanda hizo que por 1ª vez todo el universo marvel se uniera en una macrosaga única no vista desde los tiempos de Onslaugth (o como se llame) tiempos pre-Reborn, Pre-Returns, Pre-Bendis….
 
La historia se queda en un cliffhangers de narices cambiando el mundo mutante, reduciéndolo una bartbaridad y generando una nueva visión (y una nueva mansión) en los avengers… Es decir, fue bestial el cambio.
 
Total, que un personaje tan trascendente (por no hablar de su historia) en el Universo Marvel como Wanda, que produjo (o fue excusa para…) tantos cambios, ha estado en el limbo todos estos años, prácticamente desaparecida a excepción de un «cameo» (valga el doble sentido) con Clint Burton y una suplantación de Loki.
 
Y ahora vuelven a recurrir a ella (al fin). Pero con una serie de personajes de segunda fila… Yo creo que una de dos:
 
– O se trata del principio de una macrosaga vengadora/mutante que empieza aquí y acaba con el regreso de Wanda, a la altura de su desaparición (Opción poco probable en mi opinión) (¿Podría encajar esto con la aparición de nuevos mutantes?)
 
– O se queda la historia en nada, con una pequeña aparición de Wanda (si acaso, que lo mismo ni eso) y una resolución del conflicto del tipo  «en verdad no necesitas a tu mamá par asalir del problema»
 
Ya veremos, al menos, espero que sea entretenido

Goku_Junior
Lector
7 julio, 2010 14:46

Marvel Deluxe Jovenes Vengadores ya!!

_Carmen_
_Carmen_
7 julio, 2010 15:10

Me hace gracia la metedura de pata que han cometido

Aviso de Spoiler

¿Que hace steve con el traje del capitan america y Tony con esa armadura de Ironman? ¿tanta descoordinacion hay entre gionistas y dibujantes que no han podido actualizar sus ropas o ponr a otros dos vengadores diferentes?

Capitan Shropshire
Capitan Shropshire
7 julio, 2010 16:29

Sinceramente creo que nadie ha sabido manejar a Wanda Maximoff desde Kurt Busiek. La saga de Bendis siendo al principio bastante entretenida e impactante dio varias patadas a la continuidad y manipuló al personaje  para llevarla a la locura y para conseguir su Dissamble y su Casa M.Ya tienen que ser hábiles para justificar y concluir dignamente todo lo que se ha empezado. Aunque no creo que volvamos a tener a Wanda MAximoff, al menos como la recordamos los lectores más clásicos…
¿Nadie habla de que vuelva la Visión, la de siempre, el hijo de ULtrón y clon cibernético de Simon Willimas?

Hachas
Hachas
Lector
7 julio, 2010 17:22

Y ke pinta Lobezno en la portada, ke pesaooo, menos mal ke CLaremont ha tenido narices a cargárselo en el número 2 de su X-Men Forever!!!

Gerardo Macías
Gerardo Macías
Lector
7 julio, 2010 17:44

¿No sería más bien la cruzada de los hijos? No veo que los Jóvenes Vengadores sean muy niños que digamos…

Martin
Martin
Lector
7 julio, 2010 19:23

Ay Dios, como se nota que no leo Marvel! ¿ que es esto==????? son los hijos de los vengadores?? está ambientada en la continuidad normal? futuro alternativo?? quienes son estos personajes?? perdon por tantas preguntas!
ottra cosa, la preview no se puede leer bien o yo no se como hacer para que se me abran en tamaño grande. ¿ Alguien me ayuda?
Saludosssss

Sergio Robla
Admin
7 julio, 2010 20:28

Es extraño, porque diria que hace casi dos horas que ese problema está resuelto. ¿A alguien más le sucede eso?

Martin
Martin
Lector
7 julio, 2010 20:31

Ni idea, a mi me sigue sucediendo. Tal vez hago algo mal yo, solo hago click en la imagen y se «amplia» pero casi nada, la diferencia de tamaño es mínima. Tal vez sea mi explorador, i dont know.
Saludosssss

Martin
Martin
Lector
7 julio, 2010 20:32

jaja de hecho ahora que me fijo bien no se amplía absolutamente nada, solo se viene para adelante, pero queda del mismo tamaño.

el niño Tor
7 julio, 2010 20:50

Gerardo Macías
Ha comentado el 7 Julio, 2010 a las 17:44h

¿No sería más bien la cruzada de los hijos? No veo que los Jóvenes Vengadores sean muy niños que digamos…

 
La Cruzada de los Niños hace referencia a un acontecimiento histórico, ya recordado por Gaiman en su dia 🙂

Gerardo Macías
Gerardo Macías
Lector
7 julio, 2010 22:31

Ya sé lo que fue históricamente la cruzada de los niños, pero eso no quita que children en inglés vale para hijos y para niños. Y los Jóvenes Vengadores son más bien hijos que niños…

_Carmen_
_Carmen_
7 julio, 2010 23:32

la cruzada original ocurrio en 1212

Aviso de Spoiler

Un niño dice que ha sido visitado por Jesucristo, el cual le ordena escribir de su puño y letra unas cartas que debe entregar al rey Francés en las que se afirma que éste debe dirigir una nueva cruzada para recuperar Jerusalén. Entrega las cartas y se vuelve a su pueblo. El rey se toma a broma esas cartas.
El niño recibe una segunda visita de Jesucristo, que ahora le encomienda liderar él mismo una cruzada hecha por niños hacia la ciudad de Jerusalén, la cual caerá a manos cristianas por la pureza y bondad de sus almas. Le dice también que no debe temer por el mar, ya que se abrirá como ya ocurrió con Moisés. Al mismo tiempo un niño Alemán asegura que también ha sido mandado por Jesucristo en la misma empresa, y reúne a un número bastante menor de niños alemanes. De 20 a 30 mil niños se les unen y marchan hacia Niza. En su camino llegan a ciudades y pueblos, y arrasan con la comida que encuentran. Más de la mitad de los niños en su camino hacia Niza deserta, y la otra mitad muere de hambre.
Finalmente llegan a Niza menos de dos mil niños y doscientos adultos, se pasan dos semanas rezando como le había dicho Jesucristo al niño que lideraba la cruzada para que se abra el mar, desde que sale el sol hasta que se oculta; sin embargo no ocurre nada, pero dos mercaderes les ofrecen 7 barcos para cruzar el mar. Montan en los 7 barcos y se dirigen hacia la tierra santa. En Cerdeña se hunden dos barcos, y los otros cinco llegan a tierras de Alejandría, donde los niños son vendidos como esclavos por los dos mercaderes que les habían «prestado» los barcos. Ése es el fin de la Cruzada

Ademas, creo que el titulo de la coleccion trata de que los jovenes vengadores son eso, bastante jovenes si comparamos la edad que tenian los vengadores originales cuando empezaron a defender el estilo de vida americano, y me tildareis de pesada pero

Aviso de Spoiler

esta serie es un autentico desproposito porque el autor admite que la hizo antes de que a Steve le pegaran el tiro, y por lo tanto veremos muchas incoherencias (a nivel de dibujo y de guion), dicen que se situa en la edad heroica pero me repito con solo decir que teneis que ver como van Steve y Tony… Que este bien y que se disfrute leyendo si, no digo que no pero ese tipo de errores es de gente poco profesional

Gerardo Macías
Gerardo Macías
Lector
7 julio, 2010 23:50

El título de la colección va de la cruzada de los hijos de Wanda para buscar a su madre. Y no son tan niños, aunque sean jóvenes y sean hijos.
Lo de Ironman y el Capi, a ver cómo lo arreglan… si es que tiene arreglo a estas alturas.

DaniSpite
DaniSpite
Lector
8 julio, 2010 0:00

Martin, te hago mini-resumen:

Aviso de Spoiler

Tras dissasembled aparecieron estos chicos, a los que la prensa tildó como Jóvenes Vengadores porque imitaban el look de éstos.  Resultó que los había reunido (utilizando un protocolo de emergencia de la Visión para reunir a la siguiente generación de Vengadores) una versión joven de Kang, que con su armadura se había convertido en una versión junior de Iron-Man.  Aunque esta versión de Kang tuvo que volver a su tiempo para evitar una catástrofe temporal, el grupo continuó, y se les unieron nuevos miembros:
-Patriota: Nieto del Capitán América negro que decía haber heredado los poderes de abuelo.  En realidad los conseguía mediante drogas, hasta que, después de que resultase herido, Steve Rogers reconoció su valentía ofreciéndose voluntario para una transfusión.
-Wiccan: Chico con poderes mágicos que debe usar mantras para alcanzar la concentración necesaria para controlarlos.  En principio imitaba a Thor, aunque se supo que era fan de la Bruja Escarlata.
-Hulkling: Novio del anterior.  Un tipo grande que imitaba a Hulk con sus poderes metamorfos.  Fue el centro de una nueva guerra Kree-Skrull, debido a que es el hijo que tuvieron el Capitán Marvel y la princesa skrull durante la guerra original.
-Estatura: Hija del segundo Hombre Hormiga.  La exposición a las Partículas Pym ha hecho que pueda modificar su tamaño (en ambos sentidos)
-Kate Bishop: Hija de un ricachón de NY. Después de ser violada, se entrenó en todo tipo de armas y artes marciales, consiguiendo dominar el arco hasta el nivel de que el propio Clint Barton reconoció que el Capitán América le hubiese dado el nombre y el arco de Ojo de Halcón.
-Visión: Reconstruido gracias al software de la vieja Visión, la tecnología de la armadura de Iron-Lad (el joven Kang) y su mentalidad.  Desde entonces ha intentado encontrar su auténtica personalidad.
-Veloz: Chico al que ayudaron a escapar de dónde le tenían encerrado.  Capaz de correr a altas velocidades y de acelerar la materia hasta que explote.  Es su increíble parecido con Wiccan lo que les hizo descubrir que podrían ser los hijos perdidos de la Bruja Escarlata.
Además de las aventuras de la serie inicial (básicamente la historia del joven Kang y la nueva guerra Kree-Skrull), han participado en la Guerra Civil (del lado del Capitán América, salvo Estatura), en la Invasión Secreta (en ambas sagas teniendo además un encuentro con otro equipo adolescente de Marvel -Runaways-), en Reinado Oscuro (luchando contra los Oscuros Jóvenes Vengadores AKA Jóvenes Amos del Mal) y en Asedio.
Estas historias no han sido especialmente importantes para ellos, ya que la serie se ha mantenido a la espera de que su guionista encontrase un hueco en su agenda para recuperarla.

Los errores de continuidad espero que no sean muy graves.  A la hora de la verdad, si se trata de una historia de los Jóvenes Vengadores, poco me importa quienes sean ahora los Vengadores, más que el papel simbólico que tienen.  De todas formas, siempre he defendido que, si un autor demuestra tan poco compromiso con una serie no se le debería esperar indefinidamente, ni permitir cualquier tipo de retraso.  Los personajes Marvel no pertenecen a sus creadores, aunque a veces parece que si.

DaniSpite
DaniSpite
Lector
8 julio, 2010 0:00

Vaya, al final no tan mini…

Martin
Martin
Lector
8 julio, 2010 0:39

jaja, gracias DaniSpite. excelente! que raro todoooo!! un poco tirado de los pelos, no??
Saludos!!!

carlos orbea
carlos orbea
Lector
8 julio, 2010 3:57

Por que Marvel no se pone las pilas y saca una serie animada de los Young Avengers??? Le estarian haciendo competencia directa a la Young justice(a medias) de DC…es mas, creo que barreria con los raitings

DaniSpite
DaniSpite
Lector
8 julio, 2010 14:35

La verdad es que las relaciones con personajes establecidos estaban (muchas veces) un poco forzadas, pero también era un buen ejercicio de buceo en historias antiguas.  Viendo lo poco comprometido que está Heinberg, casi me sorprende que haya investigado tanto.
Y Marvel desapovechó la oportunidad de animar a estos chicos cuando, en su lugar, sacó la película de Next Avengers, con los hijos de los Vengadores, pero completamente distintos a éstos.

franz
franz
Lector
8 julio, 2010 18:03

Me encanta Kate Bishop! su trajecito, sus lentes, su cabello TODO