Howard Chaykin habla de Avengers 1959

Por
63
317
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.
Nota del redactor:Tras un artículo de Lenin Yu el Jueves, uno de Rob Liefeld el Domingo y este mismo sobre Howard Chaykin, me dan ganas de dejar de escribir artículos de estos para siempre. ¿Quién será el próximo? ¿Igor Kordey? No, espera… puede ser todavía peor: Tyler Kirkham Aaaggggggghhhh. ¡El horror, el horror!

Como todo aquel que no haya estado alejado de las noticias del cine durante los últimos 2 o 3 años sabrá, el año que viene hay película basada en los Vengadores. Este 2011 era el turno de Thor y del Capitan America, y por tanto la potente maquinaria de Marvel se puso en marcha para sacar todas las series y miniseries dedicadas a estos dos Vengadores con el objetivo de vender todo lo posible y de afianzar a estos dos personajes como iconos de la cultura popular, como ya hicieron magistralmente en su día con Iron Man. En el caso de Thor, hasta 20 colecciones han salido al mercado para aprovechar el tirón de la adaptación en la gran pantalla, como analizamos aqui.

Es por tanto lógico suponer que la proliferación de títulos vengativos de cara a Mayo del año que viene va a estar a la altura y que pronto comenzaremos a conocer los títulos de los que se sumaran a los cinco ya existentes (Avengers, New Avengers, Secret Avengers, Avengers Academy & Avengers: Children´s Crusade) a los que hay que sumar la colección de la la franquicia Ultimate y el rumoreado proyecto de Brian Michael Bendis junto a Bryan Hitch, centrado en Ultron y que basado en los últimos rumores será más que probablemente en una serie aparte, para ganar más importancia. Con esto ya tenemos siete títulos. ¿Qué os gustaría ver a vosotros?

En cualquier caso, el primer título de esta nueva oleada ya lo conocimos la semana pasada. Como nos contaba el compañero Daniel Gavilán, Howard Chaykin está preparando una serie denominada Avengers 1959, que saldrá a la venta el próximo mes de Octubre. De momento se plantea como una miniserie de cinco números (Octubre-Febrero, con un “bonito” tomo recopilatorio en las tiendas ya para la película). Y antes de que alguno de vosotros lo pregunte, no, no tengo ni idea de porque la serie se llama Vengadores si no hay ningún vengador en este equipo, pero bueno, antes esto a que ocupe páginas en la colección madre…

De cara a promocionar esta miniserie, en la que Chaykin vuelve a compaginar las labores de guionista y “dibujante”, el autor ha concedido una entrevista a los chicos de newsarama que os resumimos a continuación.

Chaykin comenta que la continuación del proyecto fue una sugerencia desde la editorial, pero que aceptado encantado porque le gusta hacer comics de forma regular. Es un gran proyecto que le va a mantener ocupado por al menos dos meses (¿tan rápido dibuja una miniserie de cinco números? Ahora me explico muchas cosas…). Realmente se trata de una “secuela temática” al arco Infinite (New Avengers #9-#13) que llevaron a cabo él y Bendis en dicha colección.

El villano en esta ocasión será diferente al Craneo Rojo. De hecho habrá tres grupos distintos en la serie. Los “heroes”, los villanos y un grupo de personas que al principio parecerán de los buenos pero que al final no van a resultar ser unos tipos tan majos. El reparto de la serie sufrirá algún cambio. Howard ha decidido prescindir de Bloodstone y de Silver Sable (el padre, no la hija, recordemos) por ser en su opinión redundante. A cambio, piensa recuperar un personaje antiguo para incorporarlo. Se trata de Blonde Phantom.

Blonde Phantom es un personaje de estos del baul de los recuerdos. Antes de que vayáis todos a wikipedia a ver quién es este personaje, Chaykin explica que es un personaje creado en los años 40, cuando había un periodo en el que las historias se adaptaban de la Segunda Guerra Mundial al nuevo status-quo del mundo a finales de aquella década. Se trata de una joven rubia explosiva con pistolas, pero cuando la vamos a ver en esta saga resulta que ya no es tan joven. Tiene dos niños y ha cambiado mucho. Su relación con Nick Fury va a ser muy interesante. La última aparición del personaje en el Universo Marvel regular se dio en la colección de Hulka en 1991.

Sobre las aventuras, hay que tener en cuenta que esta era (finales de los 50) está prácticamente inexplorada, lo cual le da libertad para poder contar las aventuras que quiera (lo que venimos conociendo como retrocontinuidad, vamos). Aun y así Howard comenta que hay algunas reglas que debe mantener, como saber que personajes no estaban vivos en este punto o en activo y de hecho en una lista inicial que propuso a la editorial con los villanos que quería usar muchos de ellos tuvieron que ser descartados. Desde aquí hago una recomendación que podría ser interesante: El Soldado de Invierno, en su etapa como agente durmiente. Un enfrentamiento entre Bucky y Fury bien contado puede resultar muy interesante.

En cualquier caso, esta serie mantendrá el tono establecido por Bendis en la colección. La dinámica entre Kraven y Dientes de Sable, la relación entre Namora y Kraven, la evolución de la relación entre Blonde Phantom y tanto Fury como Dominic Fortune. Recordemos que este último personaje fue creado por el propio Howard Chaykin, quien le ve como un New Yorker con unas gotas del Oeste que comenzó luchando en la Guerra Civil Española y que acabó sirviendo en las OSS de la Segunda Guerra Mundial. En algún punto de estos se supone que conoció a Nick Furia, así que aspira a poder contar esa historia, así como el primer encuentro entre Furia y Dientes de Sable.

63
Déjanos un comentario

Please Login to comment

Se prohíben las injurias y calumnias a cualquier persona o colectivo -ya sea por razón de raza, sexo, orientación sexual u opinión política-, esto incluye los mensajes que fomenten el odio por alguna de las razones anteriormente citadas; o conduzca a desviaciones del tema propuesto (off topics). Del mismo modo, queda prohibido el spam, trolleo, uso masivo de mayúsculas y enlaces de descarga, además de todo tipo de contenido ilegal. Los comentarios con más de un enlace precisarán ser aprobados por los moderadores.

Si quieres, puedes usar un avatar.

Puedes utilizar la etiqueta de spoiler: [spoiler] TEXTO [/spoiler]
63 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
26 Comment authors
nenoskodajorgenexoVINCENT EVERETTVengador Siemprex-power Recent comment authors
Recientes Antiguos
sebasaurus
Lector
sebasaurus

extraño los wtf… estava viendo los mejores wtf anuales y pucha que los hecho de menos 🙁

Sputnik
Lector
Sputnik

Wow!! Una página de Chaykin… ¡sin ninguna viñeta fotocopiada descaradamente! Esto es una señal. No sé de qué, pero lo es.

Elric
Lector
Elric

¡ ay! Chaykin, con lo que tú has sido…  ¡ qúe grande tu Sombra !

DaniSpite
Lector
DaniSpite

Esta alineación podría ser curiosa para un what if o algo así, pero llamarlos Vengadores y hacerlo en serio… ¡Eso NO!

Mr. Garret
Lector
Mr. Garret

lo de que no se puedan ampliar las imagenes de chaykin lo haceis a proposito no?

Diomedes
Lector
Diomedes

Aun y así Howard comenta que hay algunas reglas que debe mantener, como saber que personajes no estaban vivos en este punto o en activo y de hecho en una lista inicial que propuso a la editorial con los villanos que quería usar muchos de ellos tuvieron que ser descartados.
Mira, esto no le hubiese pasado en Dc. Didio o Geoff ni se hubiesen leido la propuesta y le constestarían por tweeter que hiciese lo que le de la gana pero que no les molestasen. Y si por un casual se la hubiesen leido mientras iban al WC no sabrían ni que personaje es de que época en la mayoría de los casos asi que todo les parecería bien.
Por cierto Dominic Fortune da ciertos problemas al respecto. Fue secundario de Spiderman en los 80 como un viajales, pero claro para Spiderman no han pasado 25 años dese entonces y sin embargo Dominic ahora tendría casi 100 años y noventa y muchos cuando interactuó con él.

Ocioso
Lector
Ocioso

Howard comenta que hay algunas reglas que debe mantener, como saber que personajes no estaban vivos en este punto
 
¿Os dais cuenta de lo absurda que sería esta frase en cualquier otro contexto?

Juan Luis Daza
Autor

Nota del redactor:Tras un artículo de Lenin Yu el Jueves, uno de Rob Liefeld el Domingo y este mismo sobre Howard Chaykin, me dan ganas de dejar de escribir artículos de estos para siempre. ¿Quién será el próximo? ¿Igor Kordey? No, espera… puede ser todavía peor: Tyler Kirkham Aaaggggggghhhh. ¡El horror, el horror!
 
Lo sentimos Pedro, te debes a tu público que te admira y recibe con expectación.

I, Spyder
Lector
I, Spyder

 
La exclusión de Bloodstone se debe a lo redundante que resulta su presencia, supongo que en relación a “cazadores” como Kraven y Dientes de Sable, ¿pero acaso estos dos personajes no son redundantes entre sí? Entiendo que responden a rasgos de personalidad distintos y que Bendis se dedicó a trabajar una buena química entre los dos, pero de la misma manera Bloodstone responde a un rasgo de personalidad distintivo y su presencia me resultaría, a juicio personal, más interesante y coherente con la historia del Universo Marvel que el riesgo que supone tratar con personajes tan sobreexpuestos dentro de la continuidad como Dientes de Sable y Kraven. Y hablando de arriesgarse con la continuidad, ¿han sabido ofrecer una explicación aceptable a la circunstancia de que este grupo se conozco como Los Vengadores antes que los propios Vengadores o se atribuye a un hecho fortuito y, por tanto, absurdo?

Erik Lensherr
Lector
Erik Lensherr

No es fortuito, es una chorrada inmensa…..Bendis, que ya chocheas…..

I´m with a Skrull!
Lector

EH! que Igor Kordey es un ilustrador cojonudo, no apto para el mundo del comic, pero es un ilustrador cojonudo.

Sputnik
Lector
Sputnik

“no apto para el mundo del comic”
No apto para el mundo del cómic mensual americano.
Smoke es un cómic, es de Igor Kordey y es muy bueno (no es la octava maravilla del mundo, pero eso tiene más que ver con su guión que con su apartado gráfico, que es , en mi opinión, una pasada).

haposai
Lector
haposai

A mi no me disgustaron sus dibujos para los new xmen, uso un estilo feista, pero para mi gusto efectivo para lo que se contaba.

Tildoras
Lector
Tildoras

Por cierto Dominic Fortune da ciertos problemas al respecto. Fue secundario de Spiderman en los 80 como un viajales, pero claro para Spiderman no han pasado 25 años dese entonces y sin embargo Dominic ahora tendría casi 100 años y noventa y muchos cuando interactuó con él.
Diomedes, has dado en el clavo. Agradéceselo a Marvel y a su horrible estiramiento del tiempo + meter cosas en retrocontinuidad a todo trapo.
 
Por culpa de su absurda política de intentar mantener a los personajes eternamente iguales llegados a un punto se generan problemas que ocasionan que la continuidad a día de hoy sea insostenible.
 
Los Vengadores nacieron en el año 1963. A parte de los elementos propios del universo Marvel estaban los elementos propios de la realidad a los que también se referenciaba, como canciones, famosos, presidentes, etc. Para los personajes en esa época los años 60 ERAN los años 60.
Pero resulta que no, que gracias al estiramiento temporal hay que ir adelantando a los personajes en el tiempo para que tenga sentido su apariencia física. Con Thor o con Lobezno da igual porque no envejecen, pero sí Tony Stark y Hank Pym así que los personajes llevan en activo más de 50 años, pero para los más veteranos, los primeros Vengadores, no han pasado más de 15.
Tenemos pues que hacer suspensión de la incredulidad no sólo para aceptar eso sino para asumir que los personajes empezaron sus carreras superheroicas “hace 15 años” pero manteniendo todas las historias de esos 50 años. Esto no sólo genera problemas enormes con un personaje sino con todos ¿o acaso Tony Stark estaba combatiendo enemigos comunistas a finales de los 90?
¿Hizo Bucky todas esas cosas que hizo cuando lo iban despertando a través de las décadas como Soldado de Invierno aun cuando no encaje según el momento de la continuidad que elijas?
 
Así pues estos Vengadores de 1959 ¿existieron 4 años antes de los Vengadores originales o varias décadas? nada tiene sentido y a cada año que pasa peor. Sinceramente habrían sido mil veces más inteligentes si cuando inventaron Ultimate hubiesen finiquitado 616 y empezado de 0 a partir del año 2000.

Tiegel
Lector
Tiegel

Cierto, Smoke es una gozada. Si Kordey hubiera dibujado así en los X-Men ahora se lo estarían rifando. El tiroteo en la estación de tren como ejemplo de ritmo o la habitación del Rey de Inglaterra como ejemplo de ilustración pura y dura son una pasada. Aparte, a mí el guión me gustó, aunque al final se aturullaba un poco

Juan Luis Daza
Autor

A mi no me disgustaron sus dibujos para los new xmen, uso un estilo feista, pero para mi gusto efectivo para lo que se contaba.
 
Eso hubiera sido aceptable (hasta cierto punto) si desde el principio de la colección se hubiera impuesto ese tipo de dibujo. Pero el trazo detallista y claro de Quitely que fue el que inició la etapa y la definió era la antítesis de lo que luego hizo Kordey en la colección. Es más, gente como Ethan Van Sciver, Jon Paul Leon, Phil Jiménez y hasta un Chris Bachalo menos exagerado de lo normal supieron seguir el estilo de Quitely que fue el que marcó el camino a seguir estéticamente en la saga de Morrison. Lo de Kordey fue demasiado rupturista y antiestético, yo no sé si por falta de tiempo o exceso de trabajo pero su intervención en los Nuevos X-Men dejó mucho que desear, no en todos los arcos en los que colaboró, pero sí en la mayoría.

haposai
Lector
haposai

La suspension de incredulidad la tienes que  hacer desde que ves a un tio en pijama volando y tirando rayos por los ojos. Si te crees eso, te puesdes creer que el tiempo les pase mas lento.

haposai
Lector
haposai

Pero entonces lo que comentas es mas culpa del editor, que eligio su dibujo rupturista, que suya.

I´m with a Skrull!
Lector

Kordey siempre achacó el mal aspecto de sus dibujos a los entintadores inexpertos que marvel le impuso, yo a eso le sumo al hecho de dibujar para New X-men y X-treme X-men casi en paralelo para que si vas justo de tiempo por tu estilo de dibujo detallado, lo ultimo que has de hacer es coger 2 series y que los entintadores “inexpertos” rellenen lo que por logica se rellenaria de otra forma.

Juan Luis Daza
Autor

Pero entonces lo que comentas es mas culpa del editor, que eligio su dibujo rupturista, que suya.
 
En cierta manera sí, Kordey hizo su trabajo (de manera mediocre desde mi punto de vista) pero ahí la última palabra la tienen los editores, es un hecho.

Ocioso
Lector
Ocioso

Tíldoras, dime un personaje de comic con una trayectoria relativamente prolongada que envejezca en tiempo real. Ni siquiera El Principe Valiente y los personajes de Gasoline Alley, que han sido tradicionalmente los ejemplos mas comunes, han conseguido mantener el ritmo.
Además, no es que el tiempo pase mas lento para los personajes de Marvel, es que en el mundo real pasa mucho mas deprisa. 😉

Tildoras
Lector
Tildoras

No Juanma, puedo aceptar que en este universo de ficción los personajes tengan poderes y haya extraterrestres por mil sitios, pero no que el tiempo pase de la forma que pasa en Marvel porque no usan su propia cronología temporal sino que usan la de nuestro mundo real.
Si en Marvel unicamente hiciesen referencias a sus propios hechos ficcionarios no habría problema, pero hacen referencias al mundo real y construyen historias en base a esos hechos: Segunda Guerra Mundial, los hippies, el punk, Obama, etc.
 
No es que el tiempo les pase más lento, porque para los personajes pasa de forma normal sin que ellos piensen nada raro ni sean conscientes de nada. Es las incoherencias que se generan de la forma de hacer las cosas Marvel lo que destroza la solidez de este universo. Tu dime ¿lleva Iron Man en activo más de 50 años o empezó hace 15? el problema es que en Marvel valen las dos cosas a la vez y tanto se mantienen todas esas historias de esos 50 años como se crean otras en retrocontinuidad acordes a un origen de hace 15 años. Todo a la vez no se puede ya que dentro de nada van a empezar a establecer que Peter Parker estuvo en el instituto a principios del siglo XXI.

Xero Fernández
Lector

@Tíldoras, te iba a poner una manita verde por todo tu razonamiento bien argumentado (el estiramiento temporal de los personajes Marvel para explicar cómo no envejecen), pero en el último párrafo la cagas enormemente. No puedes finiquitar una Tierra 616 entera así como así de un plumazo, por muy bien que a ti esto te parezca. Es por esto por lo que proliferan los elseworlds en Marvel y que ya cada uno escoja el que más se le antoje.
Sí, llega un momento que de tanto estirar estirar y meterle retrocontinuidad a cascoporro provoca que ciertos elementos chirríen y carezcan de coherencia temporal-lineal, pero pienso que ahí está la gracia de los cómics. Es como en Los Simpsons, que ellos mismos se burlan de cómo no crecen nunca los niños y de cómo siempre están en el mismo curso, parodiando este fenómeno de los cómics. Sólo hay que tomárselo como una licencia más de este género y ya está, sin darle más vueltas. ¡Y a disfrutar de las grandes historias! 🙂

Tildoras
Lector
Tildoras

Tíldoras, dime un personaje de comic con una trayectoria relativamente prolongada que envejezca en tiempo real. Ni siquiera El Principe Valiente y los personajes de Gasoline Alley, que han sido tradicionalmente los ejemplos mas comunes, han conseguido mantener el ritmo.
 
Ocioso, esos personajes que comentas así como muchos otros viven en “sus propios mundos” o viven dentro de un marco de tiempo concreto del pasado.
No importa que El Principe Valiente o Conan no envejecieran a ritmo real porque no viven en el entorno del mundo actual sino en unos marcos de tiempo situados en otra era de la Tierra y el autor puede tardar lo que quiera en contar esas vidas, porque por ejemplo luego si uno examina la vida de Conan sabe qué edad tenía en cada historia registrada de su vida. Podemos decir con cierta exactitud el tiempo que pasa entre cada aventura de Conan.
En cambio Peter Parker ¿sabemos que edad tenía cuando estuvo en la universidad? ¿y cuando se casó? ¿qué edad tenía durante la saga del Clon? ¿qué edad tiene ahora? vale, supongamos que ahora tiene 25 años… ¿todo lo que le ha ocurrido desde la saga del Clon hasta que la actualidad en cuanto tiempo lo encuadramos? ¿todo ha pasado en 3 años para él? ¿hace cuántos años para todos los personajes sucedió el primer enfrentamiento contra Onslaught?
 
En otros mundos no hay problema alguno. Naruto empezó siendo un niño, luego la historia avanzó poco a poco y los meses iban pasando por los personajes y de repente en un tomo la historia da un salto de dos años y medio y tenemos a un Naruto adolescente. Tengo entendido que ya ha vuelto a pasar el tiempo y ahora ya es un joven hecho y derecho, pero estas historias se encuadran en o bien tiempos pasados o bien otros mundos que no son el planeta Tierra y no tienen que ajustarse a las referencias y hechos del mundo real.
Aunque Naruto o cualquier otro personaje de una historia encuadrada en otro mundo se tirase toda la vida siendo jóven no pasaría nada mientras el autor reflejase exactamente como van pasando los años. Claro está no podrían decir que han pasado 10 años y que el personaje se viese igual, pero pueden tirarse lo que les de la gana en tiempo nuestro en contar esos 10 años, porque es otro mundo.
 
En Marvel en cambio si quieres que tu mundo refleje que estás en la década de los 60, de los 70, en el año 2000, en el 2004, en el 2011… si quieres que aparezca Obama tienes que ser un poquitín más coherente porque tus personajes viven historias a través de esas décadas y no es coherente que estén siempre iguales no desde que empezaron, pero sí mas o menos desde los 80.
Así que o los haces crecer de una vez poco a poco, no a ritmo real, pero sí a un ritmo más verosimil o bien dejas de meter a Obama, te inventas tus propios presidentes de los USA, dejas absolutamente todo hecho histórico como los atentados del 11 S y muchas cosas más, por que si no te vas a encontrar que en tu cronología hay historias que imposibilitan otras historias porque los autores parten de meter retrocontinuidad en diversos puntos que no necesariamente encajan o crean historias que mezclan cosas que son imposibles como todo eso que Brubaker metió en el pasado del Soldado de Invierno haciendo como si entre que el Capi quedó atrapado en el hielo y entre que fue descongelado y pasó a formar parte de los Vengadores hubiesen pasado muchas décadas cuando en realidad no pasó tanto tiempo.
 
Finalmente y a modo de añadido personal, podrían dejar de joder con el pasado y mirar más hacia adelante. Esta miniserie de Vengadores 1959 sobra por todas partes.

I, Spyder
Lector
I, Spyder

Tildoras, es ficción y la ficción responde a sus propias reglas, estas en concreto responden a una necesidad editorial; tratamos con personajes icónicos que a pesar de su pretendida cercanía con la realidad no pueden ver alterada su esencia, no al menos durante mucho tiempo, por esa razón los Cuatro Fantásticos siempre serán al final los cuatro de siempre y Steve Rogers volverá a llevar el escudo de Capitán América. Tintín no envejece, Astérix no envejece, Popeye no envejece, Calvin siempre será un niño y Archie nunca se decidirá por Betty o Verónica. En los cómics existe una limitad evolución dentro de la coherencia narrativa exigida, se respeta las historias originales que dieron origen a un Universo editorial pero cada determinado tiempo y en caso que se requiera creativamente se adaptan los origenes al espacio y tiempo más contemporáneo para que resulte más próximo a los lectores actuales; puede no resultar coherente con la realidad pero en la realidad Bruce Banner no habría sobrevivido a la explosión de una bomba gamma. La opción de DC tras casi cincuenta años de publicación fue la de reiniciar su universo de ficción en las Crisis en Tierras Infinitas pero se mostraron incapaces de lidiar con las consecuencias de esta decisión, frente a esto, me parece más acertado la decisión Marvel donde el tiempo se relativiza y Iron Man pasa de Vietnam a Afghanistan siendo que dentro de veinte o treinta años se cambiará por el conflicto bélico de referencia temporal más acorde para la narración, pero sin invalidar nunca las historias anteriormente publicas; ese es el trato que la ficción Marvel tiene con sus lectores, que estos acepten estos tenues cambios narrativos, y toda ficción, compañero, establece pactos similares con su público

Xero Fernández
Lector

@Tíldoras Lo que pasa es que durante los 10 o 20 primeros años de Marvel (como tal, a partir de que Atlas pasó a ser Marvel) nadie pensaba que estos personajes iban a lelgar tan lejos, hasta neustros días. Y que se lo digan al editor de Stan Lee, que pensaba que a nadie le iba a gustar Spiderman porque “todo el mundo odia las arañas”. Nadie pudo preveer este exitazo que ha pegado la compañía, con lo cual, logicamente, esas histroias se enmarcaron en el tiempo que fueron escritas. Y no hay nada que hacer, salvo enternder que las cosas han marchado así.
En otros casos, como el de Naruto que comentas, el autor sí que peude haber tenido un poco de visión de futuro y desarrollar sus historis bajo un Gran Plan, pero en el caso de Marvel esto se cae desde el principio. Y no es grave, simplemente puedes tomártelo, por ejemplo, que existen el Iron Man de los 60, el Iron de los 70, el de los 80, y así. Catalogar y enmanrcar a los personajes por épocas y autores, que es como me gusta pensar a mí.

Tildoras
Lector
Tildoras

Xero, yo solo daba una opción tan válida como cualquier otra de que sigan teniendo a sus personajes jóvenes de nuevo y puedan mantenerlos asi durante otro montón de años. He puesto el Ultimate porque era una oportunidad perfecta, pero me valdría cualquiera que inventasen ahora mismo como nuevo.
Por mucha herejía que suene imaginar que Marvel finiquitase la Tierra 616, te aseguro que nuestro mundo seguiría girando como si nada. Marvel no es tan importante.
Sí, primero vendrian los gritos y las quejas de millones de fans. Luego todo se asentaría, muchos no querrían saber absolutamente nada, otros seguirían leyendo tal cual y al final todo el mundo lo asimilaría.
Te aseguro que en pocos años, el nuevo quedaría asimilado como el auténtico y listo.
 
 
Lo mismo que pasó con DC en los 80 y lo mismo que está pasando ahora con el actual reinicio. Lo único malo es que los reinicios de DC son estrafalarios, quitando cosas, poniendo otras, manteniendo algunas y creando un follón de aupa.
Ahora con el nuevo universo de DC mucha gente reclama que no lo quiere, que quieren de vuelta el anterior, pero ¿a que no se ven muchas personas reclamando la antigua continuidad preexistente antes de las primeras Crisis?
 
Lo de los Simpsons no cuenta. Esa historia es una sátira y como tal puede permitirse permanecer siempre igual en edad los personajes porque su función principal es parodiar la realidad americana, no crear un universo ni tener coherencia interna.
 
Claro que hay que disfrutar de una buena historia, pero el problema es que a mi me chirrían demasiado todas esas incoherencias que atacan a la solidez de los elementos de un universo. No puedo leer si tengo el sonido de 10.000 cafeteras metido en la cabeza.

Xero Fernández
Lector

Mi dislexia vuelve a aparecer por las prisas al escribir. Perdonen mis faltas (:

alienigena
Lector
alienigena

¿Nadie se acuerda de la miniserie Marvel: La Generación Perdida? Allí Stern y Byrne nos contaba todo lo que pasó entre el final de la II Guerra Mundial y la llegada de los Cuatro Fantásticos y el hecho de que los superhéroes de esa época desaparecieran.Lastima que Bendis y cía hayan ignorado esta magnífica serie.

I, Spyder
Lector
I, Spyder

Pacto ficcional, ese es el término, que no me salía. En el momento en que participas como lector del Universo ficcional de Marvel Comics debes aceptar sus reglas y aceptar determinados hechos como la relativización del tiempo aunque esto pueda contradecir la realidad que tú conoces, el exigir lo contrario es no comprender que toda ficción responde a sus propias reglas o no querer implicarse activamente de este Universo de ficción determinado, ya fuera por desidia, desinterés y/o aversión

Ocioso
Lector
Ocioso

Stan Lee debutó como guionista en el año 1941, el mismo año en que le chutaron el suero a Steve Rogers, y por aquí sigue, vivito y coleando, y como una moto.
Si me creo a Stan Lee, ¿cómo no me voy a creer a sus personajes, que llevan mucho menos tiempo en este mundo?
Excelsior!!!

Tildoras
Lector
Tildoras

Pues las tres cosas Spyder, las tres cosas.

I, Spyder
Lector
I, Spyder

 
Entonces no le des más vueltas, compañero, Marvel no es lo tuyo.
He de decir que cuando era apenas un adolescente me disgustó que un personaje de ficción como Son Gokuh creciera e incluso tuviera hijos, y que a su vez estos también crecieran y tuvieran sus propios hijos; no lo aceptaba, no comprendía porqué razón debía ser así y, a pesar de las muchas resurrecciones que el personaje pudo tener (muérete (una vez más) de envidia, Jean Grey), contemplaba ese “envejecimiento” como la aproximación a un final que tarde o temprano debía llegar. Y yo no quería que eso sucediera. Con los personajes Marvel eso nunca me sucedió, sabía que siempre estarían ahí, acabé comprendiendo que sucediera lo que pudiera suceder no cambiarían, y me resultaba sumamente agradable reencontrarme en cada lectura con ese viejo amigo que nunca me fallaría. Aunque ahora que bordeo la treintena en ocasiones quisiera que hubieran envejecido conmigo, porque a medida que crezco los veo cada vez más lejanos, a pesar del enorme cariño que pueda sentir por él ya no puedo sentirme identificado con Peter Parker, ni mucho menos aspirar a ser como él, eso sólo podía hacerlo cuando era niño. Si fuera egoísta exigiría que creciera, que madurada, que envejeciera como yo lo hago; que formara una família, tuviera hijos, quienes también acabarían creciendo y formando sus propias familias… pero estaría negando la oportunidad que otro niño conozca a Peter Parker detrás de la máscara de Spider-Man como yo lo conocí, y únicamente Peter Parker puede enseñar que “un gran poder conlleva una gran responsabilidad”, así que a pesar de todo me alegra saber que cuando yo me vaya, él seguirá ahí y otros, muchos otros lectores, compartirán las sensaciones que yo viví
 

Ocioso
Lector
Ocioso

Tildoras ha comentado: Ocioso, esos personajes que comentas así como muchos otros viven en “sus propios mundos” o viven dentro de un marco de tiempo concreto del pasado.
En Gasoline Alley siempre se han hecho referencias temporales al mundo real.
En cualquier caso, te reto a que encuentres personajes de comic, de cualquier género, que cumplan lo que le estás demandando a los personajes de Marvel.
Evidentemente no valen creaciones muy recientes o que hayan tenido una vida corta.

Tildoras
Lector
Tildoras

Pues a mi en cambio el capítulo en el que vi que Goku reaparecía siendo tres cabezas más alto justo para comenzar el Torneo de las Artes Marciales me dio un vuelvo el corazón. Por aquel entonces eso no se había visto practicamente nunca en una serie de animación, que de repente los personajes aparecían unos años mayores. Fue absolutamente fascinante y más aun el primer capítulo de Dragon Ball Z en el cual aparecía ese pequeñajo llamado Gohan que asimiló e hizo honor a las enseñanzas de su padre (y por ende a las enseñanzas del abuelo de Goku y del maestro Muten).
Lo principal es que ante todo, la vida sigue.
 
Spyder, el hecho de que los personajes crezcan no tiene por qué significar que se les nieguen a las futuras generaciones. Vale que Goku ya no está para las futuras generaciones, porque ante todo era una serie de autor sin intenciones de estar para siempre y aún así aunque no esté inspiró otras series como Naruto, por lo tanto sigue estando aunque sea de otra forma.
Pero ese no es el caso de Marvel, un universo que pretende continuar indefinidamente podria hacerlo a través de los diferentes héroes de las eras, tanto los nuevos como los que hereden los mantos. Siempre puede haber un Spiderman, un Iron Man o un Capitán América, pero no tiene por qué ser las mismas personas bajo las máscaras.
Los héroes pueden crecer, envejecer o morir. Ceder su manto a un heredero, sea de sangre o no. Sea de adopción o sea un completo desconocido, un sucesor que, inspirado por las acciones del antiguo héroe, adopte sus enseñanzas y las asimile como propias.
Pedir que un héroe crezca y un mundo se construya con una cronología sólida no es ser egoista, es simplemente aboigar por una coherencia que asegure que lo que lea yo o cualquier otra persona en el futuro no sea una absoluta pérdida de tiempo.
Cuando uno lee algo un tiempo pues no pasa nada, pero cuando uno dedica una vida a seguir un universo resulta tremendamente cabreante descubrir que igual te has pasado 10 años de tu vida perdiendo el tiempo con algo que no era tan bueno como creías.
Es absolutamente posible que un sucesor de Peter Parker pueda continuar enseñando que un gran Poder conlleva una gran Responsabilidad y justamente ahora Bendis lo va a contar.
Querer es poder.

Diomedes
Lector
Diomedes

Lo del tiempo es cierto pero bueno, solo es un gran problema cuando anclas SI o SI un personaje a un evento.
En DC pasa con la JSA y la Segunda Guerra Mundial. En Marvel pasa con el Capitan America y los Invasores.
Pero hay una diferencia…..de los Invasores,la Legion de la Libertad etc todos han muerto o en batalla hace mucho o de viejos menos Namor (que envejece lentísimo), la Antorcha Humana original (que es un androide) y luego esta el caso Capitan America, que puedes retrasar el momento en que fue rescatado del hielo por los Vengadores indefinidamente para que sea siempre “hace 10-15 años”. El Patriota ,el Union Jack original,Zumbador ,Miss America, Toro, Blue Diamond, El Hombre Delgado, Cuervo Rojo, etc etc …no queda ni uno.
Marvel puede evitar bastante bien este problema (Iron Man pasa de Vietnam a Irak etc), pero no del todo. El Zumbador se supone que pasó por  “padre” de Pietro y Wanda durante una temporada….un hombre joven en los 40 pudo tener hijos como maximo en los 60….si sigues manteniendo que Pietro y Wanda son bastante jovenes es imposible que el Zumbador y Miss America pudiesen pasar por sus padres  digamos “hace 8 años” porque hubiesen tenido 80 años y se supondría que los tuvieron con alrededor de 60. Y cada año que pasa es peor claro.
Este es uno de los pocos casos que ocurre en Marvel, pero está también ahora que lo he visto Dominic Fortune. Si se supone que hoy en dia está muerto (no creo que haya aparecido en la continuidad contemporanea en muchos años) sacarle de nuevo en retrohistorias es posible pero hay que recordar que interactuo con Spiderman “hace unos años” para irle aplicando la “sliding timeline” también. Dominic Fortune si es usado en retrocontinuidad tiene que ir siendo adaptado igual que Iron Man o el “deshielo” del Capi. SI le atas a la Guerra Civil española y la Segunda Guerra Mundial resulta que interactuo con Spiderman con 90 años….y peor será cada año claro.
 
Con DC el problema está claro con la JSA sus hijos. Roy Thomas lo solucionó en parte con las energías cronales de Ian Karkull que hacían envejecer muy lentamente a sus miembros, pero incluso eso hoy en dia empieza a tambalearse porque aun asi los “herederos” tendrian cerca de 50 años y no los eternos 20-30 en los que siempre estarán anclados. Para esto se me ocurren soluciones la verdad, pero los guionistas-editores de DC no parecen verlo. Yo lo que haría por ejemplo, es meterles en una sliding timeline a todo el ASS. Mi idea sería introducir una aventura-retcon que narrase como todo el All Star Squadron (incluida la JSA) acabaron en una ciudad que quedó congelada en el tiempo por algun fenómeno cosmico o mejor algun plan de supervillanos. Se podria incluso ligar al clásico “El Flash de Dos Mundos”, Barry rescataría no solo a Jay y Keystone sino a todo el ASS y familias. Esto ligaria a JSA y fmailias siempre al inicio de la SA como bastante mayores pero ya siempre ligados a “10 años atrás”. Pese a la tentacion de usar “El Flash de Dos Mundos” de todas formas lo mejor sería usar una historia como la original de los Seven Soldiers para todo el ASS. Volverían “hace 20 años” y tendrían sus hijos, se reagruparían unos años despues tras la JLA y sus hijos serian de la edad de los Titanes cuando debutaron. Dejas todo atado y bien atado e igual que con el Capitán América simplemente atas el momento de su “vuelta a la corriente temporal” a hace veinte años…..la JSA siempre tendrá unos 50 y los sucesores unos 20 y pocos.
 
Estas cosas dan bastantes problemas, pero se pueden ir solucionando o poniendo parches bastante mejor de lo que lo han hecho (especialmente DC).

Tildoras
Lector
Tildoras

Puede ser Diomedes, o también se pueden intentar hacer las cosas bien desde ya y no tienes necesidad de parches. Al final unos pantalones llenos de remiendos quedan horribles.
 
Basicamente yo estoy aceptando que Marvel en concreto o los superhéroes en general no son lo mío y listo. La verdad es que no debería calentarme la cabeza y dejarlos definitivamente, pero aún acarreo una inercia que empieza en 1998 que es cuando yo empecé a leer Marvel mas o menos.
Sinceramente me arrepiento, yo provenía del manga y del europeo, amen de las novelas de fantasía. Conocía Marvel por las series de animación, pero ni sabía que eran un universo interconectado ni nada por el estilo y lo cierto es que me arrepiento bastante de haber entrado porque yo personalmente no recuerdo muchas satisfacciones en estos 13 o 14 años que he estado.
Es verdad, supongo que siempre ando pidiendo que Marvel se adapte a mi cuando lo que deberia de hacer es dejarla por completo. En fin, ese día no está lejano ya que hace mucho tiempo que no leo un solo comic de la Tierra 616 y cada vez paso más de informarme de la actualidad USA.

AlexCruz
Lector

La segunda Guerra Mundial fue hace muuucho tiempo, los que participaron en ella deberian tener actualmente mas de 80 años, eso si fueron jovenes de 20 años los que participaron en ella… La historia del Cap al final de cuentas es que durmio en animacion suspendida… Lo preocupante es que todo el universo Marvel tambien se hace viejo, como Punisher que es un veterano de Vietnam y ahora lo quiere hacer un veterano de la guerra del Golfo Persico.
 
 

Xero Fernández
Lector

Es absolutamente posible que un sucesor de Peter Parker pueda continuar enseñando que un gran Poder conlleva una gran Responsabilidad y justamente ahora Bendis lo va a contar.Querer es poder.
¿Recuerdas la saga del clon? Pues eso. La grandeza de Spiderman, que pones como ejemplo, es la persona quehay detrás de la máscara. Y ese es Peter Parker, aquel que aprendió de verdad que “un poder conlleva una gran responsabilidad”. Miedo me da lo que Bendis pretende hacer, pero confiemos en él…
Esto también es aplicable a otros personajes más “icónicos” por así decirlo, los que más historia llevan detrás. Ahí tenemos el ejemplo de Batman, tras su máscara han pasado unos cuantos, pero Bruces es Bruce tío, es irremplazable en su universo original. Y así con tantos otros (recuerdo que Jim Rhodes fue Iron Man en las primeras Guerras Secretas). Este cambio de identidad peude funcionar por un tiempo, como elemento de sorpresa para los lectores, pero no creo que funcione a largo plazo. En un elseworld sí, en cambio, donde hay más terreno para las pruebas y la originalidad de los autores.

VINCENT EVERETT
Lector
VINCENT EVERETT

“Pedir que un héroe crezca y un mundo se construya con una cronología sólida no es ser egoista, es simplemente aboigar por una coherencia que asegure que lo que lea yo o cualquier otra persona en el futuro no sea una absoluta pérdida de tiempo.Cuando uno lee algo un tiempo pues no pasa nada, pero cuando uno dedica una vida a seguir un universo resulta tremendamente cabreante descubrir que igual te has pasado 10 años de tu vida perdiendo el tiempo con algo que no era tan bueno como creías.”
 
¿Y lo bien que te lo has pasado mientras los leias?
Mira, ahora en serio, deberías haber hecho caso a tus padres cuando decian aquello de que “Leer comics es una pérdida de tiempo” , porque lo es.
Mira, la realidad es esta. Todos los lectores estamos de paso. Los personajes permanecen, pero los lectores van y vienen. Puedes leer comics durante 5, 10, 15 0 20 años, pero algun día lo vas a dejar (aunque solo sea porque te vas a morir). Los personajes son eternos (en teoría). Mira a Superman o Batman…
 
 
 
 
 

Antoine
Lector
Antoine

Pues a mí me gustaría que los superheroes envejecieran, de hecho Stan Lee caso a Reed y Susan y graduó a Peter. Pero luego con la siguiente generación de guionistas la cosa se paró. Lo que digo es que la saga del clon no cuenta: Peter es Spiderman no puede haber otro, pero se puede crear un personaje que signifique lo que significó Spiderman en su día (superheroe adolescente) y permites a Peter tener hijos, crecer trabajar…
En Marvel los personajes están por debejo de sus identidades civiles, quitando casos como el del Capitán America que es más icónico, los personajes no pueden en la mayoría de los casos ceder la máscara, lo que habría que hacer es crear personajes tan buenos comos los de Lee Kirby.
Lo de envejecer y crecer, no tiene que ser de un día para otro pueden pasar años, pero se pueden ir introduciendo nuevos personajes, que el público se aficione a ellos…
Para tener a tus personajes icónicos y adaptarlos a las adaptaciones del cine tienes la linea ultimate.
Seamos serios, si de todas maneras los cómics los leemos cuatro porque en vez de dar tantas vueltas con la continuidad, los nuevos números 1 y demás mandagas, no se empiezan a contar buenas historias y a introducir personajes nuevos.

Tildoras
Lector
Tildoras

¿Recuerdas la saga del clon? Pues eso. La grandeza de Spiderman, que pones como ejemplo, es la persona quehay detrás de la máscara. Y ese es Peter Parker, aquel que aprendió de verdad que “un poder conlleva una gran responsabilidad”. Miedo me da lo que Bendis pretende hacer, pero confiemos en él…
 
No hombre no Xero, no me vengas a argumentar con trampa. La saga del clon era mala y punto, por lo tanto la forma en que eligieron cambiar al propietario de la máscara de Spiderman también.
Cuando quieres colocar un sucesor no puedes hacer una enrevésadisima historia en la que quieras establecer que el Spiderman original era en realidad un clon de otro y bla bla bla, siendo al final dos personajes iguales sólo que uno es rubio.
 
Xero no me hagas trampas, una idea mala no hace que la idea de la sucesión sea mala.

Tildoras
Lector
Tildoras

¿Y lo bien que te lo has pasado mientras los leias?
En Marvel no tan bien, la gran mayoría lo he leído por inercia, autoimposición o por cariño a algúnos personajes y resistirme a dejarlo, cosa que llevo intentando mucho tiempo.

Mira, ahora en serio, deberías haber hecho caso a tus padres cuando decian aquello de que “Leer comics es una pérdida de tiempo” , porque lo es.
Yo tengo miles de comics que no considero que sea una pérdida de tiempo haberlos leído. Simplemente necesito que cuando leo algo y una historia pasa del punto A al punto B yo haya sentido que pasa ALGO y ese algo me ha enriquecido por el camino.
Así que asumir que leer comics es una pérdida de tiempo está francamente mal, porque no lo es, es cultura tan digna como una novela.
 
Mira, la realidad es esta. Todos los lectores estamos de paso. Los personajes permanecen, pero los lectores van y vienen.
Bueno, no estoy de acuerdo, al menos no en mi caso. Tengo totalmente claro que voy a estar en los comics toda la vida. Simplemente no serán de superhéroes.
Si la visión de Marvel consiste en asumir que sus lectores se largarán pasado un ciclo es una visión muy pobre.
 
Puedes leer comics durante 5, 10, 15 0 20 años, pero algun día lo vas a dejar (aunque solo sea porque te vas a morir). Los personajes son eternos (en teoría). Mira a Superman o Batman…
Eso es una completa ilusión. Hay cuatro o cinco personajes eternos que sean icónicos. El resto los conocen cuatro gatos.
Un niño conoce qué es Spiderman desde que tiene dos años y asocia su imagen con el nombre, pero no tiene la más remota idea ni tiene ningún dogma de que tiene que ser Peter Parker.
Es por lo tanto un hecho que Spiderman puede existir eternamente, pero no tiene por qué ser Peter Parker eternamente.
 
Buscar mantener a los personajes eternamente iguales para seguir manteniendo esa supuesta iconicidad es absurdo, porque no vas a conseguir nuevos iconos nunca más. Puedes tener algo que se acerque, como Lobezno y su popularidad mundial vino determinada más por un golpe de suerte al ser encarnado por Hugh Jackman que por otra cosa.
Lo que tienes que hacer hoy en día para lograr ventas es crear personajes nuevos realmente buenos que las nuevas generaciones puedan hacer suyos sin considerar que están leyendo a los personajes de sus abuelos y, lo más importante, que dichos personajes puedan competir de tu a tu con los personajes de los videojuegos.

VINCENT EVERETT
Lector
VINCENT EVERETT

“Xero no me hagas trampas, una idea mala no hace que la idea de la sucesión sea mala.”
 
La idea de la sucesión es mala porque nadie quiere leer comics un Spiderman que no sea Peter Parker. Lo cual es normal.
Y a Marvel no le interesa, ya que despues de 50 años “vendiendonos” que Peter Parker es Spiderman, nos tendrían que vender ahora a otro fulano.
 
 Esto sin contar que, como es normal, las pelis piden a gritos a los originales, no a los “sucesores” (que son más dificiles de “explicar” en cuanto a los origenes).

Tildoras
Lector
Tildoras

La idea de la sucesión es mala porque nadie quiere leer comics un Spiderman que no sea Peter Parker. Lo cual es normal.
 
Es es lo que no querrás tu y quizás muchos de los que lleveis leyéndolos durante muchos años.
No es mi caso y no es el caso de cualquier lector nuevo que se empezase con el nuevo Spiderman, que lo asimilaría automaticamente como su Spiderman, por lo tanto generalizar es inútil.

VINCENT EVERETT
Lector
VINCENT EVERETT

“Si la visión de Marvel consiste en asumir que sus lectores se largarán pasado un ciclo es una visión muy pobre.”
No es pobre, es realista. Todo el mundo ha dejado alguna vez alguna serie.TODO EL MUNDO.
 
“Un niño conoce qué es Spiderman desde que tiene dos años y asocia su imagen con el nombre, pero no tiene la más remota idea ni tiene ningún dogma de que tiene que ser Peter Parker”
Esto no es asi. Las pelis de Spiderman han sido vistas por millones de personas. Peter Parker es Spiderman (incluso aunque no te acuerdes de su nombre).
 
“Lo que tienes que hacer hoy en día para lograr ventas es crear personajes nuevos realmente buenos que las nuevas generaciones puedan hacer suyos sin considerar que están leyendo a los personajes de sus abuelos y, lo más importante, que dichos personajes puedan competir de tu a tu con los personajes de los videojuegos.”
 
¿Y la mejor forma es que Spiderman en vez de ser Peter Parker lo sea Mariano Pérez? 
 
 
 
 

Tildoras
Lector
Tildoras

Lo que tú digas.

VINCENT EVERETT
Lector
VINCENT EVERETT

“No es mi caso y no es el caso de cualquier lector nuevo que se empezase con el nuevo Spiderman, que lo asimilaría automaticamente como su Spiderman, por lo tanto generalizar es inútil”
 
El lector nuevo leerá Spiderman porque habrá visto alguna de las pelis o alguno de los dibujos animados ( en los cuales  Peter Parker es Spiderman porque, entre otras cosas, es más facil de explicar lo de la picadura de una araña que contar todo el rollo de las sucesiones).
El lector nuevo esperará encontrarse con el personje que ha visto en otros medios.

I, Spyder
Lector
I, Spyder

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:”Tabla normal”;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:””;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:”Calibri”,”sans-serif”;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-font-family:”Times New Roman”;
mso-fareast-theme-font:minor-fareast;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;}

Al respecto de mi anterior mensaje, aclarar que no es tan solo la visión romántica que pueda concederle a esta afición es, además, el hecho de que estos personajes han logrado definirse como arquetipos de una mitología moderna arraigada en el inconsciente colectivo. Peter Parker es Spider-Man como Bruce Wayne es Batman, y esto ya no puede alterarse, de la misma manera que no podemos decir ahora que Hércules es hijo de Ares y no de Zeus. Resulta por esta razón impensable a nivel editorial que pueda cambiarse a un personaje más allá de unos pocos números, porque estos personajes de ficción se han convertido en iconos populares y deben ser siempre fácilmente identificables para el lector neófito, por eso siempre vivimos el eterno retorno en los cómics al terminar la etapa de un autor determinado. El universo de ficción, y editorial, de Marvel responde a estas reglas y como comentaba en mensajes anteriores debemos aceptar este pacto ficcional que nos ofrece si queremos disfrutar de sus historias. En caso contrario, tal vez, lo más acertado sea dejarlo estar

x-ternon
Lector
x-ternon

Comparar a Chaikin, a pesar de dibujar muy acartonado, a Yu o a Kordej con Tyler Kirkham, tiene narices. Leer un tebeo de los tres primeros no es una tortura como hacerlo con Tyler, bueno Yu tiene páginas flojas, pero también tiene otras buenas especialmente si tienen pocas viñetas y un estilo y un trazo que al menos a mi me gustan.
Respecto a Kordej en New X-men, tiene un par de números muy flojos, y no es culpa del entintaador es culpa de dibujar 48 página en dos tardes directamente con el pincel mientras debía estar jugando a las cartas o que se yo, luego tiene unos números con Fantomex y arma XII que si bien no tienen un acabado refinado, que imagino es lo que mucha gente busca, tienen un nivel muy superior a la mayoría de los dibujantes del mercado, o a mi me lo parece.

atomik
Lector
atomik

“La idea de la sucesión es mala porque nadie quiere leer comics un Spiderman que no sea Peter Parker. Lo cual es normal.”
Es mala para tí y para Marvel que son unos cobardicas: en DC cambiaron a Flash y Green Lantern y ahora la gente prefiere a Wally. Las cosas hay que hacerlas bien y con vocación de continuidad, no como experimento para subir ventas.

sherifmet
Lector
sherifmet

el reboot es un experimento para subir ventas , asi que mucho no puedes decir de marvel…

x-power
Lector
x-power

El comentario 33 es lo mas inteligente y contudente que he leido sobre el paso del tiempo en Marvel…..

x-power
Lector
x-power

Por eso DC volvio a poner a Hal Jordan de Green Lantern y trajeron de vuelta a Barry
Nombre que solidez de Universo

Vengador Siempre
Lector
Vengador Siempre

Tildoras. has tenido una opinión muy bien argumentada y razonada. La verdad es que tienes más razón que un santo y pocos han podido rebatir lo que dices con la coherencia que tú usas. Tus palabras son sabias y cargadas de razón por muchas “manitas rojas” sin argumento que te pongan. Que me parecen un recurso un poco infantil para una página seria.
Si me aceptas un consejo desde el cariño, bájate del comic de superheroes, ya que va destinado actualmete y de forma muy descarada a un publico adolescente. A pesar del cariño y la inercia es como cuando te vas de casa o te deja la mujer. Al principio lo echas de menos pero luego te olvidas.

VINCENT EVERETT
Lector
VINCENT EVERETT

“Es mala para tí y para Marvel que son unos cobardicas: en DC cambiaron a Flash y Green Lantern y ahora la gente prefiere a Wally. Las cosas hay que hacerlas bien y con vocación de continuidad, no como experimento para subir ventas.”
 
Por mucho cariño que yo tenga a Wally West como Flash, la realidad es que el pobre tuvo que ver como le dedicaban una serie de TV de imagen real a su mentor (pese a estar muerto desde hacía bastante en los comics) y no a él.
Y esta es la dura realidad de los sucesores.
 
Marvel o DC, si quieren, pueden lograr que  cualquier sucesor se imponga. Es cuestión de insistir, probar y seguir insistiendo. Pero no lo hacen en gran medida porque el valor de icono es mayor.
Tener a unos personajes reconocibles tiene un enorme valor para las editoriales.
 

jorgenexo
Lector
jorgenexo

“A pesar del cariño y la inercia es como cuando te vas de casa o te deja la mujer. Al principio lo echas de menos pero luego te olvidas.”
La virgen, esta gente tan dura y curtida por la vida me produce escalofríos… Ay, majo, me parece a mí que pocas mujeres te han “dejado”…

nenoskoda
Lector
nenoskoda

Marvel o DC, si quieren, pueden lograr que  cualquier sucesor se imponga. Es cuestión de insistir, probar y seguir insistiendo. Pero no lo hacen en gran medida porque el valor de icono es mayor
 
No creo que sea éso lo que sucede.
En la serie de Batman, Dick Grayson dejó su papel de Robin y otros han ido tomando el relevo. El segundo Robin no cuajó. El tercero gustó mucho y el cuarto es un personaje interesante.
Creo que la gente puede aceptar que un héroe cuelgue la capa y otro tome el relevo, pero siempre que la persona que lo sustituya sea tan interesante como el  saliente.
 
Si Bruce deja de ser Batman, como lector y comprador seguiré interesado en la serie si su sustituto es un personaje atractivo para mí. Y éso es complicado.
Es complicado porque si quien toma el relevo es otro millonario obsesionado, será una copia del original. Y si es muy distinto a Bruce, puede que no cuaje.
¿Qué pasó con Ben Reilly? Era tan parecido a Peter que no entendimos el motivo de sustituírlo.
Funcionó bien con Wally West y con reservas en el caso de Kyle Rayner, pero es una apuesta arriesgada que, a medio plazo, una vez pasada la novedad de los primeros meses -y el consiguiente aumento de ventas- no reporta nada a la editorial y que incluso puede perjudicar a la ventas de la serie.
 
Si mañana Marvel decide matar a Loga (jua,jua) y que sea otro quien use el nombre y el traje, ¿cómo debería de ser el nuevo? ¿Físicamente debería de parecerse a él o ser muy distinto? ¿Debería de ser un camorrista solitario o un tipo sociable y simpático? ¿Sería un asesino como Lobezno?
En el mercado hay 500 tipos duros estilo Lobezno, muchos tienen factor de curación e incluso utilizan armas blancas. ¿Tú ves ahora algún personaje de Marvel, DC o Image que pueda sustituír a Logan? ¿Y crees que si crean uno nuevo va a cuajar entre el público? ¿O piensas que a fuerza de insistencia Marvel va a conseguir que se “imponga” y todo el mundo lo acepte?
 
 

VINCENT EVERETT
Lector
VINCENT EVERETT

No he dicho que sea facil, pero en teoría se puede hacer lo de las sustituciones. Obviamente a riesgo de que no funcione y tengas que sustituir al sustituto.
Pero realmente no interesa. No interesa a las editoriales y no interesa al lector.
Las editoriales quieren que los personajes sean reconocibles. Que todo el mundo sepa que Clark Kent es Superman tiene un valor incalculable.
A los lectores tampoco les interesa en general, porque tienen cariño a los personajes. Si se los cambias, probablemente te digan “este no es mi Flash” (que es lo que pasa con Wally West ahora, que la peña no quiere verlo cambiado por otro).
Es cierto que hay gente que reclama lo de las sustituciones, pero no sé yo muy bien si luego las aceptarían si se diese el caso.
Es un riesgo que no merece la pena correr entre otras cosas porque no se gana nada con ello. Sustituyes a un Robin por otro simplemente porque necesitas que sea un personaje adolescente de por vida. Lo mismo pasaría con Spiderman, en vez de tener a un eterno Peter Parker juvenil, lo sustituyes por copias baratas para conseguir el mismo efecto.  
 

AlexCruz
Lector

https://www.zonanegativa.com/imagenes/2011/06/1340.jpg
 
Wouuu, porque Mike Deodato se ve tan increiblemente genial??? Sera porque es el unico dibujantes con muy buenas tintas en esta era de photochoperos hijos de Apple Mac???… Sorry, solo soy un viejo lector de comics del siglo pasado.
 
Que bueno que entiendan que Peter Parker es y sera un eterno adulto joven igual que su tocayo Peter Pan en su Neverland y que los unicos que envejecen aqui son ustedes, jajaja, viejitos con sindrome de Michael Jackson.

Juan Luis Daza
Autor

Álex, venga, a tomarte la mediación que ya te toca.

nenoskoda
Lector
nenoskoda

Wouuu, porque Mike Deodato se ve tan increiblemente genial??? Sera porque es el unico dibujantes con muy buenas tintas en esta era de photochoperos hijos de Apple Mac???…
 
Deodato es otro photochopero, Alex. No utiliza ni el pincel ni el rotulador para terminar su trabajo.
No hace mucho, nuestro conciudadano Skrull nos explicó el procedimiento por el que Deodato “entinta” sus dibujos quemándolos con el brillo y el contraste del photoshop.
 
 

sherifmet
Lector
sherifmet

alex , nos acabas de decir viejos?
ININITO DESPRECIO!