HEROES, EL RECOPILATORIO

Por
9
234
 


Edición España: Abril 2008; Planeta de Agostini Comics.
Guión y dibujo: Varios.
Entintado: Varios.
Color: Varios.
Formato: Tomo Cartoné de 244 págs.
Precio: 15’95€.

 

Bueno, pues aquí tenemos la primera reseña de una novedad del Salón de Comic de Barcelona de este año, y de paso, mi vuelta a esta pagina después de una época un poco tormentosa que me ha obligado a ausentarme durante un tiempo. Pero ya estoy aquí, asi que vamos a lo que vamos.

La reseña que nos ocupa es sobre el tomo recopilatorio de “HEROES”. Como ya os he avanzado, ha salido a la venta con motivo al Salón del Comic, pero eso no indica que haya salido en el momento adecuado.

Vayamos por partes, que si no nos liamos. La obra esta bien presentada, en formato libro y con una calidad de impresión bastante buena. La portada en si ya entra por los ojos, con un dibujo de Alex Ross realmente bueno (pero no impresionante) y una letritas en el titulo en un color plata que dan empaque al conjunto.

Hasta ahí, todo bien. El interior…bueno, no esta mal. Como habréis podido suponer, contiene la recopilación en papel de los comics que se editaron en la web en el momento álgido de la serie. Y ahí también esta su posible fallo, ya que, en su formato papel, las historias se me antojan cortas, algo que quizá en su formato web fuera mas que suficiente, pero aquí no lo es.

Nada mas abrir el libro, nos encontramos con un índice de lo más original, simulando en la estética a los anuncios antiguos, para ir a parar a una introducción escrita por Masi Oka, nuestro querido Hiro Nakamura. Poco después, pasamos a dichas historias cortas, que tienen como misión mostrarnos las historias de los personajes principales antes de su presentación en imagen real. Aunque la verdad, no nos dicen nada realmente relevante o revelador.

El resultado artístico tampoco es que ayude mucho, empiezan muy fuerte, con un Michael Turner bastante bueno, pero que tampoco mata…y ya esta. No hay dibujos ni dibujantes de impresión, al menos en la primera mitad. Cierto que hay dibujantes de renombre, como Tom Grummet o Phil Gimenez , pero no es que luzcan precisamente. Es lo que tienen los encargos. Hay dibujos correctos, algunos mejores que otros, lo que provoca que el resultado sea muy irregular.

Aun así, todo esto es una conclusión hilando muy fino en la obra. Pero si lo analizamos como lo que es, un subproducto de algo que tuvo su momento, es veredicto es un aprobado, justito,pero aprobado.

De ahí venia la reflexión del principio. Seguramente, si este recopilatorio hubiera salido a la par que el pack en dvd de la serie, con el auge y la emoción que provocó, el resultado de esta reseña hubiera sido algo diferente (aunque no mucho, lo que hay es lo que hay, entonces y ahora), pero no tiene ningún sentido que cuando el fenómeno ha pasado, se lance un tomo de estas características. Pero seguro que algún fan habrá que sepa valorar en su justa medida este tomo, y si alguien es realmente completista, le encantara hacerse con el.

Seguramente con la emisión de la segunda temporada de la serie en fechas próximas, la cosa vuelva a remontar. Es posible que la gente que no lo compre ahora, lo compre llamados de nuevo con los cantos de sirena del señor Kring. Para los demás, bueno, no voy a ser yo quien diga que no lo compre, pero hay comics que merecen muchísima más atención que este. Pocos extras ofrece para ser la recopilación de algo que podiamos leer gratis en Internet.

Eso si, las portadas del hipotético comic “9th Wonders!” de Tim Sale se salen, y solo por ellas, quizás ya valga la pena tenerlo en vuestro poder.

9 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
José Torralba
18 abril, 2008 9:44

Aparte de que Alex Ross con su funesto fotorrealismo puso a Kate Winslet de Claire en vez de a Hayden Panettiere… y encima la puso en primer plano. Desventajas de no tener las fotos que quieres a mano…

Cannonball
18 abril, 2008 11:26

Heroes, como todo hype que se precie, fue flor de un solo dia.

Feluco
Feluco
18 abril, 2008 13:44

Pues qué quieres que te diga, Cannonball…yo estoy desesperado por que llegue la 3a Temporada, me parece una gran serie y no un éxito momentáneo…

Daniel Trenado
18 abril, 2008 17:05

Cierto que la 2ª temporada ha bajado, pero tampoco tanto, a mi me sigue pareciendo una buena serie, y tengo esperanzas de que en la tercera remonte.

Prognatis
18 abril, 2008 21:43

Veo que le ponéis una puntuación muy baja. La primera temporada de la serie televisiva no estuvo mal.

Al - X
Al - X
19 abril, 2008 0:11

puedo entender que se lleve un comic al cine, pero esto de llevar una serie al comic no me parece en lo mas absoluto.. creo ke no lo compraría (aunke dibuje el maestro Ross)

Ahora, eso de ke ‘heroes’ fue ‘flor de un solo dia’ no me parece para nada..

HEROES ROCKS!

William wallace
William wallace
Lector
20 abril, 2008 1:17

Creo que esos comics son de relleno…a mi no megusto ninguno..nocreo que deba hacerse esta recopilacion…sin la serie atras el comic carece de valor.
A mi me encanta heroes me parece una de las mejores series de la historia de la humanidad.

Luis Haro Dominguez
Luis Haro Dominguez
23 abril, 2008 19:47

Desde Uruguay, solicíto la solidaridad de algùn colega, dibujante, artìsta plàstico de por ahì….que me tire alguna idea de como obtener un ejemplar de libro de HEROES….podemos negociar…no se le envìo el costo por giro….escucho ofertas.- Un abrazo desde Uruguay.–LUIS HARO DOMINGUEZ

liy
liy
3 mayo, 2008 18:01

hola a todos desde venezuela¡ me parece q es muy pronto para decartar esta serie q estubo muy buena la primera temporada y decir q fue solo flor de un solo dia creo q todavia tiene mucho q dar para 3ra temporada sobre todo para saber por fin cuales son los poderes de angela petrelli aqui estan repitiend los capitulos y yo todavia estoy pegada a la tv los viernes a las 7