HÉROE AL CUADRADO 2

Por
12
362
 

Guión: Keith Giffen y J.M.DeMatteis

Dibujos: Joe Abraham

Color: Ron Riley

Formato: Prestigio

Correspondencia original: Hero Squared V2. 1 a 3

Editorial original: Boom Studios

Editorial Española: Norma Comics

Precio: 8,00 €

 

¡¡¡Vuelve el Bwah-ha-ha!!!

Hace cosa de un año (como pasa el tiempo) Raúl López os recomendaba fervorosamente Héroe al Cuadrado, serie creada por Giffen y DeMatteis donde daban rienda suelta a su punto fuerte. El humor en esto de los Super-Heroes. Despues de rescatar ( dos veces) a su LJI en DC y a Los Defensores en Marvel, les toca soltar sus locuras en el ambito independiente. Y la cosa no les sale mal, no.

Para todos aquellos que quieran adentrarse en aquel primer tomo y la historia de Milo y Valor, ver reseñas anteriores. Para todos los demás….¡¡¡Vuelve el mejor Bwah-ha-ha!!!

Genial. Absurdo. Hilarante, etc. Imaginaos la reacción de Valor al descubrir que su archi enemiga Calígine se ha acostado con su pobre contrapartida en este, nuestro mundo. Osea…Si, amigos, Milo se acostó con la contrapartida de su novia en la Tierra. Triunfó como la coca cola. Y ohh…eso es el principio de una nueva e hilarante aventura (en serie regular además) de mis nuevos personajes favoritos.

Y es que cosas como el número de la psiquiatra (cuya portada ya anuncia que ese número es TODO Terapia…es decir…en la consulta…todo el santo número), con un inciso de cinco minutos para que Valor se desahogue en la Antártida son muy grandes. O ese vuelo de ambos tras haber asistido al funeral de un pobre anciano…y de donde salen por piernas con la reacción de Milo al respecto. O ese amigo de Milo (Freak Freak) pero realista como la vida misma y que le canta la caña en cuanto tiene ocasión…que se yo. Miles de situaciones divertidas Absurdas. Para que pasemos mucho más que un buen rato. Porque este es un tipo de comic del que te acuerdas tras haberlo leído. Que recomiendas. Que compartes con tu pareja:

Léetelo, cariño
Anda ya
Que si cielo. Mira.

Y solo con ver esa expresión del pobre Milo, quieren más..

Reconozcámoslo. Todos TODOS todos queremos que aquella Liga De La Justicia de Giffen, De Matteis y, en buena medida, Maguire vuelva. En estos tiempos turbulentos que corren, y donde nada puede ser dado por sentado, lo que sí es seguro es que si alargamos la imaginación, podemos ver a la mítica pareja Blue Beetle/ Booster Gold encarnados en estos Milo/Valor y en los geniales personajes secundarios. Atención al papelón de SLOAT, humilde servidor de Caligine que obviamente recuerda poderosamente al irónico L-Ron de aquella Liga. Que tiempos, oigan. SLoat sigue aún mejor que en primer tomo. Que ya es decir.

También hay que destacar que el dibujante, Joe Abraham, que no es Maguire (sigh) lo hace tremendamente ameno y similar como para que ni nos acordemos. Se recrea en lo que sabe hacer bien y encima nos regala momentos como los que podéis ver. Esas expresiones…ay dios. Mejora en relación al anterior.

Notar que la edición de Norma de este Tomo, que incluye los números 1 a 3, cuenta también con las ediciones de una página de promoción Web que hicieron para las tres grandes de allí ( Newsarama, CBR y The Pulse), cada una con los textos cambiados. Otra absurdidad de la buena.

En definitiva, ladies and gentlemen, el comic de superhéroes que nos quitaron las perversas mentes de aquellos inefables finales de los 90, vuelve en serie regular. Lo que nos faltaba.

¡¡¡Bwah-ha-ha!!!

Enlaces a reseñas anteriormente publicadas en Zona Negativa:

Héroe al cuadrado #1

12 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Blade Runner
Blade Runner
10 julio, 2007 16:51

Totalmente de acuerdo con la reseña. Es como volver a los buenos tiempos de la JLA.

Al dibujante no lo conocía, pero me encanta la expresividad de sus personajes. Si yo fuera uno de los jefazos de DC, les daba ya mismo otra seie a Giffen y compañía…

Por cierto, no he leído el tomo de la Brigada Planetaria, ¿qué tal está…?

Raúl López
Admin
10 julio, 2007 17:06

Brigada Planetaria tiene un grave problema y es el baile de dibujantes que van de lo muy malo a lo decente, el guión no está mal pero tampoco es una maravilla.

Lleva un artículo explicativo del menda hablando del origen del grupo en base a lo que me contó el editor americano de la obra.

Resumiendo… es tan bueno Heroe al Cuadrado que cuando uno lee Planetary Brigade se sorprende que los guionistas sean los mismos…

x_felipe
x_felipe
10 julio, 2007 17:28

hoy mismo lo compro…. preferin el de los defensores a este… creo q deberia haber sido al revez!!!

El crítico
El crítico
10 julio, 2007 18:36

Como sea la mitad de bueno que Los Defensores (por citar un trabajo reciente y no la JLI)seguro que cae pronto.Pero el precio o yo soy muy rácano o es ligeramente caro.De la Brigada Planetaria no me lo he leído, así que no opino,pero aunque sea por completismo o por curiosidad yo me lo pillaría y de hecho me lo voy a pillar.No tiene mala pinta, veremos.

Sanzo
Sanzo
10 julio, 2007 22:25

Me lo leí prestadito cuando estaba en Amsterdam y lo tengo reservadito para la compra.

El momento Antártida es de los mejores puntazos que recuerdo en un comic/serie/novela/peli/etc, grandioso, junto al final de dicho capítulo.

Vic
Vic
Lector
11 julio, 2007 9:33

Es muuuucho mejor que Los Defensores, ni lo dudéis, es una serie cojonuda!

Mos
Mos
11 julio, 2007 9:42

Otra vez “cantar la caña”, eso que es? o mejor que quiere decir?

Nunca lo he oido, pero ya lo he leido varias veces

Mos
Mos
12 julio, 2007 10:06

Vale, es como cantar las cuarenta, nunca lo habia oido en mi vida.

Sin acritud. Si es una expresión catalana, que hace escrita en español?

Mos
Mos
12 julio, 2007 11:27

Y por supuesto que, para mi, no hay nada que perdonar