Gunnm: Alita, ángel de combate 4

Por
0
1225
 
Gunnm_04_03

Edición original: Gunnm Nº4 JAP
Edición nacional/ España: Planeta de Agostini
Guión: Yukito Kishiro
Dibujo: Yukito Kishiro
Formato: Tomo manga rústica de 190 páginas
Precio: 7,95€

 

Esta vez, el narrador de los acontecimientos será el doctor Ido, quien en el tomo anterior quedaba relegado a un plano secundario. Nuestro narrador está buscando a Gally por la Ciudad de los Desperdicios y no tiene ninguna intención de volver a la consulta hasta que no consiga encontrarla. Lo único que Ido sabe es que, tras la muerte de Yûgo, Gally estaba sin rumbo. Tanto que un buen día dejó su actual vida y se fue sin decir nada.

Perdido, exhausto y sin rumbo; el doctor oye los gritos de una joven en apuros. Sin ganas, sólo por obligación, decide echarle una mano. De este modo conocerá a Shumira, una joven dicharachera que le llevará hasta el Estadio de Motorball. Un deporte individual cuyo objetivo es llegar a la meta con una bola. Para ello, los ciborgs tienen que disputarse la posesión del esférico usando todo el potencial de su cuerpo robótico. A cambio de ayudarle y darle un techo bajo el cual refugiar-se, Shumira le pide al doctor que ayude a su hermano: Jasugun, el campeón de la primera división de Motorball.

Durante la primera visita al estadio, encontrará al jugador número 99 al que llaman el ángel asesino: Gally. Ahora, ella tiene tres nuevos compañeros. Kimji, una mascota con forma de monstruito. Unba es el mecánico que vela por el buen estado de su Wett Zeug, el cuerpo que se usa en el Motorball. Y, Esdog un antiguo motorballer que realiza tareas de jefe de equipo. Pronto descubrimos que Gally no sólo abandonó a Ido, hizo lo mismo con su trabajo de cazadora-guerrera y con su cuerpo de Berseker. Con ello, no sólo pretendía huir del dolor que la pérdida de Yûgo supuso. Quería huir de los sentimientos, de la capacidad de amar. Gally en un inicio buscaba quien era, ahora quiere ser un bloque de hormigón. Inexpugnable para todos aquellos que quieran acercarse más de la cuenta.

Gunnm_04_01

Durante un torneo de Motorball, que están viendo en directo todos los protagonistas, el campeón Jasugun, cae al suelo del estadio. Tras recobrar la conciencia consigue llegar a boxes casi sin fuerzas y arrastrándose contra un muro de hormigón. Rápidamente, Ido y Shumira se dirigen hacia allí para ver qué le sucede al campeón. Tras devolverlo a la vida y reparar su estado, Ido decide que usará el poder de Jasugun para acabar con el orgullo de Gally. Con la esperanza de que la humillación la devuelva a sus brazos. Si más no, curiosa forma de querer a una persona…

El plan de Ido se inicia cuando, casualmente, coincide con Esdog y Gally en un bar de la ciudad. Él, con Shumira y Jasugun hace ver que no conoce a la luchadora de Panzer Kunst . El nivel de tensión entre ambos sube peligrosamente, hasta alcanzar su cota máxima cuando Gally se juega su corazón mecánico a que puede ganar a Jasugun en un pulso.

Gunnm_04_04

Este tomo vuelve a incluir el apartado extra Gunnm Works donde podemos ver los diseños y las notas que Yukito Kishiro desarrolló para el universo de Gunnm. Aunque hay información repetida respecto la misma sección del segundo tomo, cómo los datos históricos y la línea temporal de la narración. Aparece nueva información muy interesantes vinculador al videojuego Gunnm: Kasei no kioku, en castellano, Gunnm: Memorias de marte. Podemos ojear el mapa de Salem, diseñado en tres plantas circulares, los bocetos y descripciones de una veintena de enemigos y jefes. Finalmente, hay unas páginas de técnicas de Panzer Kunst muy interesantes.

Una no puede evitar asombrarse del detalle y cariño con que Yukito Kishiro confeccionó estas notas que por suerte han sido expuestas al gran público en esta maravillosa edición. Además, la gran cantidad de notas que hay, nos hace pensar que el autor era consciente de que tenía una gran historia entre manos. De hecho, aunque la historia principal evoluciona lentamente, apenas sabemos nada del pasado de Gally; los problemas que van surgiendo y contra los cuales tiene que enfrentarse son tan interesantes y apasionantes como el propio misterio original. Sin duda, este es uno de esos mangas que van enamorando a medida que vas leyendo. Una auténtica joya por descubrir para muchos.

  Edición original: Gunnm Nº4 JAP Edición nacional/ España: Planeta de Agostini Guión: Yukito Kishiro Dibujo: Yukito Kishiro Formato: Tomo manga rústica de 190 páginas Precio: 7,95€   Esta vez, el narrador de los acontecimientos será el doctor Ido, quien en el tomo anterior quedaba relegado a un plano secundario.…

Valoración

Guión - 8
Dibujo - 8
Interés - 6

7.3

Valoración

Vosotros puntuáis: 9.5 ( 2 votos)
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments