GRENDEL REGRESA A ESPAÑA

Por
0
209

Después de más de dos años sin asomarse por las estanterías, Grendel, la creación de culto de Matt Wagner regresa de nuevo a España, esta vez de la mano de Recerca Editorial.

¿A la tercera va la vencida? Así confiamos, y por eso hemos apostado fuerte con Grendel.

El primer tomo en ver la luz será “Red, White and Black”, un especial de historias cortas donde autores de la talla de Matt Wagner, Jill Thompson, Phil Noto, Michael Avon Oeming, Darick Robertson, Dan Brereton, Stan Sakai, Kelley Jones, Andi Watson, Jim Mahfood, Michael Zulli, Ashley Word o Phil Hester, dan su particular visión sobre Grendel y su mundo usando una paleta cromática reducia a rojo, blanco y negro. Este tomo NO es el mismo que publicó Astiberri con el nombre de Negro, blanco y rojo (Black, White, & Red).

Será en septiembre, en un tomo de alrededor de 200 pag.

Este tomo va a tener pronto más compañía, ya que además va a publicarse en diciembre “Devil Tales”, que recopilará dos de las mejores historias del personaje escritas y dibujadas por Matt Wagner: “Devil Tracks” y “Devil Eyes”. Ya para el primer trimestre de 2006 uno de los tomos de Grendel Tales que estaba inédito en España, “The Devil May Care” con guión de Terry Laban y dibujos por Peter Doherty.

Todos estos tomos pueden leerse sin ser ningún conocedor del universo de Grendel. Aunque no está de más buscar algunas de las historias precedentes, de gran calidad, como son el primer Batman/Grendel (Wagner- Zinco), La hija del Diablo (Schutz, Sale, Kristiansen – Astiberri), Cuatro demonios, un infierno (Robinson, Kristiansen – Planeta) y sobretodo Guerra de Clanes (Macan, Biukovic – Planeta), uno de los analisis sobre la guerra que es de lo mejor que se puede encontrar en el mercado.

Si estos especiales funcionan, Recerca Editorial comenzará a recopilar la serie regular de Grendel cronológicamente en tomos.

Hay una pequeña entrevista sobre el tema en Vía News: http://www.comicvia.net/asp/news/entero.asp?entero=2400

Grendel

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments