Grant Morrison tiene mucho que contar

Por
0
101

Desde la Wondercon que se ha celebrado hace unos días en San Francisco, nos está llegando mucha información sobre los planes para el futuro inmediato de DC. El guionista escocés Grant Morrison ha comentado un poco de todo de sus propios planes, y gracias a Newsarama aquí lo tenéis:

'Rarito e inconformista'Existe la posibilidad bastante sólida de escribir algo más de Los Invisibles. Aunque no sería antes de 2008 (cuando él cree que la actual “era conservadora” habrá llegado a su fin), Morrison ha dicho que le encantó el formato de Sandman Endless Nights para poder continuar escribiendo historias de los personajes aunque la historia esté cerrada, con varios dibujantes y poder ver qué ha sido de sus protagonistas. Afirma que Los Invisibles es el centro de toda su obra, así que no será nada raro que vuelva a ellos.

Acaba de finalizar el guión de WE3 para el cine, en el cual ha incluído muchas escenas que en el cómic no pudo poner por limitarse a 96 páginas y ahora las ha recuperado.

Morrison está preparando un proyecto con J.H. Williams que estará en la línea de Los Invisibles y El Asco. Vamos, “rarito e inconformista”.

Por ahora no se embarcará en ninguna historia coral como Seven Soldiers of Victory. Ha encontrado que escribir la historia global ha sido bastante más duro que las que las historias individuales. De todos modos, 52 tiene bastante de ese experimento narrativo, aunque haya sido con otros guionistas. En 52 se centrará mucho en Will Magnus, creador de los Metal Men, quien se está recuperando de una crisis nervios y no puede poner los MM de nuevo en marcha. Y además está trabajando con unos cuantos personajes que están perdidos en el espacio, incluído Animal Man.

Sobre su próximo paso por Wildstorm, comenta que la principal motivación ha sido trabajar con Jim Lee. Lo que Morrison espera aportar al Universo Wildstorm es una serie de ideas bien maduradas, unos “superhéroes adultos”, basados en la conversación y la consideración, más que las ideas adolescentes de lucha de poderes y fantasía en la que la mayoría de los superhéroes se basan hoy en día. Como un pequeño ejemplo, nos avanza que Wildcats estará situada 7 años en el futuro, cuando cada familia tendrá su propio robot Spartan. No quiere avanzar nada más porque está muy orgulloso de sus ideas y no quiere que nadie se las copie, al menos en un par de meses…

Sobre Seven Soldiers ha comentado, por si alguien aún no lo sabía, que comenzó como algo llamado JL-8, en el que usaría los arquetipos de los Vengadores en el Universo DC (la versión DC del concepto “Escuadrón Supremo“), siendo el Guardián, el Capitán América, o Mr Miracle, Thor (por la idea de panteón de dioses), o Demon la versión infernal de Hulk… Pero el proyecto evolucionó y se convirtió en lo que es ahora. Si pudiera, le gustaría escribir durante años series en solitario de Guardian, Frankenstein y Bulleteer, ya que son personajes que el encantan y tiene montones de ideas para ellos.

De su próximo trabajo como guionista regular de Batman hablaremos más tarde.

Artículo anteriorPETER DAVID EN EXCLUSIVA CON MARVEL
Artículo siguienteZN 1 Millón: Álvaro Martínez
...nació en 1976 en Tarragona, pero quedó atrapado en el Muro de la Fuente tras la lectura de Crisis en Tierras Infinitas y quedar subyugado por las historias en general. Se las apañó para aprender algo de psicología y algo de informática, y en 2005 fue rescatado por Zona Negativa, para la que analizó hasta los más pequeños detalles del Universo DC. Fanático de los cómics minoritarios, extraños o de lectura compleja, actualmente le encontraréis por las esquinas de ZN opinando sobre cómics de DC.
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments