Ghost Spider 4: Siempre de fiesta

Ghost-Spider es feliz, pero todo cambiará cuando sepa sobre C.U.N.A. en la T-616 y la verdad sobre los hermanos Storm de su mundo.

0
1328

Edición original: Ghost-Spider, vol. 1, núms. 6 a 10 USA (Marvel Comics, 2020)
Edición nacional/España: Ghost Spider 4: Siempre de fiesta (Panini Cómics, 2021)
Guion: Seanan McGuire.
Dibujo: Ig Guara y Rosi Kämpe.
Entintado: Ig Guara, Rosi Kämpe y Ian Herring.
Color: Ian Herring.
Traducción: José María Méndez.
Realización técnica: Fanhunter y Fura.
Formato: Tapa blanda. 112 páginas. 13,00 €

Cuídate de quién se vista de cordero, pues puede ser el mayor lobo que hayas visto.

Esta es una mala idea.
(Y teniendo un supersentido para las malas ideas, eso es mucho decir).

Anteriormente en Ghost-Spider, nuestra querida Gwen consiguió matricularse en la ESU de la Tierra 616 gracias a Peter Parker y la beca Stark. Sin embargo, Miles Warren se fijó en ella y descubrió que se parecía mucho a la Gwen Stacy que tanto apreciaba. Mientras Gwen aprendía a mantener estable a su traje mediante la comida, asistía a clases y hacía nuevos amigos, pero todo era un plan del Chacal.

Warren transformó a uno de sus alumnos para perseguir a Gwen, pero no le sirvió de mucho y el Chacal lo mató. Por desgracia, Miles Warren de Tierra-65 encontró una manera de frenar a Ghost-Spider y el Chacal de Tierra 616 halló la forma de seguir a Gwen a su Tierra. Allí, los dos Warren se aliaron y capturaron a Gwen Stacy. Cuando ambos discutieron sobre la cuestión romántica que tenían sobre ella y que Warren-65 podría quitarle sus poderes, El Chacal de Tierra 616 mató a Miles Warren-65. En ese momento llegaron las amigas de Gwen Stacy y ella recuperó sus poderes para poder capturarle con sus redes — aunque intentara usar a MJ de rehén —. Sin embargo, El Chacal huyó y propuso al líder de la organización del Hombre Lobo sus servicios.

Aviso de Spoilers: A continuación se va a hacer un breve resumen del arco argumental. Salta hasta la próxima advertencia en rojo si quieres evitar los spoilers.

En el presente arco argumental, se abre un flashback sobre cómo los hermanos Storm se hacen unas fotos para luego ir a Latveria. Tiempo después, una pequeña Gwen escucha en la televisión sobre su desaparición. En la actualidad, Gwen lleva a MJ y sus amigas a ver a su grupo favorito a Tierras alternativas. Cuando llegan a casa, todas prefieren ir en coche que columpiándose y Gwen siente que está logrando conectar más con ellas. Luego, en plena noche, Ghost-Spider ayudaría en un robo con rehenes, aunque a su padre no le gustara, y luego se iría a casa para cenar y que su traje se recargara. Sin embargo, esa misma noche llegaron los hermanos Storm tras cuatro año de estar desaparecidos. Según su declaración, ellos aparecieron de pronto en Nueva York y no sabían que había pasado tanto tiempo entre su estancia en Latveria y su llegada. Al poco tiempo, llegó su madre y puso en duda las capacidades parentales de George Stacy por su hija Ghost-Spider — cuando ella se aprovechó de sus hijos al hacerles modelos después de separarse de su marido por múltiples cargos de asesinato —.

Por la mañana, Gwen se preocupó al no ver a su padre y fue a la comisaría y allí se enteró del regreso de los Storm. Luego, luchando contra el crimen, salvó a una mujer y su perro, pero notó un haz de fuego, lo que le llevó a consultar a Reed Richards por las posibilidades multiversales mientras vemos que El Hacedor parece estar de fondo a la vez que busca recuperar su universo. Cuando termina, Gwen viaja al Universo 616 y va a la ESU. Al acabar la clase, Peter le habla de la ley Kamala y Gwen se molesta por cómo la subestiman cuando puede hacer mucho bien y cuando el mismo Spiderman era un adolescente cuando empezó. Al no haber solución y necesitar un tutor, Gwen pasó del tema y avisó a Peter que no buscaría problemas, pero si el peligro la busca, sería otra cuestión.

Al llegar decepcionada a su Tierra, Gwen usó el traje de Gweneno para salvar vidas en un incendio, lo que llamó la atención de los Storm e hicieron un vídeo para formar una alianza con Ghost-Spider. Por la mañana discutió con su padre por los temas heroicos y ella reivindicó su derecho a ser una heroína. Cuando se calmaron, él la entendió y ella siguió su camino. Después de ver al Bandido de Bodega, Ghost-Spider aceptó aliarse con los hermanos Storm y quedó con ellos y les hizo algunas preguntas que evitaron. Cuando estuvieron listos, Ghost-Spider les guió para acabar con un cargamento ilegal de drogas.

En un pequeño flashback, vimos que los hermanos Storm sí llegaron sanos a Latveria y Doom les ayudó a tener poderes, y cuando Sue estuvo lista mató a Víctor y se hizo pasar por él por un tiempo. En la actualidad, tiempo después de la lucha colaborativa, los hermanos Storm quedaron con Ghost-Spider para exigirle que se fuera de la ciudad al no haber suficiente espacio para tres superhéroes. Gwen se indignó y se negó, por lo que iniciaron una pelea hasta que Johnny pidió hablar y explicó que no quieren hacerle daño y le hicieron una oferta: Sue no mostraría un vídeo falso del golpe al cargamento de droga y su reputación seguiría siendo buena y no una criminal si se iba de allí y les dejaba la ciudad.

Finalmente, Gwen aceptó la oferta y ellos le dieron tiempo para despedirse de sus seres queridos. Así, ella le contó lo sucedido a su padre mientras lloraba y le dejó un mensaje de voz a MJ diciéndole que se iba lejos, pero que volvería, ya que tenía un plan.

Se acabaron los spoilers de la trama

En general, estamos ante una trama innovadora, convincente, dura, y con un un cierre demoledor para nuestra querida Ghost-Spider que deja a entrever un increíble futuro por venir — si Marvel Cómics le trae una nueva y gran serie regular, a excepción de cameos y Spider-Gwen: Gwenverse, para continuar esta historia —. En primera instancia, todo parece ser precioso y una brillante etapa para Gwen Stacy junto con sus amigas, pero siempre tiene que haber una de cal y otra de arena en la vida de todas las spiderpersonas, ya que ninguna es completamente feliz en sus dos tipos de vida y es que en su vida en la Tierra 616 se ve machacada por la Ley Kamala de CUNA, que la hace sentir infravalorada, después de todo lo que ha vivido.

Luego, lo que ella creería que sería un acto de suerte sería el regreso a la vida pública de los hermanos Storm que estuvieron desaparecidos y ahora tienen poderes. Esta parte del cómic es justo una de las mejores partes de la historia, ya que nos muestra cómo pueden llegar a ser las personas que buscan algo y lo que pueden llegar a hacer. Debido a esto, toda esta parte nos tiene con el corazón en un puño, esperando saber cuál es la resolución final para Ghost-Spider y, una vez que la sabemos, nuestra respuesta y la suya no puede ser más que inclinar la cabeza y saber que los protagonistas no siempre tienen una buena vida y no siempre ganan. Pero, bajo nuestro punto de vista y lo que hemos aprendido con El Asombroso Spiderman, Universo Spiderman y Spidergedón… puede perderse una batalla, pero la guerra está por verse.

Con esto, nos despediríamos de la colección de Ghost-Spider hasta que se edite en España Spider-Gwen: Gwenverse por parte de Panini Cómics, que creemos que se titulará Spider-Gwen: Universo Gwen. No obstante, estaremos atentos en Zona Negativa ante cualquier noticia sobre cualquier regreso de Ghost-Spider — cameos o no — y si se continúa la trama que se dejó aquí.

En cuanto a los personajes, Ghost-Spider, Peter Parker trata de explicar lo más correctamente posible la nueva situación que va a tener que afrontar Gwen en el Universo 616, pero falla rotundamente al conectar con ella y al empatizar con ella, lo que podría explicarse por lo reciente que es la situación y por el parecido a su Gwen, aunque eso no le excusa. El Capitán Stacy vuelve a ser policía, pero se vuelve más lejano con su hija al entender el grave peligro que corre su hija continuamente, lo que es algo que le inquieta todos los días, así como el regreso de los hermanos Storm. Sin embargo, sí hace intentos de entender a su hija tras varias charlas con ella. Sue Storm y Johnny Storm actúan como unos grandes influencers todo el tiempo, tanto antes de desaparecer como después — aunque tienen un momento en el que deben recuperarse —. No obstante, si hay algo que los diferencia, es que Johnny tiene algo más de humanidad que su hermana e intenta frenarla cuando cree que se está pasando con sus métodos tan fríos, lo cual es algo loable y que podría ser una buena cuerda de dónde tirar en un futuro para que él actúe correctamente.

Sobre el ritmo, Seanan McGuire comienza con unos tiempos equilibrados para luego ir in crescendo hasta darnos el golpe de gracia en el momento clave, lo que hace que el tomo sea

A nivel artístico, Ig Guara hace un fantástico trabajo a la hora de representar el mundo de Ghost Spider, por lo que el diseño de fondos sigue notándose diferente al 616 y a la vez muy característico, y el diseño de personajes es bastante notable y excelente en ocasiones, aportando, un buen dinamismo, unos detalles que nos palidecen de lo bien colocados que están y unas expresiones faciales y corporales que nos dejan impresionados en muchas ocasiones por cómo humanizan a los personajes. Además, su trabajo colaborativo durante un capítulo con Rosi Kämpe sirve al conjunto del tomo, ya que la dibujante se encarga de partes necesarias, destacables, y que acaban dando un resultado igualado, que no hace que parezca que estamos ante dos estilos muy diferentes de forma tan evidente, que es algo que suele molestar a los lectores/as y más en un mismo capítulo.

En definitiva, estamos ante un tomo de cierre de etapa excelente que nos hace sentir muchísimas emociones y nos hace esperar que la próxima colección de Ghost-Spider que siga la trama nos siga dejando esa emoción que la caracteriza.

Lo mejor

• Gwen disfrutando de sus dos vidas, aunque sea por un tiempo.
• El giro de los hermanos Storm, sobre todo Sue.
• Ghost-Spider demostrando lo que es ser una superheroína, sin importar las ideas de CUNA.

Lo peor

• No ver las repercusiones del Chacal como miembro de la Banda del Hombre Lobo, lo cual vimos en el tomo anterior y aquí podría haber algún efecto.

Edición original: Ghost-Spider, vol. 1, núms. 6 a 10 USA (Marvel Comics, 2020) Edición nacional/España: Ghost Spider 4: Siempre de fiesta (Panini Cómics, 2021) Guion: Seanan McGuire. Dibujo: Ig Guara y Rosi Kämpe. Entintado: Ig Guara, Rosi Kämpe y Ian Herring. Color: Ian Herring. Traducción: José María Méndez. Realización técnica:…
Guión - 8.5
Dibujo - 8
Interés - 8.5

8.3

Fantástico

Un notable y gran cierre de etapa que no dejará indiferente a nadie.

Vosotros puntuáis: 0.68 ( 1 votos)
Subscribe
Notifícame
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments